Fabre Minerals
FABRE MINERALS
Minerales de alta calidad
Proponiendo piezas de colección desde 1971
Fabre Minerals

FMF - Foro de Minerales
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas
Foro inglés

Últimos mensajes
10 Sep-02:18:45 Re: argentina - cerro blanco, tanti, córdoba (Rodrigo J. Rodriguez)
10 Sep-01:08:32 Re: minerales de murcia (Dani)
10 Sep-01:01:46 Re: sinónimos en vocabulario sobre meteoritos (Toni)
10 Sep-00:44:58 Re: minerales de murcia (Antonio Alcaide)
10 Sep-00:34:42 Re: de excursion por cantabria (Jose Muñoz)
10 Sep-00:33:12 Re: minerales de murcia (Dani)
10 Sep-00:27:23 Re: de excursion por cantabria (Jose Muñoz)

Temas y participaciones más recientes

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  PerfilPerfil ConectarseConectarse

Fecha y hora actual: 10 Sep 2010 02:30

Buscar
Buscar

Normas generales de uso de este foro

Rodalquilar (Cabo de Gata)

Índice -> Localidades y yacimientos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Marc C

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2009 22:10    Título del mensaje: Rodalquilar (Cabo de Gata)  

Hola,

Quería saber como están las minas de Rodalquilar, y si a parte de poder visitarlas a nivel turístico, que tengo constancia que se puede hacer, hay algún lugar donde salga alguna cosita y se pueda picar tranquilamente.

Estaré unos días en la zona de el Cabo de Gata y tengo la idea de aprovechar para visitar algún yacimiento. Si alguien me quiere recomendar algún otro sitio de por allí que no sea Rodalquilar y que crea que vale la pena estaría también muy agradecido.

Ciao!
Responder al Tema Responder citando

Pepe Sánchez

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2009 22:40    Título del mensaje: Re: Rodalquilar (Cabo de Gata)  

Hola:

Si te metes en mindat y en "Lacality Search" escribes Rodalquilar te saldrá Maria Josefa y Las Niñas. El Cinto ni lo mires pues seguramente ni podrás entrar.
Si picas en cada uno de esos enlaces te saldrá la paragénesis correspondiente.

Si te metes en el Foro Tu Planeta y picas en Etiquetas y, en buscar, pones rodalquilar te saldrán un montón de minerales de ese sitio, entre ellos María Josefa, Sol, Las Niñas, etc... con las coordenadas de las minas.

En cuanto a si se puede o no picar ya sabes que Rodalquilar está dentro del Parque Natural Cabo de Gata y no se puede picar pero si se puede visitar. En fin..... tu decides.

Ya sabes, como mínimo tienes que llevar un GPS. Si además decides llevar un cincel y un martillo eso lo decides tu.

Marc C

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2009 23:09    Título del mensaje: Re: Rodalquilar (Cabo de Gata)  

Hola Pepe,

Gracias por tu respuesta.

De hecho conozco la página y ya pensaba consultarla. Era más que nada que alguien me hablara de sus propias experiencias, localizar las minas no es complicado.

No había tenido en cuenta lo del tema de que el Cabo de Gata sea parque Natural, la verdad es que tienes razón. Me decandaré por el turismo minero sin martillo jeje.

Pero de todas maneras si alguien quiere seguir aportando algo de lo que puede o no salir en esta localidad y en otras de la zona ... adelante!

martin

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2009 12:57    Título del mensaje: Re: Rodalquilar (Cabo de Gata)  

Buenos dias . De rodalquilar no puedo aconsejarte gran cosa , hace unos años que no visito la zona , pero si en tu ruta esta mojacar puedo acompañarte y con suerte encontrar algo interesante ( o no ) . Movil ( 6 ) ( 6 ) ( 7 ) ( 4 ) ( 0 ) ( 5 ) ( 8 ) ( 3 ) ( 0 ) .

Julius

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2009 00:15    Título del mensaje: Re: Rodalquilar (Cabo de Gata)  

Hola: Cerca de Rodalquilar está Nijar y su famoso Hoyazo. Allí, sin necesidad de picar, encuentras granates, cuarzos hialino, mica negra, cordierita y alguna cosa más.
Está dentro del Parque Natural y está prohibido el "pique", pero si vás, ya verás como esa prohibición no la siguen todos.
¿Cuando vás a Rodalquilar ? Yo tenía previsto visitarlo ayer Domingo, pero me entretuve y al final lo he dejado para más adelante. Posiblemente vaya el 1 o 2 de Mayo. Si vás antes, podrias darme algun detalle de tu visita, concretando en la posible toma de muestras en las escombreras.

Marc C

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2009 11:26    Título del mensaje: Re: Rodalquilar (Cabo de Gata)  

Gracias por las respuestas,

Julius, en el Hoyazo ya he estuve el año pasado, y tienes razón es una gozada. Un lugar recomendable para cualquier persona, amante o no de los minerales, ver la arena rosa por los granates ya es de por sí espectacular.

Yo estaré por allí el puente de mayo, voy unos días a descansar más que a picar, pero si puedo (y me dejan jejeje) intentaré escaparme algún día. Ya te contaré como me ha ido si he podido ir a Rodalquilar. Si tu vas antes y quieres explicarnos como te fué, también estaría muy bien.

Martín, si me pasara por Mojácar te daría un toque no lo dudes, aunque no se si llegaré tan al norte.

Gracias

Julius

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2009 13:15    Título del mensaje: Re: Rodalquilar (Cabo de Gata)  

Hola ( No nos pones tu nombre )
Acabo de llegar de pasar 12 días por montes y cañadas, todavía tengo el maletero lleno de piedras ( no sé donde ponerlas, ya no me caben en casa) y en menos de 24 horas ya estamos en marcha otra vez. Te cuento.
El Viernes 1 de Mayo estaré con mis hijos y nietos por la zona del Hoyazo. Mi hija ya lo conoce pero mi hijo no, de manera que me toca otra visita. Bueno aprovecharé para ver si encuentro un cuarzo hialino de mas de 3,5 cm, que es mi record. Je,Je.
El Sábado es muy posible que nos bajemos a Rodalquilar y ya desde allí emprender regreso a Benidorm. Tengo que concretarlo con la familia, pero lo veo muy factible.
Si ese día te cuadra, podríamos ponernos en contacto. Yo te confirmaré la próxima semana, y ya nos pasaremos los teléfonos para estar en contacto.
Mientras tanto, documentación, documentación y documentación. Que sepamos adonde vamos y lo que podemos hacer.
Sigue en pié el llamamiento a cualquier compañero que haya estado por allí, a ver si nos puede dar alguna indicación que nos sirva para traernos más piedros a casa.
Ya sé que oro no vamos a encontrar, pero alguna otra cosa habrá, ¿verdad?
Y para Martín, le digo que con su permiso me he guardado su teléfono. Mojacar es un sitio que siempre me ha gustado mucho y antes de jubilarme era mi clínica anti-extres. Una semana allí y volvía como nuevo. Solo que entonces no tenia la fiebre de los minerales.
De todas formas es muy probable que después del verano, en Septiembre, que es mi mes preferido, nos demos una vuelta por allí. Ya te contactaría.

Marc C

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2009 15:26    Título del mensaje: Re: Rodalquilar (Cabo de Gata)  

Hola Julio.

Me llamo Marc, esto de firmar en los foros sin nombre es un poco impersonal tienes razón.

Yo no se como irán los días y si me podré escapar para picar algo así que no puedo quedar en nada hasta que no esté por allí y vea como va la cosa.

En todo caso si quereis dejar datos ya me pondría en contacto contigo Julio igual que haría con Martín, pero no puedo aseguraros nada porque no es un viaje mineralógico y aunque la intención era aprovechar un poquito los días no se si podrá ser.

Marc

Inma

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2009 16:59    Título del mensaje: Re: Rodalquilar (Cabo de Gata)  

Hola, Marc.

Creo que resulta muy obvio, pero por si se te hubiese pasado leer el nº 15 de la revista "Bocamina", dedicado a Rodalquilar, aquí te dejo el enlace, esperando que te sirva de ayuda:

http://www.bocamina.com/esp/n15/portada.pdf

Saludos

martin

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2009 21:26    Título del mensaje: Re: Rodalquilar (Cabo de Gata)  

Buenas tardes . Algunos aficionados del levante almeriense me comentaron hace unos dias que una empresa extrangera en colaboracion con empresa española pretendian volver a explotar mineral en rodalquilar debido al precio actual del oro y al parecer se va a mantener durante un tiempo . No se si vosotros sabeis algo de este tema o es una mentira mas de tantas .
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: