Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 12:56

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¡Hay vida antes de Pepe!
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

ricard ruiz




Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 39
Ubicación: Badalona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2009 00:35    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

Realmente los paisajes valen la pena... tambien el bocata y la compañia. Me gustaria asistir: mi correo:
ricard(guion bajo)ruiz(arroba)hotmail(punto)com
quedo a la espera
saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2009 10:58    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

¡Cómo se anima la cosa Pedrín! Si al final seremos una caravana como la de los buscadores de oro de California... Cuantos más ojitos y patitas ¡mucho mejor!

Estoy contigo, Xavier, en que deberíamos esperar un poco antes de subir, o podemos acabar como los supervivientes de Los Andes, y eso me lleva a lo del bocata y la compañía. ¡Qué curiosa asociación de ideas!

Al Sr.Pepe hay que llevarlo en vanguardia, como los jabalís buscadores de trufas, ya me perdonarás el símil, seguro que todo el mundo me entiende.

Para que confeccionéis mi ficha policial ahí van mis datos:
modiolus(arroba)telefonica(punto)net

Cuidadín que yo ya tengo las vuestras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2009 16:40    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

Hola a todos.

A los que vais a buscar las antiguas minas de cuarzo, ¡que envidia!, lo mismo os interesa lo que dice la siguiente Tesis (páginas 24 a 27, ambas inclusive), sobre los recursos minerales del Montseny:

http(:)(//)www(.)tesisenxarxa(.)net(/)TDX(/)TDX_UB(/)TESIS(/)AVAILABLE(/)TDX(-)0528108(-)110428(//)ACP_TESI(.)pdf

Y para buscar datos más concretos de minas, podéis echar un ojo a:

http(:)(//)cultura(.)gencat(.)net(/)anc(/)CercaUnitats(.)asp?CodiFons=641&Org=F&Codi_Arxiu=1&Nom_Arxiu=Arxiu+Nacional+de+Catalunya

Donde se albergan los fondos del antiguo Distrito Minero de Barcelona (1864 a 1979)

En este último lugar segurísimo que halláis datos y planos superinteresantes :-) y para vosotros que manejáis el catalán seá mucho más fácil.

¡Ojo!, he colocado más paréntesis de la cuenta porque el sistema no me dejaba poner los enlaces con tantos números y guiones, así que eliminadlos (me refiero a los paréntesis) todos antes de iniciar la búsqueda en esas webs.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2009 21:46    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

Me encantaría acompañaros y asi os conozco en persona a muchos a los que ya he
conicido por carta ó e-mail y claro, aprovecho para ver en acción al pegmatitero por
excelencia, Pepe. Si podéis avisar con tiempo y si no coincide la fecha con algún
evento igual puedo ir.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2009 09:39    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

inma
gracias por los artículos, aunque yo personalmente lo había leído ya en la universidad para los demás les sera útil.
en lo referente a las minas, estas son mucho mas modernas que las que intentaremos buscar, que datan del año 1600, de todas maneras a alguien le pueden servir.
ramón
un mes antes de la salida intentare meter unas fechas que podrán realizarse la salida, a partir de ahí iremos viendo que fecha es mas conveniente para todos, supongo que una buena época seria por el abril, ya lo iremos viendo

_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2009 12:31    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

Hola Xavier, si se hace la salida yo también me apunto, si lo puedo combinar con el trabajo.
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepeluis




Registrado: 20 Sep 2008
Mensajes: 86
Ubicación: BARCELONA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2009 12:37    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

HOLA ,lo mismo digo si se hace la salida contar con migo,soy de sant pere vilamajor,lo tengo cerca.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2009 15:22    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

Hola a todos!

Yo también estaría muy interesado en esta salida, así que si no hay problema yo también me apunto!

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2009 15:25    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

Me olvidaba! mi correo es:

shimano206(arroba)hotmail(punto)com

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2009 17:17    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

Ei!!

Si vais todos, yo tambien voy, aunque teniendo en cuenta la edad mejor me quedo vigilando los coches! Eso si, cuidado al volver, que al menor descuido me quedo con el botin.

Pep

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2009 23:04    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

Buenas noches,
segun el libro de Llorens Tomas confirma la existencia de amatistas en el Montseny, pero lo delimita a la zona de Arbúcies, no es la zona que estamos hablando en el forum, pero que dio buenas muestras, podría ser el lugar que comenta Jordi.
Según mi información las amatistas de la zona de Viladrau son más pequeñas, las moradas según los datos son del tamaño de un garbanzo, eso ya lo veremos, habrá que inspeccionar una mina y unos siete lugares donde aparecieron amatistas, lo malo que de un lugar a otro están algo distantes.
Pero eso ya veremos como lo haremos.
Seguiré investigando.

_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ene 2009 03:45    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

CARLESgr colgó el pasado Domingo un mensaje con varios enlaces que el sistema antispam le tumbó por no seguir las normas para publicar enlaces. Publico ahora el mensaje en su nombre:

Mucho de lo que he estado buscando está en catalán, pero ahí van algunas páginas:
https://www.elmundo.es/suplementos/viajes/2007/63/1177696647.html
https://www.rinconesde.com/sant_segimon.php
https://www.diba.es/parcsn/parcs/fitxers/pdf/p03d207.pdf
https://www.diba.es/parcsn/parcs/plana.asp?parc=3&m=26&s=149
https://www.diba.es/parcsn/parcs/fitxers/pdf/p03d189.pdf
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2009 18:04    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

Perdón, Jordi, no era mi intención hacerte trabajar más. Lo intenté en varias ocasiones y pensé que no había pasado de la vista previa. Por el texto creo que se trata de la primera tentativa y aunque acabé poniendo entre paréntesis todos los signos habidos y por haber, el sistema no me permitió incluir los enlaces en el mensaje.
Espero, por lo menos, que sean del interés del personal.
Un saludo y gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2009 23:31    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

hola a todos.
Estoy preparando la salida al Montseny, para ver si encontramos las amatistas, que os parece el dia 16 de mayo, es sabado y es la semana siguiente de la feria de Sant Celoni, a donde estais todos invitados a ir .
Hay que recordar que es un parque natural i protegido, eso significa llevar el martillo a buen racaudo, la comida sera base de bocata.
Los interesados/as me podeis enviar un correo con vuestro telefono y de que localidad sois, para convinar coches.
Mi correo es:
fxthomas(punto)esp(arroba)hotmail(punto)com
Para la salida de Montmany contar de momento conmigo

_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

socsic




Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 45
Ubicación: Palau-solità i Plegamans

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2009 14:57    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

Si no es problema me apunto a la salida. El 16 me va bien, os dejo mi e-mail: socsic(arroba)gmail(punto)com

Investigare con que nos podemos encontrar...



Sergi Iglesias

_________________
In FSM we trust
Sergi Iglesias Costa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Félix Estrella




Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2009 20:09    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

Publicado en La Vanguardia Española el 22 de octubre de 1964.
" según la leyenda, el nucleo urbano del primitivo Viladrau fue fundado por un grupo de mineos o lapidarios dedicados a la busqueda de amatistas y otras piedras preciosas que abundaban en la falda del Montseny. Dichas valosas piedras eran muy apreciadas por los romanos, siendo vendidas a los comerciantes de Roma existentes en el "Vicus",
es decir"Campamento" instalado en el llano designado hoy en dia con el nombre de Vich."
Tambien comentar que según la guía cartográfica dedicada al Montseny de "Editorial Alpina" de 1982, las amatistas se encontraban en las cercanías del camino de San Segimón.
Hace unos 20 años, cuando todavia tenia unos 20 años el santuario de San Segimón era nuestro lugar preferido a la hora de ir de excursión. Por entonces, estaba totalmente abandonado, y en un estado bastante ruinoso, aunque mantenia un par de habitaciones en las que poder pernoctar. Recientemente me han comentado que lo están restaurando,
y no dejan entrar en el recinto.
Cuando hagais la salida no se os ocurra subir desde Viladrau, pues aunque es un camino precioso es una larga caminata. Yo os recomendaría que subierais en coche hasta Collformic, y desde ahi, seguir a pie por la pista hasta el monasterio. ( Al principio el camino es un poco duro, pero después es precioso también.)

_________________
Digiestrella.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2009 22:51    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

Hola recupero este post ya que falta poco para le quedada por si alguien no se ha enterado, saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2009 23:03    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

Se me había pasado!!! Mi email es soldevilla(arroba)catalanadetelescopios(punto)com

Permanezco atento... :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2009 00:00    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

hola a todos
la semana que viene empezare a colocar mensajes y contestar a los que me han conectado, para ir preparando la salida.
donde quedar, donde iremos, material, bocatas....
saludos

_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 May 2009 14:56    Título del mensaje: Re: ¡Hay vida antes de Pepe!  

hola a todos
tal como os dije esta semana iba ser la salida del Montseny.
yo por razones de trabajo no podre realizarla, si alguien quiere hacerla no tendria problemas,sino lo tendria que aplazar para el dia 6 del mes proximo, ya que antes me sera imposible.
os pido disculpas si alguien habie hecho algun plan
un saludo a todos

_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF