Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:18

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Tucson 2017
  
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
30


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2017 22:51    Título del mensaje: Tucson 2017  

Barcelona 01/01/2017

La Feria de Tucson ya aparece en el horizonte y con novedades importantes! Se pueden ver parte de ellas en este post (en inglés) : Tucson Hotel City Center changes

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show®



Tucson 2017.jpg
 Descripción:
 Visto:  19980 veces

Tucson 2017.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2017 20:54    Título del mensaje: Re: Tucson 2017  

El póster del Tucson Gem and Mineral Show® (Main Show) cortesía de la Tucson Gem and Mineral Society.


Tucson 2017 - Tucson Gem and Mineral Show® Flyer.jpg
 Descripción:
 Visto:  19678 veces

Tucson 2017 - Tucson Gem and Mineral Show® Flyer.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2017 19:34    Título del mensaje: Re: Tucson 2017  

Barcelona 22/01/2017

Y justo antes de empezar mi peregrinación anual a Tucson publico tres carteles más de tres Shows de Tucson: Arizona Mineral & Fossils Show (que incluye el Hotel Tucson City Center, Ramada Ltd.- Downtown y Mineral & Fossil Marketplace), Westward Look y el 22nd Street Show.

https://www.mzexpos.com/tucson
https://finemineralshow.com/event/fine-mineral-show-tucson-2017/
https://www.22ndstreetshow.com/



Tucson 2017- Arizona Mineral & Fossil Show.jpg
 Descripción:
 Visto:  19398 veces

Tucson 2017- Arizona Mineral & Fossil Show.jpg



Tucson 2017 - Westward Look.jpg
 Descripción:
 Visto:  19354 veces

Tucson 2017 - Westward Look.jpg



Tucson 2017 - 22nd Street Show.jpg
 Descripción:
 Visto:  19378 veces

Tucson 2017 - 22nd Street Show.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2017 19:43    Título del mensaje: Re: Tucson 2017  

Jordi Fabre escribió:
...justo antes de comenzar mi peregrinación anual a Tucson...

Y mi gata, que lo sabe, esta deprimida... ;-)



Tucson 2017 - Bye, bye (1).JPG
 Descripción:
Triste...
 Visto:  19348 veces

Tucson 2017 - Bye, bye (1).JPG



Tucson 2017 - Bye, bye (2).JPG
 Descripción:
...ausente...
 Visto:  19336 veces

Tucson 2017 - Bye, bye (2).JPG



Tucson 2017 - Bye, bye (3).JPG
 Descripción:
...en dos palabras: hecha polvo! ;-)
 Visto:  19354 veces

Tucson 2017 - Bye, bye (3).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2017 18:21    Título del mensaje: Tucson 2017 - Primeros días  

Primeras reseñas ya publicadas en el lado inglés: https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=55291#55291
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ene 2017 20:18    Título del mensaje: Tucson 2017 - Esto es Tucson  

Barcelona 29/01/2017

Bueno, las cosas en mi nuevo status de "sólo comprador" han resultado ser más complejas de lo que yo creía y en consecuencia no estoy pudiendo publicar tanta información como yo quería. Tucson es un mega-monstruo que contiene infinidad de Shows dentro de él e infinidad de cosas que hacer, oportunidades, vida social…Como ya he dicho otras veces, venir a Tucson es como si una burbuja gigante te abdujese y hasta que no termina la Feria con todo el mundo quemado, sin dinero, y sin neuronas no se puede ir volviendo lentamente a la realidad.
Voy a hacer lo que pueda en los próximos días, pero, sinceramente, no sé muy bien que podré hacer!

Breve resumen por el momento:

- Este año aunque pocas sí parece haber algunas novedades destacadas.

- La línea de rotura entre los precios "normales" y los "fantasiosos" parece ampliarse más y más por lo que es extraordinariamente recomendable no precipitarse, dar unas cuantas vueltas y una vez se haya captado quienes "normalizan" y quienes "fantasean" decidirse por alguna pieza. La oferta es tan increíblemente enorme aquí que es prácticamente imposible no encontrar algo que nos guste y que podamos comprar, pero cuidado con los precios, es muy fácil cometer graves errores…

- Todo el mundo coincide en que hay demasiados Shows, Shows satélite, mini-Shows y ofertas por todas partes así como que la Feria es demasiado larga, pero todo el mundo empieza antes y antes, cada vez nacen más Shows, "E la nave va".
Tucson parece infinito e ilimitado y capaz de digerirlo todo!

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show®



Tucson 2017 - This is Tucson (1).jpg
 Descripción:
Esto es Tucson: niños jugando…
 Visto:  18884 veces

Tucson 2017 - This is Tucson (1).jpg



Tucson 2017 - This is Tucson (2).jpg
 Descripción:
…junto con vendedores ofreciendo minerales de millones de dolares al fondo.
 Visto:  18905 veces

Tucson 2017 - This is Tucson (2).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2017 07:08    Título del mensaje: Tucson 2017 - Los "mini-shows" satélite  

Los "mini-shows" satélites: Tucson Show 2017 - The "Satellite mini-shows"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2017 07:37    Título del mensaje: Tucson 2017 - La Feria en plena actividad  

El Show del Westward Look y la potente reseña de Gail Spann
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2017 07:53    Título del mensaje: Tucson 2017 - El Tucson Gem and Mineral Show® (Main Show)  

Tucson 08/02/2017

Hoy ha sido el día de montaje del Tucson Gem and Mineral Show® (Main Show) que mañana abre oficialmente al público.

Publico unas pocas fotos de hoy, y mañana, con más tiempo, publicaré el resto de imágenes.



Tucson 2017 - Main Show (1).jpg
 Descripción:
Todavía vacío
 Visto:  18009 veces

Tucson 2017 - Main Show (1).jpg



Tucson 2017 - Main Show (2).jpg
 Descripción:
Dave Wilbur y parte del equipo de la revista Mineralogical Record
 Visto:  17967 veces

Tucson 2017 - Main Show (2).jpg



Tucson 2017 - Main Show (3).jpg
 Descripción:
Bonito ¿verdad?
 Visto:  18003 veces

Tucson 2017 - Main Show (3).jpg



Tucson 2017 - Main Show (4).jpg
 Descripción:
Julian Gray, conservador del Rice Northwest Museum of Rocks and Minerals, orgulloso de "su" Rodocrosita ;-)
 Visto:  18059 veces

Tucson 2017 - Main Show (4).jpg



Tucson 2017 - Main Show (5).jpg
 Descripción:
Y aquí la conservadora Leslie Moclock, no menos orgullosa...
 Visto:  17997 veces

Tucson 2017 - Main Show (5).jpg



Tucson 2017 - Main Show (6).jpg
 Descripción:
Foto de familia: Barb, la mujer de Julian y los dos conservadores: Julian y Leslie...
 Visto:  17995 veces

Tucson 2017 - Main Show (6).jpg



Tucson 2017 - Main Show (7).jpg
 Descripción:
...y de repente Julian y Leslie vuelven la cabeza, han oido la palabra mágica: "Rodocrositaaaaaa" ;-)
 Visto:  18022 veces

Tucson 2017 - Main Show (7).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2017 22:36    Título del mensaje: Tucson Show 2017 - Las mejores piezas expuestas en el Main Show  

Tucson 10/02/2017

Más de 80 imágenes ordenaditas de los mejores minerales expuestos en el Main Show de Tucson:
https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=55585#55585
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Feb 2017 16:48    Título del mensaje: Tucson 2017 - Las Novedades!  

Barcelona 26/02/2017

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=131780#131780 Jordi Fabre escribió:
...Este año aunque pocas sí parece haber algunas novedades destacadas...

Pasados ya algunos días desde el fin de la edición de Tucson de este año, es momento de hacer un resumen de las interesantes novedades que se han visto allí. Tres de ellas se reparten el protagonismo y me resulta difícil decir cual de ellas ha sido la más importante pero según mi criterio personal yo las pondría en este orden:

    • Djurleitas-Calcositas intercrecidas de la zona minera de Aït Ahmane. Hace un par de años ya se habló de este mineral que se vio por primera vez en Ste. Marie 2015 (Sainte Marie-aux-Mines Show 2015 - What's new?) pero en aquel momento la determinación de la especie era todavía imprecisa y, sobre todo, la calidad de los ejemplares era discreta por lo que el tema quedó como algo potencialmente interesante. Christophe Gobin creyó en ellas más que nadie y se preocupó de analizar múltiples muestras en diferentes laboratorios hasta tener la certeza de saber qué eran exactamente y durante dos años, se preocupó por intentar obtener los mejores ejemplares posibles. De un modo que, conociendo como funcionan las cosas en Marruecos, se podría llamar "milagroso" ;-) consiguió mantener el tema en la sombra y este 2017 en Tucson presentó el resultado de sus esfuerzos. Cristales de más de 5 cm de Djurleita-Calcosita intercrecidas en o sin matriz y que desaparecieron a la velocidad de la luz ;-). A todos nos quedó en la retina el mejor ejemplar, una pieza de unos 15 cm, plagada de cristales de alrededor 4 cm. de hábito esqueletal y con muy buen brillo y definición. Una pasada…


    • Una mina cuya nombre todavía desconozco y situada en Ujimqin Oriental, Región Autónoma de Mongolia Interior, China, que desde hace unos meses está dando un material muy interesante y que ha pasado completamente desapercibido porque voluntaria o involuntariamente se ha estado confundiendo con material procedente de las conocidas minas de Huanggang (situadas a unos 800 Km. de esta "nueva" mina). Esta mina está dando muy bonitas asociaciones de Hematites variedad rosa de hierro en Cuarzo y también Cuarzos grandes y muy alargados blancos o rojizos (por inclusiones de óxidos de hierro) con múltiples cristales de algún sulfuro que no me atrevo a decir si es Tetrahedrita-Tennantita, Esfalerita, Stannita (o incluso alguna otra especie) parcialmente recubiertos de Pirita o Calcopirita y con Calcitas y Sideritas asociadas. Es una mina muy prometedora y si hasta ahora no se ha dado a conocer mejor ha sido por la confusión con Huanggang. Esto ya había sucedido anteriormente con las Rhodonitas y Tremolitas de la mina Chaobuleng, también en Ujimqin Oriental y con las Borcaritas, Pentahydroboritas y Olshanskyitas de la mina Shijiangshan que también fueron atribuidas a Huanggang, por lo que no descartemos nuevos e interesantes hallazgos en esta remota parte del mundo que parece ser muy prolífica y variada más allá de las famosas minas de Huanggang.


    • La mina Palmarejo del municipio de Chínipas, Chihuahua, Mexico que anteriormente ya había dado alguna buena Calcita nos ha sorprendido este Tucson con unas piezas enormes de grandes cristales de Calcita maclados, recubiertos de un material MUY blanco que no parece ser Calcita y con una segunda generación de cristales también de Calcita. Las piezas, que se encontraron en Octubre de 2016, son monumentales y muy decorativas por lo que hicieron furor cuando salieron a la luz. Parece ser que la geoda en la que se encontraron era grande como un camión por lo que no descartemos que en el futuro podamos ver más ejemplares, aunque también es cierto que en la gran mayoría de ejemplares la segunda generación de cristales de Calcita tienen unas inclusiones marronáceas que las afean un poco.
      Además de esto, en Palmarejo también se encontraron recientemente unas muy curiosas asociaciones de Rodocrosita, Kutnohorita y Calcita de color rosado, muy estéticas que si siguen encontrándose estoy seguro van a hacer furor entre los coleccionistas. Como me pareció inusual la presencia de Rodocrosita-Kutnohorita en una mina que para mí era un yacimiento polimetálico clásico poco variado le pregunté al "maestro" Peter Megaw y él me comentó que de hecho Palmarejo era una mina con mucha diversidad de elementos y que de algún modo se parecía a las minas de Guanajuato, incluso por la presencia de Plata, por lo que no descartemos que Palmarejos pueda volver a sorprendernos.

No todo en Tucson se limitó a estas tres grandes novedades, además pudimos ver algunas novedades más como por ejemplo buenos Cobres nativos encontrados el año 2015 en la mina Acari, en la provincia de Caraveli, Arequipa, Perú, de la que ya conocíamos bonitas Crisocolas pero no (que yo sepa) buenos Cobres nativos, también a destacar son los resultados de los trabajos de búsqueda que se están haciendo en la conocida mina de Los Lamentos, México en donde hasta ahora se habían encontrado Wulfenitas distintas de las clásicas de allí, pero de calidad media y en este Tucson ya se empezó a ver alguna pieza de gran calidad con cristales grandes y bastante transparentes. También de algún lugar de Sonora, Mexico (de momento desconocido) se vieron algunas Wulfenitas muy prometedoras que quizá puedan ser de calidad en un futuro próximo.
Otra novedad muy destacada la dio el Mont St. Hilaire, Canadá, en donde en Noviembre de 2016 se encontraron algunas Rodocrositas extraordinarias, de calidad similar a las mejores Rodocrositas de otras localidades y que por su tamaño y color intenso superan de mucho las Rodocrositas que se encontraron allí en Agosto de 2015. Añadamos a esto una nueva localidad de Venezuela, en la zona del pueblo de El Paují en Santa Elena de Uairen, que está dando cristales hexaédricos de Oro extraordinariamente definidos, las vistosas Fluoritas chinas de la mina Shizhuyuan en Hunan, añadamos también que en la mina Tamdrost, Marruecos, además de muchas Platas nativas están empezando a salir buenos Allargentums y Dyscrasitas, parecidos a los de Bouismas y las dos novedades mencionadas por John Veevaert en sus siempre interesantes crónicas Show Reports: grandes cristales de Bertrandita de la mina Golconda y Talcos de Lungau, Austria, y con todo esto podemos ver que este año ha sido bastante mejor que años anteriores en lo que a novedades se refiere. Pero es que además hay otras dos novedades "secretas" y de las que no podemos hablar todavía (shhhhhh ;-), Antleritas de México y Cronstedtitas de Marruecos, así que sin duda: gracias Tucson por enseñarnos este año tantos buenos minerales y además un buen número de novedades que nos han alegrado la vista! ;-)


Continuará…



Djurleita-Calcocita intercrecidas_Ait Ahmane_Bou Azzer_Morocco.jpg
 Mineral: Djurleita-Calcocita intercrecidas
 Localidad:
Aït Ahmane, Agdz, distrito minero Bou Azzer, Provincia Zagora, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Dimensiones: Dimensiones ejemplar: 2.4 × 1.4 × 1.4 cm / cristal principal: 1.5 × 1.4 cm
 Descripción:
 Visto:  17347 veces

Djurleita-Calcocita intercrecidas_Ait Ahmane_Bou Azzer_Morocco.jpg



Djurleita-Calcocita intercrecidas_grande_Ait Ahmane_Bou Azzer_Morocco.jpg
 Mineral: Djurleita-Calcocita intercrecidas
 Localidad:
Aït Ahmane, Agdz, distrito minero Bou Azzer, Provincia Zagora, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Dimensiones: Dimensiones ejemplar: 7 x 6 cm / cristal principal alrededor de 4 cm
 Descripción:
 Visto:  17501 veces

Djurleita-Calcocita intercrecidas_grande_Ait Ahmane_Bou Azzer_Morocco.jpg



Tucson 2017 - Hematites rosa de hierro en Cuarzo-East_Ujimqin Banner_China.jpg
 Mineral: Hematites [Hematite] (variedad rosa de hierro) en Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
East Ujimqin Banner (Dongwu Qi), Xilin Gol League (Prefectura Xilinguole), Región Autónoma Mongolia Interior, China
 Dimensiones: 18 x 5 cm aprox.
 Descripción:
Foto: Jeff Scovil
 Visto:  17288 veces

Tucson 2017 - Hematites rosa de hierro en Cuarzo-East_Ujimqin Banner_China.jpg



Tucson 2017 - Cuarzo_East Ujimqin Banner_China_s.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] con ?
 Localidad:
East Ujimqin Banner (Dongwu Qi), Xilin Gol League (Prefectura Xilinguole), Región Autónoma Mongolia Interior, China
 Dimensiones: 15.2 x 4 x 3.2 cm
 Descripción:
 Visto:  17191 veces

Tucson 2017 - Cuarzo_East Ujimqin Banner_China_s.jpg



Tucson 2017 - Cuarzo_East Ujimqin Banner_China_f.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] con ?
 Localidad:
East Ujimqin Banner (Dongwu Qi), Xilin Gol League (Prefectura Xilinguole), Región Autónoma Mongolia Interior, China
 Dimensiones: 15.2 x 4 x 3.2 cm
 Descripción:
 Visto:  17189 veces

Tucson 2017 - Cuarzo_East Ujimqin Banner_China_f.jpg



Tucson 2017 - Calcita maclada-Palmarejo_Mexico.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite] maclada
 Localidad:
Mina Palmarejo, Palmarejo, Municipio Chinipas, Chihuahua, México
 Dimensiones: Dimensiones ejemplar: 24 x 12.5 x 11.5 cm / cristal principal: 10 x 6 cm
 Descripción:
 Visto:  17341 veces

Tucson 2017 - Calcita maclada-Palmarejo_Mexico.jpg



Tucson 2017 - Cobre_Acari_Caraveli_Arequipa_Chile.jpg
 Mineral: Cobre [Copper]
 Localidad:
Mina Acari, Provincia Caraveli, Departamento Arequipa, Perú
 Dimensiones: 8.7 x 4.5 x 2.3 cm
 Descripción:
 Visto:  17187 veces

Tucson 2017 - Cobre_Acari_Caraveli_Arequipa_Chile.jpg



Tucson 2017 - Plata_Tamdrost Mine_Bou Azzer_Morocco.jpg
 Mineral: Plata [Silver]
 Localidad:
Mina Tamdrost, Distrito minero Bou Azzer, Provincia Zagora, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Dimensiones: Cristales de Plata alrededor 0.4 x 0.4 cm
 Descripción:
 Visto:  17218 veces

Tucson 2017 - Plata_Tamdrost Mine_Bou Azzer_Morocco.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2017 00:18    Título del mensaje: Tucson 2017 - Algunas impresiones personales  

En https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=56129#56129 Pierre Joubert escribió:
Hi Jordi. Thank you for the photos. On the last few photos in particular, I see lots of mineral specimens but very few people. Is that because it was late during the show? Was business good for the average dealer?

Este año voy a aprovechar la pregunta de Pierre y un excelente artículo de Mr. Jacques Touret “Mineral & Gem”: the Friendly Atmosphere of the Vosges Mountains acerca de la última edición de Ste. Marie publicado en Mineralogical Almanac (volumen 21, issue 3, 2016) para cerrar mis intervenciones en este hilo dando mi opinión acerca de la sensación de menor impacto que parece están dando las Ferias de Minerales a sus visitantes (e incluso a los que no van a ellas)

Este año ya no expuse en Tucson y por tanto mi visión creo que puede ser algo diferente y más neutral que la de años anteriores ya que tuve mucho más tiempo para moverme por Tucson y pude hacerlo con el sombrero de comprador y no con el de vendedor. Bien, pues lo lamento si esta vez soy breve y demasiado directo pero la impresión que he tenido de Tucson es muy diferente de la que parecen haber tenido muchos de los que estuvieron allí.
Sin decir que actualmente estemos en una "Edad del Oro" mi impresión es que nunca hubo antes tantos coleccionistas de minerales, e incluso que el volumen de transacciones y el número de novedades que se pueden ver en una gran Feria de minerales como Tucson no tiene nada que envidiar a esos "maravillosos años" del año pasado que tantos recordamos.

    • ¿Menos visitantes en las Ferias?

    • ¿No será más bien que como hay muchos más dealers que antes (atraídos por el presunto esplendor económico de la llamada "Edad de Oro") los visitantes pueden parecer menos al quedar repartidos entre más expositores? si vemos las cifras de asistencia a las grandes ferias vemos que estas cifras son año tras año extraordinariamente estables, y más bien tienden a incrementarse.

    • ¿Menos novedades en las Ferias?

    • No querría parecer taxativo, pero si de algo sirve mi experiencia de tantos años asistiendo a tantas Ferias diría que actualmente sigue habiendo un buen número de novedades que continuamente aparecen en un lugar u otro. Es cierto sin embargo que estas novedades no se ven como antes porque estas novedades no son de centenares o miles de ejemplares como en el pasado sucedía con minas como Tsumeb o Ojuela. No hay flats con lotes de ejemplares nuevos y vistosos, eso es cierto, pero se debe a que las minas trabajan no "manualmente" como muchas minas trabajaban en el pasado sino "mecánicamente" y esto genera la destrucción de muchos ejemplares, y, sobre todo, cuando algo nuevo llega a una Feria los dealers que son mucho más que antes y que tiene muchas más posibilidades que antes de dar salida rápida a sus piezas "fagocitan" rápidamente las novedades por lo que ya no se llegan a ver en las Ferias sino que después van apareciendo atomizadas, repartidas entre muchos vendedores.

    • ¿Los coleccionistas son todos gente mayor que van desapareciendo sin que prácticamente haya relevo?

    • Me puedo equivocar pero desde mi "atalaya Internet" yo veo a muchísimos coleccionistas de minerales que van a las Ferias, muchos de ellos de media edad o jóvenes, y que quizá todavía no se visualicen ya que todavía están aprendiendo / tanteando y además están en cierto modo "amparados" por sus dealers de Internet de confianza, pero aunque, insisto, me puedo equivocar creo que hay un muy potente movimiento de fondo que está llevando a muchos nuevos coleccionistas de minerales a este hobby y que estos nuevos "aficionados-Internet" eclosionarán en el futuro dando relevo a los coleccionistas clásicos de edad avanzada.

Simplificando: en esta última edición de Tucson me pareció que con sus irregularidades, algunos balances desequilibrados y muchos, muchos, movimientos subterráneos fue una Feria potentísima y que no tenemos que preocuparnos por el futuro de esta afición ya que creo goza de mejor salud que nunca, aunque externamente parezcan verse signos de enfermedad. El tiempo lo dirá…

¡Viva Tucson, vivan los minerales y viva esta afición! (pero mejor que no hablemos de los precios ;-)


Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show®



Tucson 2017 - Funny Show.jpg
 Descripción:
Tucson es una Feria un poco loca.
Tómese como ejemplo este artefacto: aparcado frente al TCC-InnSuites está lleno a reventar y tiene pedruscos que llenan todos sus huecos, con cajas de minerales incluso en el techo del vehículo...
 Visto:  16577 veces

Tucson 2017 - Funny Show.jpg



Tucson Show 2017 - Funny Show (2).jpg
 Descripción:
...pero también puede ser un Show encantador, con gente viviendo allí de un modo diferente y disfrutando de las cosas buenas que tiene ese peculiar mundillo, tal y como hacen Alfredo Petrov y su hija Rumi.
 Visto:  16619 veces

Tucson Show 2017 - Funny Show (2).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF