Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160622


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 06:54

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Sainte-Marie-aux-Mines 2007
  
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jun 2007 09:00    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2007  

Domingo 17 Junio 2007

¡En la carretera, ya de camino hacia Sainte Marie!

Espero, si las conexiones a Internet me lo permiten, poder publicar en este Foro pequeñas reseñas diarias con fotos de lo que vaya sucediendo allí.
Para empezar y como información previa, comentar que este año no hemos oído muchos comentarios sobre novedades excitantes. Como es habitual últimamente, lo más destacado parece que van a ser los ejemplares procedentes de colecciones antiguas puestas a la venta, destacando especialmente la de la Philadelphia Academy de la que según parece ya se ofrecerán piezas en este Sainte Marie.

Por nuestra parte, como novedades ofreceremos buenos ejemplares de una colección Mexicana que hemos comprado hace muy poco, un lote de calidad excepcional de Rhodonitas peruanas, muy transparentes, y como curiosidad ejemplares bonitos de Azurita y Smithsonita de la Cantera San Valentín. Como no, también presentaremos lo mejorcito de las Descloizitas de la mina Preguiça y de lo que compramos en Tucson 2007.

Bueno, a partir de aquí espero poder ir dando informaciones generales sobre esta Feria. Espero que resulten útiles e interesantes.

Jordi
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2007 19:42    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-mines 2007- (1)  

Lunes 18 Junio 2007

Calma tensa...

Hoy en Sainte Marie es el día previo a los dos próximos días de instalación y montaje que nos esperan a todos los expositores. Con la remodelación del Teatro y las nuevas normas de la organización, mucho más estrictas que en el pasado (nadie que no sea expositor va a poder entrar hasta el Jueves) los expositores están algo inquietos sobre que va a pasar estos dos próximos días. Ya hay bastante gente por aquí, aunque quizá menos que en años pasados y en cuanto al run-run típico de las Ferias, de momento no hemos oído nada destacado. Los marroquíes con los que he hablado, por ejemplo, me han comentado que está saliendo poco material en Marruecos y ninguna novedad.
Veremos, es bien sabido que en las Ferias cada día que amanece el número de sorpresas crece.

Mañana más...



Glück auf!.jpg
 Descripción:
Glück auf! es el grito de guerra alsaciano de esta feria y se podría traducir más o menos como: ¡Buena suerte!
 Visto:  23678 veces

Glück auf!.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jun 2007 22:21    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-mines 2007- (2)  

Martes 19 Junio 2007

Hoy ha sido un día muy largo y, sinceramente, estamos cansados. El inicio del montaje se ha retrasado debido a que la organización de la Feria ha tenido la peregrina idea de dar los pases a los expositores en el mismo día del montaje y con sólo dos personas trabajando en ello por lo que la espera y la cola han sido importantes con el correspondiente retraso. Además al ser todo nuevo en el Teatro también hemos tardado más tiempo del habitual en la preparación de nuestro stand.

En cuanto a novedades destacaríamos los Rutilos en maclas cíclicas, muy brillantes, de Kipushi (Congo), las nuevas Epidotas en Calcita maclada de una mina llamada la Gringa situada al lado de la Mina San Martín en Chiuruco, y nuevos ejemplares de Hematites-Magnetita de Argentina esta vez muy brillantes, por tener una segunda generación de pequeños cristales bien formados de Hematites que recubre los grandes cristales originales de Magnetita. También bastante material nuevo de Imilchil: Titanitas marrones, Stilbitas-(Ca) con Chabazita- (Ca) y Feldespatos varios.

Mañana más...



Vista general del Teatro remodelado con stands modulares. Mucho más espacioso y de "qualité"



Teatro remodelado.jpg
 Descripción:
Vista general del Teatro remodelado con stands modulares. Mucho más espacioso y de "qualité"
 Visto:  23579 veces

Teatro remodelado.jpg



Inscripcción lenta.jpg
 Descripción:
La cola que se ha formado esta mañana para recoger los pases y que ha fastidiado bastante a los expositores
 Visto:  23531 veces

Inscripcción lenta.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2007 22:31    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-mines 2007- (3)  

Miércoles 20 Junio 2007

Hoy era el día en el que el montaje de todos los stands terminaba, los minerales quedaban todos preparados y la feria quedaba repletita de atractivos reclamos para los visitantes que deben llegar en los próximos días. Todo está ya a punto, ¡que empiece la función!

Más novedades mineralógicas: Topacios "saramenha", pero de color rojo, me han parecido extraordinarios, no los había visto nunca antes y Cobres nativos de Oumjrane, la mina de Azuritas cerca de Alnif, Marruecos. No son de gran calidad, pero interesantes en cualquier caso. Vamos a ver si mañana tenemos algo más de tiempo y podemos fotografiar alguna de estas novedades.

Mañana más...



El stand casi terminado.jpg
 Descripción:
Nuestro stand ya casi listo, conmigo haciendo los últimos retoques
 Visto:  23598 veces

El stand casi terminado.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jun 2007 23:12    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-mines 2007- (4)  

Jueves 21 Junio 2007

Día de inauguración con mucha lluvia (ayer por la tarde y la noche llovió a mares), lo que ha provocado el lógico disgusto de los expositores de los stands exteriores con el agua entrando en las tiendas y mojando las cajas. Hacia el mediodía las nubes se han levantado y Ste. Marie ha recuperado su apariencia habitual pero con menos calor, por lo que la tarde ha sido excelente. Mucha gente por los exteriores de la Feria y en cambio en el interior del Teatro menos gente que otros años. Por nuestra parte "no problem" porqué los visitantes que han venido, que eran quienes estaban realmente interesados por las piezas, han podido pasear tranquilamente y tomar sus decisiones sin los agobios de otros años.

Más novedades: en el teatro se ofrecen unas nuevas Piromorfitas chinas con cristales sueltos, individuales, de crecimiento polisintético y de hasta 4 cm. Su color verde es impresionante, muy vivo y luminoso.
Nosotros hemos conseguido unas pocas piezas (pequeñas) con cristales de más o menos un centímetro, pero con cristales en matriz y de color todavía más vivo que el de los otros cristales sueltos. Mañana intentaremos publicar alguna foto de estas Piromorfitas.

Mañana más...



Rutilo macla cíclica.jpg
 Descripción:
Uno de los nuevos Rutilos de macla múltiple de Kipushi, Congo. Muy parecidos a los de Magnet Cove, Arkansas, pero mucho más brillantes.
 Visto:  23597 veces

Rutilo macla cíclica.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2007 23:51    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-mines 2007- (5)  

Viernes 22 Junio 2007

Hoy ha hecho mal tiempo, mucha lluvia y frío. Todas las tiendas y la parte exterior de la Feria están preocupados y muy incómodos con tanta agua.
Además mis conexiones a Internet no han sido buenas estos dos últimos días, por lo que haciendo lo que puedo, publico esta breve nota sin más, esperando poder ampliar información mañana.

Mañana más...
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2007 16:48    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-mines 2007- (6)  

Sábado 23 Junio 2007

Bueno, se nos ha estropeado la máquina de fotografiar con macro, por lo que la fotografía prometida de la Piromorfita China tendrá que esperar a que volvamos a Barcelona.
La tarde de hoy ya ha sido una tarde clásica de Sábado en Sainte Marie, con mucho público, sol y ambiente festivo en general. Por la mañana ha vuelto a llover para general disgusto, pero parece que ya ha terminado el mal tiempo y que mañana también será un bonito día soleado. Como mañana será el día de recogida y terminaremos muy tarde, este va a ser el último mensaje que publique hasta mi vuelta a Barcelona, desde donde publicaré la dichosa foto de la Piromorfita china así como mis conclusiones finales sobre este Ste. Marie 2007.

De momento y a vuelapluma, mi primera impresión es que Ste. Marie sigue siendo una feria encantadora, porqué pese al gran contratiempo de la persistente lluvia, la atmósfera general es agradable y todo el mundo parece pasárselo bien aquí.
En lo que respecta a minerales, y como nos temíamos, pocas novedades. Sin embargo, y como esperábamos, sí se han visto muchas piezas de gran calidad. Añadiré a las novedades descritas anteriormente las Senegalitas reencontradas en su yacimiento original en Senegal y la reciente aparición en la zona de Mogok, en Myanmar, de Elbaitas de distintas calidades, hábitos y colores.

A mi vuelta a Barcelona más...



SUNP0079.jpg
 Descripción:
Un detalle simpático de Ste. Marie es que sigue coexistiendo el viejo estilo de esta máscara de teatro con la modernidad de las paredes modulares de nuestro stand.
 Visto:  22973 veces

SUNP0079.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2007 16:57    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-mines 2007- (7)  

Miércoles 27 Junio 2007

Ya de vuelta a Barcelona y con más calma, puedo ahora dar mi visión final de lo que ha sido este Ste. Marie 2007 y que en general es muy positiva. Pese a todos los cambios en el Teatro de este año y al mal tiempo, el ambiente en general ha sido muy relajado y agradable. Ese es el gran mérito de esta Feria, y se debe a su especial ubicación en un muy hermoso pequeño pueblo que, inevitablemente, tiene escasas infraestructuras. Así pues su virtud es también su defecto ya que todo lo que tiene de agradable esta Feria lo sufre en forma de incomodidades estructurales, incomodidades que sin embargo toda la organización de la Feria, con Michel Schwab al frente, se esfuerzan en solucionar. A veces se consigue, a veces no, pero el esfuerzo está ahí y creo que todo el mundo se lo agradece, conscientes de que si esta Feria se hiciera en cualquier otro lugar, muy posiblemente perdería su alma y su prestigio.

Minerales: ninguna novedad realmente importante, muchas pequeñas novedades, y formidables ejemplares clásicos (a veces a precios muy razonables) procedentes de colecciones antiguas puestas a la venta. Nada nuevo bajo el sol ya que esta es la tónica común de los últimos años, pero no por ello menos estimulante ya que, en mi opinión, la oferta se puede considerar excelente si sumamos las pequeñas novedades, los nuevos clásicos (China, Pakistán-Afganistán, Malawi...) los clásicos-clásicos (Perú, Marruecos, Brasil, Myanmar, India...) y las colecciones recicladas.
Para terminar, un pequeño resumen de lo que en nuestra opinión han sido las novedades más destacadas de este Ste. Marie 2007. Las he ido describiendo individualmente antes y las pongo ahora juntas a modo de resumen y por orden de importancia, añadiendo las novedades que no cité antes:

- Piromorfitas Chinas de color verde "fluorescente" procedentes (quizá) de Daoping
- Rutilos en macla cíclica de Kipushi, R.D. Congo
- enormes cristales de Epididymita de Mt. Malosa, Malawi
- Topacios saramenha (imperial) de color entre rojizo y rojo, de Rodrigo Silva, Brasil
- Hematites pseudo Magnetitas (Martitas) con segunda generación de cristales brillantes, del Volcán Payun Matru, Argentina
- Elbaitas y/o Liddicoatitas de Myanmar
- Stolzitas, nuevos hallazgos en Ste. Lucie, Lozère, Francia
- Senegalitas reencontradas en la localidad tipo, Kourou Diakouma en Senegal
- Epidotas en Calcita maclada de la mina La Gringa, Perú
- Titanitas marrones de Imilchil, Marruecos
- Stilbita-(Ca) con Chabazita-(Ca) y Feldespatos varios de Imilchil, Marruecos
- Cobres nativos de Oumjrane, Alnif, Marruecos

No totalmente nuevo pero todavía excitante (al menos visto su volumen de ventas):

- Rhodonitas de la Mina San Martín, Chiuruco, Perú
- Descloizitas de la mina Preguiça, Portugal
- Amatistas con Calcita de la serie de canteras de Artigas, Uruguay

Colecciones recicladas:

- la de Philadelphia Academy
- la que llevamos nosotros de México con muchas piezas de calidad, especialmente las Legranditas.

Vistos los problemas que tuvimos con nuestra cámara, Roberto Appiani, excelente fotógrafo de la Rivista Mineralógica Italiana ( https://www.gmlmilano.it/pagine/Rivista_Min.htm ) nos ha autorizado amablemente a usar dos de sus fotos, que publicamos con este texto. La primera es de una de las nuevas Piromorfitas chinas de extraordinario color. Los vendedores chinos dicen que vienen también de Daoping como las que se encontraron en el pasado, pero no puedo garantizar que esto sea totalmente cierto. La segunda foto es de una de las nuevas Titanitas de Imilchil de color marrón y con excelente brillo y forma.

Hasta el próximo año y Glück auf!



Image_2755.jpg
 Descripción:
Color muy vivo el de estas nuevas Piromorfitas chinas. Gran foto de Roberto Appiani
 Visto:  22799 veces

Image_2755.jpg



Image_2730.jpg
 Descripción:
Titanita de Imilchil en otra excelente foto de Roberto Appiani
 Visto:  22988 veces

Image_2730.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF