Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160754


Fecha y hora actual: 26 Abr 2024 16:53

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
De minerales por Cataluña
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Miguel Ángel Martinez




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 113
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2009 00:51    Título del mensaje: De minerales por Cataluña  

Como estos últimos años me voy con la familia unos días a El Vendrell, de los cuales me reservo uno para salir de minerales. Los últimos años fui a las Minas de Bellmunt y a la Cantera Mas Sabé, alguien puede sugerirme algún lugar interesante. Desde que deje Barcelona hace ya unos años siempre he querido volver a la Mina Berta, pero los comentarios al respecto siempre me han desaconsejado su visita, alguien puede informarme de como esta actualmente. Tambien he pensado en Gualba.

Por supuesto acepto acompañantes para ese día.

un saludo

miguel ángel martínez
aragonito(arroba)telefonica(punto)net
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MINERO




Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 15
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2009 11:53    Título del mensaje: Re: De minerales por Cataluña  

¿Se puede entrar en una mina,o es prohibido entrar en una mina?
_________________
Busca minas en todas partes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

socsic




Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 45
Ubicación: Palau-solità i Plegamans

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2009 15:44    Título del mensaje: Re: De minerales por Cataluña  

Justamente ayer estuve queriendo averiguar donde caen las minas o canteras de Gualba, no hubo suerte... Los mapas online que busque no aparecia y con el google maps no consegui ver nada...
Suerte!

_________________
In FSM we trust
Sergi Iglesias Costa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2009 17:42    Título del mensaje: Re: De minerales por Cataluña  

Hola Miguel Angel.
La cantera Berta está cerrada, y si no es con un grupo organizado y con permiso previo no se puede entrar.A parte de que como no trabajan, sale muy poca cosa. Gualba cada vez está más complicado. Últimamente todos los caminos están llenos de carteles de prohibido el paso,las bocas de las galerías están todas cerradas y además ahora trituran el material a pie de extracción, por lo que es complicado encontrar algo (poco material y con un cm. de polvo encima).Las últimas veces que he estado, poca cosa he sacado y "acongojado" todo el rato.
Si estás en el Vendrell, yo te recomendaría acercarte a Bellmunt.Además de las escombreras de la mina Eugenia tienes la mina Regia (que están removiendo escombreras), y al lado está el pueblo de El Molar, con la mina Mineralogía, la mina Raimunda y la mina Linda Mariquita como las más importantes (y por éste orden por la carretera de Bellmunt a El Molar).Tienes escombreras en todos sitios para aburrir, y siempre sacas alguna pieza interesante.
En Tarragona hay bastantes minas (Escornalbou, Vimbodí,l´Argentera etc.) pero no te puedo decir mucho porque no he estado en ellas.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Ángel Martinez




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 113
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2009 01:01    Título del mensaje: Re: De minerales por Cataluña  

De las minas de gualba recuerdo que estaban encima del pueblo (era una de las salidas de mineralogía con la Facultad), y con el visor del ign, que te muestra el 25.000 y la foto es facil reconocerlas.

Viendo lo que me comentas Frederic lo mejor será volver a la zona de Bellmunt, y visitar las de El Molar, que nunca he estado, o Vimbodí.

Alguna recomendación de esta zona??

Gracias por vuestros comentarios

Miguel Ángel Martínez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2009 15:09    Título del mensaje: Re: De minerales por Cataluña  

Hola Miguel Angel, de las minas de El Molar quizá la más interesante sea la Linda Mariquita, que está tocando al pueblo de El Molar. Ahí tienes, justo al lado de la carretera vieja a Bellmunt, el filón de barita-tennantita, con una gran variedad de micros de especies raras (hay un artículo dedicado en Revista de Minerales). Las escombreras son grandes y siguen en dirección Este, y tienes bastante variedad de minerales como barita, ankerita, nacrita, malaquita que son abundantes, y otros minerales de cobre más escasos.
Si necesitas información más detallada, indícamelo por mp o via foro.
Saludos

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF