Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160130


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 09:17

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
20


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2016 08:52    Título del mensaje: Nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero  

Buenos días José Francisco, bienvenido al foro ( Presentación de nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero ) seguro que con tus conocimientos de química no(S) ayuda mucho en cuestión de identificar o diferenciar algunos minerales.
Saludos

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2016 09:55    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero.  

Buenos días: Bienvenido al foro J.F.Sánchez, ya estáis dos José Fcos. además como aquel que dice "vecinos", el afán explorador de Castro junto con los conocimientos de análisis de Sánchez, se puede organizar una nueva revolución minera en Andalucía, amén.
Lo dicho bienvenido y un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Francisco Sanchez




Registrado: 21 Jun 2016
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2016 18:25    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero  

José F.Castro, ¿cómo que los conocimientos de Química no ayudan a la identificación de minerales? Me quedé de una piedra o mejor dicho,de un mineral! Entonces dónde recurre por ejemplo D.Jordi cuando tiene que autentificar un mineral si el comprador te exige PRUEBAS?Los análisis los podrá realizar un Químico u otro científico pero siempre se valdrá de INSTRUMENTOS QUÍMICOS o FÍSICO -QUIMICOS.Pues tiene usted un nivel de conocimientos Mineralógicos impresionantes dignos de envidia!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

RamonMiralles




Registrado: 08 Dic 2014
Mensajes: 25
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2016 18:30    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero  

Creo que donde quería decir "no" es realmente "nos" y también suponemos que donde querías decir "PREBAS" era realmente "PRUEBAS"

son errores digitales....de uno de los 5 dígitos que tenemos en cada mano ;-)

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Baquero




Registrado: 15 Ago 2010
Mensajes: 224
Ubicación: Zaragoza


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2016 18:47    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero  

Sin duda, José Castro quería decir "nos ayuda" en positivo.

José Francisco, con todos mis respetos, creo que hay que ser menos susceptible y entender que a veces se nos van los dedos al escribir. Esto es algo que a ti también te ha pasado (PREBAS en lugar de PRUEBAS) o en tu primer escrito (mimo en lugar de mismo). Por otra parte me he fijado que después de cada coma falta el espacio correspondiente. Quizás carezca de importancia, pero por aquí intentamos escribir lo mejor posible.

Saludos

Manuel Baquero
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Maria Valderrama




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 191
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2016 19:23    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero  

Hola José Francisco, me alegra verte por aquí. Creo que Paco al escribir se ha comido la "S", de hecho él pide muchos análisis.
Un abrazo compañero.

_________________
Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2016 20:06    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero  

Buenas tardes José Francisco, me he comido la " s " quería decir nos ayudas, de hecho José Francisco muchos amigos que tiene conocimientos de química, me ha ayudado mucho con los minerales.
Saludos

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2016 20:26    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero  

Jolines lo susceptibles que estamos hoy, será cosa del calor. No obstante en este caso resulta un poco incomprensible el tema de las erratas, que las cometa un novato, pase, pero que las cometamos los veteranos ya es otra cosa, aunque claro esta, luego viene la errata no detectable por el corrector, pues este no sabe si es "mucha" ´o "muchas" "pasa" ó "poso-paso-piso".
Dicho lo anterior aconsejo que cuando escribamos al terminar la nota, lo leamos y si se nos pasa al enviar y antes de que nos comente alguien, volver a leer, si vemos errata con pulsar editar y corregir el tema solucionado. Aunque hagamos lo que digo, tranquilos, volveremos a cometer errores/faltas, ahora bien no hagamos de un granito una montaña.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2016 22:55    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero  

Hola, José Francisco, bienvenido a FMF. Menos mal que ya se ha aclarado la errata y se entiende todo bien.

Por cierto, sería muy conveniente que emplees los espacios después de los signos de puntuación en tus textos; es algo muy usual en el lenguaje escrito. Tal como están ahora son realmente difíciles de leer. Además es preferible que no destaques palabras completas en mayúsculas, y revisa siempre la ortografía de tus textos para eliminar erratas (ya te ha pasado varias veces, voy corrigiendo las que detecto).

Saludos.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

José Francisco Sanchez




Registrado: 21 Jun 2016
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2016 18:28    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero  

Pido a todos disculpas,pero he de confesar que,por mi edad,no soy hombre de teclado,sino de pluma estilográfica y papel,de los de manuales impresos y no de wikipedia(¿Se dice así,no?)En cualquier caso,hay errores meramente ortográficos o de puntuación(que el propio contexto los delata)y errores declarativos(que se diría en traducción del latín),los cuales cambian por completo el significado de la frase,y,señores,estamos en uno de esos casos:al no conocer el nivel científico-técnico de mi interlocutor,se estaba expresando en sentido declaradamente negativo con un "no".De hecho,vengo observando que,tal vez se "abusa"mucho del simple reconocimiento visual(y de la correspondiente foto)para intentar identificar un mineral,por lo que supuse que con los microscopios actuales y la capacidad de resolución de las actuales cámaras fotográficas bastaba a ciertos compañeros para practicar su diagnosis.En cualquier caso,reitero mis disculpas y ¡Oído cocina!Sepan que no soy nada susceptible y menos ante desconocidos entre los que,precisamente,lo que quiero es encontrar apoyo ,compañerismo y calor,ya que jamás verán que yo intente erigirme en un "doctor honoris causa",sino que vengo a aprender,sobre todo en lo relativo a NUEVOS YACIMIENTOS MINERALÓGICOS PARA COLECCIONISTAS y no seré un intruso en conversaciones entre compañeros,a no ser que el contexto se vea abierto y dado a la introducción de un nuevo "forero" que exponga su punto de vista:no me inmiscuiré.¡Ah,se me olvidaba,agradezco muchísimo todas las correcciones a mis errores digitales,aunque yo no conserve todos los dedos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

José Francisco Sanchez




Registrado: 21 Jun 2016
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2016 18:40    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero  

¡Muchas gracias prcantos! Intentaré dejar espacios detrás de los signos ortográficos,lo que ocurre es que,cuando el texto que vas a escribir es largo,esta tarea se hace dificultosa y te entorpece la actividad narrativa;no obstante,haré todo lo posible. Por cierto,no soy nada susceptible,ni "pegigueras"(como decimos por mi tierra)y aprovecho para informarte que acabo de pedir disculpas a todos los miembros del Foro,por si de mis palabras se ha podido inferir una actitud hiriente o damnable.Reitero ahora a los administradores mis disculpas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Baquero




Registrado: 15 Ago 2010
Mensajes: 224
Ubicación: Zaragoza


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2016 19:11    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero  

Hola José Francisco.

Sigues sin poner los espacios entre los signos de puntuación y la palabra siguiente.

Te lo dije en mi mensaje y lo ha repetido P. Cantos en el suyo.

Que nos digas que no los pones y hacerlo de forma reiterada después de nuestros comentarios, argumentando que "esta tarea se hace dificultosa y te entorpece la actividad narrativa" (cito textualmente) me parece de mal gusto.

Escribir correctamente nos ayuda a entender lo que cada uno quiera expresar. Y no poner unos espacios, lejos de entorpecer la actividad narrativa, facilita la interpretación del texto.

A partir de aquí, puedes ponerlos o no. Pero ni es correcto a nivel ortográfico ni es respetuoso con el resto de foreros, especialmente cuando se te ha advertido dos veces. Además para una persona de formación universitaria me parece especialmente grave.

Tú mismo.

Saludos

Manuel Baquero
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

José Francisco Sanchez




Registrado: 21 Jun 2016
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2016 20:33    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Perdona Manuel, pero por mucha formación científica que tenga (a pesar de mis esfuerzos ímprobos),no puedo satisfacer tus deseos;lo lamento profundamente,pero está era digital (de los 5 dedos de cada mano,parafraseando a otro forero) me ha cogido tarde y es todo lo que puedo hacer;sin embargo,me extraña sobremanera que no podáis leer mis textos y sí seáis capaces de descifrar la escritura encriptada en whatsapp y redes sociales,las cuales yo no domino.En cualquier caso si,a pesar de mis redoblados esfuerzos,veo que existe un clamor general que se decanta por este género de ñoñerías,en lugar de incrementar el número de escritos de Mineralogista formativa (que dice el nombre del foro), tendré mucho gusto en que dejéis vuestros apercibimientos sectarios y gratuitos para gente que se deja avasallar, y yo buscaré un foro donde lo fundamental sea lo sustantivo y lo accesorio sean las figuras literarias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2016 21:43    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

José Fco. en este último comentario, si lo lees y lo relees, veras que te has pasado 7 pueblos, aquí no estamos ningún Miguel de Cervantes, Jorge Manrique ó Camilo José Cela, solo se pretende que la lectura sea amena, que no se sufra cuando se lee y no creo que cuando escribes por ejemplo " que puedo hacer;sin embargo,me extraña sobremanera" lo escribas así " que puedo hacer; sin embargo, me extraña sobremanera", es solo un golpe de tabulador cuando pones el . o la coma, y por si fuera poco amenazas con marcharte, particularmente lo sentiría mucho al igual que la mayoría de los miembros del foro, a buen seguro podrás aportar muchas cosas buenas, pero se llega a un extremo en el que mi maestra decía: a enemigo que huye, puente de plata.
Saludos y espero sigas en el foro y por favor haz un esfuerzo coño, que poco a poco veras como todo te sale bien.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2016 09:13    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

José Francisco: te acabo de escribir un mensaje privado. Saludos.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Baquero




Registrado: 15 Ago 2010
Mensajes: 224
Ubicación: Zaragoza


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2016 18:11    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Mira José Francisco, la inmensa mayoría, si no todos los que estamos por aquí, lo hacemos por placer. Lo hacemos para aprender y si se da el caso, para aportar.

De ninguna forma nos planteamos entrar aquí para entablar discusiones bizantinas ni para hacer enemigos. La propia vida ya nos da bastantes problemas y cuando entramos aquí es para pasar un rato agradable. Yo no voy a entrar en polémicas absurdas contigo ni con nadie. Creo que con lo que te ha dicho José Luis deberías de tener suficientes argumentos para evaluar lo que tienes que hacer y si te compensa entrar en un foro, como un elefante en una cacharrería.

No te molestes en contestarme, ni en querer justificar el porqué no utilizas los espacios después de los signos de puntuación, ni me cuentes que has llegado tarde a la era digital (yo soy mayor que tú y aprendí a escribir de forma correcta hace ya muchos años) pues no estamos hablando de utilizar términos utilizados por "frikis", sino de emplear nuestra lengua para expresarnos de forma que los demás nos puedan entender y que lo hagan de forma cómoda. Lamento decirte que leer uno de tus escritos, es una labor tediosa, que cuando has leído una y diez veces, dudas si has conseguido llegar a entender su sentido.

Y créeme, hablar o escribir sólo tiene sentido si al otro lado hay alguien que entiende lo que le quieres decir.

Por otra parte, tu amenaza de dejar el foro me parece de mal gusto. Acabas de llegar aquí y si quieres puedes aportar (y seguro que es mucho) o si por el contrario lo prefieres, puedes abandonar, pero haciéndolo de forma discreta y sin querer culpar a los otros de tu decisión.

Por terminar, te agradecería que si continúas por aquí, no llames "ñoño" ni "sectario" a nadie. Guarda tus calificativos para gente que te lo consienta, a la que conozcas personalmente y a la que se lo puedas decir cara a cara. Tras el monitor de un ordenador es muy fácil, gratuito y cobarde, intentar faltar a los demás.

Recibe un cordial saludo

Manuel Baquero
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jose Maria Valderrama




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 191
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2016 20:37    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bueno, viendo todo lo que se ha dicho, solo quiero decir una cosa que he observado : a veces se le hace mucho más caso al tema de escritura (cosa que deberíamos todos de hacer bien , aunque he conocido una persona que apenas ha completado sus estudios de primaría y es un maestro en buscar minerales ) que a los minerales o aportaciones que se hacen, otras veces hay gente más experta ( bien por su trabajo o estudios ) que a la gente que se patea el monte por afición les hablan (bueno, escriben) de forma poco correcta y con ello están haciendo que muchos de sus hallazgos se queden para su casa.
Creo que desde el respeto mutuo deberíamos ser un poco más flexibles y hablar de lo que realmente nos gusta.
Esto no es una critica si no una reflexión.

_________________
Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2016 20:57    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Jose Mª, tienes mucha razón en todo lo que dices, y seguro que esas personas a las que les cueste escribir reciben mucha ayuda de los administradores, quienes les corrigen en la medida de lo posible, pero creo que este no es el caso. Lo que Manuel Baquero está diciendo es que por lógica a alguien con estudios no le debería costar escribir correctamente, y no con ello me refiero a que tengamos que ser todos perfectos, que fallos cometemos todos, pero al menos hacer el esfuerzo. En este caso los argumentos de José Fco. tampoco parecen suficientes, dando a entender que se le está atacando de alguna manera, recibiendo las críticas muy negativamente. En otras ocasiones, cuando a algún forero se le ha llamado la atención ha explicado que alguna tecla de su ordenador está estropeada o que ha escrito desde el móvil, desde donde la cosa se complica, dando más o menos un argumento que justifica la escritura. Particularmente también reconozco que a mi no me ha costado leer ni entender los escritos de José Fco., el espacio después de la coma no es tan importante como escribir sin poner ninguna coma o sin utilizar los signos de puntuación correctamente. Pero como bien has dicho, vamos a seguir hablando de Minerales y dejemos que José Fco. reflexione y se de cuenta de que no es para tanto la cosa.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jun 2016 09:58    Título del mensaje: Separación  

He separado este debate de la sección "Presentación de nuevos foreros" en dónde estaba antes ( Presentación de nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero )
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF