Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160649


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 21:50

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Expominer (Barcelona) 2008
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Nov 2008 00:02    Título del mensaje: Expominer (Barcelona) 2008  

Este fin de semana tendrá lugar la gran fiesta de la mineralogía catalana. ¡Os esperamos a todos en Expominer!.

Intentaré publicar crónicas diarias de la Feria, pero pido ayuda a los foreros para que den también sus opiniones y comentarios. Vamos a ver si entre todos nos sale una crónica de Expominer interactiva. ;-)

Jordi
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Biel Fiol




Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 179
Ubicación: Marratxi (Mallorca) Illes Balears

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Nov 2008 08:40    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

jordi voy a estar el sabado proximo en expominer y vendre a saludarte en tu stand.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Nov 2008 10:32    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Bueno Jordi para alli salimos esta noche dos amigos del Bierzo, nos vemos el viernes al mediodia que quedamos con Carles Curto para un tema relacionado con nuestro museo.
Un abrazo

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

esfeno




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 53
Ubicación: Jerez de la Frontera

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Nov 2008 11:15    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Amigo Juan Manuel
Te deseo lo mejor en tu esperada visita a Barcelona . Llevamos tiempo hablando de esa gran oportunidad disfruta por mi . Saluda a "Pepe AMatista"y a Juan Antonio de Ecija que andarán por allí seguro, de mi parte .

Un Abrazo

_________________
Al Andalus una tierra minera diferente . Campiña de Jerez siempre presente
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2008 00:19    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Jueves, 13 Noviembre 2008

Montaje terminado-stop-todo a punto para los visitantes-stop-mañana por la mañana muchos niños (escuelas)-stop-coleccionistas mejor que vengan por la tarde-stop-quien avisa no es traidor-stop. ;-)

Jordi



Montaje_Expominer 2008.jpg
 Descripción:
La calma antes de la tormenta.
Casi todo está listo, todavía sin publico hoy en Expominer 2008
 Visto:  42057 veces

Montaje_Expominer 2008.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2008 21:02    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Buenas

Bueno, a pesar del consejo de Jordi (y es cierto como la verdad; estaba lleno de colegios), uno es de los que creen que el pájaro madrugador se come el gusano, o sease, que me fui por la mañana...... :-)

Hacia las doce los colegios ya se habían ido y había gente, pero se podía mirar a gusto.

Como resumen: mucha bisutería, muchos fósiles y para mi gusto poco mineral.
Me pareció ver más gente del terruño y menos indues, pakistanies, afghaneses, marroquies y chinos.
Respecto a indues, pakistanies y afghaneses, pocas novedades (o ninguna...).
Como se comentó, los precios más arregladosque anteriormente.
Los marroquies tenían montones de azuritas y algunos muchos fósiles, que a un neófito como yo en esto le parecieron sorprendentemente parecidos a los que Picapiedra denunció como más falsos que una moneda de tres y media (y al ver el corte, no creo que nadie dudara que eran de resina...)
Bastantes flechas del Sáhara

Los chinos tenían poco material para mi gusto. Por cierto, y aunque no sea de piedros, uno tenía un/os álbum/es de dólares de "plata" de la república china .....que se pegaban a los mega imanes de las dos piezas que se tiran y hacen el ruido aquel tan curioso...
La cara de espanto que se le puso a un chaval que estaba trasteando con eso al ver que la "plata" se le pegaba (jo, si el profe me ha dicho que la plata no es magnética!)

Los "dólares" de "plata" son reproducciones de aleación de níquel, posiblemente plata alemana o alpaca...
Si las "monedas" son falsas, quien se arriesga con uno de estos piedros (que uno no está para mirar por donde están pegados......; o para adivinar la localidad....)?

Por lo demás, como novedades para mí: la cejkaita y otros radioactivos que halló el Sr. Abella, un lotecito de polucitas muy decentes, una sistemática de Grube Clara muy interesante, el nuevo hallazgo de martitas, más bonitas que las anteriores y mucho mejor de precio....

Algunos granates de Loliondo, a precios asequibles....

Vi alguna escorodita china, asequible pero muy grande para mí.
Minerales de Brasil, en plan sistemática, que sin análisis personalmente no compro (y menos al precio que pedían....)

Y si la memoria no me engaña, se anunciaban una "reichenbachitas" sobre crisocola de Congo...que, bueno, son malaquitas...
Será que la crisis ataca.... :-)

Y luego ya entramos en las piezas recicladas de otras colecciones....
Ahí si que se habían verdaderas maravillas!
Y ahí si que saqué el estómago de mal año!
Bueno, personalmente, aunque no ví mucha novedad, y pocos comerciantes solo de minerales, para mi no ha sido una una mala Expominer.
Supongo que deberemos irnos acostumbrando a la pieza antigua....

Un saludo

Lluís

P.D.: vale la pena ir, realmente.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2008 23:42    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Bueno pues mañana sábado pasare por expominer sobre las diez o poco más
A ver que encontramos aunque ya he sentido de unas fluoritas guapas y algunas aguamarinas,
Aunque un poco lejitos de mi alcance a ver que puedo contar después de la visita saludos a todos los foreros
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2008 01:10    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Viernes, 14 de Noviembre 2008

El alud de escolares este año ha sido monstruoso, por poco terminan con nosotros. Después, multitud de coleccionistas. ¿Crisis, qué crisis?.

A reseñar un lote de clásicas Fluoritas de Berbes que han aparecido a última hora en el stand de C.R.I.P. (Pere Rediu) de Terrassa, traídas por el conocido José Manuel Cuesta de Asturias. Una muestra del pasado esplendor de ese yacimiento. "Sic transit gloria mundi".

Jordi



Multitud_Expominer 2008.jpg
 Descripción:
La mañana de hoy Viernes ha sido una locura. Han venido todos los escolarizados de este mundo y más. Too much!.
El pronóstico dice que la tormenta escolar ya ha pasado, por lo que mañana Sábado y pasado Domingo hará bueno y se podrá visitar la Feria sin agobios.
 Visto:  41811 veces

Multitud_Expominer 2008.jpg



Curto y Rincón_Expominer 2008.jpg
 Descripción:
Carles Curto y Juan Rincón (Aragonito azul) conversando apaciblemente en nuestro stand. No se conocían personalmente, Expominer ha sido donde lo han hecho.
 Visto:  41875 veces

Curto y Rincón_Expominer 2008.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carlos Reyes




Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 96
Ubicación: Palamós


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2008 22:46    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Me ha llamado la atención los ejemplares muy interesantes de África de un vendedor que conocía de otros años, rutilos del Congo, cianitas de Zimbabewue, muy diferentes de las que conocía de Brasil, son traslúcidas y de un azul muy intenso, una gran variedad de minerales de uranio, aparte de las tradicionales y espectaculares dioptasas, sus precios asequibles.

En general, para mi gusto, demasiada bisutería, poco material interesante, menos vendedores extranjeros, este año no vi ningún ruso por ejemplo, precios mucho más elevados. Eso si, buscando encuentras pequeñas maravillas a precios más que interesantes. El primer día por la mañana es un agobio absoluto con tanto colegial descontrolado dando empujones o corriendo descontrolados, tendríais que ver la cara de un vendedor chino con diez colegiales preguntando al mismo tiempo y no entendiendo "ni jota", un poema, claro que alguno hace su agosto, marroquíes sobre todo, con ejemplares a un euro o 50 céntimos, tienen cola, futuros coleccionistas, no obstante es cuando encuentras las "sorpresas" que lógicamente desaparecen enseguida cuando aparecen los coleccionistas o se lo quedan otros vendedores españoles que después le lo ofrecen a un precio muy superior.

Saludos.

Carlos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Sergio




Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 197
Ubicación: El Pla del Penedès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2008 00:04    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Buenas,

al igual que Carlos Reyes, he vuelto a ver demasiada bisutería, quizás un poco más que en ediciones anteriores. En lo que a minerales se refiere no he visto gran novedad... Me he quedado con lo más notable que pude ver. En el stand de Jordi Fabre vi piezas de la colección Silvane, me llamó mucho la antención una vivianita, que, si no recuerdo mal, no superaraba los 2-3cm y estaba en matriz, pero nunca había visto ninguna de esa forma, tan pequeña y tan curiosamente acabada; luego ví las azuritas de Marruecos de marzo de este año si no recuerdo mal que no estaban nada mal en calidad/precio y por último una gran fluorita de la Collada (corrígeme Jordi si me equivoco) de la cual se enamoró mi amigo Joan, como para no gustarle! Pude conocer asímismo a Carles Curto en persona en el mismo estand de Jordi ya que no lo conocía. Por lo demás, en el último pasillo estaba "nuestro amigo el chino" que nos reconoció a Joan y a mí nada más que llegamos a su parada, donde no vimos nada llamativo, solo unas rodocrositas chinas y para mal ya que el año pasado le pude comprar un cristal de rodocrosita con fluorita bastante bonito y a igual precio que lo que tenía ahora, todo filoncillos. Los Indios no traían tampoco gran cosa, fluorapofilitas más baratas que el año pasado, muy transparentes y cristales peques. Por lo demás, nada nuevo, estaba Joan Abella con su nuevo mineral, la Čejkaita y ya los típicos e inigualables suyos, donde destaco una pieza de acantita con hilos de plata de 2ª generación de la Mina Balcoll (Falset, Tarragona), que la llevo siguiendo desde que la puso hace un par de añitos o tres a la venta y ya forma parte de mi colección ^_^, un cristal grande de unos 5cm de galena en matriz de dolomita/ankerita de la mina Eugenia de Bellmunt del Priorat, sus otras platas de Falset y una millerita de la misma mina que la galena bastante bonita. A su lado estaba el señor de Cerdanyola que no se como se llama que traía unas cuantas fluoritas amarillas y lilas de Sant Fost de Campcentelles a diferentes precios no caros y demás mineral catalán como cada año y bueno, dar como comentario personal, un tirón de orejas a la feria ya que han habido recortes presupuestarios como los talleres de minerales para los peques por algo más barato y para mi sobrante y menos metros de mesa para importantes colabores como es el Grup Mineralògic Català. Y bueno, creo que ya está, mañana me daré el último revuelo por la feria y si me he dejado algo ya lo pondré,

saludos!!

Sergio

_________________
Grup Mineralògic Català
------------------------------------------------
https://www.mindat.org/user-46559.html
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2008 00:21    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

saludos a todos.
hoy sabado, me ha parecido ver bastante gente, se veian los pasillos llenos, no se si comprabam o no, eso lo diran los comerciantes, a pesar de la bisuteria, menos me gusta las paradas de chocolates y de chuches o de otros objetos que no tienen nada que ver con la mineralogia.
referente a los fosiles quizas es el año en que he visto de mas bonitos y respecto a los minerales, tenemos unos cuantos comerciantes muy buenos que nos traen mucha sistematica variada, bareche, kucera manuel de torres, etc, de piezas de mas poder adquisitivo y muy bellas la de Fabre, no te hago la pelota, pero tiene una anatasa preciosa y tambien por la feria habia un pequeño lote d minerales de congo, radiactivos, no eran caros y algunos podrian roperse para buscar alguna geoda dentro con alguna sorpresa.
Para mi los minerales este año estaban bien representados.
mañana sera el ultimo dia, espero que venga mucha gente.
saludos a todos.

_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2008 00:31    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

un añadido a lo que comenta sergio, el Sr. de Cernyola, se llama Cendon, si mal no recuerdo, estoy de acuerdo contigo en que no esten los talleres, en cuanto al grup mineralogic català, estamos en un ricon acomodado, que podriamos estar mejor, seguro que si, pero no nos podemos quejar por el espacio, ya firmaba yo siempre tener ese sitio.
Si pasais por el stand del grupo podreis ver unos binoculares de Motic que estan muy bien.
!!!venga mañana todos a la feria!!!!!
Esa gente de Castellon Vendreissssss??????

_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2008 00:52    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Hola a todos.
Sólo pude aparecer por expominer 2008 el viernes por la mañana, con alumnos del Instituto.
Respecto de el pasado año un agobio de colegios de primaria atosigando a vendedores que a veces, por ser claramente, de lengua no hispánica no entendian un bledo de las encuestas que las criaturas estaban empeñadas en hacerles.
El stand de Jordi espectacular como siempre. Por fin pude ver, peleandome con mochilas y una primera línea de niñ@s muy compacta, las martitas: muy bonitas.
Disculpa Jordi no haberte saludado. Pero fue el momento más crítico del desembarco de escuelas. Incluso a un invitado que tenias en tu stand los niños estaban emperrados en preguntarle densidades y no sé cuantas cosas más.Y el l buén hombre quitandose el tema de encima enviandolos al "dueño, aquel señor delgado con gafas que está en la esquina"
Bueno... yo sólo iba a ver como estaba el tema meteoritos. Cómo siempre, muy escaso.
Ningún vendendor específico. Todo sin ninguna garantia. Precios desorbitados que incitaban a un regateo en plan zoco. Mucho fosil: desconozco la importancia o novedad de esos fosiles.
Despues de dos horas, y comprobar la cada vez más exitosas respuestas de la tiendas de chuches y de la chocolates y por supuesto...de las bisuterias y temas holísticos y asociados me fuí después de conseguir un buén ejemplar de 300 g de unclasified NWA a un vendedor marroquí tras un rato de charla-regateo.

Bueno, supongo que cada uno de nosotros ha vivido de forma diferente expominer 2008: como vendedor, como comprador, como visitante.... Pero si que es necesario defender la existencia en Barcelona de una feria de minerales. Cada año será diferente, unos mejor y otros peor, pero es imprescindible su presencia anual.

Salut!
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2008 01:01    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Sábado, 15/11/2008

Gracias a todos los que estáis dando vuestras opiniones. Se está dando una visión "en vivo" muy completa de lo que está siendo este Expominer 2008. Por favor, más....

Hoy me limito a colgar algunas fotos y sus correspondientes comentarios, pasada la feria ya publicaré un resumen final.

Jordi



Fluoritas Berbes_Expominer 2008.jpg
 Descripción:
Las Fluoritas de Berbes de las que hablaba ayer.
 Visto:  41640 veces

Fluoritas Berbes_Expominer 2008.jpg



Feria en marcha_Expominer 2008.jpg
 Descripción:
Nada que ver con el vacío del Jueves. Ahora todo es vida y actividad..
 Visto:  41558 veces

Feria en marcha_Expominer 2008.jpg



Actividades_Expominer 2008.jpg
 Descripción:
Entre las actividades complementarias de la Feria está esta exposición de fotografías de minerales. Muy popular.
 Visto:  41619 veces

Actividades_Expominer 2008.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2008 12:31    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Está claro que los "posteros" del foro afinan cada vez más y con criterios más claros. Creo que todos debemos felicitarnos por ello, ya que redunda en la calidad de sus colecciones y en la correción progresiva de la oferta.
Solo un comentario: Si algo resulta difícil es aquilatar cual es la verdadera relación calidad-precio de un ejemplar (más que el precio, más o menos elevado, en sí mismo). Parece que este año algunos precios se van adecuando más a la realidad de un mercado que parece en lenta expansión de demanda. Léase, a modo de ejemplo (pero hay más), Hematites (martita) de Argentina, Berilo (aguamarina) de Pakistan o Aegirina y Arfvedsonita de Mali.
Munich, que suele ser un buen termómetro, ya nos dio algunas pistas para los próximos años, pistas que de algún modo y a la escala debida se están reflejando tambien en Expominer. En primer lugar parece que la táctica del "pelotazo" mineralógico (para los ejemplares a "escala humana") está tocando a su fin. Aún se ven verdaderas inmundicias a 20, 30 o 40 € (multitud de ejemplares que quizás a 1 o 2 € podrían llegarse a vender) pero también, en una gama de precios similares y algo superiores, se encuentran ejemplares realmente interesantes y vistosos.
También se respira que, cada vez más, hay topes de precio para los ejemplares que interesan al coleccionista avanzado pero modesto y al coleccionista medio, es decir, la banda de población que sufre más la crisis a fin de mes (supongo que debe ser un buen pellizco de mercado) y que los precios se van adecuando, en mayor o menor medida, a dichos topes.
Otro asunto que parece evidente para los que somos recien llegados de una feria potente es que en Barcelona la calidad del expositor extranjero, con honrosas (pocas) excepciones, parece una recogida de "sobrantes, retales, rotos y desechos" de la gran feria anterior, y eso perjudica mucho el tono medio de la exposición. ¿De dónde saca Expominer a sus expositores chinos, índios y marroquíes (por citar la franja más conspícua)? He visto ejemplares mejores en la feria dominical de Los Encantes, en la plaza de Las Gloria de la ciudad.
Constatar, por otro lado, la cada vez más alarmante ausencia de minerales españoles (catalanes y no catalanes), sobre todo de relativa calidad.
Por lo que se refiere al mineral labrado y tallado (gemología, bisutería, joyería) su progreso parece imparable pero, nos guste o no, es un mercado bastante potente (el año próximo Expominer ya será feria de Minerales, fósiles y joyería) y se supone que de alguna manera puede potenciar también el mineral de colección, aunque personalmente lo dudo.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2008 19:56    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Buenas tardes, y buena oportunidad para apostar debajo de Carles algun paqueño comentario sobre todo subjetivo.
Primero el agradecimiento personal y de nuestros socios a Carles Curto por la atencion tenida conmigo pero que en representacion de todos nuestros socios asi me senti en ese momento, desde el primer momento el saber y las posturas en distintos temas relacionados con la geologia y mineralogia, asi como criterios museisticos nos acercaron a ideas no muy alejadas entre nosotros, por ello decirle que tendre muy en cuenta sus consejos , que asi he tomado sus comentarios.Agradecerle la donacion de muestras a nuestro proyecto museistico, y la intencion de seguir colaborando con nosotros en el mismo.Gracias Carles.
Tambien como no a Jordi por la deferencia de ofrecerme su estan para dicha reunion, que aunque parezca algo informal, fue seria en sus planteamientos, una pena por mi parte el no poder tener mas tiempo con Jordi ya que mi agenda era algo apretada, pero fue un honor conocerle y conocer su estand, que en verdad es de lo mejorcito en todos los sentidos, un saludo JORDI.
Sobre la feria supongo que las diferencias que e puedan ver con respecto a otros años loas podran escribir otras personas que hallan acudido en distintos años.
Mi impresion no va a a ser extensiva pero si, de acuerdo con algunos comentarios ya ofrecidos, sigo pensando en la carestia de los ejemplares, tanto nacionales como extranjeros, la mala conservacion de muchos ejemplares expuestos, falsificaciones por todos los lados, y mi pregunta es la siguiente, ¿no se deberia pedir garantias por parte de la direccion de la feria?????. He observado como mucha gente se llevava para sus casas cosas que no eran las que se ofrecian en cartel, creo que me entendeis.
Claro que como se dice que este tipo de eventos necesita la ayuda de otros campos que estan creciendo pero que esto no signifique se se desvirtue la esencia de el corazon del coleccionismo de minerales rocas o fosiles, que como vi, cumpliais 30 años de existencia.FELICIDADES.
Tambien conoci a Pepe de este foro, el de massabe.un saludo.
Desde esta ventana agradecer a Rafael Arquillo miembro honorifico de nuestra asociacion en Barcelona y buen amigo mio, amante de los minerales,a aportado a nuestro museo de importantes piezas de todo el mundo. Esta persona que desde el inicio de esta feria hace 30 años a sido un buen informador de los cambios que se han ido produciendo y de la problematica de su conservacion, en sus palabras noto algo de añoranza, me explica el cambio que a tenido que dar a su estand en materiales diversos, y diversificar sus productos para poder seguir con su negocio.
Esperemos que Barcelona y esta feria sigua siendo un referente en Europa y una ventana abierta a España, en la cual podamos seguir disfrutando de maravillas mineralogicas y sentir sensaciones inolvidables paseando por sus pasillos, y conversando con gente como Carles, Jordi,Pepe,Rafa,Vicente, y como no, no pienses que me iba a olvidar de ti, Carlos amigo de viaje y de escapadas, que espero nos queden muchas ferias a las que acudir y muchas excursiones a las que ir.
Un saludo y un abrazo a todos has ta pronto Barcelona....

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

ricard ruiz




Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 39
Ubicación: Badalona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2008 20:01    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Buenas tardes a todo el foro
Bien; despues de un par de visitas, una de ojeo general ayer con mi chaval y esta mañana mas pormenorizada, no puedo sino expresar mi acurdo total con el Sr. Curto; con segun qué comerciantes he tenido la sensacion de asistir a un "remate total por renovacion de stocks", saldos incluidos. Los precios de algunos (los comerciantes chinos por ejemplo), me han parecido excesivos. Posiblemente haya que entrar en el juego del regateo, pero ello creo que da un aire poco serio a la compra, partiendo de que és obvio que un comerciante nunca perderá con la venta de su mercancia y que puede que te lleves algo que no vale la mitad de lo que has pagado, regateo incluido. Por cierto, he echado a faltar a algun comerciante acreditado. Supongo que los que faltan apuestan por la feria de Sants...
Respecto al contenido, bajo mi modesta opinión, mucha pieza bastante maltratada en según qué estands, algunas cianotriquitas chinas de especial interés, buscando, buscando podias encontrar pequeños "bibelots" marroquis de Wulfenita de Touissit con cristales inmaculados de un estratosferico color naranja muy brilantes, las piezas absolutamente selectas de Jordi Fabre, todas ellas dignas de un museo, un conjunto de piezas de minas portuguesas (Preguiça y otras) que me llamaron especialmente la atención, y la ya mencionada fluorita de Sant Fost de Campcentelles, que yo solo conocia masiva, y que ha constituido una pequeña sorpresa que hoy forma parte de mi pequeña colección :-).
Un saludo

Ricard Ruiz
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2008 22:49    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Guau!

Se ve que la expo va de maravillas, desde estas latitudes les mando la mejor de las suertes para que todo salga increíble, como las fluoritas que subieron mas arriba O.O!

Muchos Saludos!

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

jlbravo




Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: Molins de Rei


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2008 00:55    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Al parecer la opinión es bastante parecida. Falsificaciones, bisuteria, collares por aqui, pulseras por allí, fosiles y mas collares. En particular destacaria los estands de Fabre, el de Abella y el de un comerciante con un 90% de sistemática malagueña.

Jordi, como siempre, nada que ver con el resto, presentación impecable, cuidado ejemplar de las piezas, iluminación, colocación de piezas, etiqueta completa.. un lujo, tambien extraordianaria la colección de Martitas, da gusto ver el estand.

Abella nos ofreció una gran cantidad de Cejkaita, que a mi personalmente me ha recordado buenos tiempos y me ha servido para completar las etiquetas de los ejemplares de la zona de la mina Eureka. Genial!

Otros pues lo que comentan los foreros, falsificaciones descaradas, ejemplares mal etiquetados... y muchos collares, bisuteria, eso si, esto estaba bastante concentrado en una zona del pabellón, no obstante que me corrijan los foreros, practicamente el 50% de los estands vendian bisuteria no?

En general no me parce mal, siempre y cuando tengamos donde meter la nariz. Yo he disfrutado como un enano! La verdad es que nuestra afición es la mas vistosa y única, nadie tiene dos ejemplares iguales, por lo tanto no hay dos colecciones iguales, y podrias tener cien fluoritas diferentes, pero todas fluoritas. Que belleza!

En cuanto a algunos meteoritos que algun forero comentaba, dudo tanto que eso sean meteoritos que incluso podria ir a una fundición de Castellbisbal y recoger una tonelada de esos meteoritos...

En definitiva, y aún así, por ahora, para mi Expominer continua teniendo más pros que contras, por lo que espero poder seguir disfrutando de ella.

Un saludo

_________________
www(.)mineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)vitrinamineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)patrimoniminerdecatalunya(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2008 16:07    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Bueno este sábado 15-11-2008 fui a expominer
Y es verdad, entre los puestos de bisutería se podía ver en algunas ocasiones algún puesto de minerales de colección, poquitos pero algunos

También algunos solo con minerales de alta calidad, de los cuales costaba sacar la vista, minerales bonitos estéticos y bien ordenados que daban sensación de limpieza

Mientras otros, los minerales no lucían por la mezcla de bisutería y minerales pocos organizados o mal colocados.

Una fluorita de berbes fue mi encanto, también un oro nativo y como no un cobre guapísimo. Claro que tengo que comunicaros que todo lo que mas me ha gustado estaba altamente fuera de mis posibilidades, (“iba a decir alcance pero al alcance estaban, a un metro pero seguro que no llegaría ni a la puerta, jajajaaj”)

A mi parecer deberían colocar ordenadamente los puestos que son solo de minerales seguidos de los que son mixtos de minerales y bisuterías y el resto el 70% más menos repartido en el espacio restante.

Dejo unas fotos con los minerales que mas me gustaron entre otros claro.

Entre otros pode conocer a Juan Rincón, que solo pudimos hablar un par de minutos ya que estaba acompañado de otra persona y el tiempo era escaso para ambos desde aquí le mando un confortable saludo.

Saludos a todos los foreros y visitantes de este Web.



estantes de jordi uno de los que mas resaltaban la organisacion y limpieza, a un que no el unico .JPG
 Descripción:
 Visto:  41076 veces

estantes de jordi uno de los que mas resaltaban la organisacion y limpieza, a un que no el unico .JPG



mi mujer y mi tia que me acompañaron para que no me perdiera .JPG
 Descripción:
 Visto:  41029 veces

mi mujer y mi tia que me acompañaron para que no me perdiera .JPG



P1050216.JPG
 Descripción:
 Visto:  41014 veces

P1050216.JPG



P1050223.JPG
 Descripción:
 Visto:  41021 veces

P1050223.JPG



P1050224.JPG
 Descripción:
 Visto:  40994 veces

P1050224.JPG



P1050225.JPG
 Descripción:
 Visto:  41031 veces

P1050225.JPG



P1050232.JPG
 Descripción:
 Visto:  41080 veces

P1050232.JPG



P1050233.JPG
 Descripción:
 Visto:  41020 veces

P1050233.JPG



P1050234.JPG
 Descripción:
 Visto:  41017 veces

P1050234.JPG



P1050238.JPG
 Descripción:
lugar donde se hace expominer
unos metros antes
 Visto:  41046 veces

P1050238.JPG


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF