Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:43

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
GAIA, la gran madre
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
7


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2016 18:24    Título del mensaje: GAIA, la gran madre  

Buenas tardes a todos/as,

Os adjunto este enlace para los interesados en un documental sobre el origen, evolución y futuro del planeta Tierra, GAIA, la gran madre. Las imágenes que muestra están rodadas en Catalunya, Inglaterra, Escocia y País Vasco. El documental es una producción de l'Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, con guión y dirección de Xavier Berenguer. Su duración es de 48 minutos y está registrado en alta definición. Se presentó el 15 de enero de 2016 y puede visualizarse en catalán, castellano e inglés.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2016 21:53    Título del mensaje: Re: GAIA, la gran madre  

Enternecedor, me dan ganas de llorar
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 00:21    Título del mensaje: Re: GAIA, la gran madre  

Hola Carles. Gracias por el enlace al documental de ..."la gran madre"

Está interesante a nivel informativo y bien ilustrado gráficamente hablando. Aunque resultan interesantes las diferentes explicaciones y teorías sobre el origen de nuestro planeta, pienso que en la conclusión, y sin ánimos de aterrorizar a nadie, se podría haber explicado y documentado con más datos y argumentos realistas, las consecuencias del abuso de la humanidad sobre La Tierra, sus recursos, etc. Aunque se trata este asunto en el vídeo pero muy de pasada, y lo triste es que si no se remedia el daño que ya le hemos causado al planeta, tal vez las generaciones futuras tengan que recurrir a enciclopedias informáticas o usar mucho la imaginación para entender lo que fue un día este pequeño pero hermoso planeta, La Tierra.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 01:20    Título del mensaje: Re: GAIA, la gran madre  

No me gustan las teorías alarmistas; efectos invernadero, cambios climáticos, sobreexplotación...hay muchas cosas todavía por demostrar...el CO2, podría estar fijándose, el cambio climático ser natural (no lo niego, nos adaptaremos), ponen en duda el fraking, pues que no cojan "el carro", seguro que cuando uno pone "gasofa" hay un %, que proviene de ese tipo de yacimientos..., todo muy simplista y para el que vaya de ese palo. Todo eso del Gaia, es muy bonito, pero, ¿es la realidad?. Tampoco es que esté muy puesto en el tema, pero es que al final no puedes hacer nada que no afecte de una manera u otra a la Tierra.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 01:54    Título del mensaje: Re: GAIA, la gran madre  

Carles, gracias por el enlace, a mí me ha gustado, las tomas aéreas del Cap de Creus son geniales. Sí que es verdad que no profundiza ni argumenta mucho de lo que dice pero explicar la historia del universo en 50 minutos obliga a resumir a saco.
Saludos.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2016 20:24    Título del mensaje: Re: GAIA, la gran madre  

Buenas tardes,

Aquí podéis comprobar la nueva mejora incorporada a FMF para visionar vídeos de YouTube sin salir de FMF.



Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF