Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:51

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
45. Mineralientage München - Colección Silvane
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
4


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

José Antonio




Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Rubí

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2008 16:07    Título del mensaje: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Hola buenas tardes,

Mi pregunta va dirigida a Jordi:
he leído en la página del Mineralientage la información que das sobre tu parada y dice lo siguiente:

"New and classic fine worldwide minerals. At Munich 2008 we will be offering for first time the Silvane collection, which we just bought. The Silvane collection is the most significant, but unknown, modern Spanish collection of Worldwide minerals."

¿Nos puedes avanzar de qué va la colección "Silvane" y qué contenido relevante tiene?

Gracias

Pepe Nono

_________________
Pepe Nono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2008 12:06    Título del mensaje: Re: 45 Mineralientage München - Colección Silvane  

Aquí están las explicaciones respecto a la colección Silvane, en un texto escrito por Carles Curto:

En el mundo del coleccionismo siempre hay cierto número de colecciones de calidad que son muy poco conocidas. Este es el caso de la Colección Silvane, fruto de la labor de Josep Amigó (1924-2008) en los últimos veinticinco años.

El señor Amigó, como le conocíamos todos, era ante todo un coleccionista y aunque durante muchos años tuvo colecciones de trenes, filatelia, numismática... siempre expresó su preferencia por la mineralogía y terminó coleccionando sólo minerales. Siempre decía descubrir detalles, para él inéditos, en cada nueva observación de un ejemplar, y eso era algo que no le sucedía con ninguna otra de sus colecciones.

Tuvo una primera época en la que reunió un conjunto de minerales de calidad correcta, pero se deshizo de ellos, porque no colmaban sus deseos de variedad sistemática y gusto refinado. Cuando a mediados de los 70 y principios de los 80, con los generosos hallazgos de Kalahari, Touissit y la India, se generaron excelentes expectativas en cuanto a nuevas especies se refiere, y además el concepto de mineralogía de colección se modernizó desde el punto de vista patrimonial, cuidado y presentación de los ejemplares, se despertó nuevamente en el Sr. Amigó el gusanillo de los minerales.

Reunida con tiempo, discreción y buen gusto, la Colección Silvane fue creciendo hasta llegar a más de 700 ejemplares, algunos de ellos excepcionales pero todos elegidos con el mejor gusto y criterio. El Sr. Amigó nunca alardeó de grandes conocimientos, pero siempre aplicaba un principio a su elección: aparte de gustarle y ser estético, el ejemplar debía explicarle algo. Fue con esa mezcla de intuición y buen gusto que llegó a reunir su excelente colección, muy por encima de la media de las colecciones españolas.

Recuerdo especialmente los encuentros mineralógicos en los que el Sr. Amigó iba comentando los porqués, tanto de sus elecciones como de sus no elecciones, con su cáustico y fino sentido del humor. Tales reuniones solían acabar a menudo frente a una mesa bien dispuesta, con sabrosos platos, regados con generosos caldos. Para él (y también para mí) era el corolario perfecto de una sesión mineralógica. A dichas visitas debo sumar con satisfacción nuestros frecuentes encuentros en su casa, donde aparte de detallados repasos a los minerales y la mineralogía tuvimos también ocasión de hablar sobre lo divino y lo humano.

Devoto de su familia no dudó en bautizar la colección con el nombre de Silvane, resultado de unir los nombres de sus dos nietas, Silvia y Ana Elena (a quién familiarmente llaman Anelen).

En fin, una preciosa colección, toda ella de un nivel muy alto, sin piezas mediocres o desechables, en la que están muy bien representadas las Fluoritas y las Calcitas, que le gustaban especialmente, pero que incluye también extraordinarios ejemplares de especies poco comunes, ya que sabía escuchar (y sopesar) consejos. Si le recomendaban especialmente alguna especie que él no conocía y le “entraba”, también se la quedaba gustoso. Clásicos de Tsumeb, Marruecos, Estados Unidos, etcétera, y clásicos modernos de Rusia, China y Pakistán-Afganistán, ennoblecen esta colección, cuyo balance entre estética y rareza es muy satisfactorio.

Carles Curto Milà
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2008 02:17    Título del mensaje: Re: 45 Mineralientage München - Colección Silvane  

Me parece genial que existan este tipo de colecciones en españa, pero voy a discrepar en un punto, y espero no por ello molestar a nadie

¿Realmente tiene tanto valor una coleccion conseguida en su gran mayoría a base de dinero? (y digo esto porque es lo que entendí al leer el texto)

Se habla también de que no contiene piezas mediocres (algo desde mi punto de vista muy subjetivo) y de que el señor Josep Amigó era un coleccionista nato de toda clase de cosas y coleccionaba minerales a pesar de no tener conocimientos sobre ellos...

¿25 años coleccionando minerales y no se intereso ni un poquito por todo lo que hay detrás de ellos?

Me agradaria no haber sabido comprender el texto y que esté equivocada, pero si es tal y como lo expongo, para mi esa coleccion no tendría más valor que la que pudiera tener una de jarrones chinos (por decir algo caro) o dedales de porcelana (por decir algo más barato), pues simplemente con dinero y buen gusto, cualquiera la podría conseguir

A parte de eso, me dá la impresión de que estais soltando a bocajarro la siguiente frase "Vengan a comprar a la tienda de Fabre de forma habitual, dejese aconsejar por él y conseguirá una excelente coleccion sin minerales "mediocres" "

Como siempre, me puedo equivocar, pues las 2 de la madrugada no son horas para estar leyendo foros ^_^

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2008 08:38    Título del mensaje: Re: 45 Mineralientage München - Colección Silvane  

Vale, el tema es complejo. De momento ya he borrado la parte "Fabre" del texto de Carles para que no parezca promoción comercial. Creo que esa no fue la intención de Carles sino que más bien la intención era emplazarlo en un contexto histórico-temporal. En cualquier caso esa parte ya está borrada.

En cuanto a todo lo demás necesito tiempo para poder contestar ampliamente, ya que me parece un tema muy interesante "de candente actualidad" y me gustaría dar mis opiniones de modo adecuado.

Jordi
PD: Sinceramente, yo hubiese preferido no mencionar nada de este tema en el foro. Al hacerme José Antonio la pregunta que encabeza este hilo le contesté copiando el texto descriptivo que escribió Carles. Si no, ni hubiese piado. ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2008 09:14    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Nim, debe ser eso, que eran las dos de la mañana... :-)

Yo no había leido el texto pero el otro día en Fabre entré a ver la colección y leí la historia. Podeis verla todos.

El hombre coleccionaba de todo, jarrones si quieres; eso no quita para que, cuando le dio por los minerales, consiguiese algunos de los mejores que he visto. Impresionantes.

A mi me habría molestado más que el caracter "publicitario" si quieres, que no se hubiera informado al foro. Si no los vas a comprar por lo menos míralos. De verdad que merece la pena.

Lo único desagradable de todo esto, como me pasa siempre con Fabre, es que los mejores ejemplares ya están vendidos o reservados. Muchos no los podría comprar, por el precio, pero otros "duelen". "Yo quiero ese!!!" te dices y debajo, siempre, el letrerito de "reservado". Que dura es la vida :-)

A los que sufrís con esas cosas como yo no os digo nada, a los demás: id a verlos, luego opináis.

Saludos (perdón, me traicionó el "insconsciente" y puse Saldos en lugar de Saludos)

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

loli_rj
Usuario no registrado






MensajePublicado: 14 Oct 2008 10:23    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Esta respuesta igual no viene a tono, pero por mi edad (63 años) y lo dificil que es salir de la Isla para ir a la caza de minerales, tengo que adquirirlos en mis viajes o bien através de internet.
Por mi escaso poder económico no puedo comprar todo lo que me gusta, pero cito como ejemplo que hace un mes encargué tres piezas a Fabre, y me han llegado en perfectas condiciones, limpias y brillantes a punto de estudiarlos y ver sus pequeños detalles y colocar en la vitrina.
Más recientemente y con precios más asequibles compré unos en Ebay y ahora me las veo negras para dejarlos a punto de exposición, igual me pasó este verano que vine de Marruecos cargada de bonitos minerales, y como que allí el desconcierto es total, ni siquiera sabian los vendedores el nombre de las piedras.

Cuento esto, porque de joven tambien iba a cuevas y bocas de mina a picar, pero con los años, es más comodo sentarte a ver las piezas que te van llegando, y en vista del exito obtenido con los minerales de Fabre pienso ir comprándole varios más porque les considero una empresa seria y muy competente.

un saludo, loli
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2008 10:46    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Hola a todos,
Aunque sea un tema bastante peliagudo, hay que pensar que si no hubiese dinero de por medio, muchas de las piezas que se salvan y acaban en colecciones públicas o privadas, no llegarían, ya que los propios mineros o los que se juegan la vida dentro de una mina no lo harían.
Por mi parte, la colección que uno pueda hacer es muy personal, y la manera de adquirir piezas va en relación a lo que uno quiere.
Es cierto que las más bonitas son casi inaccesibles para los simples mortales, pero no siempre es incompatible tener en una vitrina un mineral comprado con un mineral cogido por uno mismo.
Si nos ponemos muy estrictos, tampoco sería en ese caso compatible hacer cambios con los demás, ya que no los hemos adquirido nosotros mismos.
Un saludo a todos.

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2008 11:07    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Muy buenas!!;

Hombre yo no estoy de acuerdo con la idea de Maria Jesús, la colección de minerales es algo muy personal y la mayoría de la veces es como es por circunstancias, conozco a coleccionistas que les encantaría salir como nosotros a picar, pero la mayoría de ellos no disponen de tiempo por el trabajo y el poco tiempo que les queda es para la familia, algunos consiguen una tarde completamente libre para sus minerales, como es normal en una tarde poco se puede picar a no ser que vivas junto a un yacimiento cosa que no es muy frecuente, por lo que la única vía que tienen de poder disfrutar de los minerales es comprándolos, pues una tarde visitando a algún comerciante o por Internet suele ser bastante para conseguir una cosecha buena de minerales, con las ventajas de que ya están limpiar y dispuestas, yo pienso que por ello no debe considerarse peor una colección realizada por completo o de forma parcial en compra inferior, no creo que sea justo ni lógico, aunque cada cual le puede dar la valoración que quiera a las piezas ;-))

Al igual pienso que algunas personas mayores o discapacitadas no pueden acceder a yacimientos y su única forma de poder hacer una colección es comprandolas, que malo tiene en ello? por que es menos merecedora de admiración?

Saludos
DAni

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2008 12:08    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Desde luego que una colección nunca podrá ser considerada mejor ni peor por el hecho de que sus piezas sean compradas, de hecho, a igualdad de inversión, es muy probable que los ejemplares comprados sean mejores que los recogidos en el campo, todos los que nos dedicamos a esto último sabemos de salidas al campo infructuosas, cientos o miles de Km. al año para llegar a los yacimientos, gastos de alojamiento cuando te desplazas lejos de casa y un largo etc.

La cuestión, en mi opinión, no es esa si no, ¿qué me proporciona más satisfacción? comprarlos o recogerlos y ahí, para servidor, no hay color, no cambio la salida al campo por nada. Pero es que la cosa no se queda ahí, después, con el tiempo, abres un cajón o miras dentro de la vitrina y el mineral recogido evoca un montón de vivencias, todas positivas, no sé, será como la mili, que de ella solo recuerdas lo bueno; cuando miras ese ejemplar no recuerdas como resoplabas por aquel monte arriba en lucha enconada con los enjambres de moscas o lo incómodo que estabas en el fondo de la galería, te viene a la mente el momento en que sacaste ese cristal entero, anécdotas de la jornada, un día entrañable con unos amigos o incluso si es el caso, un paisaje de montaña maravilloso. Cuando contemplo un mineral comprado, me vienen a la mente los 200 € y punto. Esa es para mi la diferencia, puede que en el fondo como comentaba alguien por ahí seamos coleccionistas de recuerdos. Coño, me estoy poniendo poético.

Por tanto esta es una cuestión muy personal, cada uno ha de saber lo que le gusta y lo que puede hacer, el que no tiene tiempo o condiciones físicas adecuadas para salir al campo, pues naturalmente ha de comprar.


Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2008 12:45    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

He borrado sin querer un mensaje que alguien ha colgado relacionado con este tema. Se ha publicado inmediatamente después del de Nitana2000 sobre la manganocalcita y la cobaltocalcita.
Ruego a quien lo ha publicado que por favor se ponga en contacto conmigo directamente por email: mineral(arroba)fabreminerals(punto)com. ¡Gracias!.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2008 13:01    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Hola a todos/as... Cuanta razón tenéis todos... en mayor o menor medida... pero olvidamos muchas cosas, se ha hablado mucho en el foro de los problemas en las salidas al campo, pedir permisos, riesgos físicos y otras muchas cosas que ahora no voy a enumerar, que seguramente nos llevan a tener minerales con unas historias entrañables y conociendo a otras personas pero en el limite de la legalidad: ¿Contamos siempre con los Permisos?... canteras en activo... etc hay algunos temas abiertos en debate... No dejéis a un lado las minas cerradas, inundadas, en las que ya no se pueden extraer nuestras preciadas piedras, no nos queda más remedio que comprar, y ya puestos a comprar que mejor que hacerlo a quien en la etiqueta además del lugar te da el año de recogida, seguro que hay una historia detrás de esa "piedra"; Arturo nos ha dado recientemente el placer de conocer alguna entrañable historia
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1294
que se puede esconder detrás de algunas piezas que adquirimos con fotografías impactantes para hacernos a la idea de la historia que puede haber detrás de las piezas de Brasil... y de otros lugares,
https://www.foro-minerales.com/forum/viewforum.php?f=15
seguro que si invertimos 200 euros en un precioso mineral es por que sabemos parte de la historia que lleva detrás, la pena no haber podido formar parte de ella, o si, por que en el momento de su adquisición ya nos hacemos partícipes... Seguro que los minerales de Nimfiara llevan también su historia tan entrañable como todas pues gracias al foro nos hicimos partícipes de una parte (por desgracia algo triste) de ella:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1078

No os olvidéis los que tenéis el placer y suerte de salir para entrar en una mina a buscar "frutos" corréis un riesgo que por suerte y gracias a las medidas de seguridad en las labores y al sentido común de muchos de vosotros se pueden contar historias muy bonitas y las que espero sigáis compartiendo con nosotros...

La belleza es muy subjetiva, hay gustos tantos o más como colores, la colección Silvane:
https://www.fabreminerals.com/specimens/SLV-silvane-minerales.php
es para mí una maravilla inaccesible económicamente y "espaciosamente", y aunque algunos más estéticos que otros, no dejo de pensar en los microminerales, poco apreciados por muchos, muy valorados por otros y son cristalográficamente más perfectos que muchos de los Macros, pero el disfrute de los micros mucho más solitario que el lucimiento en vitrinas que pueden tener los de mayor tamaño... como las amatistas de Pepe... ¡Quien tuviera el universo, por casa, y éste lleno de vitrinas, y éstas llenas de minerales y éstos... llenos de historias!

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2008 13:10    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Huy, hhuy, huy!!! "Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho" bonito tema, da que pensar y forma parte de la lectura de la propia vida. Escribo esto porque creo, que a mi me ha pasado un poco de todo. A saber: he ido a buscar minerales y he encontrado setas, he ido a buscar setas y he encontrado minerales, he ido de excursión con la familia y los he tenido dos horas mirando como golpeaba la ladera de una montaña con el destornillador del coche y la llave de cambiar las ruedas... y mi mujer pensando: sabia que estaba algo loco, pero no tanto. He ido a las minas mas famosas y he visto como no podia entrar, he ido a las ferias mas famosas y he visto como lo que me gustaba no lo podia comprar etc. etc etc. que os cuento eso le pasa a cualquiera...pero he aprendido algo, he conocido gente feliz ( por ejemplo el Sr Amigó) que yo creo que compraba minerales solo para enseñarlos despues a los amigos y pasar una buena tarde junto un buen escoces de 12 años ( y no me refiero a un niño extranjero) diciendole a su mujer, no te preocupes que yo ni lo probaré...ya sabes que el medico me lo ha prohibido. En fin he aprendido a respetar a todo el mundo y que cada qual se lo tome como mejor quiera. Por cierto, en el foro un gallego, que no conozco, pero seguro que vale mucho, decia no se que de una mariscada, que no se olvide de mi, traere lo que haga falta.
Perdón por el rollo.

Pep

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2008 13:39    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Nitana, tu comparas historias con vivencias, para mi no hay comparación.

En cualquier caso, no hay duda sobre que la mía es solo una de tantas formas de entender el tema, hay tantas colecciones como coleccionistas y desde luego todas las opciones son muy respetables.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2008 14:25    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Ja ja ja... hice un remix de todo, o tal vez no; cada uno puede sacar su interpretación... Como dije, gustos tantos o más como colores y todo va a depender de lo que quieras hacer tu colección... Tan sólo me gustaría hacer una pregunta en Vivencia e Historia ¿Quien se atrevería a poner la diferencia? y algunos temas a leer para responder:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1197
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1126

y como no puede faltar ¿Historia o vivencia?:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1132

Por cierto si en esta última no te dejan "picar"... es cuestión de negociar con el "director facultativo" algún permiso...

Es genial todo esto y me encanta lo grande que hacéis el coleccionismo de minerales todos los que participáis en el foro, desde Nimfiara reordenando su mochila junto a un coche en una cantera, fotografiando en la calle, a la recogidas de setas mineralógicas de Pep, o los inconvenientes del tracto digestivo de Jorge Orueta, ¡Ostras! no se si me estoy explicando
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1283
y por no ser todo marisco hasta los embutidos en Lodo de Pablo (usuario que echo de menos en el foro)
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=904&postdays=0&postorder=asc&start=0
creo de por sí, que bien: comprado, intercambiado o recogido, el tener "Un mineral" perfectamente cristalizado o bien masivo es ya una "vivencia histórica" irrepetible.
Un saludo...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

PabloR




Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 429
Ubicación: santander


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2008 15:03    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Hola a todos,
Yo no podria disfrutar de los minerales como lo
hago si no saliera a cojerlos,como bien dice echevarria,
detras de cada piedra hay una vivencia unica y con el
paso del tiempo se van sumando dando como resultado una
experiencia y un conocimiento mayor de los minerales que de otra manera
seria dificil de conseguir.
El solo comprar hace,en mi opinion que te pierdas muchas cosas bonitas..
Un saludo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2008 01:05    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Vaya! si que ha dado de sí el tema jajaj.

A ver, quería aclarar que yo no estoy en contra de la compra de minerales, de hecho yo tengo bastantes comprados y lo seguiré haciendo, si no me sería imposible hacer una colección sistemática decente, pues como todos sabeis, no todas las especies minerales se pueden encontrar en españa; pero os puedo asegurar que el valor que tienen para mi las piezas intercambiadas supera a las compradas, las que me regalaron, lo hacen con las anteriores y ya en la cuspide tengo a las piezas que yo he podido coger por mi misma, y ya pueden ser piezas enormes, o micros, pueden ser masivas o de cristales perfectos, dá lo mismo, son para mí las más valiosas

Creo que el asunto está en cuando miramos nuestra colección y cuando miramos la de otro.

Cuando miramos nuestra colección, lo que vemos son recuerdos, como muchos de vosotros ya dijisteis, vemos anecdotas, vemos golpes de maza en las manos, vemos el coche metido en el barro, vemos...

Sin embargo, cuando miramos la colección de un desconocido, no sabemos estas historias, y si encima no tenemos la suerte de tener la posibilidad de que nos cuente las historias de sus piedras ¿que es lo que queda? Pues solamente el valor que puedan tener las piezas en sí mismas, por su rareza, estetica, tamaño...

Por eso digo, que para mí una colección completamente comprada, sin nada más detrás tendría el mismo valor que una de jarrones, vale, son bonitos ¿Y que? desde mi punto de vista, queda un gran vacío

No sé si esta vez me habré explicado mejor :)

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2008 08:05    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Nitana, creí que quedaba suficientemente claro lo que quería expresar, aunque quizás no me expliqué bien, trataré de hacerlo mejor:

Con “vivencias” me refería a los acontecimiento vividos en primera persona.
Con “historias” a las vivencias de terceros, que indudablemente son vivencias también y no menos importantes que las mías, pero, como que un ejemplo lo puede ilustrar mejor: Por muy solidario que uno pueda ser, la vivencia “martillazo en un dedo” duele más al que lo recibe que al que se lo cuentan y deja también una huella más indeleble en la memoria del primero, será egocentrismo, no lo sé.


Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2008 19:11    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Me estaba resistiendo a escribir, pero no he podido, jejejjeje
Yo estoy en el grupo de Nimfiara, PabloR, Echevarría,....
Para mí una pieza que he cogido yo tiene un valor especial, y por supuesto una historia. Por lo contrario una pieza que he comprado únicamente tiene un valor económico.
Con todo esto no quiero decir que no se me caiga la "baba" viendo en las ferias o por internet minerales muy lejos de mi presupuesto, pero que se le va a hacer, a mi me gustan los mios, jejejjeje
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2008 19:27    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Muy buenas!!;

Yo tambien estoy deacuerdo con vosotros, me encanta salir al campo y llegar a casa a las 12 de la noche y tirarme casi toda la noche limpiando minerales "asi de exagerado soy cuando el dia se me da bien ;-)) " pero hay mas formas de coleccionar minerales y hay gente que solo las compra y cuando voy a sus casa veo que tambien tiene su historia, mas corta pero la tienen y por eso no creo que merezcan tener menos merito que las que yo pico.

Saludos
DAni

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2008 19:34    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

"pero hay mas formas de coleccionar minerales y hay gente que solo las compra y cuando voy a sus casa veo que tambien tiene su historia, mas corta pero la tienen y por eso no creo que merezcan tener menos merito que las que yo pico. "

--> Por supuesto Dani, estoy de acuerdo :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF