Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:40

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de Carles Millan
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
948


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2010 11:26    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Casiterita, berilo, moscovita

Cristal complejo de casiterita dispuesto sobre una matriz de cristales de berilo incoloros con cristales de moscovita bien formados y sobresaliendo verticalmente. Aunque no se puede apreciar bien en la fotografía debido a su transparencia, en la parte delantera hay alrededor de 18 cristales de berilo más otros 11 en la parte trasera. Medidas: 81 mm x 57 mm. Cristal de casiterita: 31 mm de ancho. Cristal principal de berilo: 22 mm de ancho. Peso: 169 g. Es casi un floater. Sin daños.

Mt Xuebaoding, Pingwu, Mianyang, Sichuan, China.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



4446MC-cassiterite.jpg
 Descripción:
Casiterita, berilo, moscovita
Mt Xuebaoding, Pingwu, Mianyang, Sichuan, China
81 mm x 57 mm

Detalle
 Visto:  24868 veces

4446MC-cassiterite.jpg



4446M-cassiterite1.jpg
 Descripción:
Casiterita, berilo, moscovita
Mt Xuebaoding, Pingwu, Mianyang, Sichuan, China
81 mm x 57 mm

Detalle
 Visto:  24887 veces

4446M-cassiterite1.jpg



4446M-cassiterite.jpg
 Descripción:
Casiterita, berilo, moscovita
Mt Xuebaoding, Pingwu, Mianyang, Sichuan, China
81 mm x 57 mm
 Visto:  24892 veces

4446M-cassiterite.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 21:48    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Arsenopirita, ferberita, scheelita, cuarzo, moscovita

Grupo de cristales de arsenopirita, ferberita y cuarzo con algunos más pequeños de scheelita y moscovita. Medidas: 85 mm x 85 mm. Cristal mayor de arsenopirita: 49 mm de longitud. Cristal mayor de ferberita: 29 mm de longitud. Cristal mayor de scheelita: 8 mm de arista. Peso: 431 g. Sin daños excepto en la periferia.

Mina Yaogangxian, Yizhang, Chenzhou, Hunan, China.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



2774M-arsenopyrite.jpg
 Descripción:
Arsenopirita, ferberita, scheelita, cuarzo, moscovita
Mina Yaogangxian, Yizhang, Chenzhou, Hunan, China
85 mm x 85 mm
 Visto:  24805 veces

2774M-arsenopyrite.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2010 23:36    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Turmalina, cuarzo, albita

Cristal negro de turmalina (¿elbaíta o chorlo?) con la punta de color verde por translucencia, atrapado entre dos cristales de cuarzo incoloros y transparentes, más algunos cristales de albita visibles al pie. Medidas de la turmalina: 82 mm de altura y 17 mm de anchura. La pieza en la base tiene 60 mm de anchura.

Bulochi, Astor valley, Astor District, Gilgit-Baltistan, Pakistán. Si quieres saber dónde demonios se encuentra el poblado de Bulochi mira aquí https://carlesmillan.cat/min/maps.php (en la mitad de la izquierda, cerca de Shengus). Aunque en Mindat dicen que está en el valle de Astor o Astar en realidad se encuentra en el valle del Indus, muy cerca de allí.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



8288M-elbaite.jpg
 Descripción:
Turmalina, cuarzo, albita
Bulochi, Astor valley, Astor District, Gilgit-Baltistan, Pakistán
Medidas de la turmalina: 82 mm de altura y 17 mm de anchura
 Visto:  24786 veces

8288M-elbaite.jpg



8288M-elbaite1.jpg
 Descripción:
Turmalina, cuarzo, albita
Bulochi, Astor valley, Astor District, Gilgit-Baltistan, Pakistán
Medidas de la turmalina: 82 mm de altura y 17 mm de anchura
 Visto:  24746 veces

8288M-elbaite1.jpg



8288M-elbaite2.jpg
 Descripción:
Turmalina, cuarzo, albita
Bulochi, Astor valley, Astor District, Gilgit-Baltistan, Pakistán
Medidas de la turmalina: 82 mm de altura y 17 mm de anchura
 Visto:  24786 veces

8288M-elbaite2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2010 01:07    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Si existe la perfección en el mundo mineral, esta colección debe ser uno de sus máximos exponentes. Gracias Carles por subirla también en el Foro español.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

teresa soler (terita)




Registrado: 08 Jun 2010
Mensajes: 303
Ubicación: Moncada (Valencia)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2010 01:43    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Son tan bonitas que parecen caidas del cielo,en vez de sacadas del fondo de las montañas.Son CELESTIALES.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2010 10:10    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Vaya calidad de piezas!!!! Impresionante de solo mirarlas parece que se le alegra a uno el día.

Me he quedado impresionado con el cristal de Vesubiana. Es una pena que por aquí no salgan de esos tamaños y formas.

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2010 16:58    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Tus piezas, Carlos, son el arquetipo, el modelo para el coleccionista, pero hoy quiero agradecerte tu empeño didáctico: el publicar gráficos con los ìndices de Miller sobre la pirita de Huanzala es perfecto para los que estamos empezando a interesarnos por la cristalografía, pero no estudiamos nada parecido en nuestros tiempos. Creo que con tus ejemplos y algunas páginas -me temo que tendrán que ser menos esquemáticas que la wikipedia- estaré en condiciones de poner índices a mis propias piezas.

De todas formas, he aprendido que los "biseles" o modificaciones de mi pirita de Julcani -mucho más modesta, son las caras del rombododecaedro. Gracias de nuevo.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2010 17:01    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Hübnerita, cuarzo

Grupo de cristales de hübnerita y cuarzo, sin daños. Contiene algunos cristales tabulares de hübnerita doblemente terminados, que son poco frecuentes. Medidas: 84 mm x 57 mm. Extraído de una nueva geoda, Labor Jaqui, descubierta en el verano de 2008 (Jaqui se pronuncia como en inglés Jacky, del cual proviene).

Labor Jaqui, Mina Mundo Nuevo, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad, Perú.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



6651M-hubnerite1.jpg
 Descripción:
Hübnerita, cuarzo
Labor Jaqui, Mina Mundo Nuevo, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad, Perú
84 mm x 57 mm
 Visto:  24608 veces

6651M-hubnerite1.jpg



6651M-hubnerite.jpg
 Descripción:
Hübnerita, cuarzo
Labor Jaqui, Mina Mundo Nuevo, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad, Perú
84 mm x 57 mm
 Visto:  24626 veces

6651M-hubnerite.jpg



6651M-hubnerite2.jpg
 Descripción:
Hübnerita, cuarzo
Labor Jaqui, Mina Mundo Nuevo, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad, Perú
84 mm x 57 mm
 Visto:  24601 veces

6651M-hubnerite2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2010 19:01    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Antonio Alcaide escribió:
publicar gráficos con los ìndices de Miller sobre la pirita de Huanzala es perfecto para los que estamos empezando a interesarnos por la cristalografía, pero no estudiamos nada parecido en nuestros tiempos. Creo que con tus ejemplos y algunas páginas -me temo que tendrán que ser menos esquemáticas que la wikipedia- estaré en condiciones de poner índices a mis propias piezas.

Antonio,

Ya sabes que siempre agradezco tus amables comentarios.

Los índices de Miller son muy útiles para diferenciar las caras de los cristales, por lo menos de los cristales con una simetría sencilla. Lo aprendí a mis 14 años del manual Klockmann-Ramdohr, lo único que había en aquel momento. Se trata de un concepto bien simple pero que al mismo tiempo es muy difícil de explicar. Especialmente de explicarlo por escrito porque estamos hablando de algo en tres dimensiones. En persona se entiende en un par de minutos y te das cuenta de que era mucho más fácil de lo que imaginabas. Algo así como el día en que aprendes a ir en bicicleta.

Saludos cordiales,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2010 19:20    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Gracias, Carles, por tu interés.

Lo que pasa -como ya supondrás- es que hace ya mucho tiempo que dejé atrás mi adolescencia, con lo que los conceptos nuevos, que entonces no me habrían costado, ahora se vuelven difíciles.

En este caso hay una dificultad añadida: mi proverbial incapacidad para pensar en tres dimensiones. Pero lo voy superando con ejemplos como los de tu hilo.

Un afectuoso saludo

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 12:40    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Scheelita, fluorita, berilo, moscovita

Asociación poco común en Xuebaoding de scheelita con dos cristales incoloros y transparentes de fluorita en una combinación de cubo y octaedro {100}{111} más un pequeño cristal tabular de berilo, transparente e incoloro, sobre moscovita. El cristal de scheelita es excepcionalmente agudo en las aristas y vértices. Medidas: 69 mm x 53 mm x 32 mm. Cristal de scheelita: 27 mm de anchura. Cristal principal de fluorita: 21 mm de anchura. Masa: 125 g.

Xuebaoding, Huya, Pingwu, Mianyang, Sichuan, China.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales


6639M-scheelite1.jpg
 Descripción:
Scheelita, fluorita, moscovita
Xuebaoding, Huya, Pingwu, Mianyang, Sichuan, China
69 mm x 53 mm x 32 mm
 Visto:  24456 veces

6639M-scheelite1.jpg



6639M-scheelite.jpg
 Descripción:
Scheelita, fluorita, moscovita
Xuebaoding, Huya, Pingwu, Mianyang, Sichuan, China
69 mm x 53 mm x 32 mm
 Visto:  24429 veces

6639M-scheelite.jpg



6639M-scheelite2.jpg
 Descripción:
Scheelita, fluorita, moscovita
Xuebaoding, Huya, Pingwu, Mianyang, Sichuan, China
69 mm x 53 mm x 32 mm

Detalle
 Visto:  24415 veces

6639M-scheelite2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2010 23:03    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Rutilo

Dos cristales de rutilo con diferente hábito en el mismo ejemplar. Medidas: 63 mm x 46 mm x 40 mm. Peso: 183 g. La grieta visible en el cristal inferior es natural. Hasta 2007 estuvo en la colección de Joan Massagué, Manhattan, New York.

Graves Mountain Mines, Graves Mountain, Lincoln Co., Georgia, EUA. Este es un antiguo y clásico yacimiento todavía productivo, donde docenas de coleccionistas van todos los fines de semana a picar.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



4442M-rutile2.jpg
 Descripción:
Rutilo
Graves Mountain Mines, Graves Mountain, Lincoln Co., Georgia, EUA
63 mm x 46 mm x 40 mm
 Visto:  24380 veces

4442M-rutile2.jpg



4442M-rutile3.jpg
 Descripción:
Rutilo
Graves Mountain Mines, Graves Mountain, Lincoln Co., Georgia, EUA
63 mm x 46 mm x 40 mm
 Visto:  24378 veces

4442M-rutile3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2010 15:11    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Me encanta esa scheelita con fluorita, es una maravilla.
Desde luego tienes un ojo increible para elegir piezas, son todas perfectas.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

El Coleccionista




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Pedro Alcántara (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2010 23:42    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Exquisitas piezas y sublime comentario sobre cada una de ellas, mi enhorabuena Carles
_________________
Saludos.- Fernando Mancilla Vàzquez
fernandomineral@gmail(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jun 2010 12:23    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Scheelita, cuarzo

Grupo de varios cristales pseudooctaédricos de scheelita, opacos y de color gris oscuro, en cuarzo. Medidas: 80 mm x 49 mm. Cristal principal de scheelita: 18 mm de anchura. Peso: 140 g. Las caras de scheelita corresponden a {111} aunque no se consideran octaedros sino bipirámides tetragonales, que en geometría podrían ser lo mismo pero en cristalografía no. Sin daños. Extraído en noviembre de 2008.

Támboras, Mundo Nuevo, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad, Perú.

Otro ejemplar del mismo yacimiento se puede ver en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=40335#40335

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



6655M-scheelite.jpg
 Descripción:
Scheelita, cuarzo
Támboras, Mundo Nuevo, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad, Perú
80 mm x 49 mm
 Visto:  24242 veces

6655M-scheelite.jpg



6655M-scheelite2.jpg
 Descripción:
Scheelita, cuarzo
Támboras, Mundo Nuevo, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad, Perú
80 mm x 49 mm
 Visto:  24200 veces

6655M-scheelite2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2010 11:31    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Piromorfita

Grupo de cristales de piromorfita en forma de tonel, sin daños. Medidas: 95 mm x 85 mm. Cristal mayor: 7 mm. Peso: 394 g.

Mina Daoping, Gongcheng, Guilin, Guangxi Zhuang, China. Este yacimiento no ha producido piromorfitas desde hace más de cinco años.

Otro ejemplar del mismo yacimiento se puede ver en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=40798#40798

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



7237M-pyromorphite.jpg
 Descripción:
Piromorfita
Mina Daoping, Gongcheng, Guilin, Guangxi Zhuang, China
95 mm x 85 mm
 Visto:  24816 veces

7237M-pyromorphite.jpg



7237M-pyromorphite1.jpg
 Descripción:
Piromorfita
Mina Daoping, Gongcheng, Guilin, Guangxi Zhuang, China
95 mm x 85 mm

Detalle
 Visto:  24805 veces

7237M-pyromorphite1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2010 15:05    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Me quedo sin palabras, visitar esa colección debe ser IMPRESIONANTE , hará falta ir con babero como los niños.


Enhorabuena de nuevo por las piezas y sobre todo por compartirlas con nosotros.

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jun 2010 12:35    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Estibina, barita

Estética combinación de cristales muy delgados de estibina con cristales tabulares, transparentes e incoloros, de barita. Medidas: 118 mm altura x 38 mm anchura.

Xikuangshan Sb deposit, Lengshuijiang, Loudi, Hunan, China.

Otro ejemplar del mismo yacimiento se puede ver en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=39736#39736

Ref.: "Fine Minerals of China", Guanghua Liu, pág. 162.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



2517MC-stibnite.jpg
 Descripción:
Estibina, barita
Xikuangshan Sb deposit, Lengshuijiang, Loudi, Hunan, China
118 mm x 38 mm

Detalle
 Visto:  24262 veces

2517MC-stibnite.jpg



2517MC-stibnite1.jpg
 Descripción:
Estibina, barita
Xikuangshan Sb deposit, Lengshuijiang, Loudi, Hunan, China
118 mm x 38 mm

Detalle
 Visto:  24215 veces

2517MC-stibnite1.jpg



2517M-stibnite.jpg
 Descripción:
Estibina, barita
Xikuangshan Sb deposit, Lengshuijiang, Loudi, Hunan, China
118 mm x 38 mm
 Visto:  24253 veces

2517M-stibnite.jpg



2517M-stibnite1.jpg
 Descripción:
Estibina, barita
Xikuangshan Sb deposit, Lengshuijiang, Loudi, Hunan, China
118 mm x 38 mm
 Visto:  24245 veces

2517M-stibnite1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2010 11:11    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Azurita

Grupo de cristales divergentes prismáticos de azurita de color azul oscuro mostrando terminaciones agudas irregulares. Medidas: 55 mm x 40 mm. El cristal más largo mide 25 mm. Peso: 62g. Sin daños.

Kerrouchen, Khénifra, Meknès-Tafilalet, Marruecos.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



5630M-azurite1.jpg
 Descripción:
Azurita
Kerrouchen, Khénifra, Meknès-Tafilalet, Marruecos
55 mm x 40 mm
 Visto:  24355 veces

5630M-azurite1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jun 2010 09:25    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Vanadinita

Grupo de cristales prismáticos de vanadinita intercompenetrados, translúcidos, de color rojo-marrón, muchos de ellos doblemente terminados y algunos con forma de rueda dentada. Es casi un floater. Sin daños. La parte trasera está cubierta con una fase secundaria de vanadinita de color marrón amarillento. Medidas: 57 mm x 50 mm x 36 mm. Cristal principal: 16 mm de anchura de arista a arista, 11 mm de altura. Peso: 141 g.

ACF Mine, Mibladen, Midelt, Khénifra, Meknès-Tafilalet, Marruecos.

Otros ejemplares del mismo yacimiento se pueden ver en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=39656#39656 y https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=40536#40536

Fotos copyright © Carles Millan (excepto indicación en contra). Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



7240-vanadinite.jpg
 Descripción:
Vanadinita
ACF Mine, Mibladen, Midelt, Khénifra, Meknès-Tafilalet, Marruecos
57 mm x 50 mm x 36 mm

Foto Joe Budd, Oakland (California)
 Visto:  24325 veces

7240-vanadinite.jpg



7240M-vanadinite2.jpg
 Descripción:
Vanadinita
ACF Mine, Mibladen, Midelt, Khénifra, Meknès-Tafilalet, Marruecos
57 mm x 50 mm x 36 mm
 Visto:  24332 veces

7240M-vanadinite2.jpg



7240M-vanadinite1.jpg
 Descripción:
Vanadinita
ACF Mine, Mibladen, Midelt, Khénifra, Meknès-Tafilalet, Marruecos
57 mm x 50 mm x 36 mm
 Visto:  24332 veces

7240M-vanadinite1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 5 de 30
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF