Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 18:44

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Minas en Andalucía?
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 21:00    Título del mensaje: ¿Minas en Andalucía?  

Andrés, me ha enviado este mensaje privado, lo publico aquí porqué creo que es más apropiado. Por favor quien pueda que le ayude, yo en este momento vuelvo a estar (desafortunadamente) semi-colapsado. ;-)

Hola Jordi perdona es que no me había fijado en esa norma ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=17228#17228 ) soy nuevo de ayer y quisiera saber como poner cuestiones o proponer un tema. Llevo siete años soportando que la gente me diga ``friki´´ porque me gustan los minerales, también quisiera saber si hay minas por Andalucía.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 21:08    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Bienvenido Andrés,
Me ha hecho gracia lo de "friki" nunca lo había visto por ese lado, jejejjeje
En Andalucía tienes muchísimas minas (miles), así que casi mejor pregunta por una zona concreta (alrededor de dónde vives) o por alguna mina que sea de fácil acceso para alguien que esté empezando, etc…
Yo poco puedo ayudarte porque no conozco la zona, pero por aquí hay un montón de gente del sur.
Un saludo y suerte
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nieves




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 331
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 21:11    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Buenas Andrés bien venido al foro , en Andalucia hay montones de minas si puedes especificar un poco sobre las provincias que mas te interesen por estar mas cerca de donde vivas, un saludo.
_________________
pica pica
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andres95




Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 17
Ubicación: SEVILLA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 21:13    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Muchas gracias jordi me gustaría saber si hay minas por Sevilla,yo solo he ido a Riotinto en Huelva que os la recomiendo, ahí encontre cuarza blanco con pizarra

Un saludo y gracias por lo que estas haciendo a ti y a los demás que me están ayudando
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 21:17    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Mientras la gente de la zona te asesora mejor que yo, te mando una página que solía visitar mucho cuando empezaba en esto:
https://usuarios.lycos.es/mineralesespana/Sevilla.htm
(enlace normalizado por: FMF)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andres95




Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 17
Ubicación: SEVILLA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 21:19    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Hola de nuevo amigos jeje ,yo vivo en Mairena del Alcor en sevilla ,vivo en el campoy voi buscando geodinos y minerales (aunqueno encuentro ninguno).Si alguien sabe donde hay minas cerca de Sevilla que me lo diga

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nieves




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 331
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 21:29    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Andrés en sevilla las únicas minas que conozco por oídas son la del cerro de los guardias, cantera de lebrija, mina el madroño ,no he estado nunca en ninguna, pero en sevilla tienes un montón de coleccionistas de minerales informa te y contacta con ellos.
_________________
pica pica
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2009 10:40    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Yo solo he estado en El Castillo de las guardas por lo cercano de donde vivo (cuarzo, galena, fluorita masiva y poco má)s. Creo que debes buscar más bien en la Sierra Norte, Constantina, Cazalla, el Pedroso, Real de la Jara, etc. La Mina de El Madroño que es una aldea que tengo cerca y que cita Nieves, me ha sido imposible aun de localizarla, al parecer era pequeña y debe estar algo escondida.

Andrés, de todo lo que podías haber encontrado en Riotinto, sacar cuarzo me llama la atención porque, aunque hay mucho masivo lechoso con pequeñas piritas es difícil encontrar puntas y hay que saber dónde buscar, yo al menos sólo conozco una zona cerca de Nerva.

Seguro que al lado de donde vives hay minas, otra cosa es que las conozcas, utiliza Google Earth o algún visor topográfico para localizarlas, te sorprenderás. Sólo en Huelva hay catalogadas creo más de 300 minas y canteras, algunas tan antiguas que es casi imposible de localizarlas. quedan activas un puñado de canteras de grava o marmol y en cuanto a minas creo que sólo está activa la de Aguas Teñidas y en Cala se trabaja para recuperación ambiental.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andres95




Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 17
Ubicación: SEVILLA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2009 20:52    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Hola gracias por vuestra ayuda espero ir este mes a alguna mina , hoy me han regalado un mineral que se llama citrina me podiais dar informacion sobre este , es de color marron como la amatista

1 saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2009 15:02    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Citrino. es cuarzo amarillo. La mayoría son falsos o artificiales como se les quiera llamar y se obtienen calentando amatistas de poca calidad
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier




Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 69
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2009 15:28    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Hola Andrés
Yo empezé aquí como tú hace como un año y durante este tiempo he dado unas cuantas vueltas por esta provincia nuestra.
Te puedo decir que dónde más disfrutarás al principio es yendo a la cantera Minera I de Lebrija, Morón y por la zona de Cala y Santa Olalla.
Posteriormente te daré más detalles ya que ahora tengo prisa. Te puedo facilitar planos de localización y sitios en concreto (vía visor Sigpac) además de cosas que puedes encontrar.
Estaremos en contacto

Un saludo
Javier
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andres95




Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 17
Ubicación: SEVILLA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2009 19:51    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Hola javier espero que me consigas esa informacion y gracias por la ayuda que me estais dando , por otro lado la citrina que yo tengo es como la amatista y es de color marron

1 saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier




Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 69
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2009 20:50    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Hola Andrés. He visto en otro hilo que eres muy joven y eso me alegra. Yo estoy intentando que mi hija de 12 años se aficione un poquito. Si me das tu dirección de email te envío unos planos indicativos para que aproveches un día de campo paseando y recogiendo cristales de yeso y pequeños cuarzos en la zona de Morón. Yo aún no he entrado en ninguna mina de interior (y creo que tardaré en entrar). Hay que ir muy bien preparado, con alguien suficientemente experimentado y con muchísima precaución. A mí me da mucho "yuyu" (sobre todo porque voy acompañado de mi mujer y mi hija). Al principio podrás encontrar muchas cosas sin meterte en ningún agujero. A modo de muestra te pongo un par de fotos de lo recogido en Morón (tan sólo paseando por algunos caminos).

Un saludo
Javier



DSCF1923.JPG
 Descripción:
Cuarcitos biterminados desprendidos de las piedras de yeso
 Visto:  18802 veces

DSCF1923.JPG



DSCF1919.JPG
 Descripción:
Yeso con cuarcitos
 Visto:  18839 veces

DSCF1919.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

M.A.Amaya




Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Tomares, Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2009 21:27    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Saludos, Soy Miguel Angel Amaya, coleccionista de Sevilla.
Estoy encantado de poderte ayudar, y creo que la mejor forma es antes de recomendarte
que te metas por tu cuenta y riego en minas, asesorarte un poco antes en todos los
aspectos, ya que es una actividad no exenta de riesgos.
Si quieres estas invitado a ver mi coleccion y charlar un rato.
Javier, lo mismo digo.

_________________
Miguel Angel Amaya
Minerales de España
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andres95




Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 17
Ubicación: SEVILLA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2009 00:04    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Hola Javier me alegra saber que hay gente por aquí cerca para poder salir ahora que viene el buen tiempo espero que quedemos

1 saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

edumax




Registrado: 24 Mar 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2009 22:00    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Hola Andrés, he descubierto una mina en el Castillo de las Guardas llamada Mina de los Ángeles donde se puede encontrar minerales como blenda, calcopirita, fluorita o galena.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andres95




Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 17
Ubicación: SEVILLA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2009 22:05    Título del mensaje: Re: ¿Minas en Andalucía?  

Hola edu, gracias ahora la miro ,a ver si mi padre nos lleva

1 saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF