Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160572


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 15:52

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Expominer (Barcelona) 2007
  
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2007 23:03    Título del mensaje: Expominer (Barcelona) 2007  

Jueves 8 de Noviembre 2007

Abro hoy el tema de las reseñas sobre la Feria de Barcelona, y tal como lo abro, me disculpo y me retiro, porqué sinceramente es superior a mi capacidad humana el poder hacer crónicas diarias de esta Feria a los dos días de volver de Munich y todavía en cuadro debido a la baja de Parés.

Pido por ello a todos los foreros que asistan a Expominer, el que sean tan amables de ir publicando sus visiones sobre esta Feria y así dar a conocer lo que suceda allí a todos los que no puedan asistir a ella. Yo haré lo que pueda, pero dudo que vaya a ser mucho. Gracias por adelantado a todos los que colaboren dando su opinión sobre este Expominer 2007.

Publico con este texto una foto en la que se ve a la ínclita Carme poniendo los trapos para cubrir nuestro stand después de que hayamos conseguido dejar casi todo a punto para mañana Viernes, día de abertura de la Feria.

¿Continuará...?

Jordi



Expominer 2007. Cerrando el stand.jpg
 Descripción:
La Carme cerrando el stand
 Visto:  26951 veces

Expominer 2007. Cerrando el stand.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2007 00:09    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2007  

Bueno, el viernes vengo y servidor intentará decir que ve.
El domingo vengo otra vez (idem de lo mismo)
El sábado......Servidor debe hacer algo más que dedicarse a los piedros.......Es que uno no es de piedra....

Un saludo

Lluís

P.D.: mejor que los abstracts, es verse la feria...No sabeis lo largos que me ponen los dientes ver cosas que otros han comprado y que servidor ni oler..... :-(
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2007 00:57    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2007  

Viernes 9 de Noviembre 2007

Esta foto (mala) del grupo selecto que se ha formado esta tarde en la entrada de la Feria, frente a nuestro stand, es todo lo que soy capaz de publicar hoy.
Disfrutando del placer de la conversación, podemos ver a Carles Curto, conservador del Museo de Geología de Barcelona, la colaboradora del mismo Museo, Rosa Santó, y dos coleccionistas catalanes: Enric Vintró y Jordi Vilallonga.

¿Continuará...?

Jordi



Expominer 2007 - Grupo selecto.jpg
 Descripción:
Buen ambiente en Expominer
 Visto:  26854 veces

Expominer 2007 - Grupo selecto.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2007 01:42    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2007  

Sábado 10 de Noviembre 2007,

A pesar de la empanada de ferias que ya llevo encima, no me puedo resistir a publicar hoy estas dos fotos. En la primera se puede ver a Joaquim Callén, excelente fotógrafo de la Revista de Minerales-Mineral Up, haciendo su reseña fotográfica de la feria en nuestro stand con toda la parafernalia portátil que él utiliza para hacer sus fotos.

En la segunda foto se ven a tres admiradores que al ver a Callén se quedaron tal que así, disfrutando del espectáculo. Lo bueno del caso es que los dos personajes de la derecha son los redactores del portal Mineral Town, que también estaban haciendo fotos en la Feria como bien se puede ver por sus cámaras.

Fotógrafos fotografiados mientras hacen fotografías. Mundo de imágenes.....

¿Continuará...?

Jordi



Expominer 2007 - Joaquim Callén.jpg
 Descripción:
Joaquim Callén haciendo su trabajo
 Visto:  26814 veces

Expominer 2007 - Joaquim Callén.jpg



Expominer 2007 - Observando a Callén.jpg
 Descripción:
Fotógrafos fotografiados
 Visto:  26796 veces

Expominer 2007 - Observando a Callén.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2007 20:49    Título del mensaje: Expominer (Barcelona) 2007  

Lunes 12 de Noviembre 2007

Expominer ya ha pasado, Carles y Lluís dan una visión bastante completa de lo que fue la Feria de este año:

https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?p=1510#1510

Por mi parte prefiero dejarles la palabra a ellos y a otros foreros que también asistieron a la Feria para que den una visión multicolor, distinta de la mía propia. Sólo quería comentar que creo que una de las razones de la aparente cutrez general de la que habla Carles, es el hecho que Expominer se ha celebrado el siguiente fin de semana del Mineralientage y los comerciantes no han tenido muchas opciones para renovar sus fondos. No olvidemos tampoco que los expositores somos personas humanas y que después del esfuerzo gigantesco que representa exponer en Munich, a los dos días exponer otra vez en Barcelona, que está a 1500 Km. de Munich, significa que sólo poniéndole mucha voluntad se consigue tener un stand bien presentado y lleno de cosas bonitas. Ante la evidencia de este hecho, el próximo año la Feria se celebrará a las dos semanas de Munich, o sea un poco más tarde, por lo que esperamos que mejoren tanto la calidad de los stands como el estado mental de los expositores ;-)

Espero más opiniones, por mi parte ya sólo me resta el publicar aquí algunas fotos que hicimos de la Feria.

Jordi



Expominer - Piritas de Navajún.JPG
 Descripción:
El stand de Pedro Ansorena (Piritas de Navajún)
 Visto:  26888 veces

Expominer - Piritas de Navajún.JPG



Expominer - Jordi expectante.JPG
 Descripción:
Nuestro stand al final quedó aparente, pero llevó trabajo...
 Visto:  26664 veces

Expominer - Jordi expectante.JPG



Expominer - Venus paleolíticas.JPG
 Descripción:
La exposición de este año: la historia del hombre, con venus paleolíticas.
 Visto:  26684 veces

Expominer - Venus paleolíticas.JPG



Jaima en Expominer.JPG
 Descripción:
Una jaima marroquí en medio de Expominer
 Visto:  26696 veces

Jaima en Expominer.JPG


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2007 21:18    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2007  

Buenas...

No, si servidor está más que contento de que todavía traigais algo a Barcelona!
Y es que una detrás de la otra, Expominer no le da tiempo de que se repongan stocks..
Y como hay más clientes en Munich, bueno, se vende más allí

Qué le vamos a hacer!

Si al final me vais a obligar a tener que ir a Munich...y a Heidelberg para la sistemática....
..... :-)

LLuís
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2007 21:48    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2007  

Bueno, no se el resto de expositores, pero nosotros expusimos en Barcelona bastantes ejemplares que se ofrecieron aquí por primera vez. Los coleccionistas no son tontos y si expusieramos sólo lo que no se ha vendido en Munich, bien poco venderíamos...

Como he dicho antes, el próximo año con dos semanas entre Munich y Expominer seguro que este tema mejora.

Jordi
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2007 22:16    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2007  

Bueno, servidor contigo está más que contento!

Las piezas inglesas que vi, alguna tiene nueva casa :-)
Y la stolzita ya dije que era tuya.
Aparte de otras cositas de Folch, con las que me cae la baba

Pero lo de los afghanos, chinos, marroquies y resto, era lo que les había quedado.
Y no valía demasiado la pena perder más de cinco minutos...
Los oros de Italia,eran caso aparte, pero los precios eran de los de chillido histérico de la cartera

Ya dije que este año, a pesar de haber menos novedades novedosas, el que hubieran colecciones de campanillas recicladas me ha dado muchas, muchas alegrías!
Servidor firmaba para que el próximo fuera igual ...

Un saludo

Lluís
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2007 22:16    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2007  

Hola a todos.
Este ha sido mi primer expominer así que poco puedo comparar con otros años.
El viernes a primera hora fui con los alumnos del instituto (yo era acompañante y el otro profe el de ciencias de la tierra). Aproveché para saludar a Jordi y felicitarle por su stand.
Vi muchas cosas. Algunas muy buenas y otras no tanto.
Mi compañero de Ciencias de la Tierra me explicó la maravilla de las piritas de Navajún. La historia de la mina que sólo vende para coleccionistas y no como explotacion de piritas para industria. Realmante ese stand me dejó KO. Desde el punto de vista del profano son más esculturas que minerales.
Yo ahora que ando interesado por los meteoritos vi como en dos stands del Norte de Africa vendian condritas a 1euro/gramo. No tenia ninguna certeza de que fueran autenticos asi que no compré ninguno. Hoy mirando pàginas webs dan la impresion que podian ser autenticas pero...
El sábado fui con la mujer y el hijo y compramos un conjunto de 6 piritas de Navajún en la matriz de limolita. Muy caro, pero realmente espectacular. Alguna cosilla más como una pequeña pieza de cobre nativo de Illinois; una pirita sol también de Illinois y 3 indochinitas y una moldavita rough de unos vendedores chinos con sede en Alemania.

Repito como no puedo comparar con otros años mi experiencia ha sido muy agradable.

Saludos
Manel
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2007 11:00    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2007  

Pues mi enhorabuena Jordi pues, aunque no he tenido la suerte de asistir, por las fotos que he visto de amigos que sí lo hicieron he visto el éxito obtenido y la calidad de las muestras expuestas, he visto decenas de fotos y, sin ánimo de pelotear, pues no tengo motivos para ello, la mayoría son del stand de Fabre, por algo será.

Esta que pongo es una de las que he visto de una amiga catalana, casualmente se ve al mismo Joaquín Callén, que citabas más arriba.



expominer2007.jpg
 Descripción:
 Visto:  26165 veces

expominer2007.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

jlbravo




Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: Molins de Rei


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2007 23:37    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2007  

Mi opinión en general es buena.

Hace muchos años que no compro piezas (lo siento Jordi pero no me gasto ni un euro en minerales, no obstante enhorabuena por el stand, un magnifico trabajo) pero me fascina ver esos ejemplares espectaculares con cristales imposibles a unos precios mas imposibles todavia pero tentadores...y también esos estands con mineralogia práctica, a unos precios, tal y como comenta Carles Curto en el link, para iniciarse adecuados, aunque entiendo que para los coleccionistas de nivel medio, medio-alto eso debe ser incluso aburrido aunque siempre hay pequeñas sorpresas.

En cuanto a los precios de los minerales si que queria hacer un comentario, me fijé que hay un sector de público en estas ferias que esta dispuesto a pagar una fortuna por un collar de lapislázuli o de malaquita pulida y luego cuando ven un ejemplar espectacular de la misa pieza pasan de largo como si aquello no formara parte de la misma naturaleza....en fin, solo hay que ver las aglomeraciones en los stands de complementos, que por otra parte agradecemos ya que nos dejan libres el resto de los stands.

Lo importante es que las ferias se hagan y se encuentre un término medio donde un escolar pueda iniciarse, uno se compre unos pendientes de no se que piedra, otros podamos comprar cajitas de metacrilato para nuestros propios ejemplares y el coleccionista serio vaya a por faena a ampliar la colección y en definitiva, todos saquemos algo de provecho.

Un saludo

PD: Ya me gustaria a mi tener algo de esa cutrez en mis vitrinas....Un saludo Carles.

_________________
www(.)mineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)vitrinamineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)patrimoniminerdecatalunya(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Dic 2007 08:57    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2007  

Bueno, la capacidad de aburrirse está en uno mismo. Coleccionar lo que sea (desde elefantes con la trompa para arriba, sellos o lo que sea) se supone que es para pasarlo bien. Si coleccionar es sufrir, ¡apaga i vámonos!
El coleccionismo de minerales, si algo ofrece, es la posibilidad de divertirse desde muchas facetas, las salidas al campo, las ferias, los cristales, la fotografía... En este sentido, el dinero que se invierte en placer, mucho o poco (placer, que no dinero... bueno, dinero también) puede aplicarse a múltiples facetas i bolsillos.
Coleccionistas, ¡aprovechadlo!


jlbravo escribió:
______________________________________________________________________

> también esos estands con mineralogia práctica, a unos precios, tal y como
> comenta Carles Curto en el link, para iniciarse adecuados, aunque entiendo
> que para los coleccionistas de nivel medio, medio-alto eso debe ser incluso
> aburrido aunque siempre hay pequeñas sorpresas.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Sergio




Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 197
Ubicación: El Pla del Penedès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2007 18:17    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2007  

Acabo de subir una pequeña página con fotos de expominer 2007. Es más o menos una foto-crónica de la feria. Espero que os guste. La dirección:

https://evarujominerals.iespana.es/

(He normalizado el enlace de Sergio para que sea más fácil linkar - Jordi Fabre)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF