Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160777


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 09:34

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Alguien para intercambiar?
  
  Índice -> Área de Intercambios
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Vincent




Registrado: 10 Feb 2024
Mensajes: 12
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2024 02:12    Título del mensaje: ¿Alguien para intercambiar?  

Muy buenas, me ha sorprendido un poco que con la cantidad de subforos y mensajes de todo tipo, este apartado para intercambios tan solo tiene 2 temas, los cuales están además totalmente en el olvido.

Así que mi primera pregunta es... ¿no es habitual esto del intercambio de minerales entre coleccionistas? Me resulta totalmente inviable hacer crecer la colección exclusivamente a base de tener siempre que comprar y comprar. Más aun con los precios que algunos comercios manejan.

Recuerdo mis tiempos coleccionando pins y en el Arco del Triunfo en Barcelona los domingos aquello era un hervidero no solo de paraditas vendiendo, sino de gran cantidad de aficionados con sus corchos llenos de pins intercambiando cuando las piezas valían la pena.

¿Hay algo similar por Barcelona o alrededores que no sea un evento anual o semestral?

A ver qué me contáis sobre el tema...


Un saludo y gracias por adelantado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Alfons Bcn




Registrado: 01 Dic 2022
Mensajes: 12
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2024 07:48    Título del mensaje: Re: ¿Alguien para intercambiar?  

Buenos días, precisamente ahora estoy en periodo de renovación de la colección , si te interesa podemos ponernos en contacto, soy de Barcelona ciudad, saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio Rodríguez




Registrado: 09 Abr 2016
Mensajes: 115
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2024 13:13    Título del mensaje: Re: ¿Alguien para intercambiar?  

Hola. Que yo sepa no hay algo semanal/mensual como lo de los cromos del Mercat de Sant Antoni, pero hay mesas de intercambio por España en muchos sitios, anunciadas aquí a lo largo del año. Además de la feria de marzo en la Cotxeres de Sants y la de la fira, etc. Vamos, que si rebuscas bien hay posibilidad de conocer gente y/o acudir a ferias/mesas/comolosllames de intercambio.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vincent




Registrado: 10 Feb 2024
Mensajes: 12
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2024 23:48    Título del mensaje: Re: ¿Alguien para intercambiar?  

Alfons Bcn escribió:
Buenos días, precisamente ahora estoy en periodo de renovación de la colección , si te interesa podemos ponernos en contacto, soy de Barcelona ciudad, saludos


Muy buenas Alfons, suena interesante. Estoy ya en la última fase de poner orden y etiquetar toda mi colección para ver qué me quedo y que no y empezaré por poner unas fotografías en este hilo. Si tras ello algo te cuadra, hablamos.



Antonio Rodríguez escribió:
Hola. Que yo sepa no hay algo semanal/mensual como lo de los cromos del Mercat de Sant Antoni, pero hay mesas de intercambio por España en muchos sitios, anunciadas aquí a lo largo del año. Además de la feria de marzo en la Cotxeres de Sants y la de la fira, etc. Vamos, que si rebuscas bien hay posibilidad de conocer gente y/o acudir a ferias/mesas/comolosllames de intercambio.


Gracias por la respuesta Antonio. En Sants estuve el otro día, pero ya me dijeron en este mismo foro que no era para intercambio, una pena porque entrando a mano derecha había un montón de espacio libre donde se podría haber montado una zona para que particulares pudiesen ir con sus piezas.

Sobre mesas de intercambio por España, correcto, no hay que rebuscar mucho; están casi todas anunciadas en este mismo foro, pero volvemos un poco a lo mismo. Si me he de recorrer media España (con el gasto que eso conlleva y sin la certeza de si cuajará algún cambio pues mis piezas no es que sean una maravilla ni mucho menos) me va a salir mas a cuenta invertir el dinero en comprar directamente lo que me guste.


A ver si en breve lo dejo todo listo, hago 4 fotos y vemos si podemos "revivir" un poco este subforo.


¡Saludos a todos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2024 00:22    Título del mensaje: Re: ¿Alguien para intercambiar?  

Vincent escribió:

Muy buenas, me ha sorprendido un poco que con la cantidad de subforos y mensajes de todo tipo, este apartado para intercambios tan solo tiene 2 temas, los cuales están además totalmente en el olvido.


Si vas al texto explicativo que puedes ver en el acceso desde la página Índice del foro:

En este foro se pueden intercambiar minerales publicando sus respectivas fotos. Para conocer su funcionamiento, pulsar este enlace

y pulsas el enlace allí lo explica (después de 150 días sin respuestas los mensajes se borrarán automáticamente)

Este es el texco completo:

Hemos creado un nuevo Forum llamado "Área de Intercambios". En este Foro se pueden colgar las imágenes de minerales que se quiera intercambiar con otros miembros del Foro.

Tiene algunas reglas de funcionamiento particulares:

- Después de 150 días sin respuestas los mensajes se borrarán automáticamente para así evitar que esta sección sea una especie de "cementerio de intercambios" ;-)
Sin embargo sí se pueden crear tantas veces como se quiera nuevos hilos con las piezas que todavía no se hayan intercambiado aunque ya se hayan publicado antes.

- Para cada nuevo intercambio debe crearse un nuevo hilo, de éste modo se podrán ver separados los diferentes minerales propuestos.

No se pueden publicar mensajes con diálogos con los propietarios de las piezas propuestas. Todo aquel que esté interesado por intercambiar alguna pieza debería contactar directamente por MP con quien las haya propuesto. Si alguien prefiere que contacten con él por email, entonces que publique su dirección email con paréntesis de este modo:
jose(@)hotmail(.)com
para evitar nuestro sistema antispam. No se admiten direcciones de páginas web para evitar "ventas ocultas".

Aunque los administradores iremos echando un vistazo a esta sección, declinamos cualquier responsabilidad acerca de las disputas o problemas pasados, presentes o futuros que puedan surgir entre sus usuarios.

Adelante con los intercambios, esperamos que esta sección vaya a ser útil! Si alguien tiene alguna proposición para mejorarla, por favor que nos lo diga

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vincent




Registrado: 10 Feb 2024
Mensajes: 12
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2024 02:34    Título del mensaje: Re: ¿Alguien para intercambiar?  

Jordi Fabre escribió:
Vincent escribió:

Muy buenas, me ha sorprendido un poco que con la cantidad de subforos y mensajes de todo tipo, este apartado para intercambios tan solo tiene 2 temas, los cuales están además totalmente en el olvido.


Si vas al texto explicativo que puedes ver en el acceso desde la página Índice del foro:

En este foro se pueden intercambiar minerales publicando sus respectivas fotos. Para conocer su funcionamiento, pulsar este enlace

y pulsas el enlace allí lo explica (después de 150 días sin respuestas los mensajes se borrarán automáticamente)

Este es el texco completo:

Hemos creado un nuevo Forum llamado "Área de Intercambios". En este Foro se pueden colgar las imágenes de minerales que se quiera intercambiar con otros miembros del Foro.

Tiene algunas reglas de funcionamiento particulares:

- Después de 150 días sin respuestas los mensajes se borrarán automáticamente para así evitar que esta sección sea una especie de "cementerio de intercambios" ;-)
Sin embargo sí se pueden crear tantas veces como se quiera nuevos hilos con las piezas que todavía no se hayan intercambiado aunque ya se hayan publicado antes.

- Para cada nuevo intercambio debe crearse un nuevo hilo, de éste modo se podrán ver separados los diferentes minerales propuestos.

No se pueden publicar mensajes con diálogos con los propietarios de las piezas propuestas. Todo aquel que esté interesado por intercambiar alguna pieza debería contactar directamente por MP con quien las haya propuesto. Si alguien prefiere que contacten con él por email, entonces que publique su dirección email con paréntesis de este modo:
jose(@)hotmail(.)com
para evitar nuestro sistema antispam. No se admiten direcciones de páginas web para evitar "ventas ocultas".

Aunque los administradores iremos echando un vistazo a esta sección, declinamos cualquier responsabilidad acerca de las disputas o problemas pasados, presentes o futuros que puedan surgir entre sus usuarios.

Adelante con los intercambios, esperamos que esta sección vaya a ser útil! Si alguien tiene alguna proposición para mejorarla, por favor que nos lo diga

Jordi



Gracias por las aclaraciones, Jordi.

Pues yo aquí llevo "2 días" como se dice, pero me gustaría proponer darle un pensamiento a lo de un hilo por cada pieza. A poco que 10 personas con 10 piezas cada una se pongan a ello, el subforo se planta en nada menos que 100 mensajes. Me parece mucho tiempo a invertir (yo sin ir más lejos no lo tengo) y mucho "caos" de mensajes.

Creo que puede quedar mucho mas ordenado (y ágil de consultar) un único hilo por persona interesada en cambiar, El título del hilo algo estilo "Piezas Vincent - Barcelona" Donde "piezas" puede ser sustituido por algo más concreto en caso de gente que por ejemplo se centre en un único mineral, y el incluir la localidad ayuda a quienes no quieran liarse con el tema de envíos postales.

Dentro del hilo, las fotos, ya sea una a una o una sola que muestre a la vez distintos especímenes. Dicha foto o fotos, acompañadas en el primer mensage del hilo de una lista con los nombres de los ejemplares la cual se va editando a medida que dejan de estar disponibles y cuando esa persona ya no tiene nada disponible para cambiar, incluso se podría borrar el hilo ya que deja de tener utilidad alguna. Cuando el usuario tenga nuevas piezas para cambiar, edita el existente en caso de que siga con piezas pendientes, o crea uno nuevo si el anterior ya fue borrado.

y luego, tal como comentas, por MP los interesados ya se preocuparán de contactar u obtener más info o detalle de fotos por email, móvil etc.


¡Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2024 11:14    Título del mensaje: Re: ¿Alguien para intercambiar?  

El texto dice: 'Para cada nuevo intercambio debe crearse un nuevo hilo'

No es un 'hilo por cada pieza' como dices
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vincent




Registrado: 10 Feb 2024
Mensajes: 12
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2024 15:00    Título del mensaje: Re: ¿Alguien para intercambiar?  

Jordi Fabre escribió:
El texto dice: 'Para cada nuevo intercambio debe crearse un nuevo hilo'

No es un 'hilo por cada pieza' como dices


Entiendo, Jordi, me había despistado la segunda parte de esa frase " de éste modo se podrán ver separados los diferentes minerales propuestos"


¡Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Área de Intercambios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF