Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160145


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 13:18

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Endoscopía en Geodas de Artigas
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Da Silveira




Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 98
Ubicación: Artigas

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2007 23:21    Título del mensaje: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Hola Jordi
Excelente página, contento de participar en el Foro.
No solo a los seres humanos se le practica la endoscopía, también en nuestras minas le hacemos el estudio a las Geodas incrustadas en la oscura pared de basalto, para observar su calidad y dimensión. En la foto vemos una Geoda Amatista super extra con una llamativa calcita.
Saludos.
Antonio.



santiñoforo.JPG
 Descripción:
 Visto:  35406 veces

santiñoforo.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2007 00:57    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Hola Antonio,

Bienvenido a este Foro. Si puedes explica un poco más quienes sois y cuelga alguna foto de vuestro yacimiento y/o geodas.
Los Foreros deben estar un poco sorprendidos con tu primer mensaje, porqué la mayoría seguro que no os conocen.

Cordiales saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Da Silveira




Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 98
Ubicación: Artigas

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2007 14:56    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Hoal Jordi,
Soy Antonio de la Firma Le Stage S.A., localidad Artigas(Capital de las Amatistas) Uruguay, propietarios de las Minas "Santiño" "Mojarra" y otras, Carlos Sanchis y Francisco Paulo.

Saludos
Antonio


Jordi Fabre escribió:
______________________________________________________________________

> Hola Antonio,
>
> Bienvenido a este Foro. Si puedes explica un poco más quienes sois y
> cuelga alguna foto de vuestro yacimiento y/o geodas.
> Los Foreros deben estar un poco sorprendidos con tu primer mensaje, porqué
> la mayoría seguro que no os conocen.
>
> Cordiales saludos,
>
> Jordi
______________________________________________________________________



antoniods.JPG
 Descripción:
 Visto:  35335 veces

antoniods.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

noemi




Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 18
Ubicación: BUENOS AIRES

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2007 02:02    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

HOLA ANTONIO SOY DE ARGENTINA Y ESTOY SORPRENDIDA POR SEMEJANTES GEODAS SE PUEDEN IR A VERLAS? NO ESTOY TAN LEJOS Y PODRIA EN ALGUN MOMENTO HACER UN VIAJE PARA APRESIARLAS MEJOR. POR MEDIO DEL FORO PODEMOS COMUNICARNOS BIEN . SALUDO HERMANO URUGUAYO DE NOE.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2007 12:57    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Este tópico ha aparecido en el forum sin hacer mucho ruido, pero aunque Antonio ha hecho un poco de presentación de su empresa, quería destacar el mérito que tienen, ya que son los propietarios de las famosísimas canteras de Artigas en Uruguay, en donde hasta hace no mucho no se recuperaban más que algunos ejemplares para colección, yendo todo el resto a usos industriales o comerciales tipo bisutería / objetos decorativos.

Creo que no debe ser fácil, cuando se tiene una explotación tan grande, el hacer el esfuerzo de separar e intentar extraer cuidadosamente los mejores ejemplares y es gracias a este esfuerzo que en los últimos años han llegado al circuito de los minerales de colección ejemplares excepcionales de asociaciones de Cuarzo Amatista con Calcita, Hematites e incluso Fluorita.

Para dar una idea más exacta de lo que quiero decir, publico con este mensaje varias fotos que me envió Antonio para que los foreros se puedan hacer una idea de la magnitud de las explotaciones que tienen esta gente en marcha.

Jordi



La Mojarra.jpg
 Descripción:
Vista general de las entradas de las galerías de la explotación de La Mojarra, Artigas, Uruguay
 Visto:  35258 veces

La Mojarra.jpg



GALERIAS SANTIÑO 046.jpg
 Descripción:
Trabajando en la explotación Santiño, Artigas, Uruguay
 Visto:  35352 veces

GALERIAS SANTIÑO 046.jpg



GALERIAS SANTIÑO 006.jpg
 Descripción:
Vista interior de la explotación de Santiño, Artigas, Uruguay
 Visto:  35227 veces

GALERIAS SANTIÑO 006.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2007 14:51    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Que pasada!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Da Silveira




Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 98
Ubicación: Artigas

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2007 22:19    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Hola Noemi,

En mensaje anterior cuando decía que acá és la Capital de las Amatistas, no és reconocido por nosotros sino por nuestros amigos y clientes.
Esta pieza és una de nuestras especialidades.
Fué vendida a nuestro cliente y amigo Renné, en Octubre estará llegando a destino y lucirá en su tienda.

Saludos Antonio.



LARGE GEODE 088.jpg
 Descripción:
 Visto:  35046 veces

LARGE GEODE 088.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2007 22:22    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Que geoda! es impresionante!!!!
solo por curiosidad, cuanto puede valer algo asi?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Da Silveira




Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 98
Ubicación: Artigas

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2007 22:24    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Amigo Yowanni,

No entendí lo que querías decir ?

Saludos Antonio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2007 22:30    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Era solo curiosidad. Queria saber un precio aproximado para una geoda como la de la foto. Con que frecuencia salen geodas tan grandes?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

noemi




Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 18
Ubicación: BUENOS AIRES

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2007 01:45    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

hola ANTONIO:

Estoy impresionada con esa geoda decime donde va a estar expuesta asi puedo ir a verla me encanto realmente estoy guardando esta foto porque si lo cuento no me lo creen un saludo grande de Noe argentina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Da Silveira




Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 98
Ubicación: Artigas

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2007 13:18    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Estimado Yowanni,

Discúlpame, el precio de la Geoda no te lo puedo decir. Fué vendida para Renne un cliente muy especial y la tendrá a la venta en su Tienda a partir de ésta semana .
Con respecto a la frecuencia en que sé encuentran és muy relativo, todo depende de la suerte, pueden encontrarse una o dos al año así como pueden pasar varios años para encontrar algo así .
La única seguridad és qué están ahí como Dinosaurios durmientes, prontas para ser arrancadas de las entrañas de la tierra, extraídas desde las sombras de los túneles de las Minas "Santiño", "Mojarra","La Coronilla","La Veronica".

Saludos
Antonio



Large Geode Renne.jpg
 Descripción:
 Visto:  34893 veces

Large Geode Renne.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Da Silveira




Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 98
Ubicación: Artigas

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2007 13:32    Título del mensaje: Re: Geodas de Artigas  

Hola Noe,

Esta geoda la puedes ver en crystalcaves, no la tenemos más acá especies así son muy dificiles de conservarlas en nuestro poder por mucho tiempo.
En cambio tengo otras novedades para seguir mostrando a los foreros.

Saludos
Antonio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

noemi




Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 18
Ubicación: BUENOS AIRES

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2007 00:49    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

HOLA ANTONIO

Donde queda la tienda de tu amigo decime la direccion y cuanto tiempo la va a exponer?
a ver si me hago una escapada para poder ir a verla.

gracias un saludo Noe.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2007 11:09    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Buenos dias, alguna geoda similar (no tan grande como la de Antonio) se vende en la red por el modico precio de veintiunmil euros, unos tres millones y medio de pesetas, se trata de un ejemplar de 1,90 metros y 220 kilos de peso, descontando el beneficio que pretende sacar el vendedor ,así como las comisiones de transporte e intermediarios, se podría decir que en origen esta geoda no valdría más de diez mil euros, millon y medio de las antiguas pesetas, aplicando una proporcion de peso/altura y precio se podría decir que la geoda de la foto de Antonio rondaría los veintemil euros en origen, miles arriba o abajo, dependiendo de la calidad de los cristales claro.
Un saludo paisano.
Pablo


yowanni escribió:
______________________________________________________________________

> Era solo curiosidad. Queria saber un precio aproximado para una geoda como
> la de la foto. Con que frecuencia salen geodas tan grandes?
______________________________________________________________________



5824828_1218913.jpg
 Descripción:
Geoda de amatista.
190 cm. 220 kg de peso.
En venta por 21.000 euros en España.
Foto tomada de la red.
 Visto:  34512 veces

5824828_1218913.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Da Silveira




Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 98
Ubicación: Artigas

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2007 15:12    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Estimado Pablo,

Muy interesante tú razonamiento, te faltó incluir los dos jóvenes de la fotografía en él precio final.

Antonio



Comparación.jpg
 Descripción:
 Visto:  34537 veces

Comparación.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2007 17:22    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Buenas tardes Antonio, las especulaciones sobre la tarifa de alguna pieza solo son eso, hipotesis, y como no sueltas prenda sobre si yerro o acierto pensaré que he errado y que aún es más económica de lo que calculaba (siempre hablando en origen) Las dos geodas que se ven en esta nueva foto no se veian en la foto en la que estas de pies junto a la geoda grande y tampoco das una referencia sobre pesos o alturas asi que no ejerceré de adivino con ellas, sobre todo con la que titulas "geoda Brasil" ya que he visto piezas brasileñas de mucha mejor calidad que la mostrada. Además yowanni preguntaba por la grande.
Felicitarte por tu labor minera y por tu aportación en el foro, muy interesante el hilo sobre la excavación de esa otra pieza gigante, me trae recuerdos de las minas francesas de vanadinita en Mibladen, bocaminas en arco, galerías anchas, la gran diferencia estriba en los medios manuales que emplean los marroquis para la extracción y las tecnicas avanzadas quer empleais vosotros para la identificación.
Un saludo
Pablo



fot_t3.jpg
 Descripción:
Geoda Amatista Brasil.
Ubicación: Valencia.
 Visto:  34496 veces

fot_t3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2007 17:36    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Pablo,

Muy amablemente, Antonio no habla aquí de precios porqué yo le pedí que intentara evitar el lado más comercial del asunto (cosa que está haciendo de maravilla) para que, debido al gran número de mensajes que generará su hilo, no nos perdiésemos la parte técnica y mineralógica del asunto.

Hecha este aclaración y visto que el precio de este bicho parece ser de interés para muchos de vosotros, adelante con los faroles, y si a Antonio le apetece, puede ser un tema interesante el debatir aquí con él sobre el presunto valor de su "monstruo".

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2007 18:06    Título del mensaje: Re: Endoscopía en Geodas de Artigas  

Buenas tardes Jordi, no quiero yo ni que se sienta presionado a hablar de precios ni nada por el estilo, tampoco que se convierta esto en un "cuantovale", gracias por la aclaración, como siempre, acertada.
Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF