Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 02:53

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección Miguel - Cuarzos y otros
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
22


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2010 16:25    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Calcita. Guangdong. China.

Hacía tiempo que no veía esta calcita. Tampoco la echaba de menos, simplemente había desaparecido. Con ocasión de post especializado en Calcitas, hice repaso de las que tenía y la eché en falta. La busqué por toda la casa, nada, que no aparecía. La busqué en los lugares más inverosímiles, entre los Cd de jazz, detrás de alguna fila de libros, en la basura... nada. De pronto, cuando ya la daba por perdida, un sospechoso brillo procedente del cesto de las frutas secas me llamó la atención. ¡Allí estaba! No me lo podía creer, ¿como se las había arreglado esta calcita para colocarse allí? Pregunté a Inma, la responsable del contenido del cesto, y me juró y perjuró que ella no la había puesto allí. Además noté una evolución en la calcita: ahora tenía un color y unas inclusiones que antes no tenía. Sospechosamente se parecía mucho al contenido de variopintas frutas secas del cestito. Finalmente concluí que se había producido una mutación, ¡la calcita trashumante se había mimetizado! Como un mineral camaleónico había hecho todo lo posible para parecerse al contenido del cestito. Un nuevo fenómeno en el mundo mineral se había producido. Ya no era solo cuestión de pseudomorfismo, ¡ahora se había producido un mimetismo! ¿Porqué? Me hice muchas veces esta pregunta. Yo creo que me había oído que iba a vender algunas de mis piezas y en un arrebato de pánico o prudencia mal entendida había puesto pies en polvorosa y se había refugiado en el cestito, metamorfoseándose en “algo” similar al contenido, sin sospechar que ahora es cuando se había convertido en una autentica rareza, ¡una calcita mimético-metamórfica! Es ahora cuando puedo sacar una pasta gansa por ella. Por si adivina mis intenciones la he puesto en el lugar principal, destacándose entre todas las demás piezas, para que piense que es mi preferida, pero no creo que le agrade el destino que planeo para ella, exhibirse en una estantería, achicharrada por la luz de los focos, soportando la mirada lujuriosa del personal que acude a las ferias a pillar piezas, soportando la insoportable vanidad del vendedor que la ha comprado a buen precio para venderla 10 veces más cara, con el insano propósito de realizar un auténtico pelotazo. Por si acaso, cuando la contemplo, trato de sonreír –con una sonrisa falsa, por supuesto- complacido, para que se haga ilusiones de que de ahí no sale, mientras calculo lo que puedo sacar por ella, y qué vendedor me puede dar más.



Calcita.jpg
 Descripción:
Calcita. 4,7x5x3,7 cm
 Visto:  17514 veces

Calcita.jpg



Calcita2.jpg
 Descripción:
Calcita. 4,7x5x3,7 cm
 Visto:  17504 veces

Calcita2.jpg



CalcitA3.jpg
 Descripción:
Calcita. 4,7x5x3,7 cm
 Visto:  17509 veces

CalcitA3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jun 2010 09:21    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Cuarzo. Corinto, Minas Geraes, Brasil.

Fotografiando avellanas, este podría ser el título de la foto. Es imposible fotografiar la transparencia de un cuarzo; uno fotografía el fondo. Por ello la elección del fondo es esencial. Lo que se fotografía son las avellanas, luego, el cristal aparece por los obstáculos que la luz de estos pequeños frutos secos encuentra camino del objetivo. Lo que delimita el cristal son los reflejos, irregularidades, ángulo de la superficie, etc. Entonces las avellanas se ven partidas y discontinuas, con distinto color, más tenues, o no se ven. Por otro lado... las avellanas y este cuarzo de Corinto armonizan bien... ¡qué se yo!, tal vez algún día pueda ser posible encontrar avellanas en geodas y cuarzos colgando de los árboles. Entonces uno podría dejar el cuarzo prendido al árbol hasta que su transparencia fuera óptima, pero ¡cuidado!, habría que tenerlo protegido, no sea que los pájaros comedores de cuarzos se llevaran el botín antes de tiempo.



Cuarzo.Avellanas.jpg
 Descripción:
Cuarzo. 13,7x6,5x6,5 cm.
El cristal principal mide 9x2,4 cm.
 Visto:  17412 veces

Cuarzo.Avellanas.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jun 2010 09:32    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Preciosa foto, muy otoñal, jejejeje
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jun 2010 11:00    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Buff... ¡ me encanta esa foto !
¿De donde sacas esas ideas? :)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jun 2010 11:52    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Bueno... no hay más que mirar las que tengo a mano en casa, y como hay piedras por todas partes.... pues se mezclan solas. Claro, el problema es que un día casque un cuarzo creyendo que es una avellana, y cosas similares. Sin ir más lejos, el otro día metí una fluorita a la lavadora, pero esto ya es otra historia que relataré en breve.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jun 2010 11:59    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

En lo de meter cosas a la lavadora tengo esperiencia.
Cuando voy a picar tengo la costumbre de guardar piedrecillas en los bolsillos, y normalmente no me acuerdo de sacarlas después. asi que más de una vez han salido limpísimas y con olor a suavizante (eso si, a mi madre no le hace mucha gracia, jejeje)

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2010 13:22    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Fluorita. Shangbao, Hunan, China.

Pues a lo que íbamos, que a veces suelo llevarme un pedruskillo en el bolsillo. Nada de particular, otros también lo hacen, lo sé porque me lo han contado. Esto de llevarme el pedruskillo conmigo, en ocasiones especiales, tal vez lo haga por haber leído vagamente en algún manual de metafísica que tiene alguna propiedad con sus correspondientes efectos positivos. Nada de particular; alguien dijo: "no creo en las brujas, pero haberlas, hailas", nada del otro mundo. Solo es un impulso irracional, un arrebato, un pronto, un atavismo, un... ¡qué sé yo! Tal vez así me sienta acompañado, aunque solo sea por una piedra, ¡pero por una piedra mágica! El sentimiento mágico ha acompañado al ser humano siempre salvo... unos poquitos años, nada, una mota de polvo en la inmensidad.
Bueno, pues resulta que un día me metí una fluorita de Shangbao al bolsillo. ¡Casi nada!, una de esas preciosas fluoritas de múltiples fantasmas. Y ahí se quedó, y se lavó en la lavadora junto con el pantalón, como le pasa a Yowanni. Luego la colgué aparte, como el resto de la ropa. Y aquí está, inmortalizada en su proceso de secado en el balcón.



Fluorita.jpg
 Descripción:
Fluorita. 5x3,6x2,5 cm.
 Visto:  17302 veces

Fluorita.jpg



Fluorita.Detalle.jpg
 Descripción:
Fluorita. 5x3,6x2,5 cm.
 Visto:  17333 veces

Fluorita.Detalle.jpg



Fluorita.Detalle2.jpg
 Descripción:
Fluorita. 5x3,6x2,5 cm.
 Visto:  17355 veces

Fluorita.Detalle2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manel Potter Agell




Registrado: 04 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Blanes (Girona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2010 14:07    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

¡Qué original! Esa amatista en el bote es muy "chula", parece un castillo. Por cierto, has tenido suerte con esa fluorita, porque a mí, con los botes y gruñidos que da la lavadora de mi madre, se me habría convertido en polvo...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2010 14:38    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Si... un castillo encantado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2010 10:56    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

¿Qué mejor soporte para piedras que una mano humana? Ergonométrica, adaptable, ecológica, natural, inteligente, malabarista... Con muchas más ventajas que los consabidos plásticos o metacrilatos, artificiosos y antiecológicos,

Gran Cuarzo Citrino de 32 cm, Minas Geraes, Brasil.



Cuarzo.Citrino.2.jpg
 Descripción:
Cuarzo Citrino. 32,30x 6,90 cm
 Visto:  17211 veces

Cuarzo.Citrino.2.jpg



Cuarzo.Citrino.jpg
 Descripción:
Cuarzo Citrino. 32,30x 6,90 cm
 Visto:  17213 veces

Cuarzo.Citrino.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2010 09:31    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

En fin, yo no sé en qué estaba pensando el cuarzo de más arriba para acostarse en un lecho de avellanas, con lo duras que son. En cambio éste es más listo; le gusta echar la siesta en una cama de jugosas uvas negras. En un momento dado, como que no quiere la cosa, puede meterse una dentro del prisma y a seguir haraganeando.

Cuarzo citrino, mina Jabuti, São Geraldo do Baixio, valle Doce, Minas Geraes, Brasil.



Cuarzo.Citrino.jpg
 Descripción:
Cuarzo citrino. 10,7 x 2,8 x 2,5 cm
 Visto:  17134 veces

Cuarzo.Citrino.jpg



Cuarzo.Citrino.2.jpg
 Descripción:
Cuarzo citrino. 10,7 x 2,8 x 2,5 cm
 Visto:  17126 veces

Cuarzo.Citrino.2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2010 11:30    Título del mensaje: Colección Miguel - Cuarzos y otros: Calciteros y Cuarzeros  

"Calcitero": Dícese de la persona adicta, fanática y naturalmente inclinada a coleccionar calcitas, manifiestamente incompatible con los llamados "Cuarzeros".
"Cuarzero": Dícese de la persona adicta, fanática y naturalmente inclinada a coleccionar cuarzos, manifiestamente incompatible con los llamados "Calciteros".

Con estas definiciones del Diccionario Patafísico de la Mineralogía Española queda perfectamente delimitado el conflicto. En pocas palabras y simplificando: la humanidad podría dividirse perfectamente en dos nuevos géneros: calciteros-as y cuarzeros-as. A ver: también existen por ejemplo los fluoriteros-as, pero este otro género es más dúctil, se aviene mejor a la comprensión y a las buenas relaciones tanto con calciteros como con cuarzeros. ¡Y si alguno de vosotros dice que colecciona cuarzos y calcitas, y que no es un verdadero calcitero ni cuarzero! Los verdaderos aborígenes de estos territorios no admiten componendas. Los cuarzeros critican duramente a los calciteros diciendo por ejemplo: ¡Como se te ocurre coleccionar simples pedruscos con un mero lavado de estética! Los pedruscos son pedruscos toda la vida, son las piedras de la calle de siempre, aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y además... ¡son blandos! Y responden los calciteros: las calcitas son suaves y sedosas al tacto, amigables. ¡En cambio los cuarzos son duros y fríos, y vuestros corazones son eso, cuarzos duros y fríos!

En fin nada que hacer; enemigos irreconciliables. Una de las posibles soluciones a esta enemistad permanente es la que propongo en la foto.



Manganocalcita-Cuarzo.jpg
 Descripción:
Calcita manganesífera del Perú, Cuarzo alpino suizo con inclusiones de clorita.
 Visto:  16828 veces

Manganocalcita-Cuarzo.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2010 12:44    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Hoy estás sembrado Miguel. ¡Hasta yo me he reído! ;-)
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2010 12:51    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Como calcitero impenitente, no puedo sino apoyar esta profunda observación sociológico-mineralógica. Y otrosí añado que los cuarzos son tremendamente aburridos en comparación a las barrocas manifestaciones minerales de las calcitas.
Abierto queda el debate.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2010 14:15    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Agradezco vuestros comentarios, Jordi y Frederic. En realidad solo se trata de una humilde contribución al conocimiento del mundo interior de la persona amante de los minerales, con sus convulsiones internas, sus manías, sus fobias y predilecciones, y su tormentoso mundo privado y visceral. No estaría mal, no estaría mal... confeccionar un tratado patafísico sobre la sicología del coleccionista, a fin de comprendernos un poco mejor los unos a los otros, pero... ¡Frederic, así que eres un calcitero! ¡Cómo puedes haber caído tan bajo! Bueno, lo siento, se me ha escapado una expresión de esas irracionales que intentaré subsanar a medida que avance en el tratado. ¡Felices piedras!.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2010 14:42    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Jmiguel escribió:
..No estaría mal, no estaría mal... confeccionar un tratado patafísico sobre la sicología del coleccionista, a fin de comprendernos un poco mejor los unos a los otros!...

Mmmmhhhh me relamo de placer sólo con pensarlo. ¿Por qué no abres un hilo en "Literatura Mineralógica" sobre este tema?
Te prometo mucha participación (la mía), la etología es mi pasión...;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2010 15:50    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Jordi Fabre escribió:
¿Por qué no abres un hilo en "Literatura Mineralógica" sobre este tema?
Te prometo mucha participación (la mía), la etología es mi pasión...;-)

¡José Miguel es el rayo! -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4460
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2010 17:53    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Como ferviente calcitero, en este post se puede leer mi manifiesto en favor de las humildes calcitas:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=28154#28154
Ya ves, José Miguel, nadie es perfecto. Supongo que todo empezó en mi tierna infancia, en el lugar donde veraneaba cuarzos no había, pero calcitas... ¡a patadas !
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2010 00:14    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Muy buenas;

Fantásticas piezas Miguel y bueno parecen que tus cuarzos además de ser guapos y guapas saben como y donde deben de posar.

A!! por cierto, que haría un Cuarzero o un Calcitero al encontrarse una geoda de amatista del Brasil con un gran cristal de calcita, espero que no dividirla, por eso de que lo que Dios una que no lo separe el hombre con un martillo y un cincel.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2010 15:07    Título del mensaje: Re: Colección Miguel - Cuarzos y otros  

Gracias Dani. Efectivamente; esas amatistas con calcita del Brasil parecen ser una solución un poco más "natural" que la que propongo y constituyen una esperanza de reconciliación entre calciteros y cuarceros.

El siguiente mineral es una Calcopirita de Turt, Oas Satu Mare, Rumanía.
¿No te apetece hincarle el diente, Dani? ¿A qué sabría? Imagino una sensación crujiente, de esas que se te hace la boca agua, y que luego, tal vez se cuele entre los dientes algún licor que haya dentro... tal vez con chocolate... o con hojaldre, hojaldre de Calcopirita, o con algo de caramelo... Mmmmmm, habría que investigar.... ¿A qué sabe, en sentido imaginativo, la Calcopirita? No a cobre ni a hierro, sino a algo más... más... apetecible.



Calcopirita.jpg
 Descripción:
Calcopirita, Siderita. 5,90 x 4,70 x 3,30 cm
 Visto:  17528 veces

Calcopirita.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 17 de 21
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF