Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160631


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 10:10

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Un sabado de agosto.
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2007 16:41    Título del mensaje: Un sabado de agosto.  

Buenas tardes, aprovecho que es domingo para colgar unas fotos de algunas piezas que extraje ayer, aún no estan limpias del todo pero bueno, que luego la semana es larga y no las cuelgo. Espero no pesen demasiado.
Un saludo
Pablo



100_0702.JPG
 Descripción:
Calcitas y dolomias.
Alto del Cuco. Pielagos.
 Visto:  23848 veces

100_0702.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2007 16:45    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

La calcedonia


100_0701.JPG
 Descripción:
Calcedonia 2
 Visto:  23778 veces

100_0701.JPG



100_0700.JPG
 Descripción:
Calcedonia botroidal
 Visto:  23924 veces

100_0700.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2007 16:50    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Barita y Dolomita con calcita.


100_0737.JPG
 Descripción:
Dolomia con calcita
 Visto:  23837 veces

100_0737.JPG



100_0731.JPG
 Descripción:
Barita
 Visto:  23855 veces

100_0731.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2007 16:56    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Los ultimos que luego me riñe Jordi por sobrecargarle el servidor (y con razón).


100_0703.JPG
 Descripción:
Dolomia globular con cristales de calcita y calcopirita
 Visto:  23791 veces

100_0703.JPG



100_0741.JPG
 Descripción:
Dolomias globulares con cristales de calcita y calcopirita.
 Visto:  23799 veces

100_0741.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2007 17:43    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Hola.
Interesante material. No lo conocía.
Podrías indicarme la localidad exacta, para incluirla en el libro "Minerales y Minas de España"?.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2007 18:22    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Buenas tardes Miguel, la localidad exacta es: Alto del Cuco, Pielagos. Cantabria. Entre las localidades de Monpía y Mortera, muy cerca del parque natural de las Dunas de Liencres. En la ladera Sur del Alto para ser mas exacto, adjunto foto descriptiva de las zonas donde encontré las muestras.
No pensé que fueran de mayor interés ya que ese tipo de dolomía y calcita también se da en el municipio de Camargo, las calcedonias son mas raras de encontrar ya que son agatas de coral y se producen pocas afloraciones costeras, mas abundantes en montes del interior. en cuanto a la barita, aquí parece ser que abunda aunque es dificil encontrar cristales en agrupaciones mas o menos compactas.
Espero te sirva la info
Pablo



altocuco1.jpg
 Descripción:
Ladera sur del Alto del Cuco, para mas info sobre la denuncia que tiene parada la obra consultar google.
 Visto:  23846 veces

altocuco1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ago 2007 16:09    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Hola, y gracias por los datos.

Para mí, todo es "de mayor interés", si quiero llenar unos miles de páginas de libro, que es lo que quiero llenar. Especialmente este tipo de yacimientos, nuevos y que no aparecen en la bibliografía. Las minas de galena están todas registradas en los archivos mineros, pero tus yacimientos de calcedonia, cristales de calcita, dolomita, etc., no.

Vaya barbaridad urbanística han hecho. Y luego se quejan de que la minería daña el medio ambiente y tal. No lo veía en el Sig-Pac, pero seguro que en la próxima actualización lucirá "de maravilla"

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ago 2007 19:46    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Pablo, eres una caja llena de sorpresas!!!!
Mi "debilidad" son las baritas, y no conocia las de ese yacimiento (realmente no conocia ni el yacimiento), y muy bonita la calcita esa...... Lo dicho, me has dejado anonadado :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ago 2007 10:44    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Buenos dias, hoy es fiesta y no se trabaja, un saludo a todos. A ver si un dia de estos me compro tu libro Miguel ya que no lo conozco, seguro sera muy interesante.
Estimado jonathan, no soy tan sorpresivo, digamos que un poco insistente ya que no aparto la vista de taludes y terraplenes, alli donde veo una excavadora ya calculo que podria encontrar y cuando explorarlo, lo demas y tu lo sabes como yo es cuestion de suerte y de perseverancia.
Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2007 17:14    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

> Buenos dias, hoy es fiesta y no se trabaja, un saludo a todos. A ver si un
> dia de estos me compro tu libro Miguel ya que no lo conozco, seguro sera
> muy interesante.

Yo creo que si es interesante, pero eso no tiene nada de raro, siendo el autor...

:-)

Por el momento, te puedes comprar los tres primeros tomos, ya publicados, sobre Elementos, Sulfuros y sulfosales, y Halogenuros. El tomo siguiente, de óxidos, se está retrasando en la edición por "causas ajenas a la voluntad del autor", digamos. Pero a cambio, los demás van avanzando en su elaboración, de modo que habrá menos hueco entre ese y el de Carbonatos. Incluiré en él los datos de tus calcitas y dolomitas de El Cuco.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2007 12:15    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Buenos dias Miguel, encantado de que incluyas los datos que creas convenientes en esa obra tuya, permiteme te aplauda unos momentos. Bravo, bravisimo. Será un placer disfrutar de su lectura igual que lo ha sido leerte en el foro, espero poder seguir disfrutando de tu experiencia.
Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2008 22:01    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Picapiedra, eres mi padre!!!!!

Este pròximo agosto voy unos dias a buscar piedras a Cantabria

Dejame alguna hombre de Dios!!!

(Me encantan tus mensajes, los tengo enmarcados en casa)

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2008 22:59    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Ya veras que bonito es Cantabria :-)
(hay que hacer un poquito de propaganda de la tierra, no?)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2008 01:00    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

WOW!

Estimado Picapiedra, he quedado anonadado con tus muestras y más aún con la foto del yacimiento, vale decir, jamás se me habría ocurrido buscar muestras cerca de un condominio habitacional, ya que supondría que tales montículos serían sólo material de relleno, pero luego de ver tu foto voy a andar pendiente ante cualquier cerro circundante XD Gracias por compartir tamañas fotos!

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2008 11:16    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Buenos dias Arturo, Yowani y Steffan, Tranquilos que no me voy a acabar las piezas de Cantabria (apenas rescato un 0,1 % de las tolvas) antes se las acabaran los cementeros y constructores, en este caso en particular tengo nuevas, la obra se encuentra parada, faltan de construir más de la mitad de las viviendas, actualmente se encuentra en juicio, unos quieren derribar todo (ecologistas, justicia y ciudadanos) y recuperar ambientalmente un espacio natural cuasi costero, otros quieren construir mas y terminar lo que empezaron (constructora y ayuntamiento), otros tienen intereses economicos y peculiares (gobierno de la region) y otros solo quieren que les entreguen sus casas y no se las derriben (compradores). Un cacao serio, de momento parece que la constructora ha retirado los obreros y las maquinas por orden judicial se han interrumpido los trabajos y toda la instalación está vigilada por personal de seguridad de Prosegur, hace un par de dias estuve de nuevo allí, me dicen los guardias que ha habido un aluvión de familias con niños buscando minerales los fines de semana y que han tenido que cortarlo ante una afluencia mas o menos grande de gente.
Si vienes por Santander , Arturo, no dejes de comunicarmelo.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2008 12:37    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Dices que ha habido un "aluvión de familias con niños", la verdad es que me sorprende, no sabía que en Cantabria hubiese tanta gente buscando minerales.
Si hay algún novato de la zona podía ponerse en contacto con nosotros, porque yo hace poco he tenido que tirar un montón de minerales (cuestión de espacio) y la verdad es que me da pena, porque aun recuerdo cuando yo volvía locos a mis padres para que me llevasen a coger cuatro cosillas, y seguramente en un tiempo me volverá a ocurrir lo mismo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2008 12:51    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Buenos dias Jhonatan, yo tampoco pensaba que habría tanto interés en nuestra región por los minerales, sin embargo y después de haberme dado una vuelta por los buscadores con las palabras "mineral cantabria" me doy cuenta de que este foro figura siempre en posiciones altas, si a eso le sumamos las vistas de mensaje en las que figuran estos dos términos nos dan una cantidad muy apreciable de personas interesadas y que no tienen porqué ser necesariamente de aquí sino vecinucos(asturianos, vascos, castellanos) los cuales en algun momento han podido desplazarse hasta Cantabria desde que el verano pasado publicamos este post. Quien sabe si ha sido la red la responsable de este aluvión, lo que esta claro es que han colocado seguridad y han cerrado los accesos, por cierto, muy majetes y amables los guardias.
Un saludo
Pablo
PD. Quizás vaya siendo hora de que los aficionados de Cantabria creemos nuestro propio grupo minerálogico, y mira que los de aquí somos individualistas. Lo dejo en el aire.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2008 13:00    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

ya lo había pensado, pero creía que eramos muy pocos como para hacer una asociación. Al parecer estaba confundido.
¿Hay alguién más de Cantabria por aquí?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Otero




Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Boadilla (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2008 14:44    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Hola yowanni, ya sabes que soy navarro, pero tambien " cantabro intermitente", por lo que si montais algo tipo asociacion, caña-party o lo que sea, contar conmigo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2008 15:21    Título del mensaje: Re: Un sabado de agosto.  

Muy buenas tardes Jose Luis,
No te preocupes que si organizamos algo te avisamos, además a ti te podemos considerar Cántabro de adopción, jajajjajajja
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF