Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 22:08

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Rositas de Villalbilla
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2008 15:52    Título del mensaje: Rositas de Villalbilla  

BUENOS DIAS A TODOS
DENTRO DE POCO TIEMPO QUISIERA IR A VILLALVILLA A POR ROSITAS PERO TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA : NO TENGO NI IDEA DE DONDE SE ENCUENTRAN .. SI ALGUIEN ME LO PUDIERA DECIR OS LO AGRADECERIA O MEJOR AUN QUE ME ACOMPAÑARA SERIA LA PERA GRACIAS COMPAÑEROS. ¿COMO LLEGAR A DONDE HAY QUE BUSCARLAS?.

_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2008 16:26    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALBILLA  

¡Hola Ónice!
¡Acuerdate de las mayúsculas!
XD
PD: Tengo que llamarte para lo de Pantoja un día de éstos.

_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2008 18:54    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

Hola Ónice,

los yesos aparecen en la ladera que hay sobre el cementerio del pueblo. Los puedes encontrar sueltos en el terreno o en las paredes que se ven arriba del todo. Si picas en la pared asegurate que no haya peligro de caidas de roca, que ya ha habido problemas una vez que le cayó una roca a una persona, según me contaron hace tiempo.

Un saludo,

Cosme



yesos Villalbilla, Madrid.jpg
 Descripción:
Ubicación de los afloramientos de yesos, justo al noroeste del pueblo de Villalbilla, Madrid
 Visto:  30667 veces

yesos Villalbilla, Madrid.jpg



_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2008 20:38    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

gracias cosme por tus datos , lo tendre en cuenta lo de picar en las paredes , ya de paso podrias hacer la gracia completa y ponerme algunas fotos de esos yesos que seguro que tienes buen material. y gracias a ti tambien C.G. tendre en cuenta lo de las mayusculas esque se me pasan muchas veces y lo de pantoja cuando quierasestoy intentando a ver si puedo ir el sabado con gente que viene de fuera mira a ver si puedes?. gracias a ambos.
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2008 21:45    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

Aqui tienes un par de fotos de las que yo mismo cogi en Villalbilla.

Tambien te dejo alguna de la pared donde se pica y demas para que al verlo lo reconozcas.



IMG_0213.JPG
 Descripción:
Rosa de Villalbilla
 Visto:  30450 veces

IMG_0213.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2008 21:49    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

sigo con fotos que me equivoque de boton


IMG_0205.JPG
 Descripción:
Zona donde se pica,al subir lo iras viendo y es como todo,buscar el nivel donde las veas.
 Visto:  30454 veces

IMG_0205.JPG



IMG_0216.JPG
 Descripción:
 Visto:  30420 veces

IMG_0216.JPG



IMG_0215.JPG
 Descripción:
Rosa de Villalbilla
 Visto:  30432 veces

IMG_0215.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2008 23:16    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

gracias dewi pues si que son chulas si, aver si voy y cojo un par domo esas tuyas sera cuestion de suerte digo yo.
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2008 23:21    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

Claro,es suerte como todo,pero no es muy dificil.

Yo la ultima vez que fui fui a por yesos punta de flecha que tambien los veras y son bien bonitos tipo acaramelados.Tambien se encuentran petalos grandes,son muy bonitos yo tengo solo uno,son dificiles de coger.

Mucha suerte!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2008 23:30    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

Perdonar, lo de "Rositas" ¿porqué es??
Saludos



Villalbilla.jpg
 Descripción:
 Visto:  30397 veces

Villalbilla.jpg



_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2008 23:34    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

pero que es eso. eso es una rosaleda entera,¿ donde hay de esas? quiero una pa miiiiiii
jiji

_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Sep 2008 15:10    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

Joe Ramon ya me has dejado mal con ese roson jejeje.

Bueno las mias las cogi en mi primera excursion asique no son nada de otro mundo,son normalitas pero ami sinceramente me gustan jeje.

Pues imagino que se llaman asi por la cristalizacion tal curiosa que tienen, yo tengo un verdadero petalo, a ver si hago foto y lo enseño es de mis favoritos.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Sep 2008 16:11    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

Buenas piezas, si señor, me recuerdan a las rosas del desierto.
Hola Ónice, te llamé y creo que el teléfono estaba equivocado, mejor me envías un correo (gu_de_toledo arroba hotmail punto com)

_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Sep 2008 23:54    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

Hola
Parece que no descansáis. Suerte que tenéis algunos.
Sólo deciros que si váis en estos días de lluvia a Villalbilla podéis volver con varios kilos..... de barro en cada pie. En serio es muy complicado por el barro. Además como os han advertido hay zonas peligrosas y con lluvia...
Cuidadín y suerte!!
Por cierto estoy con Ramón; hay rositas y con suerte señoras rosas.



DSCN5497.JPG
 Descripción:
 Visto:  30237 veces

DSCN5497.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2008 00:23    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

PERO DONDE COGEIS ESOS EJEMPLARES?

ramon al final si que puedo ir el sabado si te animas comunicamelo por aqui o por sms y quedamos en algun sitio

_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2008 11:05    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

pues si , ayer fui yo y el peque a villalvilla y la verdad que esas señoras rosas que tiene andres, tienen que estar muy escondidas por que lo que yo recogi fueron muchassssssssss pero rositas rositas. de no mas de 5 cm mas bien son mini rositas a por cierto como se pueden limpiar ya que estan muy sucias y el agua solo no las deja limpias del todo?.
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2008 15:19    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

Hola Ónice, me alegro de que encontraras el sitio sin problemas. Mi primera vez también cargué de rositas. Esa grandota me costó porque efectivamente estaba escondida. Yo no las cojo del suelo sino picando en la pared y cuando "intuyo" una buena tardo un buen rato en preparar su zona para sacarla entera (la mayoría se rompen).
Sobre cómo limpiarlas es yeso. Yo las limpio con agua. Las cambio unas cuantas veces de cubo y las que no se deshacen quedan bien. Luego cepillo de dientes o pistola de agua a presión (desde lejos).
Algunos las sumergen por último unos segundos en ácido clorhídrico. Yo lo he hecho y no quedan mal, parece que incluso mejoran el brillo.
Paciencia y ya nos contarás
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

loli_rj
Usuario no registrado






MensajePublicado: 05 Oct 2008 17:28    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

yo personalmente las lavo con alcohol de quemar, y con la punta de un palillo, voy retirandoles las costras, finalmente las seco pasándoles pinceladas con un pincel seco, asi quedan muy bien y no se rompen.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ferper




Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2008 10:37    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

Hola a todos

Lo de "rositas" puede considerarse un apelativo cariñoso... pues he visto cristalizaciones incluso formando rosas de tamaño considerable (otra cosa es sacarlas enteras).

Para Limpiarlas, considero que hay 3 tipos de piezas. Uno que está recubierto de una especie de arcilla blanda (blanquecina) que se va con agua la mayoría y que suelen encontrarse superficiales o a poca profundidad, otro que está en una matriz negruzca que se resiste un poco más pero da unos ejemplares muy buenos y un tercero que es una especie de marga compacta bastante "complicada" que son los que salen si profundizamos picando en el "filón fresco"... (De estos últimos, si no se ablanda en un tiempo razonable y la mayor parte de la pieza está oculta, casi que nos podemos olvidar).
Lo primero que hago es probar con agua fría. Simplemente debajo del grifo y cepillo de uñas (es más blando que los de dientes y no raya el yeso). Si se desprende todo perfecto, pero siempre queda algún resto que intento limpiar con un "buril para yesos", más conocido como mondadientes o palillo. Suele "ablandar" las partes más compactas y un nuevo cepillado acaba con ello.
Normalmente, las piezas en matriz negra suelen resistirse un poco más. Estas y las que están en margas compactas, las meto en un recipiente con Alcohol (que tiene un poco de agua, pero tan poca que satura pronto y no ataca a la pieza. Recordad que el Yeso es soluble en agua, y más en caliente). Pasado unos días (depende de la pieza) vuelvo al paso 1. Agua fría cepillo y palillo. Si se limpian bien, si no repetir.
Si tras varios intentos no hay limpieza, normalmente decido dar la pieza por perdida....

Por último y para todos los casos, una vez limpia la pieza, secarla bién (nunca con calor, pues se deshidrata). Yo suelo hacerlo primero envolviendo la pieza suavemente en una toalla para quitar parte del agua y posteriormente en papel higienico o de cocina hasta eliminar todo rastro de humedad. El otro día hice la demostración empírica con una punta de flecha de los efectos de la humedad sobre los yesos: de brillo espectacular a pieza mate. O sea, que lo del secado va en serio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nuckleu




Registrado: 02 Nov 2008
Mensajes: 1
Ubicación: WLM97Y

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2008 23:00    Título del mensaje: Re: ROSITAS DE VILLALVILLA  

se encuentran rositas todavia mas grandes que tiene el chico pero, hay que picar horas para sacarlas ;) de verdad es impresionante .. el unico que cuesta mucho limpiarlos..si alguien me puede dar un consejo mas ..jo intente con agua pero no se limpian bien .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2008 09:18    Título del mensaje: Re: Rositas de Villalbilla  

Saludos foro:

Agua, pincel duro , punzón y obreros especializados.



PA170005.JPG
 Descripción:
Limpieza rosas del desierto
 Visto:  29385 veces

PA170005.JPG



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF