Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160137


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 21:44

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
22


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

fvalle




Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 19
Ubicación: MADRID

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2011 01:34    Título del mensaje: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

Hola

Buscaba información detallada sobre el cuarzo rosa de Oliva de Plasencia a nivel gemológico sobre todo. Alguién podría decirme como obtener información de:
- Mapa detallado de la mina
- Origen geológico
- inclusiones
- Fluorescencia (supongo inerte pero me gustaría confirmar por ser bandeado)
- Hábito
- Por qué no se explota?
- Es verdad que es uno de los mejores yacimientos del mundo?
- Historia del yacimiento
- Fotos

Os agradezco de antemano vuestra ayuda al respecto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2011 14:04    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

Hola.

Hay varias publicaciones que pueden resultarte de interés. La primera de ellas se titula "Minerales gemológicos de Extremadura", editada por la Junta de Extremadura en 1993.

Después te busco más referencias bibliográficas al respecto.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jesus balmaseda




Registrado: 22 Abr 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2011 17:51    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

Hola me llamo Jesús Soy el gerente de la empresa que gestiona el cuarzo rosa de Plasencia, mi padre fue quien descubrió el yacimiento. Si queréis información estaré encantado de atenderos.

Si queréis contactar conmigo podeis hacerlo a través del correo electrónico: miba(arroba)cuarzorosa(punto)es
también hay información relevante en nuestra web:
https://www.cuarzorosa.es
(enlace normalizado por FMF)
Saludos



Anne1.jpg
 Descripción:
Cuarzo rosa miba
 Visto:  50830 veces

Anne1.jpg



_________________
Productores de cuarzo rosa de Oliva de Plasencia, Cáceres, España.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2011 18:23    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

jesus balmaseda escribió:
Hola me llamo Jesus Soy el gerente de la empresa que gestiona el cuarzo rosa de plasencia , mi padre fue quien descubrio el yacimiento .si quereis informacion estare encantado de atenderos

Bienvenido, Jesús.

Muchas gracias por su ofrecimiento. Sin duda alguna los mejores datos y los más actualizados los tendrá su empresa.

¿Podría esbozar brevemente en el foro cómo fue ese descubrimiento y el inicio posterior de la explotación minera?.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jesus balmaseda




Registrado: 22 Abr 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2011 18:38    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

Hola Inma, gracias por tu correo será un placer.

Mi padre Jesús Balmaseda Guerrero, geólogo de profesión trabajaba entonces para la administración y para la empresa norteamericana Aeroservice en plan general de carreteras. En el año 1967 fue cuando descubrió los afloramientos, desde entonces desarrolló parte de su vida profesional a investigar los yacimientos realizando estudios muy completos a nivel geológico, geofísico... previo permiso de investigación por parte de la Junta, para después en 1985 iniciar la explotación de los yacimientos. Debido a las características del yacimiento la explotación es temporal, disponemos de una web donde podréis encontrar información muy detallada:
https://www.cuarzorosa.es
(enlace normalizado por FMF)
Actualmente disponemos de un gran stock de mineral así como toda información relativa a la investigación y posterior explotación del recurso.



70.jpg
 Descripción:
Vista de un cuarzo rosa miba junto con una talla de corazón
 Visto:  50804 veces

70.jpg



_________________
Productores de cuarzo rosa de Oliva de Plasencia, Cáceres, España.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

jesus balmaseda




Registrado: 22 Abr 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2011 22:26    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa Cáceres  

P. apita escribió:

Buenas
Pongo otra pieza grande es de Belvis de Monroy, Cáceres. Un saludo




MIBA3000.jpg
 Descripción:
Cuarzo rosa. España
 Visto:  50635 veces

MIBA3000.jpg



_________________
Productores de cuarzo rosa de Oliva de Plasencia, Cáceres, España.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jesus balmaseda




Registrado: 22 Abr 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2011 15:48    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

Perdonar no encontraba las fotos del mineral en bruto


corazon 5.jpg
 Descripción:
 Visto:  50560 veces

corazon 5.jpg



_________________
Productores de cuarzo rosa de Oliva de Plasencia, Cáceres, España.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gonzalo Garcia




Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 45
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2011 21:53    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

Buenas noches. He visitado su web y sólo he visto una foto de la mina Alba, con no muy buena calidad. ¿Puede subir alguna más? Creo que a todos nos gustaría ver algunas fotos de la masa de cuarzo rosa. Yo mismo fui en 1987 cuando éramos estudiantes de Minas con idea de fotografiarla pero me recibió un tipo con una escopeta, todo un encanto.

Cordialmente,

_________________
Gonzalo García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jesus balmaseda




Registrado: 22 Abr 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2011 22:40    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

Hola buenas noches, gracias por tu atento correo: Estamos elaborando un dossier muy completo con fotografías y videos de la mina desde el inicio de la explotación, el cual colgaremos en nuestra web y será de libre acceso para todo aquel que quiera consultarlo.

Siento que hayas tenido una mala experiencia en tu visita a la mina, pero en más de una ocasión hemos tenido problemas con "algunas visitas con menos encanto todavía que el guarda con la escopeta " ya que entre sus aficiones estaban las de agredir al guarda, matar a los perros, destrozar el almacén y robar mineral de cuarzo rosa, para malvenderlo. Estos hechos fueron y seguirán siendo denunciados ante la guardia civil. La última visita fue hace menos de 1 año y su tarjeta de visita fue muy similar, destrozando parte de la nave y del despacho.

De hecho, desde 1996 la explotación de la mina es temporal y el mineral lo trasladamos a nuestro almacén.

_________________
Productores de cuarzo rosa de Oliva de Plasencia, Cáceres, España.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

felispon




Registrado: 23 Ago 2009
Mensajes: 14
Ubicación: Talavera de la Reina

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2011 02:01    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

jesus balmaseda escribió:
Hola buenas noches, gracias por tu atento correo: Estamos elaborando un dossier muy completo con fotografías y videos de la mina desde el inicio de la explotación, el cual colgaremos en nuestra web y será de libre acceso para todo aquel que quiera consultarlo.

Siento que hayas tenido una mala experiencia en tu visita a la mina, pero en más de una ocasión hemos tenido problemas con "algunas visitas con menos encanto todavía que el guarda con la escopeta " ya que entre sus aficiones estaban las de agredir al guarda, matar a los perros, destrozar el almacén y robar mineral de cuarzo rosa, para malvenderlo. Estos hechos fueron y seguirán siendo denunciados ante la guardia civil. La última visita fue hace menos de 1 año y su tarjeta de visita fue muy similar, destrozando parte de la nave y del despacho.

De hecho, desde 1996 la explotación de la mina es temporal y el mineral lo trasladamos a nuestro almacén.


Buenas yo voy mucho a un pueblo cercano, querría saber si se puede ir a picar a la mina en fin de semana, y si la respuesta es si, querría saber si hay que pedir permiso donde y a quien.

Yo he estado en la antigua que hay al lado de una pequeña plaza de toros privada, pero allí ya no queda casi nada.

De todas formas te recomiendo poner en las fotos de la página web unas fotos de la entrada de la iglesia de Ahigal y la fuente de cuarzo rosa de Plasencia. Al fin y al cabo esos cuarzos vienen del mismo sitio y al menos para mi, son pequeños grandes monumentos que me encantan.

_________________
Qué mejor que salir de casa e ir al campo bien acompañado y si encima encuentras algo interesante que llevarte ya ni te cuento...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jesus balmaseda




Registrado: 22 Abr 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2011 11:00    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

felispon escribió:

Buenas yo voy mucho a un pueblo cercano, querría saber si se puede ir a picar a la mina en fin de semana, y si la respuesta es si, querría saber si hay que pedir permiso donde y a quien.

Yo he estado en la antigua que hay al lado de una pequeña plaza de toros privada, pero allí ya no queda casi nada.

De todas formas te recomiendo poner en las fotos de la página web unas fotos de la entrada de la iglesia de Ahigal y la fuente de cuarzo rosa de Plasencia. Al fin y al cabo esos cuarzos vienen del mismo sitio y al menos para mi, son pequeños grandes
monumentos que me encantan.


Hola Buenos días

Gracias por tu correo, en este momento por los motivos citados no está permitida la entrada en el recinto, incluso la propiedad de la finca ha decido que así sea a fin de evitar conflictos con los ganaderos. No obstante te recomiendo que te suscribas a nuestra web, es gratuita. Vamos a organizar visitas guiadas al yacimiento con la colaboración de las instituciones extremeñas y empresas particulares.

Con tu subscripción en la web en breve recibirás boletines y noticias actualizadas del yacimiento, además de las que vamos a publicar en este foro.

Saludos



BRUTO2.jpg
 Descripción:
muestra de mineral cuarzo rosa MIBA ALBAII
 Visto:  50834 veces

BRUTO2.jpg



_________________
Productores de cuarzo rosa de Oliva de Plasencia, Cáceres, España.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thraser




Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 21
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2011 21:46    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

si si si , pero se puede visitar ,dejas picar un pelin o ... en otros lados pides permiso a los dueños, y por lo normal te dejan pasar y ademas incluso puedes hablar de las historias del lugar
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

fvalle




Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 19
Ubicación: MADRID

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2011 20:50    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

Hola Jesús,

Muchas gracias por toda la información que nos estás dando y tienes razón que en la web viene mucha información.

Tendrías alguna foto de la mina por dentro y alguna foto de detalle de las agujas de rutilo características de la mina?

Cuál es el motivo de que no pierda el color el de Oliva de Plasencia?

Muchas Gracias¡¡
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jesus balmaseda




Registrado: 22 Abr 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2011 22:57    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

fvalle escribió:
Hola Jesús,

Muchas gracias por toda la información que nos estás dando y tienes razón que en la web viene mucha información.

Tendrías alguna foto de la mina por dentro y alguna foto de detalle de las agujas de rutilo características de la mina?

Cuál es el motivo de que no pierda el color el de Oliva de Plasencia?

Muchas Gracias¡¡

Buenas Noches

Sera un placer ampliaros información sobre el yacimiento de cuarzo rosa ALBA II, tengo intención de ir adelantado información y material grafico en este foro en especial de la investigación del recuso, previa a la apertura de 1985 de la mina y sobre todo de ciertas piezas donde en efecto se aprecian las agujas de rutilo piezas especiales (talladas y en bruto) incluidas algunas en las que hemos fotografiado el fenómeno del diasterismo.

En cuanto a tu pregunta sobre el color de cuarzo hemos realizado estudios independientes (laboratorio gemológico suizo ), dado la intensidad de color (ojos del cuarzo) con un color rosa bermellón muy profundo y alta trasparencia que con el tiempo no degradan sino que permanecen invariables .. Al parecer se debe a la presencia de moléculas de titanio y magnesio en la red cristalográfica.

Dado que se trata de documentación muy antigua (algunos de los videos estan rodados con cámara de 8mm) planos... etc. estamos actualmente digitalizándolos para poder incluirla en una nueva web mas corporativa mucho más orientada a la investigación y el conocimiento del yacimiento ALBA II.

Recibe un cordial saludo.

_________________
Productores de cuarzo rosa de Oliva de Plasencia, Cáceres, España.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

fvalle




Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 19
Ubicación: MADRID

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2011 11:02    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

Hola,

En las fotos que has mandado no tienen ese color intenso del que hablás verdad? Es mucho más intenso?

Al comparar material calidad gema de las minas de Alba II, con Brasil y Africa, se aprecia bien la diferencia?

En tu web indica sobre el colos: El color del cuarzo rosa a sido objeto de numerosos estudios no habiéndose puesto de acuerdo en sus conclusiones los autores de los mismos, algunos lo atribuyen a la presencia de iones de hierro y manganeso. Recientemente se ha apuntado la posibilidad que la coloración sea debida a la presencia del litio

Finalmente el de Alba II debe el color a la presencia de Ti y Mg, verdad?

Además de las agujas de rutilo que dan el diasterismo, que otras inclusiones se encuentran?

El diasterismo da un efecto cruz?

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jesus balmaseda




Registrado: 22 Abr 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2011 15:55    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

fvalle escribió:
Hola,

En las fotos que has mandado no tienen ese color intenso del que hablás verdad? Es mucho más intenso?

Al comparar material calidad gema de las minas de Alba II, con Brasil y Africa, se aprecia bien la diferencia?

En tu web indica sobre el color: El color del cuarzo rosa a sido objeto de numerosos estudios no habiéndose puesto de acuerdo en sus conclusiones los autores de los mismos, algunos lo atribuyen a la presencia de iones de hierro y manganeso. Recientemente se ha apuntado la posibilidad que la coloración sea debida a la presencia del litio

Finalmente el de Alba II debe el color a la presencia de Ti y Mg, verdad?

Además de las agujas de rutilo que dan el diasterismo, que otras inclusiones se encuentran?

El diasterismo da un efecto cruz?

Saludos

Hola buenas tardes

Gracias por tu correo. En efecto no hemos publicado todavía las fotografías de las piezas con el color rosa intenso (calidad jewelly ) y desde luego al comparar el mineral con respecto al brasileño el cuarzo rosa MIBA es muy superior en cuanto a calidad e intensidad de color brillo y transparencia .Con respecto al cuarzo rosa Africano de Madagascar tenemos constancia de muestras incluso de una línea de producción con una calidad de color muy buena y similar en intensidad a cuarzo rosa MIBA, no obstante al pulir el mineral la intensidad en brillo (romper en diamante ) es superior el cuarzo rosa MIBA siendo mas cercano al africano.

En cuanto al tema del color continúa habiendo numerosos estudios al respecto. En nuestro caso pensamos que las conclusiones del laboratorio gemológico suizo se aproximan más a tesis de iones de manganeso y hierro en el caso del yacimiento ALBA también titanio.

Yo espero que en un plazo breve de tiempo podré publicar todos los datos de la investigación que realizo mi padre, incluidos sondeos geología, estudios gemológicos....

SALUDOS

_________________
Productores de cuarzo rosa de Oliva de Plasencia, Cáceres, España.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jesus balmaseda




Registrado: 22 Abr 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2011 18:29    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

Tal y como ya comentamos en su día en este foro vamos a comenzar a publicar toda la serie histórica fotográfica del yacimiento ALBA de cuarzo rosa desde los inicios también algunos datos sobre la investigación además datos curiosos e iniciativas para el año que entra. Además sólo para el foro quien esté interesado en muestras de cuarzo rosa MIBA tenemos muestras de mineral bruto.


S-0626.jpg
 Descripción:
Cuarzo rosa
Cáceres, España
Primeros trabajos ALBA
 Visto:  48510 veces

S-0626.jpg



S-0624.jpg
 Descripción:
Cuarzo rosa
Cáceres, España
foto indicios
 Visto:  48869 veces

S-0624.jpg



S-0630.jpg
 Descripción:
Primeros trabajos
cuarzo rosa MIBA
 Visto:  48570 veces

S-0630.jpg



S-0625.jpg
 Descripción:
Cuarzo rosa MIBA
Cáceres, España
 Visto:  48513 veces

S-0625.jpg



_________________
Productores de cuarzo rosa de Oliva de Plasencia, Cáceres, España.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2011 23:03    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

Yo estaría interesado en una pieza.

Lo único , recordar que en este foro se permiten tanto regalos como intercambios, pero no ventas.

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jesus balmaseda




Registrado: 22 Abr 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2011 10:47    Título del mensaje: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

Continuando con la publicación sobre la historia de MIBA y el yacimiento de cuarzo rosa Alba hay un documento del que nos sentimos especialmente orgullosos


Carta Ayuntamiento Oliva.jpg
 Descripción:
Ayuntamiento de Oliva de Plasencia
 Visto:  48398 veces

Carta Ayuntamiento Oliva.jpg



_________________
Productores de cuarzo rosa de Oliva de Plasencia, Cáceres, España.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2011 19:29    Título del mensaje: Re: Cuarzo Rosa de Oliva de Plasencia  

Gracias Jesús por las fotos y la información tan interesante que nos aportas sobre este singular yacimiento de cuarzo rosa.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF