Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:02

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Que me aconsejan para comenzar a fotografiar?
  
  Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

argenzo




Registrado: 11 Ene 2017
Mensajes: 6
Ubicación: argetina

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2017 16:07    Título del mensaje: Que me aconsejan para comenzar a fotografiar?  

Hola! Estoy en vista de comprarme una cámara usada para realizar tomas cercanas de minerales.... tampoco quiero micro fotos, sino tener en primer plano al objetivo y máximo tamaño en encuadre. Actualmente estoy entre 2 posibilidades usadas, la nikon s2800 y la l610. La primera tiene 20 mpx y zoom 5x y la segunda 16 mpx y zoom 14x. Mi pregunta que es mas primordial, un zoom óptico grande o mayor resolución de pixeles? Yo creo que con un aumento x4 x5 a 20 mpx puede que este bien pero ya me dirán si ustedes usan mayor aumento. Muchas gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2017 17:56    Título del mensaje: Re: Que me aconsejan para comenzar a fotografiar?  

En una cámara ( o en un lente) para lograr una foto de acercamiento, o close-up, lo que necesitas saber es la distancia mínima de enfoque. Mientras esa distancia sea menor, mayor será la proyección del objeto a fotografiar en el sensor de la cámara. Generalmente esa distancia de enfoque está medida desde el plano del sensor y no desde el frente del lente.

Otra cosa que debes considerar es que la denominación de 5X, 10X, o cualquier otro valor, en el lente de una cámara, no tiene nada que ver con la magnificación que produce, en contra de lo que ocurre con los lentes de microscopio. En las cámaras, esos valores indican el múltiplo por el cual varía la distancia focal en lentes tipo zoom, es decir un lente zoom con una variación de 10X, y que su distancia focal mínima sea 20mm, tendrá un alcance máximo de 200 mm.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

argenzo




Registrado: 11 Ene 2017
Mensajes: 6
Ubicación: argetina

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2017 18:31    Título del mensaje: Re: Que me aconsejan para comenzar a fotografiar?  

Vinoterapia escribió:
En una cámara ( o en un lente) para lograr una foto de acercamiento, o close-up, lo que necesitas saber es la distancia mínima de enfoque. Mientras esa distancia sea menor, mayor será la proyección del objeto a fotografiar en el sensor de la cámara. Generalmente esa distancia de enfoque está medida desde el plano del sensor y no desde el frente del lente.

Otra cosa que debes considerar es que la denominación de 5X, 10X, o cualquier otro valor, en el lente de una cámara, no tiene nada que ver con la magnificación que produce, en contra de lo que ocurre con los lentes de microscopio. En las cámaras, esos valores indican el múltiplo por el cual varía la distancia focal en lentes tipo zoom, es decir un lente zoom con una variación de 10X, y que su distancia focal mínima sea 20mm, tendrá un alcance máximo de 200 mm.


te juto que no entiendo nada jaja mas o menos, mira te dejo los datos que encontre sobre ello que dices:

l610 14x 16mp

Distancia focal
4,5-63,0 mm (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 25-350 mm en formato de 35 mm [135])

Rango de enfoque
[W]: aprox. 50 cm a infinito, [T]: aprox. 1,0 m a infinito, Modo macro: aprox. 1 cm (en la posición de gran angular relativa a la marca del triángulo) a infinito (Todas las distancias están medidas desde el centro de la superficie frontal del objetivo)

s2800 5x 20mp

Distancia focal
4,6-23 mm (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 26-130 mm en formato de 35 mm [135])

Rango de enfoque
[Gran angular]: aprox. de 50 cm a infinito, [Teleobjetivo]: aprox. de 80 cm a infinito. Modo macro: aprox. de 10 cm a infinito (en posición de gran angular). (Todas las distancias están medidas desde el centro de la superficie frontal del objetivo)

Que interpretas por eso? para mi es chino.... cual de las dos me puede servir mas?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2017 20:12    Título del mensaje: Re: Que me aconsejan para comenzar a fotografiar?  

Realmente decirte cual cámara te puede servir no puedo hacerlo, ya que no conozco ninguna de ellas y por lo tanto no puedo recomendarte una u otra. Si tienes oportunidad de probarlas hazlo para ver si satisfacen tus requerimientos, comprar algo solo por especificaciones, particularmente cuando no se sabe muy bien su significado, es arriesgado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricardo




Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Vitoria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2017 00:03    Título del mensaje: Re: Que me aconsejan para comenzar a fotografiar?  

Hola

La respuesta aquí es bastante sencilla. En cualquier cámara digital debes dar siempre preferencia a la óptica. Sin una óptica de calidad lo que te llegue a los megapixels que hay en el sensor será deficiente.

Con la sensibilidad de cualquier sensor actual tienes más que suficiente si no pretendes hacer pósters.

Y cuando digo óptica de calidad no quiero decir muchos aumentos, zoom etc, sino buenas lentes

No soy fotógrafo profesional, pero sí tengo algo claro es esto

Espero que te sirva
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF