Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 01:22

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mineral Planet Madrid
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2007 13:12    Título del mensaje: Mineral Planet Madrid  

Hola a todos los foreros, tengo el honor de anunciar la feria de minerales, fósiles, bisutería y terapias, de madrid, que se celebrará en: Casa do Brasil los días 15 y 16 de diciembre. Habrá un taller de paleontología: Instalará una cabina de microchorreo , lapices percutores neumáticos , electromagneticos y rotativos . Todas las máquinas estarán conectadas con un compresor y un aspirador . Habrá también una lámpara lupa y varias herramientas .
Se pondrá a disposicion de los coleccionistas unas mesas para intercambios durante los dos días de la feria

No os lo podeis perder!



cartel.jpg
 Descripción:
Cartel de la feria
 Visto:  34766 veces

cartel.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2007 13:13    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

Más fotos


2.jpg
 Descripción:
Limpieza de fósiles
 Visto:  35170 veces

2.jpg



3.jpg
 Descripción:
El resultado de la limpieza
 Visto:  34810 veces

3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2007 15:44    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

Buenas tardes Usoz, encantado de volver a leerte por aqui. Me vas a disculpar una duda que tengo sobre esas dos fotos que envias, en una se esta limpiando un ammonite con un lapiz percutor y en la segunda aparece un trilobite "negro" y al parecer ya limpiado. Desde mis años en Marruecos que no veia un ejemplar de trilobite similar o sea falso y reconstruido, si ese trilobite obra en tu poder , metele fuego, se derretira toda la pasta que conforma la reconstruccion y te quedara el animal original con su color primario (posiblemente desaparezcan las patas y algo mas). Las maquinas de las que hablas limpiaran todo lo que tu quieras, pero no convierten un phacops en un paralejurus, y mucho menos intentan venderlo en ferias.
Por otro lado decirte que por muy buena que sea la feria falla en lo esencial, terapias naturales ja ja ja, el nombre de la feria en ingles celebrandose en Madrid, el caracter comercial absoluto de dicha feria y los pocos minerales de calidad que puedas encontrar alli.
Con este tipo de "productos" y celebrandose bajo este cariz, parece la tombola de Emilio.
No te dejes engañar, tu mismo, si quieres te envio mis entradas para Expominer en Barcelona, yo no las voy a utilizar y seguro alli sabras sacarlas buen provecho.
Un saludo cordial
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2007 17:12    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

Hola picapiedra.

La verdad, en muchas ocasiones, te he admirado, tu gran afición a los minerales, me has dado muchos consejos, me has ayudado, en numerosas ocasiones, pero esta vez, tengo que decir, que te he visto como un chulo y un presumido. En algunas ocasiones, me ha parecido que juzgas a las personas que llegan desde fuera, de una forma incorrecta, sin conocerlas, como pasó con Almatheus, que sin conocerlo, le dijiste cosas que no me parecieron correctas, pero este, es otro tema. Yo puse este post, para dar una información, en ningún momento, he pedido la opinión a nadie, si le interesa la feria o no, no crees?

Juan
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2007 18:19    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

Sobran los comentarios a tu mensaje Usoz, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Saludos.
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2007 19:18    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

Usoz.

Picapiedra te ha contestado de un modo muy correcto y es muy libre de dar su opinión sobre la feria y sobre lo que él quiera, al igual que el resto de personas de este foro.

Lamento tu reacción porqué lo que creo que él ha querido hacer ha sido prevenirte sobre engaños y abusos que pudieras sufrir. Hay mucho aprovechado que intenta sacar provecho económico de la inocencia de personas de buena fe.

Por otra parte este es un forum de debate por lo que no veo nada malo en que todo se pueda debatir, insisto únicamente en que porqué otras personas tengan opiniones distintas a las nuestras, no por ello debemos entrar en descalificaciones personales.

Como coordinador tengo que velar porqué este forum mantenga el buen rollo que hasta ahora tiene: gracias Pablo por tu mensaje, siento que te haya molestado Usoz, pero lo he releído varias veces y no he visto en él otra cosa que el deseo de ayudarte así como varias verdades que aunque pueden resultar dolorosas, son ciertas. Estoy seguro que otras personas de este Foro corroborarán lo que ha mencionado Picapiedra.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2007 19:39    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

Hola a todos.
Yo anuncié esta feria, para ayudar a un amigo, ni los fósiles son míos ni nada por el estilo, ni siquiera me gustan a nivel coleccionista.

Pero ya que lo dices, el trilobite de la foto, es totalmente auténtico, incluso el color. Las patas, son las suyas, pero pegadas, no son de pasta para nada.

Picapiedra: Sigo pensando que en tu mensaje ha habido un tono de prepotencia y chulería, pero bueno, no quiero meterme en discusiones, ni tampoco, llevarme mal con nadie.

Un saludo

Juan Usoz
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanmi




Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2007 21:09    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

Hola Usoz

No te sientas molesto, yo creo que Pablo te ha contestado algo exaltado porque hay cosas que cabrean, a unos más que otros.

Aun con toda tu buena fe de anunciar esta feria, esto ha sido como anunciar en un foro de médicos un congreso de curanderos

:-))

Los dos dicen que curan, pero entre ambos media un abismo. Yo respeto a los que son felices creyendo que por llevar un trozo de venturina en el bolsillo no se van a quedar calvos, pero si te gustan los minerales y la mineralogía este tipo de feria te aportará más bien poco.

Pero tampoco está mal anunciarlas e incluso visitarlas para ver hasta donde es capaz de llegar la gente y reirse un rato.

Un saludo

Juanmi

_________________
Juan Miguel Casanova
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2007 21:15    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

Buenas noches Juanmi

A mi las terapias alternativas a través de minerales es un tema, que aparto de mi, y que evidentemente, no me lo creo.

Esto no implica, que cuando anuncie esta feria, no diga como va a ser la feria.
A otra cosa, tampoco es cuestion de reirse de la gente con determinadas creencias, no?
En esta feria, también va a haber minerales de coleccionismo,

Un saludo

Juan
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorge




Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2007 21:35    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

Hola a todos

Primero, agradecer a Usoz por la información, desde luego creo que va a ser un buen sitio para conocer gente, hacer unos canjes, y como no, comerse con los ojos las maravillosas piezas expuestas.

Segundo, decir, que no entiendo la actitud de picapiedra. Usoz, solo ha puesto un post, para informar sobre una feria, y no para que se criticase dicha feria.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanmi




Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2007 22:01    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

Hola Juan

Me imagino que la cosa es así, sino no estarías en este foro. Ya te he dicho que respeto lo que cada uno haga o piense, lo de reirsen no va en ese plan.

Vamos a ver, que esto es un foro, sólo escribimos, no nos vemos ni nos oimos, así que tampoco hay que ser tan susceptibles con lo que escribimos.

Desde Valencia no me planteo ir a ver esa feria, pero si estuviera en Madrid casi seguro que me daba un paseo.

Un saludo

Juanmi

_________________
Juan Miguel Casanova
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2007 22:03    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

Buenas

Bueno, si se publica algo, la gente lo lee y tiene su opinión.
A unos les parecerá bien y a otros mal.

Picapiedra ha comentado el tema.

Y hombre, la bisuteria tiene su sitio y no es aquí, los fósiles no creo que sean minerales y tampoco andan aquí, las terapias? con piedros ya dije lo que me parecían y en otro foro andarían mejor.
No queda mucho, no?

Ah, y por cierto, no digo lo que opino de vender un fósil reparado sin decir que lo está.
En minerales, si se pegan, reparan y otras cosas, el valor baja. Y se avisa.

Por cierto, en lugar de criticarnos, podemos hablar de piedros?

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2007 17:27    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

http(dos puntos)(doble barra)www(punto)saharaoverland(punto)com(barra)faking_it(punto)asp
Pablo




Usoz escribió:
______________________________________________________________________

> Hola a todos.
> Yo anuncié esta feria, para ayudar a un amigo, ni los fósiles son míos ni
> nada por el estilo, ni siquiera me gustan a nivel coleccionista.
>
> Pero ya que lo dices, el trilobite de la foto, es TOTALMENTE AUTENTICO,
> incluso el color. Las patas, son las suyas, pero pegadas, no son de pasta
> para nada.
>
> Picapiedra: Sigo pensando que en tu mensaje ha habido un tono de
> prepotencia y chulería, pero bueno, no quiero meterme en discusiones, ni
> tampoco, llevarme mal con nadie.
>
> Un saludo
>
> Juan Usoz
______________________________________________________________________



dibujo2up6.jpg
 Descripción:
Trilobite falso
 Visto:  34513 veces

dibujo2up6.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2007 20:27    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

Muy bien pablo, muchas gracias por la información, ahora, el trilobite de mi foto, es auténtico, por muchas falsificaciones que circulen por el mundo.

Las patas están pegadas, no son de pasta, el trilobite tampoco es de pasta, la matriz es la original, todo es original.

Un saludo

Juan
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2007 13:56    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

1. No existen trilobites negros.
2. La negrura es pasta epoxi.
3. El color primario es practicamente rojo óxido.
4. Para afirmar que un trilo es autentico hay que someterlo a la prueba del fuego y esperar a ver que es lo que se derrite.
5. Las patas originales de un trilo no se pueden pegar porque se desmenuzan por capas, no por miembros completos.
6. El trilobite de tu foto es mas falso que Judas.
7. No volvere a insistir sobre el particular ni a responder mensajes tuyos. Disculpa mi franqueza.
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanmi




Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2007 15:51    Título del mensaje: Re: MINERAL PLANET MADRID  

Juan y Pablo, sin ningún ánimo de polémica, sino todo lo contrario. Yo no entiendo de fósiles y vuestro “pique” me pone un poco los pelos de punta, no por el “pique” sino por el tema y como veo que vosotros sabéis más a mí también me gustaría saber algo más, que para eso creo que son estos foros.

Yo conozco comerciantes de fósiles de muy buena reputación que venden trilobites parecidos a estos y como es lógico en las ferias la gente les preguntan, “¿y esto sale así..?”. Yo he odio que les explican a la gente que todas las piezas del fósil son auténticas pero que como es lógico están reconstruidos. Pero mi lógica entra en conflicto con lo veo.

Me imagino que todo el fósil está contenido en un mismo tipo de roca, que a simple vista parece bastante compacta y dura. Por mucha técnica y aparatos de limpieza que existan, me cuesta creer que se pueden extraer piezas tan delicadas de esa matriz y si eso es posible debe de llevar muchísimas horas de trabajo, las suficientes como para no hacerlo rentable económicamente (no recuerdo el precio de venta). Yo me imagino una masa de caliza en cuyo interior hay una terebrátula de la que se ve un poquito, y pienso que quitarle toda la caliza para dejar al descubierto la terebrátula que es de superficie lisa…uff!! me parece una tarea casi imposible.

En los años que llevo por ferias nunca he presenciado broncas entre comerciantes y clientes por estos temas (para fósiles y minerales), pero todo esto no deja de ser un problema al que muchos, entre los que me incluyo, preferimos mirar para otro lado porque sería una fuente de conflictos y además conflictos personales.

Que si eso es vidrio y no cuarzo…, que si está teñido.., que si está pegado…, que si está recalentado…, que si está exfoliado…, que si es tu palabra contra la mía…, que como lo demostramos en el momento…. ¿qué decida el cliente?.

_________________
Juan Miguel Casanova
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2007 16:57    Título del mensaje: Re: Mineral Planet Madrid  

Buenas Juanmi, sensibles diferencias de una feria a otra, un ejemplo, la feria de Munich del año pasado, había vitrinas expositoras demostrativas de cuan falsos pueden ser los trilos marroquis. En cambio en Tucson este año se mostraban en stands como trilos reales y vendios como tales. Las fotos se explican por si solas.
No quiero alimentar ningun pique y mucho menos con el moderador de dieciocho de las secciones del foro de la tienda de Emilio (Almatheus), el señor Juan Usoz. Allá cada uno con los charcos donde se mete, yo ya tengo bastantes charcos que pisar aqui en el norte.
Saludos
Pablo



dicranurus falsos.jpg
 Descripción:
Stand de trilobites falsos, en venta.
Tucson 2007
 Visto:  34437 veces

dicranurus falsos.jpg



Munich-Trilobites falsos 2.jpg
 Descripción:
Vitrinas de trilobites falsos.
No estaban a la venta.
Munich 2006
 Visto:  34403 veces

Munich-Trilobites falsos 2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF