Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160130


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 10:16

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinoculares
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2008 20:13    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

YA ha mejorado mucho, pero el fondo blanco te estropea la foto totalmente. Lo ideal con el color de la wulfenita es un fondo oscuro para que resalte. Por otro lado, el software puede generar artefactos al tratar de interpretar una composicion con el fondo blanco brillante muy proximo al objeto enfocado.

Ademas, el fondo debe estar a una distancia suficiente para evitar enfoques en él. Queda muy mal efecto si se ve el granulado del plastico del fondo o la forma del soporte del mineral.



piromorfita san andres.JPG
 Descripción:
Piromorfita de San Andrés. Sin software multifoco. 15x. La distancia desde la muestra al fondo negro es de unos 2 cm.
 Visto:  22774 veces

piromorfita san andres.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2008 20:27    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Re-publico aquí el último mensaje de Talco para que el tema quede ordenado:

Hola
Esta es de Pastrana,creo que conicalcita. He hecho 9 secuencias y las he procesado con helicon. Los colores no salen bien.
Un saludo



pas_162.jpg
 Descripción:
 Visto:  22725 veces

pas_162.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2008 21:35    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Hola
Cesar vaya foto de piromorfita. Voy a probar con lo que me indicas.
Gracias
Un saludo

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

hocolapa




Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2008 22:06    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Mucha luz, a mi personalmente me gusta que salgan más bien un pelin oscuras para aumentar el contraste, pero esto es al gusto de cada uno.

Para el balancee de blancos no uses el automático, en este modo la cámara para realizar los ajustes no solamente recoge la luz que le llega de la luz fría sino también la luz que refleja en los demás objetos y la luz ambiente y hace que la cámara se equivoque. Lo mejor es un balance de blancos personalizado poniendo una cartulina blanca debajo y midiendo o mejor en tu caso, poner el filtro azul a la fibra óptica y ajustar la cámara en la luz de día. Yo suelo usar esta última opción filtro azul y cámara en luz de día.

Sobre fondos, pues depende, siempre intentar dar luz a la pieza y no al fondo para que este aparezca negro en la foto, igual que en macrofotografía. Pero para otras va mejor blanco, pongo una foto en la que el fondo es blanco para reflejar algo de luz y hacer un contraluz, el cristal esta sobre una peana de metacrilato para alejarlo del fondo y que este aparezca difuminado y darle un aspecto flotante al cristal, esto es copiado de la macrofotografía que utilizan placas de pvc para dar ese aspecto flotante a la pieza.



rutilo.jpg
 Descripción:
Rutilo, Diamantina, Minas Gerais. 6x3mm kyowa+fuji e550
 Visto:  22715 veces

rutilo.jpg



_________________
Saludos
Honorio Cócera.
****************
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2008 08:25    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Hola buenos días
Gracias Honório, qué es el filtro azul para la fibra optica y como puedo conseguirlo?
Un saludo

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

hocolapa




Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2008 10:09    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Es un filtro de color azul que transforma la luz halógena de 3200ºK a luz de día de 5500ºK ( temperatura de color de la luz solar), suele venir ya de serie con la fibra óptica, es un pequeño circulo de color azul que se introduce en el aparato a través de una ranura y se coloca delante de la bombilla. Pero he estado mirando el catalogo de Leica y para tu iluminador se ponen justo en la punta de la fibra óptica, y me parece que no lo trae de serie y tendrías que comprarlos aparte a leica así que te constarían un huevo, casi mejor que trabajes con el balance de blancos personalizado. Pones una cartulina blanca o ligeramente gris y ajustas el balance de blancos. También se corregir luego con el photoshop o con el adobe Lightroom, este último tiene una herramienta especifica para corregir la temperatura de color que funciona muy bien.


corel.jpg
 Descripción:
ILuminardor L2 de leica
 Visto:  22603 veces

corel.jpg



_________________
Saludos
Honorio Cócera.
****************
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2008 10:34    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Buenos días
Gracias por la información Honório.
Un saludo

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2008 18:54    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Hola buenas tardes
He hecho esta serie y procesado con helicón, como veis tiene unas lineas punteadas, a que puede deberse.
Un saludo
carlos



clino2.jpg
 Descripción:
Clinozoisita, torá. 16x
 Visto:  22597 veces

clino2.jpg



_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

hocolapa




Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2008 20:21    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Es suciedad en el sensor de la cámara, en cada foto aparece como un punto negro, como cada foto de la serie esta desplazada un poco respecto de la siguiente, el punto negro se desplaza un poco con respecto al anterior y al montar la foto por eso aparece esa serie de puntos alineados.
Para eliminarlos el Helicón tiene una función que se llama "Añadir mapa de suciedad", haces una foto sobre un papel blanco, el programa busca los puntos de suciedad y los resta posteriormente de las fotos de la serie, búscalo en la ayuda que lo explica mejor.
Prueba también a poner el valor de radio en torno a 30-40, con esto creo que podrás eliminar algo de los halos que aparecen en torno a algún cristal. Juega un poco con este valor para ver los resultados como cambian al subirlo o bajarlo.

_________________
Saludos
Honorio Cócera.
****************
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2008 09:25    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Hola buenos días
Gracias Honório, intentare hacer lo que me comentas.
Queria hacer otra consulta. Que ventajas o desventajas puede haber en trabajar con binocular o fuelle+macro nikor 105 ?
Gracias de antemano
Un saludo
Carlos Pareja

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

hocolapa




Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2008 14:02    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

No te puedo dar una repuesta exacta, lo mejor es que hagas tu la comparación. Los objetivos macro están diseñados para dar trabajar en ciertos intervalos de aumentos, donde dan todo su potencial, fuera de ese intervalo de trabajo empiezan a perder rendimiento. Hice una prueba comparando el monozoom7 de bausch and lomb diseñado para microfotografía con un carl zeiss 50mm para fotografía normal , y el bausch daba mucha más nitidez y mejores colores para los mismos encuadres. El bausch da muy buen resultado de encuadres de 2mm para arriba pero por debajo de 2mm ya notas como pierde rendimiento.
Sobre tú objetivo que tendrá un factor de ampliación de 1:1 y un fuelle normal son sobre 3:1 posiblemente te de buenos resultados hasta encuadres de 1cm, pero esto solo es una suposición, mis conocimientos de fotografía general son bastante limitados, lo mejor es que lo pruebes.
Otra cosa es usar fuelle con objetivos de microfotografía tipo zeiss luminar, es como más calidad se obtiene y mejores resultados que con cualquier lupa, mucha más luminosidad, mejor resolución, diafragma integrado y mejor nitidez pero en contra poca distancia de trabajo y el enfoque es muy engorroso, necesitas un buen trípode y un rail de enfoque, y ya no te digo lo que cuestan. Los zeiss luminar es un juego de cuatro objetivos y cada uno esta optimizado para trabajar en un intervalo de aumentos. En mindat hay bastante información sobre esto si buscaís.

Más información sobre este tipo de objetivos:
www(punto)macrolenses(punto)de



luminar.jpg
 Descripción:
 Visto:  22486 veces

luminar.jpg



_________________
Saludos
Honorio Cócera.
****************
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2008 17:24    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Probare con el fuelle a ver que sale. Que objetivo crees tu que es verdaderamente bueno para micros y como puedo conseguirlo. Si es posible pasame información.
Gracias
Carlos Pareja

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

hocolapa




Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2008 18:48    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

No sabría decirte, no los he usado y no me atrevo a aconsejarte, los mejores por lo que he leído son los zeiss luminar y los photar, pero casi mejor que preguntes esto en mindat en la parte de fotografía, que allí hay gente que los tiene y los ha utilizado y te podrá indicar mejor.

Por otra parte tienes un equipo muy bueno y no se hasta que punto merece la pena esa inversión para poder ganar un poco. También otra cosa que me suelo preguntar es si una cámara digital es capaz de captar toda la resolución que pueden ofrecer sistemas de esta calidad óptica, que aunque consigas aumentar algo no se si una cámara digital sería capaz de captarlo siendo esta el factor limitante en el sistema.

_________________
Saludos
Honorio Cócera.
****************
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2008 20:36    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Hola buenas tardes
Honório,esta foto la he hecho esta tarde, es vivianita de la cantera Brunita en La unión. La he hecho con fuelle y un solo disparo, el campo es de 6mm. Ya me comentas como la ves.
Un saludo y gracias por tu interes.



vivianita.jpg
 Descripción:
 Visto:  22280 veces

vivianita.jpg



_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2008 21:45    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Bueno despues he hecho esta.
Vivianita, cantera Brunita,La unión. Encuadre 5mm. Nikon D100+fuelle PB-6+ AF micro nikkor 105mm,f 2.8 D.
Un saludo



vivi2.jpg
 Descripción:
 Visto:  22266 veces

vivi2.jpg



_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

hocolapa




Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2008 22:49    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

La primera te han fallado un poco los colores pero el encuadre y composición perfecto. La segunda perfecta, me gusta mucho.
Acordaros de darle un soplido a las piezas que sino al fotografiar cosas tan pequeñas luego se ve el polvo sobre el cristal.

_________________
Saludos
Honorio Cócera.
****************
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2008 10:02    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Hola buenos días
Esta foto la hice ayer, lleve a limite el equipo.
Jarosita, tunel del Arteal. nikon D100 + fuelle nikon PB-6 + AF micro nikkor 105mm.f 2.8D + flash nikon macro SB-29s. Encuadre 5mm.
Un saludo



jarosita1.jpg
 Descripción:
 Visto:  22147 veces

jarosita1.jpg



jarosita3.jpg
 Descripción:
 Visto:  22135 veces

jarosita3.jpg



_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2008 11:34    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Gracias por vuestras fotos. Estoy aprendiendo un montón (sin pagar derechos de autor).
Al "jefe" del foro: ¿Es posible cambiar el título y escribir "triocular" en vez de "triNocular" (¿de Trinaranjus, quizás?). Ya sé que es una cuestion menor, pero me escuecen los ojos y me chirrían la orejas cada vez que leo la palabrita.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2008 11:40    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Por cierto, el título del foro es "Micros". ¿Sería mejor ponerlo como: "Micros y macros", o está bien así?

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2008 11:57    Título del mensaje: Re: Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinocul  

Siento lo de los "chirridos" en los oidos. Trinocular no viene de trinaranjus, sino del ingles.

Desgraciadamente, el 95% de la literatura cientifico-tecnica en general esta en ingles y es inevitable para los que nos dedicamos a estas chorradas terminar con anglicismos. Yo seguramente emplee muchos mas, asi que pido disculpas a los puristas y a los que sufran de chirridos auditivos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF