Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:07

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Como valorar una colección?
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2008 19:29    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

Estoy de acuerdo con Frederic Varela. Y en lo que se refiere al comentario de Paco, bueno no hay que disparar tan arriba los precios. Un buen ejemplo puede ser la colección Silvane, una colección moderna, que se revalorizó simplemente porqué los ejemplares son francamente interesantes, atractivos, variados y en su momento se compraron a un precio razonable (y se están vendiendo a precios razonables y variados).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2008 21:01    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

Saludos:
El coleccionismo es un entrenimiento (hobby), y el coleccionista en general, a no ser que sea un nuevo rico, no te habla de cuanto te ha costado, sino de las caracteristicas o circunstancias que la rodean. El inversor va a valores seguros ( acordaos que hace un par de meses habían colas para comprar lingostes de oro).
El coleccionista no vende a no ser por necesidad, aunque algunos logran hacer de su hobby su profesión e incluso a veces le pagan por ello, je je.
PD : A mi que me entierren con ellas, pero bien envueltas para que no se estropeen.



PA180017.JPG
 Descripción:
Silvita , Cardona BCN, Regalo de Javier del Bar, estado cochambrosa, que se acordara y me la regalara no tiene precio.
 Visto:  16734 veces

PA180017.JPG



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2008 21:13    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

Jeje curioso entierro, a ver donde te entierran para profanar tu tumba.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2008 22:48    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

Sí, la verdad que es cochambrosa.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 01:59    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

ire colgando algunas piezas de collserola como me has pedido ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=12467#12467 )

arsenopirita



arseno1.jpg
 Descripción:
 Visto:  16581 veces

arseno1.jpg



_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 02:01    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

cuarzo hialino biacabado


DSC09129.jpg
 Descripción:
 Visto:  16612 veces

DSC09129.jpg



_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 02:03    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

anatasa 0,2 milimetros


anatas2.JPG
 Descripción:
 Visto:  16621 veces

anatas2.JPG



_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

humberto




Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 36
Ubicación: A Rúa (Orense)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 02:03    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

Hola carles


No es mi caso en estos momentos el tener que deshacerme de la coleccion.

Si lo necesitara muy a pesar mio no lo dudaria.Pero como economicamente no
dependo de ello,esperoque mis hijos le den continuidad y si no fuese asi la
donaria a un museo o al ayuntamiento del pueblo.
El valor real de una coleccion o de una pieza no solo depende del que vende
sino tambien del que compra

un saludo

Humberto
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 02:08    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

por ejemplo esas tres piezas son realmente micros, pero para mi el valor que les doy es mucho superior a las que e comprado, tal vez porque las he encontrado yo, y el orgullo de haberlas encontrado supera con creces la satisfacion que uno tiene.
si te puedo ayudar, aqui estoy.
saludos

_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 03:14    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

"tal vez porque las he encontrado yo, y el orgullo de haberlas encontrado supera con creces la satisfacion que uno tiene".

Lo Comparto plenamente, las poquísimas piezas que he encontrado me han dado las mayores satisfacciones.

Un Saludo!

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 10:25    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

Catalina Restrepo
Calidad estética. 100%

- Valor económico de las piezas. = esto depende del comprador y su economía nada es caro si tienes una economía alta, y es muy caro por barato que sea si no tienes ni para comer

- Procedencia internacional. Puede ir del 0% al 100% dependiendo de la clase de colección que se haga, si haces solo colección española o de todo el mundo

- Procedencia local. Ideen de lo mismo, de seguro que cada uno valora al 100% los minerales de su localidad sin descartar los otros

- Numero de ejemplares. Creo que es bueno tener al menos un 2% de piezas de cada

- Variedad de especies. claro esta que si se tiene sitio se quiere tener el 100% de las especies (esto es mas difícil de conseguir)
-
-
- Rareza (minerales raros y escasos). Este también el 100% si es difícil de encontrar es mas deseable
-
- Ejemplares de yacimientos agotados.50% dependiendo de los minerales y calidad para mi el interés es mediano
-
- Características de los ejemplares y procesos (ejemplo, maclas, agregados, zonaciones, inclusiones, en fin propiedades de los minerales) esto le da vida a un mineral ya que crea una visión diferente cuanto mas detalles tenga mas valor adquiere yendo desde el 50% al 100%
-
- Otros criterios? Cuales? Tamaño, el tamaño SI importa, claro que también de pende de cada coleccionista los hay que solo quieren tamaños grandes, otros tamaño mediano, otros solo macros o micros, y otros solo sistemática, que no por eso deja de tener un valor del 100% sus colecciones
-
- En cuanto al valor económico depende del punto de vista que se mire
- Desde dentro o desde fuera, y las ganas de vender o de comprar de cada uno al igual que las casas las colecciones al ser diferentes es difícil de valorar.
- Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 10:25    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

Gracias a los que me habeis orientado un poco con vuestros comentarios. Preguntaba sí se estaba invirtiendo dinero, procedente de otras aplicaciones de poca rentabilidad (ahorro, bolsa, fondos, etc.), en grandes minerales de colección, porque parece que las subastas de estos minerales lapidados están tomando un gran impulso y como para muestra bien vale un botón, os comento algo de la última que ha tenido lugar en Londres esta semana, aunque imagino que muchos se habrán enterado.

El valor que alcanzó en una subasta un diamante azul de 35,56 quilates: "el Wittelsbach azul" fue de 18.700.000 euros.Por su tamaño, pureza y color azul llegó rápidamente a las manos de varios miembros de la realeza europea. Se trata de un regalo del rey Felipe IV de España a su hija, la infanta Margarita de Austria, como dote de su boda. Esta joya tan especial quedó incluso retratada en algunos cuadros de Velázquez (ver foto). El afortunado comprador es un joyero londinense que pujó por teléfono, y ha convertido este diamante en el más caro de cuantos se han vendido nunca en una subasta.

Un abrazo a todos

ARTURO



20081210elpepucul_12.jpg
 Descripción:
El diamante con un fragmento del cuadro de Las Meninas de Velázquez.
 Visto:  16542 veces

20081210elpepucul_12.jpg



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 10:51    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

otra cosa Catalina
no se para cuando necesitas tu tesis, pero te invito a que vengas a la feria de minarexpo Sants a finales de Febrero en las cocheras de Sants de Barcelona, alli podras conversar con Jordi por ejemplo o conmigo en el stand del Grupo Mineralógico Catalán.
tengo un libro repetido sobre "el coleccionismo de minerales en el momento actual", aunque se publico en el año 1980, te explica que es el coleccionismo, como nace una coleccion, los ejemplares, el comercio, etc.
Si te interesa me lo dices y te lo hare llegar
hasta pronto.

_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 11:33    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

Recientemente la editorial Minéraux & Fossiles a publicado un "hors série" con el título "Débuter et faire progresser une collection de minéraux". No lo he leido y por lo tanto no puedo recomendarlo ni dejar de recomendarlo. Pero la página web de la editorial permite el acceso a un resumen muy completo. La cosa promete.
Presenta la metodologia de diversos tipos de colección e incluye, informaciones y consejos. Entre otras cosas explica porque una colección pude considerarse "buena" o "no buena".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 11:35    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

Arturo, los diamantes como las otras gemas talladas,aún siendo un mineral, son otra historia. Hasta donde yo conozco, en las grandes subastas no han salido minerales de colección tal como las entendemos. Sí en cambio se han subastado fósiles y esqueletos (mamuts, osos de las cavernas, etc.) y han sido vendidos sin problemas.
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 11:39    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

Shoteby's (New York) January 11 and 12, 2001. "The magnificent mineral collection of Joseph A. Freilch.
No tengo ni idea de como fue la subasta, pero los precios de salida quitan el hipo y los supestos precios de remate, ni lo digo (tengo el catálogo de la subasta).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 11:51    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

Bien yo no vivo en España y por lo tanto estoy bastante desactualizado, pero recuerdo que hace unos 25 años atrás se subastaban algunos minerales de gran calidad en la Sala Brok de la C/ Pau Claris, Barcelona, y que el socio José Cabré era un gran aficionado y coleccionista. Por otro lado en la Expominer de Barcelona siempre me he encontrado con multitud de minerales lapidados (más preciosos o menos preciosos) a la luz del día y noche.
Un abrazo
Arturo



20081210elpepucul_10.jpg
 Descripción:
El famoso diamante record of the world in London.
 Visto:  16499 veces

20081210elpepucul_10.jpg



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 13:04    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

Gracias Carles por la anotación, pero el hecho que puntualmente salga una colección particular a subasta (fíjate que hablamos del año 2001) no significa que haya un especial interés en comprar minerales como inversión (quizá es también por falta de oferta).
En lo que insisto es en que gemas talladas es una cosa (siempre ha habido gente que ha invertido en diamantes, como lo han hecho en oro, y seguramente no tienen ningún interés en la mineralogia) y otra cosa son los minerales de colección.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 13:19    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

En mi modesta opinión, es que prevalece como siempre la ley de la oferta y de la demanda. Si en un momento dado hay escasez de un producto y mucha demanda, lógico es que se encarezca y al revés en caso de excedente.
Indudablemente todos estamos sometidos a la coyuntura económica del entorno; con lo cual, si la escasez es de liquidez, hay menos capacidad económica y menos para comprar; con lo cual el vendedor tendrá de ajustarse más en los precios, si no puede aguantar el chaparrón.
Una buena casa, bien situada y comunicada, vale menos ahora que un año atrás.
Superadas esas premisas, cada cual puede valorar su intención de coste y el coste de oportunidad, sea por estética, rareza, cristalización, color…. Etc. Todo es un tanto relativo y si bien la calidad siempre estará buscada, debe de tener mercado.
Cuando para la mayoría de coleccionistas hablamos de una afición, el valor es más emotivo o de satisfacción que comercial. Naturalmente otro punto de vista tiene el que vive de esto.
Como casi todo, es subjetivo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2008 00:30    Título del mensaje: Re: Como valorar una colección?  

gracias Tomas por compartir las fotos de tus ejemplares.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF