Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 16:49

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Más aragonitos de Pantoja
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2008 16:12    Título del mensaje: Más aragonitos de Pantoja  

Hola a todos. Mirando el anterior tema de aragonitos de Pantoja me animé a ir allí y este sábado saqué tan solo unas micas bastante buenas. No encontré ningún "huevo" de aragonitos. La cantera de las coordenadas del anterior tema eran correctas y en propiedad de una empresa, y como nos perdimos un poco no pusimos a buscar en las canteras de al lado. ¿Alguien va a ir dentro de poco? Me gustaría sacar uno de esos aragonitos.
Gracias

_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2008 18:45    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Pongo algunas fotos, son todas del mismo sitio pero espero que valgan para alguna referencia. Por cierto, ¿hay que buscar en la cantera con un terraplén al lado de un pantano? Lo digo porque parecía el lugar correcto pero en propiedad de una empresa...
Muchas gracias.



pant3.JPG
 Descripción:
 Visto:  23870 veces

pant3.JPG



pant2.JPG
 Descripción:
 Visto:  23839 veces

pant2.JPG



pant.JPG
 Descripción:
 Visto:  23811 veces

pant.JPG



_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2008 20:02    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Buen trabajo Guzmán.
Una cosa, ¿el recinto esta vallado?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2008 20:51    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Hola, Pepe.
El recinto que marcaban las coordenadas del Google Earth no está vallado pero es propiedad privada, sin embargo hay bastantes canteras de libre acceso.
¿Tienes pensado pasarte por ahí?

_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2008 21:01    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Buenas
Ya le dije a Ónice que yo tenía pensado pasarme por Pantoja en septiembre. Si no han cambiado las cosas hay que ir en domingo.
Puede que no sea la mejor época y amigos míos han ido hace poco y no han cogido casi nada así que no seas muy optimista.
Este próximo domingo no iré porque tenemos un intercambio en el Centro Comercial de Xanadú en Madrid y allí nos juntaremos unos cuantos. Te recomiendo que te animes. Tienes información en este foro en un tema abierto.
Nos vamos a juntar para intercambiar, charlar y conocernos. Se disfruta mucho y aunque no tengas nada que llevar algo te llevas por lo menos por mi parte.
Allí nos pondríamos en contacto y yo iría a Pantoja el domingo siguiente aunque si después del intercambio tengo mono lo mismo aprovecho esa parte.
En cuanto lo sepa os aviso desde este foro. Yo siempre que he ido he cargado una o dos cajas así que seamos optimistas.
Un saludo y hasta el domingo 28 en el intercambio, anímate tú y los que podáis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2008 21:10    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Si,como bien dice andres puedes venir a la mesa de intercambio que por mi parte tambien te llevaras,no es gran cosa pero bueno,lo recolectado en el verano jeje.

Yo tambien tengo ganas de ir a pantoja asique andres dame un toque si vais,aunque me han dicho que no es la mejor epoca por ir ya ves tu jeje.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2008 21:15    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Hola, lo de la mesa de intercambio me interesa y es probable que vayamos (me tendría que llevar mi padre), aunque como esta semana empiezo el instituto igual estoy un poco liado. Si no acudo, aunque es probable que vaya, cuando vayas a Pantoja pon un mensaje o abre un tema como has dicho y quedamos encantados. Voy a ver si puedo acudir y muchas gracias por contestar.
_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2008 21:26    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Hola dewy, es casi seguro que voy, eso si sin piezas pero bueno. Si organizamos una excursión a Pantoja por mi encantado. ¿Podríais darme indicacione para llegar a la mesa de intercambios? Gracias de nuevo.
_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2008 22:19    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Hola GG pues si me hace ilusión de ir a ver si puedo coger algún pantoja por el hecho detener uno encontrado por mí
Pero no se cuando podré ir
Trabajo con animales y estos comen cada día así que tengo que esperar a las vacaciones
Sabes en que época es mejor para encontrarlos, aunque ya sabemos que será difícil encontrar
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2008 22:29    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Estupendo CG,ya sabes que la primera semana de instituto rara vez hay que hacer algo asique vente que estara super bien.

Sobre el acceso en el tema abierto imagino que vendra sino postealo ahi y que te indiquen que yo para eso voy fatal.

Si vienes te iras con algunas piezas ya veras,que lo nuestro mucho es para regalar.

Pepe cuando vengas me avisas para quedar,darte tu cuarzo y tomar algo.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2008 23:46    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Hola a todos perdonar que no haya contestado sobre el tema pero es que he estado de vacaciones en malaga y no he entrado en la pagina por cierto quede con ozo y con miguel angel de malaga y son unos tios geniales no pense yo que habia gente tan enrrollada sin pedirles nada me dieron unas piedrecillas simplementes alucinantes pero me quedo como ya os he dicho con la persona son genialesssssss.

bueno al tema, respecto a las fotos que has publicado en esa cantera no creo que cojas nada esta mas pelaaaa que las raspas las sardinas, ahi no pillas nada seguro, yo ya he ido unas cuantas veces y por lo que he visto no es la epoca adecuada aparte del calor no salen casi ninguno con matriz pues esta todo muy seco y se abre la arcilla pero si quereis yo me apunto cuando querais si quereis este domingo que viene pues quedamos y ya esta yo suelo ir a las tinajas es donde unicamente pillo algo(no gran cosa) pero siempre pillo algo, poneros en contacto y organizamos la salida para el domingo si quereis y asi nos conocemos todos,, un saludo mi email es ivgofearroba yahoo punto es

_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2008 15:35    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Hola.
Este domingo espero poder estar en la mesa de intercambio, si no es posible estaría bien juntarnos al siguiente e ir a Pantoja de todas formas. Este sábado puede que vaya a un pueblo que se llama Alameda de la Sagra o algo así, que hay aragonitos, parece que no tan buenos como los de Pantoja pero en fin...
Mi correo : gu_de_toledo(arroba)hotmail(punto)com

_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2008 20:53    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

HOLA, EN ALAMEDA DE LA SAGRA , NO CREO QUE ENCUENTRES NADA , PERO INTENTALO Y SI PILLAS ME LO DICES,JAJAJ ESE PUEBLO ESTA JUSTO ANTES DE PANTOJA ENTRANDO POR LA CARRETERA DE TOLEDO DEJAS YUNCOS A LA IZQUIERDA Y A LA DERECHA ESTA NUMANCIA Y LUEGO ALAMEDA
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2008 21:21    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Ok, supongo que es en Alameda de la Sagra, el caso es que un amigo de mi padre sabe buscarlos, dice que son típicos, etc... Ya colgaré los resultados si los hay. XD
_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2008 17:27    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

HOLA C.G. no se cuando quieres ir pero quiero intentar ir el sabado por la tarde ya que vienen unos conocidos desde cadiz a xanadu y quiero intentar sacar tiempo para poderles enseñar pantoja si quieres llamame y si vamos te vienes con nosotros y a ver que pillamos ok<' tel seis dieciseis doce veintidos dieciocho este es mi movil llamame .
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2008 18:47    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Hola a todos,

os pongo un mapa con la zona donde salen los aragonitos en Pantoja. Os debeis fijar en dos niveles de colores grisaceos, ya que entre ellos es donde salen los nódulos con los cristales de aragonito.

Buena suerte con la búsqueda,

Cosme



aragonitos pantoja.jpg
 Descripción:
Ubicación de afloramientos de aragonitos. Es una cantera en explotación, así que mejor pedir permiso
 Visto:  23525 veces

aragonitos pantoja.jpg



_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2008 18:49    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Esto nos va a servir de mucho, es realmente valioso.
Muchas gracias, Cosme, a ver los resultados.

_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

mundominerales.es.tl




Registrado: 18 Jun 2011
Mensajes: 11
Ubicación: Comunidad de Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jun 2011 20:11    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Hola,
alguien podría decir algun contacto para pedir permiso para acceder a la cantera de los aragonitos.

Gracias

_________________
saludos ;)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MMorales




Registrado: 29 Ene 2009
Mensajes: 155
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2011 03:09    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

No te preocupes porque no conozco a nadie que haya tenido problemas.
Lo único que hay que tener en cuenta es ir cuando no estén trabajando, para no estorbar, y que trabajan todos los días menos los domingos (incluyendo sábados y muchos festivos).
Aunque lo mismo ahora con la crisis de la construcción, es una cantera de arcilla para fabricar ladrillos, han bajado el ritmo.
Miguel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando G-C




Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2011 07:28    Título del mensaje: Re: Más aragonitos de Pantoja  

Hola,
nosotros fuimos un sábado (5 de marzo de 2011) y no había nadie trabajando. Ves prontito, prontito que hace mucha caló ;)

Un saludo.
Fernando G-C
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF