Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160646


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 17:50

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Como dar forma y pulir
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
14


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

tsman




Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 13
Ubicación: Zurich

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2016 17:49    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Hola Eva,

Este año me he aficionado a lo de pulir piedras, cosas del mal tiempo.

La solución barata que le di fue una amoladora de banco ( 40€) con un disco de diamante adosado (6€) en uno de los laterales (pegado a la piedra con la misma rosca) para poder trabajar las preformas con cierta agilidad que es lo mas problemático. Luego pulo con lija de agua 600+1000 y acabo con Dremel aunque hoy precisamente me han llegado unos pads de pulir que compre y tengo que probarlos.


El problema es la seguridad, hay que trabajar con gafas, mascara buena y en un sitio ventilado. Ahora ando preparando una mesa para ponerle algo de agua y una aspiradora,

Para empezar a disfrutar al menos me resultó barato...



14052251_1297408480276829_20934531_n.jpg
 Descripción:
 Visto:  7328 veces

14052251_1297408480276829_20934531_n.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

tianita




Registrado: 22 Sep 2016
Mensajes: 5
Ubicación: Montgat

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2016 18:35    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Hola,
Muchas gracias por tu respuesta rápida. Estoy mirando esmeriladoras en wallapop, que las hay baratas. Mi duda es que son ¨secos¨. Quiero decir sin agua. Todos los vídeos que he visto van con agua. .... Y a la hora de pulirlas necesitaría otra maquina.
Te ha quedado muy bien la piedra.

Un saludo,
Eva

tsman escribió:
Hola Eva,

Este año me he aficionado a lo de pulir piedras, cosas del mal tiempo.

La solución barata que le di fue una amoladora de banco ( 40€) con un disco de diamante adosado (6€) en uno de los laterales (pegado a la piedra con la misma rosca) para poder trabajar las preformas con cierta agilidad que es lo mas problemático. Luego pulo con lija de agua 600+1000 y acabo con Dremel aunque hoy precisamente me han llegado unos pads de pulir que compre y tengo que probarlos.


El problema es la seguridad, hay que trabajar con gafas, mascara buena y en un sitio ventilado. Ahora ando preparando una mesa para ponerle algo de agua y una aspiradora,

Para empezar a disfrutar al menos me resultó barato...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

tsman




Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 13
Ubicación: Zurich

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2016 18:49    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Lo que hago de momento es tener un cubito con agua al lado y voy mojando la piedra a cada poco sobre todo por el polvo y el exceso de calor. Luego el lijado como lo hago a mano ya uso una bandejita humeda.
De todas formas a ver si pruebo los pads nuevos que van casi en seco y te subo una foto del resultado y del invento en general.
La piedra de la foto esta sin el pulido final - gana mucho - esta lijada solo hasta grano 1.000

Lo que esta claro es que este es un invento para aficionados. Para uso intensivo/o profesional hay que buscar otros chismes mas adecuados 😊
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

tianita




Registrado: 22 Sep 2016
Mensajes: 5
Ubicación: Montgat

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2016 10:38    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Hola, buenos días,

La amoladora necesita tener minimas revoluciones/potencia o vale cualquiera? He visto varias desde 40 hasta 1.900 Euros. con diferentes características.
Para pulir usas óxido de aluminio? O cómo lo haces?

Danke sehr,
Eva
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

tsman




Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 13
Ubicación: Zurich

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2016 11:37    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Me pillas justo limpiando enseres. Te adjunto una foto de la amoladora . Es una de las pequeñas, tampoco se necesita una gran potencia. En el lateral puedes ver el disco de diamante (también de los baratos).
Las ruedas son de grano 36 y 60. Solo con ellas puedes dar forma a las piedras incluso duras pero si hay que quitar mucho material son lentas. Con el disco de radial se agiliza mucho el trabajo de preforma.
Para el pulido estoy usando lija de agua granos 250, 600 y 1.000. Luego termino con la dremel ( fieltro y guata) y cera normal de pulido. No obstante me voy a pasar a los pad que comentaba arriba. He hecho alguna prueba rápida y tienen buena pinta, cuando acabe una piedra con ellos te subo una foto.



20160924_104536.jpg
 Descripción:
 Visto:  7174 veces

20160924_104536.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

tsman




Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 13
Ubicación: Zurich

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2016 13:04    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Los pad de pulido en seco dejan bastante bien las piedras. Ayer estuve entreteniéndome y salí contento.


Screenshot_2016-10-06-13-01-05.jpg
 Descripción:
 Visto:  7005 veces

Screenshot_2016-10-06-13-01-05.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

tianita




Registrado: 22 Sep 2016
Mensajes: 5
Ubicación: Montgat

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2016 14:11    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Hola,

gracias por compartir. Justo estaba mirando donde comprarlos. Una pregunta, el disco de diamante donde lo compro?

Gracias,
Un saludo,Eva
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

tianita




Registrado: 22 Sep 2016
Mensajes: 5
Ubicación: Montgat

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2016 14:16    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Hola,

los pad son los mismos que los ultralaps de MOYCO?

gracias,
Eva
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2016 16:48    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Los discos de diamante los encontraras en cualquier ferretería o por internet.
Escribe discos de diamante y veras la cantidad de sitios que salen.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

tsman




Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 13
Ubicación: Zurich

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2016 21:00    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Me han borrado la respuesta anterior al parecer poner una foto del pedido que hice para responder una pregunta directa se considera que es publicidad o que esta fuera del hilo. No lo entiendo francamente.

En fin como comenta Jose Luis si escribes discos de diamante en Google ( espero que no se considere link o publicidad del buscador ) te saldrán muchas opciones, no son caros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2523
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2016 21:50    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Buenas tardes tsman,

Te he mandado un mp explicando la razón por la que se ha borrado tu mensaje.

Básicamente se resume en el punto 5 de las Normas generales y guía de uso de este foro.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

tsman




Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 13
Ubicación: Zurich

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Oct 2016 11:02    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Si leí el privado pero no comparto el razonamiento:

- No inserté publicidad , solo una foto de un pedido mio sin logo alguno y en respuesta a una pregunta directa de una compañera de foro ( para que viera el aspecto y el precio) por lo que guarda relación clara con el hilo.
- Nada de compra venta de de minerales , como hace referencia el punto 5.
- Y tampoco inserté ningún link.

Luego creo que se ha hecho una aplicación excesiva de ese punto.

Ya puestos la foto de la máquina, en la que comento su preció también seria publicidad, se ve la marca. Y de las referencias a usar Google ya no hablemos, por no citar los carteles del mercadillo solidario de minerales que he visto por algún post.

Entiendo que no se quiera que esto se convierta en un '2ª mano', pero francamente creo que en este caso nos hemos pasamos de frenada.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Oct 2016 11:53    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Buenos días Tsman: No le busques tres pies al gato, se te ha dado la ayuda que pedías, que al fin y al cabo es lo principal, todo lo demás es secundario, y que generaría una polémica innecesaria.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

tsman




Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 13
Ubicación: Zurich

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Oct 2016 12:13    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Coincido en que el tema tampoco es para tanto y a fin de cuentas no soy mas que un invitado. Simplemente no estoy de acuerdo con el criterio aplicado y lo constato. No es mi interés abrir una justa por ello.

Pero en este caso no era yo quien pedía ayuda, si no lo contrario, no se si con éxito o no.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

u1911388




Registrado: 01 Ene 2017
Mensajes: 1

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2017 23:49    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Soy nuevo en el Foro, no por registración ya que hace bastante tiempo que leo todo lo referido a Mineralogía. Últimamente estoy informándome sobre maquinarias eléctricas como dremel para hacer mis tallas, pero tengo muchas dudas y me preguntaba si aquí me podéis ayudar o orientar de como va el tema.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF