Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 16:11

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de minerales FEBO
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
15


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2016 23:57    Título del mensaje: Colección de minerales FEBO  

Hoy ha pasado por casa un amigo con un par de cajas de minerales para ver si podía ayudarle a ordenarlos en su casilla correspondiente. La verdad es que no ha sido fácil dada la baja calidad de los ejemplares, casi todos masivos sin mostrar cristalizaciones reconocibles. Las cajas son de los años sesenta.
Yo no conocía esas colecciones pero quizás alguien sí las recuerde y pueda dar alguna pista de su origen o de cómo, cuándo y dónde se comercializaron. Gracias por echar una ojeada.



P1170800.jpg
 Descripción:
 Visto:  5864 veces

P1170800.jpg



P1170796.jpg
 Descripción:
 Visto:  5909 veces

P1170796.jpg



P1170797.jpg
 Descripción:
 Visto:  5883 veces

P1170797.jpg



_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2016 12:04    Título del mensaje: Re: Colección de minerales FEBO  

He recibido un MP con una buena pista del origen de estas colecciones: Una antigua tienda en la calle Juan Bravo nº 65 de Madrid donde vendían minerales, conchas, pájaros, peces, acuarios y otras cosas relacionadas con la naturaleza:


pgina1_pgina_2_100.jpg
 Descripción:
diario ABC del 11 de febrero de 1970
 Visto:  5732 veces

pgina1_pgina_2_100.jpg



_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2016 12:50    Título del mensaje: Re: Colección de minerales FEBO  

Hola.
Yo conocí esa tienda y hablé bastantes veces con el dueño, Febo. Recuerdo que tenía algunas piezas interesantes, sobre todo de Panasqueira. También recuerdo una anécdota que me contó; necesitaba cuarzos muy transparentes de Berbes porque se los habían pedido para una película y hacerlos pasar por diamantes... En aquella época, años 70, esta tienda y Kritikian en el paseo de Rosales eran dos referencias, abiertas al público, en la mineralogía de Madrid.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2016 13:18    Título del mensaje: Re: Colección de minerales FEBO  

Febo en la calle Juan Bravo, Drusa en La Vaguada, Macla en la calle Federico Rubio y Galí y después en la calle Islas Marianas, Naturart en la Calle Velázques (después Natura en la Calle Escalinata), Stratos en la calle Ramón de la Cruz, Lupus Rock en la calle Padilla, Godoy en la calle Atocha, Critikian en la calle Rosales, Brera Minerales en la calle San Romualdo, Nano en la calle Guzmán el Bueno, Fabriciano en Majadahonda, Fernando Aparicio en la calle Tembleque, Geodidáctica en la calle Julio Palacios, Paco Alonso en el rastro, Julio Martín... ellos junto con los clásicos Bailey-Jesús Talabán, Martín Oliete, José Chaver y quizá algunos más que olvido, fueron la prehistoria del coleccionismo de minerales en el área de Madrid...


Rastro Madrid Mayo 1971.jpg
 Descripción:
Imagen del Rastro de Madrid (Plaza Campillo del Nuevo Mundo) en 1971 con el "tenderete" ;-) de fósiles y minerales de Jesús Alonso.

Imagen cedida por Jesús Alonso
 Visto:  5711 veces

Rastro Madrid Mayo 1971.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2016 18:06    Título del mensaje: Re: Colección de minerales FEBO  

Buenas
Como uno ya se considera de esa prehistoria que dice Jordi conocí algunas de las que citáis, como Febo, Bailey,… aunque las que mejor recuerdo eran Drusa en La Vaguada y Macla.
Drusa abrió cuando se inauguró El C.C. de La Vaguada (finales del 83). Como en el curso 85 me destinaron al Instituto “Príncipe Felipe”, que queda enfrente, la visitaba con mucha frecuencia y algo les compré.
Macla la conocí hacia 1978. Estaba en Federico Rubio y Galí, 168 y después pasó a Islas Marianas, 1. Tenía buen material y bastante internacional para la época. Les cogía cosas y traté con ellos hasta que cerraron, creo que hacia el 85.
Un saludo



IMG_2079.JPG
 Descripción:
 Visto:  5577 veces

IMG_2079.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Mariano Municio Mora




Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2016 22:00    Título del mensaje: Re: Colección de minerales FEBO  

Estáis hablando de la prehistoria, que viejo me siento jajaja.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF