Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:42

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Chihuahua, Mexico
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta
14


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Peter Stedman




Registrado: 06 Abr 2017
Mensajes: 2
Ubicación: Palamos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2017 14:55    Título del mensaje: Chihuahua, Mexico  

Buenos días, Soy socio nuevo; me llamo Peter Stedman. Soy geólogo jubilado - es decir no experto en mineralogía :-) - Sud Africano; viviendo en Catalunya, España.
Nuestra familia (de 4 adultos) estará en Chihuahua en medio Octubre 2017. Todos somos aficionados buscadores de minerales (no comercial).

¿Alguien tiene algunos consejos a donde podemos visitar fácilmente y ojala seguramente en nuestra búsqueda? Tendremos un coche alquilado (no 4x4) durante dos días. Busco hoy en el internet, pero con muy poco éxito.

Cualquier información/contactos/consejos/ayuda sería apreciada.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2017 15:50    Título del mensaje: Re: Chihuahua, Mexico  

Aqui tienes unos sobre ópalos lechosos:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=12749

Suerte y abrazo. Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Fernando Gascón




Registrado: 08 Dic 2012
Mensajes: 163
Ubicación: Zaragoza

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2017 18:08    Título del mensaje: Re: Chihuahua, Mexico  

Hola Peter, bienvenido al foro. Puedes consultar la base de datos de Mindat:
https://www.mindat.org/loc-2297.html
Está organizada por municipios, consulta los que tengas más próximos. Muchos de los yacimientos tienen fijada su localización en el mapa (los que tienen el icono iluminado en rojo) y podrás ver su accesibilidad. La mayoría tienen fotografías representativas de lo que se encuentra en ellos.
Buena suerte, ya nos contarás tu recorrido y si encuentras algo interesante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Peter Megaw




Registrado: 04 Sep 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Tucson, Arizona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2017 09:37    Título del mensaje: Re: Chihuahua, Mexico  

Hola Peter, El distrito minero Santa Eulalia esta a 20km al oriente de la Ciudad de Chihuahua y hay muchos gambusinos allá dedicada a recolectar ejemplares de todas calidades en las minas. Si ustedes van al pueblo, casi en frente de la catedral es la Rock Shop de Santa Eulalia de Norbierto Irigoyen, un gran amigo. Casi siempre el tiene algo y/o puede indicar quien mas tiene cosas buenas. El otro lado del calle frente la iglesia esta el Museo Minero de SE....no les venden minerales, pero tienen fotos interesantes, reliquias etc. para ver. Mas arriba hay una placita con un estatua de un minero. Al lado sur hay la casa de "Tintas" que también vende cosas buenas. Arribita de allá es el barrio El Paso Bar donde vive muchos gambusinos que también están tratables.

Si desean bajar en las minas Chino puede ayudarles organizarlo

No hay mucho para buscar en la superficie, ni en los terreros.

Suerte!

Peter Megaw

_________________
Siempre Adelante
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Manuel Baquero




Registrado: 15 Ago 2010
Mensajes: 224
Ubicación: Zaragoza


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2017 17:11    Título del mensaje: Re: Chihuahua, Mexico  

Peter Megaw escribió:
Hola Peter, El distrito minero Santa Eulalia esta a 20km al oriente de la Ciudad de Chihuahua y hay muchos gambusinos allá dedicada a recolectar ejemplares de todas calidades en las minas. Si ustedes van al pueblo, casi en frente de la catedral es la Rock Shop de Santa Eulalia de Norbierto Irigoyen, un gran amigo. Casi siempre el tiene algo y/o puede indicar quien mas tiene cosas buenas. El otro lado del calle frente la iglesia esta el Museo Minero de SE....no les venden minerales, pero tienen fotos interesantes, reliquias etc. para ver. Mas arriba hay una placita con un estatua de un minero. Al lado sur hay la casa de "Tintas" que también vende cosas buenas. Arribita de allá es el barrio El Paso Bar donde vive muchos gambusinos que también están tratables.

Si desean bajar en las minas Chino puede ayudarles organizarlo

No hay mucho para buscar en la superficie, ni en los terreros.

Suerte!

Peter Megaw

Pues mira, no se me había ocurrido ir a Chihuahua, por lo menos, de momento. Pero éstas explicaciones de Peter Megaw me transportan allí. Gracias Peter por compartir ésta información con todos nosotros. Si algún día tengo la oportunidad de ir, seguiré tus indicaciones. Saludos desde España.

_________________
Manuel Baquero Petricorena
On the rocks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Peter Megaw




Registrado: 04 Sep 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Tucson, Arizona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2017 18:05    Título del mensaje: Re: Chihuahua, Mexico  

Unas vistas de Santa Eulalia, Chihuahua, México...y un ejemplo de lo que pueden encontrar ....si tienen suerte. Estas piezas los compré un sábado hace 3 años

Saludos desde Tucson!



Aug 2012 Santa Eulalia (52).JPG
 Localidad:
Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua, México
 Descripción:
Disfrutando las calles de Santa Eulalia
 Visto:  11082 veces

Aug 2012 Santa Eulalia (52).JPG



Aug 2012 Santa Eulalia (27).JPG
 Localidad:
Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua, México
 Descripción:
Tiros y oficinas Campo Poniente (Santo Domingo)
 Visto:  11072 veces

Aug 2012 Santa Eulalia (27).JPG



Hpim2374.jpg
 Localidad:
Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua, México
 Descripción:
Norbierto ("El Chino" ) y Mateo (EPD) Irigoyen frente de su tienda de rocas
 Visto:  11086 veces

Hpim2374.jpg



rhodo group 1.jpg
 Mineral: Rodocrosita [Rhodochrosite]
 Localidad:
Mina Potosí, Santo Domingo (Francisco Portillo), Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua, México
 Dimensiones: entre 3 y 15 cm
 Descripción:
Un grupo de rodocrositas del Cuerpo Silicatos entre Nivel 9 y 11, Mina El Potosí
 Visto:  11048 veces

rhodo group 1.jpg



_________________
Siempre Adelante
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

victor chaul chamut




Registrado: 17 Mar 2012
Mensajes: 591
Ubicación: Torreón, Coahuila


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2017 18:35    Título del mensaje: Re: Chihuahua, Mexico  

Peter Stedman escribió:
Buenos días, Soy socio nuevo; me llamo Peter Stedman. Soy geólogo jubilado - es decir no experto en mineralogía :-) - Sud Africano; viviendo en Catalunya, España.
Nuestra familia (de 4 adultos) estará en Chihuahua en medio Octubre 2017. Todos somos aficionados buscadores de minerales (no comercial).

¿Alguien tiene algunos consejos a donde podemos visitar fácilmente y ojala seguramente en nuestra búsqueda? Tendremos un coche alquilado (no 4x4) durante dos días. Busco hoy en el internet, pero con muy poco éxito.

Cualquier información/contactos/consejos/ayuda sería apreciada.

Peter soy Víctor Chaul,vivo al sur de Chihuahua a 4.5 horas de ahí. Si tuvieras tiempo, con gusto te daría un tour por Mapimí y el puente de Ojuela, te pongo a tu disposición vehículo y chófer para que te lleve a donde quieras.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Peter Stedman




Registrado: 06 Abr 2017
Mensajes: 2
Ubicación: Palamos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2017 22:59    Título del mensaje: Re: Chihuahua, Mexico  

victor chaul chamut escribió:
Peter Stedman escribió:
Buenos días, Soy socio nuevo; me llamo Peter Stedman. Soy geólogo jubilado - es decir no experto en mineralogía :-) - Sud Africano; viviendo en Catalunya, España.
Nuestra familia (de 4 adultos) estará en Chihuahua en medio Octubre 2017. Todos somos aficionados buscadores de minerales (no comercial).

¿Alguien tiene algunos consejos a donde podemos visitar fácilmente y ojala seguramente en nuestra búsqueda? Tendremos un coche alquilado (no 4x4) durante dos días. Busco hoy en el internet, pero con muy poco éxito.

Cualquier información/contactos/consejos/ayuda sería apreciada.

Peter soy Víctor Chaul,vivo al sur de Chihuahua a 4.5 horas de ahí. Si tuvieras tiempo, con gusto te daría un tour por Mapimí y el puente de Ojuela, te pongo a tu disposición vehículo y chófer para que te lleve a donde quieras.
Saludos

Que oferta tan amistosa!! Hombre!! Voy a investigar la posibilidad de irnos a la zona que indicaste. Pero voy al extranjero por algunas semanas. Volveré a ponerme en contacto en Mayo. ¡Qué foro!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

victor chaul chamut




Registrado: 17 Mar 2012
Mensajes: 591
Ubicación: Torreón, Coahuila


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2017 18:52    Título del mensaje: Re: Chihuahua, Mexico  

Peter Stedman escribió:
victor chaul chamut escribió:
Peter Stedman escribió:
Buenos días, Soy socio nuevo; me llamo Peter Stedman. Soy geólogo jubilado - es decir no experto en mineralogía :-) - Sud Africano; viviendo en Catalunya, España.
Nuestra familia (de 4 adultos) estará en Chihuahua en medio Octubre 2017. Todos somos aficionados buscadores de minerales (no comercial).

¿Alguien tiene algunos consejos a donde podemos visitar fácilmente y ojala seguramente en nuestra búsqueda? Tendremos un coche alquilado (no 4x4) durante dos días. Busco hoy en el internet, pero con muy poco éxito.

Cualquier información/contactos/consejos/ayuda sería apreciada.

Peter soy Víctor Chaul,vivo al sur de Chihuahua a 4.5 horas de ahí. Si tuvieras tiempo, con gusto te daría un tour por Mapimí y el puente de Ojuela, te pongo a tu disposición vehículo y chófer para que te lleve a donde quieras.
Saludos

Que oferta tan amistosa!! Hombre!! Voy a investigar la posibilidad de irnos a la zona que indicaste. Pero voy al extranjero por algunas semanas. Volveré a ponerme en contacto en Mayo. ¡Qué foro!

Bien Peter, que tengas buen viaje, quedo en espera.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

CharlyCastro




Registrado: 09 Feb 2017
Mensajes: 4
Ubicación: Chihuahua

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2017 03:03    Título del mensaje: Re: Chihuahua, Mexico  

Yo soy de Ciudad Juarez y me encantaría hacer un recorrido por lo que es Naica y Santa Eulalia, de hecho estoy planeando realizar un pequeño viaje este verano.

A ver que nos encontramos haha!!


Saludos!!

_________________
Coleccionista de minerales y aficionado a la exploracion.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF