Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160794


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 22:26

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Nueva falsificación china?
  
  Índice -> Falsificaciones y/o clasificaciones incorrectas
Me gusta
14


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose Miguel Santos




Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Fuengirola

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2023 05:20    Título del mensaje: ¿Nueva falsificación china?  

Hola a todos,

Me he encontrado con estos especímenes, donde el vendedor (Chino) solo indica mineral de Cu-Zn de Laos. Anunciándolo como nuevo descubrimiento.
Me recuerdan a las Lazulitas del Yukon. Luego me temo que podría ser alguna sal de fosfato crecida en el laboratorio.
Otra cosa que me hace sospechar, es la cristalización por toda la matriz (asi como el color tintado de la misma), como grupos flotantes.

¿que opináis?



s-l1600.jpg
 Mineral: Desconocido
 Localidad:
Laos (R.D.P. Lao)
 Descripción:
 Visto:  7841 veces

s-l1600.jpg



s-l1600-2.jpg
 Mineral: Desconocido
 Localidad:
Laos (R.D.P. Lao)
 Descripción:
 Visto:  7837 veces

s-l1600-2.jpg



s-l1600-3.jpg
 Mineral: Desconocido
 Localidad:
Laos (R.D.P. Lao)
 Descripción:
 Visto:  7833 veces

s-l1600-3.jpg



s-l1600-4.jpg
 Mineral: Desconocido
 Localidad:
Laos (R.D.P. Lao)
 Descripción:
 Visto:  7837 veces

s-l1600-4.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2023 07:47    Título del mensaje: Re: ¿Nueva falsificación china?  

NPinta la tiene, tanto por el que no le pongan nombre como por la perfección de los cristales y la matriz. Desde luego en Mindat no aparece para nada ningún mineral en Laos que se le parezca.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 335
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2023 11:28    Título del mensaje: Re: ¿Nueva falsificación china?  

Tiene toda la pinta de ser un mineral sintético, ‘hoganita’.
En el hilo https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=15413&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=hoganita, se publicó un artículo del blog de Cesar Menor Salván, y unas fotos resultantes de un experimento realizado por mi, con un claro parecido a la foto que muestras.
Un saludo.

_________________
Tan importante es “saber” como “saber quien sabe”
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2023 12:28    Título del mensaje: Re: ¿Nueva falsificación china?  

¿Has probado si es soluble en agua?
_________________
Al carrer Duran i Bas, si no hi vas no t'hi duran
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

srm13151




Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 336
Ubicación: Valdemoro


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2023 19:42    Título del mensaje: Re: ¿Nueva falsificación china?  

Eso es acetato de cobre casi seguro.
Es igual tanto en color como en morfología que unos cristales de acetato de cobre (‘hoganita’) que fabriqué.

Y por lo visto parece como tu dices una nueva falsificación china, porque ya la he visto unas cuantas veces en páginas chinas de instagram, algunos la vendían como una azurita extraña de un nuevo hallazgo.

_________________
(https://)www(.)instagram(.)com/geologyphotos/
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jose Miguel Santos




Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Fuengirola

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ago 2023 11:18    Título del mensaje: Re: ¿Nueva falsificación china?  

Eso es, 'hoganita'. No tengo una muestra para probar solubilidad, o ver con más detalle. Pero los cristales son los mismos. Muchas gracias por las respuestas. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1645
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ago 2023 12:09    Título del mensaje: Re: ¿Nueva falsificación china?  

Jose Miguel Santos escribió:
Eso es, 'hoganita'. No tengo una muestra para probar solubilidad, o ver con más detalle. Pero los cristales son los mismos. Muchas gracias por las respuestas. Saludos.

no es 'hoganita' José Miguel es acetato de cobre. Si se pone con el nombre de la especie mineral se aprovecharán para venderla diciendo que es esa especie con el argumento 'que lo dice en FMF'.
Lo hemos puesto entre comillas y en minúscula en tu texto para evitar ese riesgo. Está claro que tú entiendes perfectamente el tema, pero para evitar que algún ingenuo pueda 'picar' con publicidades engañosas creemos que es mejor ponerlo así.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Falsificaciones y/o clasificaciones incorrectas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF