Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 00:58

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Dónde se puede buscar minerales cerca de Girona
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

MINERO




Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 15
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2009 14:41    Título del mensaje: Dónde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Me gustaría saber lugares que sean cerca de Girona, y saber si se puede buscar minerales o rocas en canteras, pero siempre cerca de Girona.
Me gustaría tener mas información sobre minerales de Girona y donde buscar esos minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

elena




Registrado: 08 Abr 2009
Mensajes: 14
Ubicación: girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2009 23:27    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Hola minero, yo soy nueva aquí, pero he leído que hay una mina en Sils que se llama Mas Sabè, pero ahora casi no se encuentra nada, luego hay otra en el Montseny que se llama pegmatitas Montseny, y otra que se llama Sant Marçal, pero no sé la ubicación, espero que te haya ayudado un poco, ¿me dirías lo que se necesita para ir a una mina y como buscar minerales?, ya te he dicho que soy novata. Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

socsic




Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 45
Ubicación: Palau-solità i Plegamans

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2009 23:45    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Hola elena bienvenida seas!

Mira este post que es realmente útil, para saber que llevarse a una buena caza de minerales. https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=677

Yo también estoy interesado en minas y canteras donde picar en verano en Girona...

_________________
In FSM we trust
Sergi Iglesias Costa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2009 23:52    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Minero,

Perdona, parece que tu mensaje quedó olvidado, suerte que Elena lo ha reactivado.

Puedes encontrar mucha información sobre qué minerales encontrar en la provincia de Girona si escribes en la página "Buscar": https://www.foro-minerales.com/forum/search.php las palabras Girona y Gerona.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

MINERO




Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 15
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2009 09:13    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Una foto de uno de los dos minerales que encontré en el Montseny.
El Monseny no es provincia de Girona y si sales desde Girona ciudad hasta el Monseny, hay una hora.



Immag009.jpg
 Descripción:
Mineral del Monseny desconocido.
 Visto:  28397 veces

Immag009.jpg



Immag023.jpg
 Descripción:
Mineral del Monseny.
 Visto:  28357 veces

Immag023.jpg



_________________
Busca minas en todas partes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2009 23:49    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

La imagen 009 parece ser un óxido o hidróxido de hierro, o sea Limonita o Goethita.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MINERO




Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 15
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2009 23:23    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Pero ¿estas seguro que es un hidroxido?
Todos pueden equivocarse, pero bueno, si dices que es un mineral de hierro, vale.

_________________
Busca minas en todas partes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pere




Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 2
Ubicación: CASTELLON

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2009 23:07    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Hola me gustaría saber si puedo ir a Vich y encontrar algunas Amatistas, dónde poder encontrarla, soy muy inexperto, pero me gustaría buscarla, si alguien me puede comentar si es fácil y a dónde poder ir. Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

azael




Registrado: 23 Jun 2009
Mensajes: 1
Ubicación: figueres

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2009 17:14    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Hola a todos, me acabo de incorporar a este interesante foro y vivo en Figueres, quería proponer que si alguien esta interesado en hacer alguna salida, yo soy padre de dos hijos y frecuentemente salimos a buscar minerales, conozco en San Llorens de la Muga una zona donde se encuentran cristales de cuarzo bipiramidales transparentes, ahumados y jacinto de Compostela.
En Sales de Lierca, cristales de yeso transparentes.
En el Pico Salinas, talco y pirita.
En el castillo de Montroig, cobre.
En San Llorens, jaspe rojo y amarillo, y calcopirita.
En Llers, calcitas.
etc.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2009 22:19    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Frecuentemente están apareciendo en FMF mensajes como el de azael proponiendo organizar excursiones para buscar minerales. Algunos ya han tenido respuesta, y, por ejemplo, Jordi Vilallonga ha coordinado dos salidas a l'Afrau, hay intentos serios para coordinar una salida a las Augitas de Olot y olivinos de Llémena y otra a las Amatistas del Montseny, y ahora aparece un nuevo abanico de posibilidades gracias a las localidades que propone azael.

Como yo en este momento estoy en Alsacia con una conexión a Internet que funciona a pedales y que me está haciendo muy difícil poder acceder al Foro, quería pedir a otros minernautas si me pueden dar un relevo y abren un tema sobre cómo coordinar las distintas iniciativas que continuamente salen aquí para ir a buscar minerales, con el objetivo de que estas iniciativas se puedan materializar.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eduard de haro




Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Vallirana

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2009 17:44    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

A ver Jordi, yo de minerales justito, pero de organizar salidas algo de experiencia tengo. Pienso el tema y hago una propuesta, aunque sí es verdad que en verano esta complicaillo por el calor y la playas ... a no ser que encontremos una playa con cantera, jajaja.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2009 18:10    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Hola Eduard,
Se puede organizar una salida a la cantera de Can Suria de Maçanet de la Selva.
Los minerales que se pueden encontrar son:

Calcitas en vacuolas.
Nontronita masiva.
Nontronitas cálcicas .
Hollanditas de menos de un cm pero muy bonitas.
Ópalos hialinos en vacuolas.
Amatistas pero es difícil porque el sitio en el que sale es muy pequeño.
Óxidos de manganeso dendríticos (los conocidos como pirolusitas).
Con mucha suerte, algunas calcitas cobaltiferas en vacuolas.
Ópalo verde tampoco es fácil pero yo he encontrado algunos.
En fin, yo creo que algo se encontrará, un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

dasergius




Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 5
Ubicación: TERRASSA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2009 18:22    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Hola Azael, ¿podrías indicar donde se encuentra el yacimiento de San Llorenç de la Muga?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eduard de haro




Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Vallirana

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2009 18:28    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Hola Pepe ... pues mira que hoy era el dia ideal, jajaja, se me jodió el día de pesca y estaba casi aburrido por St. Feliu de Guixols.

¿Me podrías concretar más donde esta Can Suria? ... así podríamos empezar por ahí ...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2009 18:48    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Eduard, puedes ponerte en contacto conmigo por vía MSN para no llenar el foro de textos simples.

Mi mail está abajo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eduard de haro




Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Vallirana

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2009 18:51    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Te agrego.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MINERO




Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 15
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jun 2009 15:37    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Gracias Pepe por responder a mi pregunta.
_________________
Busca minas en todas partes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ariadna mendez




Registrado: 25 Mar 2013
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 13:27    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Hola Azael, somos una pareja de Girona y nos interesa saber si nos puedes ayudar en la búsqueda de minerales que mencionas, somos novatos a más no poder, si alguien más sabe de algún sitio por Gerona, le agradeceríamos información.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

curro54




Registrado: 17 Ene 2013
Mensajes: 59
Ubicación: vitoria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 15:16    Título del mensaje: Re: Donde se puede buscar minerales cerca de Girona  

ariadna mendez escribió:
Hola azael, somos una pareja de Girona y nos interesa saber si nos puedes ayudar en la búsqueda de minerales que mencionas, somos novatos a más no poder, si alguien más sabe de algún sitio por Gerona, le agradeceríamos información.


Hola Ariadna.
Yo estuve en Adri y en Canet de Adri cavando en un sitio que sacaban tierra volcánica y salían buenos trozos de olivino o peridoto.


Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ariadna mendez




Registrado: 25 Mar 2013
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 18:30    Título del mensaje: Re: Dónde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Hola curro muchas gracias de antemano, nos gustaría darle un pequeño vistazo, ¿nos podrías decir más o menos como ir y nosotros ya veríamos? Hemos ido a muchos sitios hoy pero no hubo suerte y bueno, a ver si nos podíamos llevar una, aunque fuera pequeña, alegría
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF