Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160147


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 14:31

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Munich Show (Mineralientage) 2008
  
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2008 19:09    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2008  

La próxima semana tendrá lugar la Feria de minerales más importante de Europa y la segunda del mundo: Mineralientage, más conocida en Espana como Feria de Munich. Como cada año estamos ya apunto de ir allí, y desde allí intentaremos publicar crónicas diarias sobre lo que vaya sucediendo en esa Feria.

Sin embargo este año, puede que nuestras opciones de publicar crónicas sean limitadas ya que se ha juntado la movida que nos ha ocasionado la compra de la colección Silvane con mi operación de rodilla y la decisión de Joan Rosell de cambiar de trabajo ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1320 ) por lo que dependiendo un poco de mi capacidad de supervivencia y de la del sobreexplotado Parés, publicaremos más o menos artículos desde allí. Como siempre, haremos lo que podamos y si no podemos más, no será por falta de ganas sino por imposibilidad física ;-)

Para rematar la jugada ha coincidido también la visita a Barcelona en estos días de Marie Huizing, directora de la muy popular revista de minerales "Rock & Minerals" y su marido Terry Huizing conocido coleccionista de Calcitas y miembro del comité de redacción de "Rock & Minerals" . El Jueves 23 les atendí como pude, les llevé a ver mi colección, comimos juntos y les organicé para los días siguientes visitas a las colecciones Folch y Povill de la mano de Joan Rosell, quien amablemente ha hecho de cicerone, vista mi total imposibilidad para poderlo hacer yo en estos días previos a Munich. Por cierto Joan, ¿podrías colgar aquí un pequeño reportajillo sobre la visita de Marie y Terry Huizing y sus visitas a esas colecciones? A mí me gustaría mucho verlo y creo que al resto de foreros también.

Bien, pese a todo hemos sobrevivido, el coche ya está cargado, y mañana salimos hacia Munich. ¡Deseadnos suerte!

Continuará...

Jordi



Marie & Terry Huizing.jpg
 Descripción:
Marie y Terry Huizing de la revista "Rock & Minerals"
Foto de: http://geo.web.ru/
 Visto:  28170 veces

Marie & Terry Huizing.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2008 16:24    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2008 - (1)  

Domingo 26/10/2008

Desde la carretera, hoy sólo una breve nota para comentar que de momento este año no hemos oído hablar de nada excepcional que pueda ser la novedad de la Feria. Hay rumores de que aquí y allí han salido cosas interesantes: Wulfenitas cúbicas de la Mina Ojuela, México, Pearceitas de Uchuccacua, Perú, algún ejemplar excepcional de China...pero de momento son eso, rumores. Veremos.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que las hasta ahora llamadas Poldervaartitas de la mina N'chwaning II, no lo son, porqué se ha descubierto una nueva especie muy similar a la Poldervaartita, pero en la que el Mn es dominante. A esta nueva especie se la ha llamado Olmiita en honor del profesor Olmi, y todas las presuntas Poldervaartitas de N'chwaning II re-analizadas han resultado ser la nueva especie Olmiita, mientras que las primeras Poldervaartitas encontradas hace unos años en la mina Wessels, sí han resultado ser Poldervaartitas. ¡A cambiar etiquetas!.
Toda la información relacionada con este tema viene en un artículo que aparece en la última edición de la revista Mineralogical Record, volumen 39, número 5, de Septiembre-Octubre 2008 y son sus autores Renato Pagano, Alessandro Guastoni y Federico Pezzotta.

Jordi



Olmiita_N'chwaning_II_Mine.jpg
 Descripción:
Una de las excelentes Olmiitas de la mina N'chwaning II, que antes se consideraron Poldervaartitas.
 Visto:  28024 veces

Olmiita_N'chwaning_II_Mine.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2008 00:09    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2008 - (2)  

Muchas gracias a Joan Rosell por su excelente mensaje completando la información sobre la visita de la editora de la revista "Rock & Minerals" y su marido a Barcelona: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1372

Ya estamos en Munich, mañana empezaremos el montaje. Siento no poder decir mucho más hoy, mañana ampliaré la información.

Continuará...
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2008 23:06    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2008 - (3)  

Martes 28/10/2008

Hoy ha empezado la pre-instalación de la Feria. Como se puede ver en la foto las enormes salas todavía están totalmente vacías, aunque ya se pueden ver merodeando a personajes como los de la segunda foto: los muy conocidos Bryan Less (Collector's Edge) Bill Larson (Pala International) y Mike Bergmann de Illinois.

Continuará...



Munich_2008_empty_halls.jpg
 Descripción:
Las enormes salas del Messegelande antes que se empiecen a llenar.
 Visto:  27788 veces

Munich_2008_empty_halls.jpg



Munich_2008_Americans.jpg
 Descripción:
Bryan Less, Bill Larson y Mike Bergmann en animado debate.
 Visto:  27872 veces

Munich_2008_Americans.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2008 23:05    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2008 - (4)  

Miércoles 29/10/2008

Hoy ya podemos hablar de una de las novedades de la Feria, novedad (relativa) que ofrece un tal "Fabre Minerals" ;-)

Se trata de Martitas (Magnetitas pesudomorfizadas por Hematites) procedentes del volcán Payún Matru en Malargüe, Mendoza, Argentina. Martitas se han venido viendo en el mercado en los últimos años, pero su procedencia era muy dudosa. Finalmente un grupo entusiasta de buscadores argentinos consiguieron localizar el sitio exacto en donde aparecen estas extraordinarias Martitas y, además, han trabajado mucho y bien encontrando ejemplares de una calidad nunca vista hasta ahora, ya que los cristales de estas nuevas Martitas están recubiertos de una segunda generación de cristales brillantes de Hematites, lo que les da un brillo y una belleza especial que unida a su configuración "arquitectónica" produce ejemplares muy estéticos. Adjunto la foto de una de ellas.

Continuará...



Martita argentina Munich 2008.jpg
 Descripción:
Aunque la foto no puede reflejar su auténtica belleza, sirve para dar una idea.
 Visto:  27664 veces

Martita argentina Munich 2008.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2008 07:16    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2008 - (5)  

Jueves 30/10/2008

Hoy estas fotos y sus textos van a ser mi voz, sustituyendo a lo que no puedo escribir por falta de tiempo para hacerlo.

Continuará....



Frio_Munich 2008.jpg
 Descripción:
Nuestro coche sufriendo el típico frío de Munich.
 Visto:  27487 veces

Frio_Munich 2008.jpg



Grupo mineralogico_Munich 2008.jpg
 Descripción:
Munich todavía conserva el espíritu de los grupos mineralógicos que la iniciaron. Aquí podemos ver a uno de ellos, celebrando una reunión (con comida) nada menos que en medio de uno de los pasillos principales. Aquí están, tan felices...
 Visto:  27469 veces

Grupo mineralogico_Munich 2008.jpg



Regne Mineral jugando_Munich 2008.jpg
 Descripción:
Louis-Dominique Bayle de la revista Le Règne Minéral intentando sacar más información a los Gobin sobre una de las escasas novedades (relativas) de este año: las Wulfenitas de Irán que han traído a la feria.
 Visto:  27488 veces

Regne Mineral jugando_Munich 2008.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2008 07:31    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2008 - (6)  

Viernes, 31/10/2008

Definitivamente este año la feria de Munich no destacará por las novedades. Por lo que he podido saber, son muy pocas, y además o bien no son muy destacables, o bien se trata de hallazgos de minerales ya conocidos antes pero con sus localidades revisadas, como las Martitas del Volcán Payún Matru, Malargüe, Mendoza, Argentina, o las Wulfenitas de la mina Ahmad Abad, Yazd, Iran.

También se han visto buenas Ferrieritas de la cantera Capurru, Sicilia, Italia, nuevos Oros de Brusson, Valle de Ayas - Valle de Aosta, Italia, muy buenas Calcitas con Cuarzo Amatista de la cantera La Bolsa, Artigas, Uruguay, nuevas Elbaitas de Cruzeiro, Brasil, Azuritas y Malaquitas en Cuarzo cristalizado de una localidad desconocida cera de Er Rachidia, en Marruecos y algunas otras cosas, pero no mucho más.

Continuará...



Wulfenitas Iran_Munich 2008.jpg
 Descripción:
Estas son las Wulfenitas de Irán que trajeron los Gobin. No nuevas, porqué ya se habían ido viendo antes algunas junto con las Cerusitas de Anarak, pero esta vez su variedad y cantidad las han hecho más destacables.
 Visto:  26795 veces

Wulfenitas Iran_Munich 2008.jpg



Massagué, White y Alfredo Petrov_MUnich 2008.jpg
 Descripción:
Vida social en nuestro stand. John S. White, Joan Massagué (internacionalmente reconocido investigador y oncólogo) y Alfredo Petrov.
 Visto:  27375 veces

Massagué, White y Alfredo Petrov_MUnich 2008.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2008 06:49    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2008 - (7)  

Sábado, 1/11/2008

La Feria se acerca a su fin. Como hemos venido diciendo estos días, nada realmente nuevo ha destacado, buscando mucho se encuentran cosas sueltas, como las Veszelyitas en Smithsonita chinas o las Uvitas en Dolomita rosa de Brumado, Brasil, pero después de contrastarlo con el resto de expositores y reporteros de revistas, todos confirman esta opinión.

Aparte de esto, una feria excelente. La crisis quedó fuera de la feria, o al menos no la afectó, muchas cosas por ver y un sinfín de estímulos visuales que justifican plenamente la visita a este mega-show.

Continuará...



Minerales a mogollón_Munich 2008.jpg
 Descripción:
Demasiadas piedras. ¡La mente ya no da para tanto!.
 Visto:  27330 veces

Minerales a mogollón_Munich 2008.jpg



Todo tipo de imágenes_Munich 2008.jpg
 Descripción:
Todo tipo de imágenes en la Feria.
 Visto:  27198 veces

Todo tipo de imágenes_Munich 2008.jpg



Fascinación_Munich 2008.jpg
 Descripción:
¡Oooh, qué bonito!
 Visto:  27174 veces

Fascinación_Munich 2008.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2008 22:50    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2008 - (8)  

Lunes, 03/11/2008

Quería agradecer a Ploum la publicación de sus fotografías: https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=2369#2369 que complementan estupendamente nuestra reseña de la feria. Como ya dije antes, este año nos ha faltado tiempo para casi todo, y sobretodo, para hacer más fotografías, así que las de Ploum serán de gran ayuda.

Es obligatorio hablar de las exposiciones de este año, que trataban sobre Australia y el Oro de los Alpes italianos. Ampliaré información sobre este tema, junto con el resumen de mi opinión general sobre esta edición de Munich 2008.

Continuará...



Strahler Delirium_Munich 2008.jpg
 Descripción:
Nota cómica en la exposición de los oros alpinos italianos. La pintura quiere representar el delirio de un "strahler" (buscador de minerales de los Alpes) al encontrar la geoda de sus sueños.
Sobran los comentarios, la imagen ya lo dice todo.
 Visto:  27022 veces

Strahler Delirium_Munich 2008.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2008 20:46    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2008 - (9)  

Martes, 05/11/2008

Me temo que las exposiciones de este año en Munich han decepcionado. Acostumbrados al altísimo nivel que solían tener, este año no nos ha convencido lo que había expuesto en el tema "Australia" ni nos ha entusiasmado lo que se exponía en "Oro de los Alpes italianos". Esperemos que para la próxima edición haya más suerte y se vuelvan a ver grandísimos ejemplares.

Mis conclusiones de esta Feria no son muy distintas a las de otras ferias a las que he asistido estos dos últimos años, o sea: muy pocas novedades reales, muchos y muy buenos ejemplares procedentes de colecciones que se ponen a la venta, precios excesivos para los ejemplares de tipo, digamos, "fashion", y muchas ganas de comprar por parte de los coleccionistas "de toda la vida" siempre que los precios no resulten desaforados.

La coincidencia de estas conclusiones con las de anteriores Ferias no deja de ser curiosa, teniendo en cuenta la situación de cambio y de crisis económica profunda en la que se ha desarrollado esta edición. Yo que, por veterano, he pasado por otras épocas de crisis económica mundial, debo decir que estas no parecen afectar a los auténticos coleccionistas de minerales, ya que con más o menos dinero disponible, siguen interesadísimos por obtener más ejemplares. Sin embargo parece ser que sí hay dificultades en los dos extremos del mercado mineralógico: el de las piezas más modestas, que no se venden sencillamente porque sus potenciales compradores no están para ningún tipo de gasto, y el de las piezas "fashion", que debido a su carácter de objetos de lujo o de prestigio suelen ser lo que primero se resiente en momentos de crisis como el actual.

Resumiendo, no creo que la crisis vaya a afectar mucho al auténtico coleccionismo de minerales, como no lo hizo en crisis pasadas. En cambio no sé muy bien qué puede pasar con ese otro tipo de aficionados, más volubles, más a la moda, ya que tampoco sé muy bien cuál es su realidad.

Nada más, sólo me queda agradecer a Carles Curto su estupenda crónica: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1389 que refleja la visión de la Feria desde el otro lado: el del coleccionista. Ojalá Carles se anime y siga escribiendo excelentes reseñas como esta. Lo que yo escribo está condicionado inevitablemente, por el lado de la barrera en el que yo estoy durante las Ferias. Asimismo animo a todo aquel que quiera publicar reseñas de esta o de cualquier otra Feria de minerales a que lo haga. Son textos muy visitados y muy deseados por todos los aficionados a los minerales.

Jordi



Australia_Munich 2008.jpg
 Descripción:
Entrada a la exposición de minerales y ópalos australianos. En la entrada podemos ver a Rob Sielecki, conocídisimo dealer de Australia.
 Visto:  26888 veces

Australia_Munich 2008.jpg



Oro Australiano_Munich 2008.jpg
 Descripción:
Replica de un pepitón de Oro Australiano. ¡Quien lo encontrara!.
 Visto:  26988 veces

Oro Australiano_Munich 2008.jpg



Alpen_Munich 2008.jpg
 Descripción:
La entrada al pabellón de la exposición del Oro de los Alpes italianos.
 Visto:  26846 veces

Alpen_Munich 2008.jpg



Oro Alpes italianos_Munich 2008.jpg
 Descripción:
Una vitrina con varios de los mejores Oros encontrados en la zona de Brusson, Val d'Ayas, Italia, propiedad del Museo di Storia Naturale di Milano.
 Visto:  26884 veces

Oro Alpes italianos_Munich 2008.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF