Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160576


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 19:26

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Feria de Escuela de Minas 2009
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Mar 2009 01:01    Título del mensaje: Feria de Escuela de Minas 2009  

Barcelona 4/03/2009

Mañana es el día de montaje de la Feria de Escuela de Minas de Madrid, que tendrá lugar el Viernes, Sábado y Domingo (6-7-8 Marzo).

En la reciente Feria Mineralexpo de Barcelona los minernautas locales nos han ido explicando sus sensaciones ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1966 ) y ha sido muy interesante, por lo que animo a todos los aficionados que asistan a Escuela de Minas a que también nos den aquí su opinión. Yo iré colgando alguna fotografía, pero mejor si los que escriben los textos sobre la Feria son los aficionados que acudan a ella.

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Mar 2009 10:30    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Por cierto, este año la Escuela de Minas ha creado una web destinada específicamente a la Feria. Es muy completa y contiene toda la información necesaria: https://82.223.160.188/minerales/expominerales/
_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2009 01:14    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Madrid 5/03/2009

Las primeras fotos desde Escuela de Minas.



Escuela de Minas 2009 - Cartel.jpg
 Descripción:
El cartel que anuncia la Feria, en la reja de la misma Escuela de Minas.
 Visto:  47179 veces

Escuela de Minas 2009 - Cartel.jpg



Escuela de Minas 2009 - Trabajando.jpg
 Descripción:
El montaje de una Feria es siempre duro, muy físico. Aquí podemos ver a Jordi Deusedes (Parés) y a Javier preparando el stand.
 Visto:  47080 veces

Escuela de Minas 2009 - Trabajando.jpg



Escuela de Minas 2009 - Jordi Gil & Eugenio Andrades.jpg
 Descripción:
Dos coleccionistas españoles muy conocidos: Jordi Gil "o Rei" y Eugenio Andrades, de Madrid.
 Visto:  47250 veces

Escuela de Minas 2009 - Jordi Gil & Eugenio Andrades.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2009 22:17    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Hola a todos :-)
Hoy aprovechando que he salido de trabajar pronto me he dado una vuelta por la feria de minas.
Al ser viernes había gente, pero sin llegar a ser agobiante, por lo que se podía dar una vuelta por los puestos con toda la tranquilidad del mundo y charlar con los conocidos sin entorpecer demasiado al resto de coleccionistas.
Como viene siendo habitual predominaban las piezas extranjeras, y a mi me han llamado especialmente la atención las cupritas, piromorfitas Francesas y una curiosa barita de Polonia que tenía Jordi, las fluoritas octaédricas verdes de Sudáfrica que tenían varios comerciantes y alguna pieza vistosa del material que suele verse habitualmente (Fluoritas de Rogerly, alguna Fluorita de Musquiz a buen precio, Sheelitas y aguamarinas chinas, una vanadita arsenical con cristales enormes, las famosas magnetitas Argentinas, etc.)
Material Español no había demasiado, pero si pude ver alguna blenda acaramelada, una Fluorita de la Collada magnífica (una pena que no llevé cámara de fotos), una celestina de Torá (a la cual no pude resistirme, jejjejeje), una placa de cuarzos de Alkiza muy llamativa y alguna otra piecilla que no recuerdo ahora.
A ver si alguno más se anima a contar que tal le ha ido por la feria 
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2009 22:24    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

La fluorita de Musquiz era de Vizcaya...lo digo por Muskiz ,San Julian de Musques o como lo quieran llamar esta aqui,pero no recuerdo que hayan salido fluoritas.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2009 22:42    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

No, son unas fluoritas de un color morado oscuro de una localidad bastante conocida, que si no recuerdo mal es algo como Melchor Múzquiz (Méjico). No sé exactamente cual es la mina en la que salen.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2009 00:13    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Madrid 6/03/2009

Las fotos de hoy.



Escuela de Minas 2009 - Martín Oliete & Benjamin Calvo.jpg
 Descripción:
Martín Oliete (a la izquierda en la foto) ha sido contratado recientemente por Benjamín Calvo (director Escuela de Minas, a la derecha en la foto) como conservador del Museo de la Escuela.
Es una excelente noticia, estoy seguro que los frutos del trabajo de Martín se empezarán a ver muy pronto.
 Visto:  46915 veces

Escuela de Minas 2009 - Martín Oliete & Benjamin Calvo.jpg



Escuela de Minas 2009 - Yowanni.jpg
 Descripción:
El mismísimo Yowanni a punto de pecar...;-)
Al fondo se puede ver a Martín Oliete junto con el minernauta Paco.
 Visto:  46868 veces

Escuela de Minas 2009 - Yowanni.jpg



Escuela de Minas 2009 - Eugeni Bareche.jpg
 Descripción:
Eugeni Bareche del Grupo Mineralógico Catalán y organizador de la Feria Mineralexpo - Sants, Barcelona.
 Visto:  47221 veces

Escuela de Minas 2009 - Eugeni Bareche.jpg



Escuela de Minas 2009 - Exhaustos.jpg
 Descripción:
Larguiiiiiiiiiisimo día el de hoy. Al cierre de la Feria los expositores estábamos exhaustos.
 Visto:  46879 veces

Escuela de Minas 2009 - Exhaustos.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2009 00:30    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Y pequé!!!!
Pero no una, si no 2 veces, jejejjejejjejeje
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2009 00:44    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Madrid 7/03/2009

Fotos, fotos y más fotos.



Escuela de Minas 2009 - Miguel Calvo.jpg
 Descripción:
Miguel Calvo. El hombre y su obra...
 Visto:  46751 veces

Escuela de Minas 2009 - Miguel Calvo.jpg



Escuela de Minas 2009 - Joaquim Callen.jpg
 Descripción:
Joaquim Callén, gran fotógrafo del Grup Mineralogista Català (GMC).
 Visto:  46695 veces

Escuela de Minas 2009 - Joaquim Callen.jpg



Escuela de Minas 2009 - Felix Sorhouet & Guzman.jpg
 Descripción:
Félix Sorhouet, conocido coleccionista de Euskadi con uno de los minernautas más joven, Guzmán García (CG). Presente y futuro.
 Visto:  47057 veces

Escuela de Minas 2009 - Felix Sorhouet & Guzman.jpg



Escuela de Minas 2009 - Jose G. del Tanago.jpg
 Descripción:
El excelente investigador y científico de Madrid, Dr. José González del Tanago.
Por la vehemencia de sus gestos parece que esté describiendo una nueva especie! ;-)
 Visto:  46746 veces

Escuela de Minas 2009 - Jose G. del Tanago.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2009 01:14    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Adjunto una foto de una Aguamarina, teniendo como fondo, tras el mineral, el marco de la Escuela de minas donde se desarrolla la Feria.
A continuación, una Vesubianita cromifera con diópsido.



EscuelaDeMinas.jpg
 Descripción:
Aguamarina y Escuela de minas
 Visto:  46685 veces

EscuelaDeMinas.jpg



Vesubianita.jpg
 Descripción:
Vesubianita cromífera con Diópsido.
 Visto:  46794 veces

Vesubianita.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2009 02:57    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Madrid, 7/02/09

En el intermedio de esta feria, para mi la mas querida del año, me siento a escribir con el deseo de compartir mis impresiones durante el transcurso de este corto e intenso encuentro.
Lo cierto es que esta feria se ha convertido para mi en una cita ineludible para encontrarme con amigos a los que tengo la desgracia de ver solo dos o tres veces al año y con quienes es un placer charlar, con los que me siento joven, y no porque lo sea o porque ellos sean mayores, sino por todo lo que tengo que aprender, por lo que me motivan para intentar aprender mas de modo que pueda sentarme con ellos sin avergonzarme, hacer mejor las cosas y poder hacer algo por nuestra querida (Jordi ha podido ver hasta que punto) mineralogía. Con poder llegar a tener en mi "mochila" al menos un 10% de sus experiencias me daria por contento.

He tenido oportunidad, por fin, de hablar "en vivo" con Joaquim Callén, todo un caballero, trabajador incansable, alma de Revista de Minerales y un hombre tremendamente razonable y sabio. He podido tambien hablar largamente con Eugeni Bareche, con quien no habia charlado tranquilamente aun. Recomiendo a quien pueda que se acerque a su conocimiento enciclopedico de los yacimientos catalanes. Y por supuesto, he tenido el privilegio de hablar muchas cosas con "pesos pesados" de diversos aspectos de la mineralogia y ya "viejos" amigos (al menos por mi parte y espero que por la suya tambien). Y digo diversos aspectos porque hay diversas formas de acercarse al estudio de esta ciencia. No los nombro, para no aburrir, pero saben quienes son y a mi no me importan las diferencias personales o de enfoques que tengan, para mi son todos "maestros" con quienes aprender. Y como viene pasando en esta feria, solemos salir con un objetivo. Este año es el de hacer un esfuerzo (que se concretara en diversos aspectos) para hacer converger el enorme conocimiento que albergais todos de modo que se pueda generar cultura y divulgacion mineralogica y minera realmente sólida.

Como veis, mis impresiones de la Feria son mas bien sentimentales y no relacionadas tanto con los ejemplares mineralogicos. Y es que la Feria de la Escuela de Minas es mucho mas que una serie de "dealers" proponiendo ejemplares de coleccion. Es una oportunidad para tomar el pulso al estado colectivo de la mineralogia y el coleccionismo mineralogico.. Y espero que gradualmente vaya siendo mucho mas.

Y respecto a lo que os interesa mas, los ejemplares propuestos y siempre bajo mi optica personal, que no tiene que ser mejor que la de nadie. Simplemente es lo que veo y mi conocimiento puede manejar:

Este año es significativa la enorme oferta de ejemplares de Wulfenita de Mina Ojuela, Mapimi (México), que inundan todos los puestos. Muchos de ellos son algo diferentes a los clasicos de la localidad, formando prismas elongados longitudinalmente. La calidad es variada, pero, en general, forman ejemplares muy bellos, con prismas de wulfenita con buen color y brillo y muy contrastados con su matriz. Como nota negativa, el alto precio al que se estan mostrando al publico.

Tambien me ha parecido significativo el lote propuesto por Jordi procedente de la mina "Rubtsovskoye", un yacimiento de sulfuro masivo de la zona de Siberia occidental, en Rusia: He podido ver bellos cobres nativos formados por crecimientos arborescentes de cristales en muchos casos octaedros bien definidos. Muchos ejemplares son asociacion de cobre con cuprita en cristales octaedricos brillantes, formando ejemplares que hacen las delicias de los aficionados a los elementos nativos (ente los que me encuentro). El plato fuerte son ejemplares flotantes de cuprita formados por octaedros o combinaciones de cubo-octaedro de gran tamaño y brillo.
Como nota que podria considerarse negativa, podria decir que los cristales de cuprita son casi negros, lo cual puede no gustar a alguien. Aun asi, yo creo que el tamaño, perfeccion y estetica de los ejemplares compensa esto.
Teniendo en cuenta aspectos como la evolucion del precio de los metales, que esta condicionando el paron de muchos yacimientos metalicos (como este) es posible que no haya muchas oportunidades de ver ejemplares de estas caracteristicas.

Creo que los cobres/cupritas de Rubtsovskoye son la novedad mas interesante de la feria.

Tambien, de nuevo Jordi, ofrece ejemplares de interes, como la ya conocida ferrosaponita, buenos ejemplares de olmiita (una reciente publicacion en Mineralogical Record es muy recomendable antes de ver estos ejemplares) y otros muchos, como los pertenecientes a la ex-coleccion Silvane, que en general son ejemplares muy interesantes de localidades clasicas de las que es dificil actualmente encontrar ejemplares a la venta.
Parece que estoy promocionando a Jordi, pero, sinceramente, para mi es el que ha ofrecido el material mas interesante en esta edicion, para mi bastante sosa en general.

Por otro lado, la feria evoluciona por caminos conocidos: escasez tanto en cantidad como en calidad de material español (aunque rebuscando y preguntando podian verse algunos clasicos interesantes, en la media, pero interesantes) y representacion de localidades extranjeras tipicas, observandose un descenso de calidad general unido a un incremento general de los precios.

Por ejemplo, mis dos localidades fetiche son los distritos de Tri State y Viburnum, (Missouri, Oklahoma y Kansas, USA). Los ejemplares de estas localidades clasicas son una constante en las ferias y gradualmente han ido bajando en calidad y tamaño al tiempo que subian en precio hasta niveles casi irracionales. En esta feria de la escuela de minas he visto ejemplares por debajo de la media de estas localidades a precios muy muy desorbitados (salvo alguna excepcion que ya ha desaparecido :)). Creo que es la tonica general de los materiales de localidades clasicas expuestos.

Los aficionados a lo pequeño (micromount, thumbnail) seguimos algo abandonados, con oferta escasa y ya conocida. Hay que recordar que un buen "micro" no es tan facil de encontrar y que el que una muestra tenga pequeños cristales no lo convierte en un buen "micro". Aun hay mucho que hacer en esta faceta coleccionistica.

De nuevo, Jordi mantiene una oferta de estupendos ejemplares en tamaños "thumbnail" o "miniature" para los que nos gusta ese tipo de material. Os juro que no estoy promocionando a Jordi, intento ser objetivo, pero es lo que hay. En estos tamaños, Luis Miguel ofrece asimismo material tentador, algo que no es nada sorprendente, dada la calidad a la que ya nos tiene acostumbrados el zaragozano. Por ejemplo, una pequeña wulfenita de mina Rowley, que sin ser excepcional para el yacimiento (dio mucho material...), si que esta por encima de la media y constituye un ejemplar bellisimo y que seguramente pase desapercibida por su pequeño tamaño. Y creo que es en los tamaños mas pequeños donde esta lo interesante en esta feria, carente de grandes fluoritas, piritas o calcitas. Otros ejemplar remarcable que ha ofrecido Luis Miguel es una pirita de Perú, muy equilibrada, con cristales bien formados por cubos con modificaciones de octaedro y, algo poco frecuente, con cristales sin toques, con las aristas sanas. Es un detalle a considerar en ejemplares de pirita de esa zona. Asimismo, ofrecia una extraordinaria casiterita transparente procedente de China que me habria tentado, si no fuera porque mi escaso presupuesto ya se habia ido.

En tamaños en todo el rango y para gente que quiere aprender mineralogia, es recomendable dedicar un rato a observar los ejemplares de Manolo de Torres o de Carlos Anaut, de Baikal. Dejandonos guiar por su conocimiento y observando con calma se pueden encontrar ejemplares interesantes a buen precio, tanto peninsulares como extranjeros y de tamaños desde el "semi-micromount", si me permitis, entendido como un ejemplar tipo caja 4x4 que se disfruta sobre todo bajo un estereomicroscopio, hasta tamaños de vitrina.

En resumen: una observacion detallada general puede deparar ejemplares interesantes en casi todos los puestos, a no ser que uno tenga un presupuesto ilimitado que le permita adquirir ejemplares a precios muy altos, en ocasiones muy inflados para el nivel de variedad y calidad. Afortunadamente, en esta feria los minerales ocupan aun mas espacio que la bistuteria y cosas relacionadas, lo cual sigue siendo algo positivo. El punto negativo, insisto, los precios brutales en general vistos este año.

Entre las actividades alternativas, os recomendaria ENCARECIDAMENTE (igual ya es un poco tarde, pero bueno) visitar la interesantisima exposicion de meteoritos de la segunda planta de la escuela. Muy muy ilustrativa y creo que nadie le ha prestado la debida atencion.

En fin, solo iba a compartir unas lineas, pero al final me ha salido un texto largo. Si llegas hasta esta linea, es posible que hayas sido la segunda o tercera persona que lo hace, asi que enhorabuena :))
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2009 17:38    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Nuevas fotos.


Escuela de Minas 2009 - Manuel de Torres.jpg
 Descripción:
Manuel de Torres con su mujer Begoña.
No creo que tenga que decir muchas más cosas. Él es conocidísimo tanto en la zona de Madrid, como en el resto de España, a donde acude continuamente ofreciendo material a quienes no tienen la suerte de poder asistir a las Ferias.
 Visto:  46551 veces

Escuela de Minas 2009 - Manuel de Torres.jpg



Escuela de Minas 2009 - Griselda Kucera.jpg
 Descripción:
Griselda Kucera, la hija de Enric Kucera, histórico comerciante de Barcelona. Ella, que es una persona encantadora, continúa la tradición familiar, con la ayuda de su empleada y amiga Ana que también aparece en la foto.
 Visto:  46677 veces

Escuela de Minas 2009 - Griselda Kucera.jpg



Escuela de Minas 2009 - Juan Hernandez.jpg
 Descripción:
Juan Hernández, nuestro querido "Supertxango" del Foro.
 Visto:  46523 veces

Escuela de Minas 2009 - Juan Hernandez.jpg



Escuela de Minas 2009 - Felix Ganzedo.jpg
 Descripción:
Félix Gancedo y su mujer Tania. Famosísimos coleccionistas del sur de España (y él también famoso por ser múltiple campeón europeo y mundial de vela).
 Visto:  47335 veces

Escuela de Minas 2009 - Felix Ganzedo.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2009 17:52    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Buenas tardes,

Después de unos meses en el dique seco de la busqueda y asistencia a ferias de minerales, hoy me he decidido y me he acercado a la Escuela de Minas.

Lo primero y mejor ha sido coincidir con amigos que hacía tiempo, y en algunos casos bastante, que no veía. Ha sido un verdadero placer poder charlar con ellos durante un buen rato.

Y en cuanto a la "chicha". Pues bien, ya todos sabéis que soy un gran aficionado del material español y aunque no es lo que más abundaba, si he visto cosas curiosas.

Del puesto de Jordi, citar unos cuarzos citrinos de Villasbuenas, completos y sin ningún toque. Alguna fluorita asturiana, de gran tamaño, color y forma, las ya conocidas, pero siempre agradables de ver, piromorfitas del Horcajo, blendas de Áliva, goethitas de Tharsis, celestinas de Torá, dolomitas de Eugui y unos yesos de Fuentes de Ebro, con un tamaño y trasparencia de cristales, que he tenido que picar, y uno de ellos ya está en la vitrina.

De Zona Minera me han llamado la atención unas piritas limonitizadas de Caratraca, que aunque no muy grandes, si tenían una buena disposición de sus cubos.

En cuanto a material extranjero, cómo bien a apuntado César, sobre todo wulfenitas mexicanas. Donde Jordi me ha llamado la atención unas piromorfitas francesas de buen color y tamaño. Ya en el puesto de Luis Miguel, destacar una scheelita china, como un puño, parcialmente recubierta de cuarzo y con un color y brillo, de ponerse gafas de sol, una crocoita llena de cristales rojos en todas direcciones, una pieza de oro (para perder el sentido) y la aguamarina que nos ha mostrado Jordi en un mensaje anterior.

En resumen he pasado un buen rato charlando y mirando minerales, que tanto me gusta, y cómo he comentado, ya hay otra criatura en la vitrina.

Saludos,

Juan H



IMG00042.jpg
 Descripción:
Los cuarzos de Villasbuenas en Salamanca.
 Visto:  46598 veces

IMG00042.jpg



IMG00044.jpg
 Descripción:
Espectacular fluorita de La Collada.
 Visto:  46543 veces

IMG00044.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2009 20:03    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Hola a todos.
Bueno, pues cuelgo una reseña breve, mañana colgaré unas fotos.
La feria me ha encantado en general, quizá lo peor haya sido la cantidad de gente y la falta de espacio, lo mejor la calidad de los minerales, el stand de Fabre el de más variedad y más vistoso a mi juicio. Me encontré con un mineralogista que se llama Marcos, que ya conocí en Pantoja, y le compré una limonita de Benalmádena, a buen precio, más piezas menores y una lupa para ver pequeños cristales (otro buen stand). Conocía Félix, quien muy amablemente nos invitó a ver su colección (mi padre ya lo está deseando, a ver si sacamos tiempo) y a Miguel Ángel Amaya, también hablé con Jordi. Por supuesto se aprovecha para ver la colección de la escuela y contemplar las mejores piezas de cada stand.
En resumen, mucha gente y todo muy animado. En mi opinión, la mejor feria que he visto
(vale, he visto dos, pero excelente de todas formas) ¡Hasta el año que viene!

_________________
Guzmán García
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2009 23:10    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Adjunto las fotos de algunos minerales más que me gustaron.


Olmiita+Xonotlita.jpg
 Descripción:
Olmiita+Xonotlita. Sudáfrica
 Visto:  46468 veces

Olmiita+Xonotlita.jpg



Topacio.azul.jpg
 Descripción:
Topacio+Mica. Itinga. Brasil
 Visto:  46422 veces

Topacio.azul.jpg



Hubnerita+cuarzo.jpg
 Descripción:
Hübnerita+Cuarzo. Mina Mundo Nuevo. Perú.
 Visto:  46465 veces

Hubnerita+cuarzo.jpg



Cuarzo.rosa.JPG
 Descripción:
Cuarzo rosa. Brasil
 Visto:  46510 veces

Cuarzo.rosa.JPG



Calcopirita+Calcita.JPG
 Descripción:
Calcopirita con calcita. Panasqueira.
 Visto:  46420 veces

Calcopirita+Calcita.JPG



Amatista.Brandberg.jpg
 Descripción:
Amatistas de Brandberg
 Visto:  46415 veces

Amatista.Brandberg.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2009 01:51    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

9/03/2009

Ya ha terminado la feria y es hora de hacer balance y completar las primeras impresiones.
El domingo es un dia extraño. Durante la mañana, multitud de publico, pero se nota que los "viejos" ya han pasado por alli y los stands de Jordi, Luis Miguel, Carlos y Vicente de Baikal y de Manuel de Torres se pueden disfrutar sin nadie alrededor. En efecto, solo observando la gente acumulada en los stands con mas bisuteria y objetos de adorno y lo vacios de estos stands se da uno cuenta del cambio de tipo de publico.

Por la tarde de nuevo tranquilidad general, los dealers que van empezando a empaquetar los ejemplares que van quedando (ya esta el "pescao vendío") y el ambiente que se percibe es de cierto cansancio.

Para completar mis impresiones "mineralogicas", veo que para el final han quedado cosas interesantes.
Esta feria han reaparecido unos clasicos interesantes: el azufre y aragonito de Sicilia. Se han podido ver un cierto numero de ejemplares interesantes de la provincia de Agrigento (no se donde he dejado mis notas, creo que se me han traspapelado en la voragine y no puedo precisar mas...) procedentes de colecciones antiguas. ¿os habiais dado cuenta de que no es facil encontrar actualmente estos ejemplares?
En particular destacaria un espectacular aragonito con azufre que tenia Luis Miguel y un bello ejemplar con cristales bien formados y transparentes de azufre que se han llevado de vuelta los de Baikal. Estos amigos tambien mostraron unos curiosos ejemplares de scheelita de Bolivia, en cristales muy bien formados y de tamaño considerable.

Tambien he podido ver algunos interesantes ejemplares de estibnita de varias minas de Maramures. Este material ya escasea y pronto escaseara mas, dado el fin de las operaciones mineras en el famoso distrito rumano.

Me ha gustado ver una preciosa foto de olmiita que ha dejado José Miguel un poco mas arriba. Para mi un ejemplar muy atractivo que me habria llevado con gusto de no ser por lo mal que esta el bolsillo.

En esta feria tambien han reaparecido buenos ejemplares de yeso de Fuentes de Ebro y, ademas, extraidos en tiempo reciente, lo cual me sorprendio viendo el tamaño y calidad de los ejemplares. Creo que tampoco han tenido mucha trascendencia, quiza debido a su precio, aunque a algunas personas les ha llegado, como apunta Juan mas arriba. Quiza estos ejemplares, para mi, han sido la excepcion a una oferta de material español escasa y de calidad mas bien mediana o baja.

Recuerdo que no hace mucho se discutio en este foro acerca de un tema y, hablo de memoria, que fue Carles Curto quien apuntaba sobre los ejemplares de China. En esta feria han escaseado y creo que ya se han convertido en clasicos. Recuerdo la abundancia, en calidad y cantidad, de hace años... Carles, como no podia ser de otra manera, dio en el clavo con su prediccion. ¿se recuperará la oferta cuando definitivamente todo se normalice tras el terremoto? ¿podemos considerar ya los ejemplares chinos de estibnita, cinabrio o piromorfita como autenticos clasicos?

Y precisamente la comparacion entre ejemplares procedentes de China de algunas especies, expuestos en el ultimo Munich y en Madrid fue un ejemplo tomado durante una discusion y que dio pie a resaltar el gran problema de esta feria: el alto precio (a veces muy alto) y la limitada oferta del material expuesto, con ejemplares de calidad visibles solo en determinados expositores.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

MMorales




Registrado: 29 Ene 2009
Mensajes: 155
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2009 02:17    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Saludos
Solo una pequeña reseña de mis impresiones, No he podido acercarme a la feria hasta la tarde del últimio día. No había demasiada gente por lo que se podían ver bien los stand. Bastante chiquillería por allí y algunos con lista escrita de los minerales a conseguir.
En cuanto a la oferta digamos que desequilibrada, me explico, muchos de iniciación para los crios, entre 1€ y 5 €, y luego se pasaba por menos de nada a las 3 cifras, con poca oferta intermedia. Poca representación nacional, me ha resultado simpático ver un par de "pantojitos", nada del otro mundo por otra parte, y algún aragonito de Minglanilla, esos si de buén tamaño.
Por lo demás bisutería contenida, pocos fósiles, por cierto siendo completamente ilegal la comercialización de fósiles españoles se veían algunos hemiaster de Soria, unos pygopes murcianos y unos helechos que, aunque no tenían puesta la procedencia, tenían toda la pinta de ser de La Magdalena.
Por lo demás el placer de acudir al patio interior de Minas, que, por lo menos para los de Madrid, es algo así como "de casa" y esta vez el añadido de conocer y saludar a Jordi con el que he hablado solo un poquito porque me imagino que el último día de feria y tan seguido de Sants y de Tucson, debía estar el pobre más que cansado, aunque con su amabilidad no lo mostrara.
Miguel
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2009 17:28    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Domingo 8/03/2009

Fotos en el último día de la Feria.



Escuela de Minas 2009 - Oscar de Tu Planeta.jpg
 Descripción:
Oscar, el creador e impulsor del Foro Tu Planeta haciendo alguna fotico. Cazador cazado ;-)
 Visto:  46536 veces

Escuela de Minas 2009 - Oscar de Tu Planeta.jpg



Escuela de Minas 2009 - Luis Miguel y Rosa.jpg
 Descripción:
Luis Miguel y Rosa. Desde hace un montón de años llevando buenos minerales a las Ferias.
 Visto:  46101 veces

Escuela de Minas 2009 - Luis Miguel y Rosa.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2009 17:59    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Las fotos:


PB280012.JPG
 Descripción:
La feria desde arriba
 Visto:  46079 veces

PB280012.JPG



PB280011.JPG
 Descripción:
De la colección del museo
 Visto:  46029 veces

PB280011.JPG



PB280010.JPG
 Descripción:
Cobre excelente
 Visto:  46049 veces

PB280010.JPG



PB280009.JPG
 Descripción:
Un mineral de méjico
 Visto:  46022 veces

PB280009.JPG



PB280008.JPG
 Descripción:
Marcos, con material bastante accesible al que también compré una lupa
 Visto:  45997 veces

PB280008.JPG



PB280007.JPG
 Descripción:
Jordi Fabre tras su stand
 Visto:  46015 veces

PB280007.JPG



PB280006.JPG
 Descripción:
Varios puestos consecutivos
 Visto:  46052 veces

PB280006.JPG



_________________
Guzmán García
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2009 19:55    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2009  

Las últimas fotos.


Escuela de Minas 2009 - Museo 1.jpg
 Descripción:
El museo de minerales de la Escuela de Minas ha tenido una muy buena iniciativa, han decidido agrupar algunas de sus mejores piezas de Plata y sales de Plata en una vitrina "de prestigio".
La Plata nativa de Kongsberg, pieza bandera del Museo, junto con extraordinarias Acanthitas, Pyrargyritas y, cómo no, Freieslebenitas, forman un conjunto espectacular.
 Visto:  45906 veces

Escuela de Minas 2009 - Museo 1.jpg



Escuela de Minas 2009 - Museo - 2.jpg
 Descripción:
Un detalle de la vitrina, con Plata nativa y Acanthita de México (excelentes) y otra fascinante Plata nativa de Freiberg, Alemania, parcialmente recubierta de Calcita.
Para no perderse la cara de la niña que está viendo las piezas, con una mirada entre: ¡qué bonito! y ¡qué debe ser esto!. ;-)
 Visto:  45938 veces

Escuela de Minas 2009 - Museo - 2.jpg



Escuela de Minas 2009 - Museo 3.jpg
 Descripción:
Otro detalle de la misma vitrina, en este caso con Freieslebenita y Pyrargyrita de Hiendelaencina y una gran "esponja" de Plata nativa de Herrerías (histórica).
 Visto:  45924 veces

Escuela de Minas 2009 - Museo 3.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF