Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 12:26

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro - (20)
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Ciencias de la Tierra (trabajos en FMF relacionados con las Ciencias de la Tierra)
Me gusta
181


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2016 19:02    Título del mensaje: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro - (20)  

Colección: Ciencias de la Tierra. Vol. 1. Nº 20


LA MINERÍA METÁLICA EN ESPAÑA. PERSPECTIVAS DE FUTURO

Abro este tema con el fin de divulgar y dar a conocer los diferentes proyectos mineros metálicos existentes en el territorio nacional. Quizás mucha gente no lo sepa, pero España cuenta con una gran historia minera detrás y con unas posibilidades de futuro que creo que son las gran desconocidas. Espero no aburrir!!!.

El hilo del tema lo estructuraré, en primer lugar, hablando del mercado de los metales y como han evolucionado sus precios para poder entender los “booms” mineros en España. Y a continuación enumeraré los diferentes proyectos mineros existentes (según el recurso aprovechado –Au, W-Sn, Cu, Ni, Fe-), clasificándolos en:

- En Explotación
- En fase avanzada de investigación
- En fase de investigación

Será una descripción muy somera de ellos (Explotador, geología, reservas,…), y seguro que no pensabais que en España había tantos proyectos mineros a la espera de ser aprovechados.

Decir que todos los datos que se reflejan han sido extraídos de las web de las empresas mineras involucradas y de artículos de dominio público.



todos los proyectos.jpg
 Descripción:
Proyectos de minería metálica en España (Foto: Google Earth)
 Visto:  36145 veces

todos los proyectos.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2016 19:12    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

EL MERCADO DE LOS METALES

Estamos viviendo unos tiempos difíciles para la minería tanto a escala nacional como mundial por culpa del precio de los metales. ¿Pero qué es lo que ocurre?

Para explicarlo voy a buscar un símil: el petróleo. Como todo el mundo sabe que el precio del crudo ha bajado drásticamente ¿por qué?. Personalmente a mí me gusta explicarlo de forma sencilla y básica, teniendo en cuenta la ley de la oferta y la demanda:

Hasta hace unos meses hubo un crecimiento de la demanda del crudo muy interesante y de buenas a primera frenó en seco (digamos que los chinos han tenido algo que ver….). A la par ocurría que había mucho crudo en el mercado (pensad en la cantidad de empresas de fracking que han aparecido en EEUU, y encima, a principios del año, tenemos en Europa 4 millones de barriles más procedentes de Irán). La demanda es la que es y cada país productor quiere mantener su cuota de mercado ¿Qué ocurre? Pues bajan los precios hasta el punto que ya no son rentables la mayoría de empresas de fracking (¡ya veremos empresas americanas sin poder hacer frente a los pagos a bancos por las inversiones realizadas!). Cierran los pozos no rentables a estos precios y los países productores empiezan a pactar producciones para estabilizar precios. Y es que hay que tener en cuenta que los precios van a marcar la confianza de los inversores.

Lo mismo pasa con los metales y además el mercado de los metales es cíclico. Suben los precios y entonces muchas minas que no eran rentables, ahora son rentables. Se vuelven a explotar y su mineral se pone en el mercado incrementando la oferta hasta que la oferta supera la demanda y vuelve a bajar el precio, cerrando esas minas al límite de la rentabilidad.

Esta es la vida de las minas metálicas en España: abren para volver a cerrar hasta agotar reservas o ya no sean económicas. Por ejemplo, a finales de los 70 cerraron todas las minas de wolframio de España y hace unos pocos años ya se hablaba de volver a abrirlas.

Actualmente lo que ocurre con los metales es que China no se ha comportado como se esperaba. China es la gran consumidora mundial de metales y al estar creciendo a un ritmo menor de lo esperado, se tienen dudas de sea capaz de absorber los grandes aumentos en la producción de cobre, hierro y otras materias primas. Lo peor de todo es la incertidumbre que impera entre los productores y operadores de Occidente sobre las cifras exactas de producción y consumo del país asiático.

Como consecuencia, las acciones de las mineras están en caída libre (véase Anglo American PLC, Glencore, …). Con el petróleo ocurre lo mismo (veáse Repsol).



precio historico Cu.jpg
 Descripción:
Evolución del precio del cobre (Fuente Infomine.com)
 Visto:  35827 veces

precio historico Cu.jpg



Precio W.jpg
 Descripción:
Evolución del precio del Ferro Tungsteno (Fuente Infomine.com)
 Visto:  35996 veces

Precio W.jpg



Precio Estaño.jpg
 Descripción:
Evolución del precio del estaño (Fuente Infomine.com)
 Visto:  35893 veces

Precio Estaño.jpg



precio historico Ni.jpg
 Descripción:
Evolución del precio del níquel (Fuente Infomine.com)
 Visto:  35871 veces

precio historico Ni.jpg



precio Fe.jpg
 Descripción:
Evolución del precio del mineral de hierro (Fuente Infomine.com)
 Visto:  35762 veces

precio Fe.jpg



Precio Oro.jpg
 Descripción:
Evolución del precio del oro (Fuente Infomine.com).
Como se puede observar el oro no ha caído tanto en comparación con los otros metales ya que en época de crisis se considera como un valor refugio.
 Visto:  35898 veces

Precio Oro.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2016 19:16    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

PROYECTOS DE ORO

Para la próxima semana comenzaré a describir cada unos de los proyectos:



Proyectos Oro.jpg
 Descripción:
Proyectos de oro en España
 Visto:  35867 veces

Proyectos Oro.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
13
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2016 21:40    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

Manuel, yo, en el caso del petróleo veo una cosa "positiva", al menos sabemos los precios a partir de los cuales el fraking es rentable y sabemos que existen muchas reservas de petroleo asociado a este tipo de explotación, es como un tope en el precio 100-150 dólares/barril (ya en los años 70, en la primera gran crisis del petroleo se decía que se terminaba en pocos años, y han pasado más de 40).

Con un precio tan bajo actualmente, pues a consumir crudo de oriente medio y paramos temporalmente las explotaciones occidentales cuyos costes de producción no sean rentables en este momento (nosotros a por la tecnología que tiene más futuro). A medida que se agoten las reservas en esos países o suba el precio por un incremento de la demanda a tirar de las pizarras y renovables, eso sí un "poquito" más caro. Mientras, Estados Unidos a acumular crudo comprado, a buscar nuevos yacimientos e incluso a almacenarlo en antiguos depósitos (tipo "castor"), y a esperar que suba.

Respecto a la minería metálica siempre pasa lo mismo, se abren nuevas minas, exceso de producción, se cierran, aumenta la demanda, se vuelven a abrir...

Me voy a llenar el depósito del "buga" "maqueao" y a hacer unos "drift", antes me costaba 100 ahora por 70 lo lleno, gasolina claro, que suena muy bien el motor (cuando pasa de las 6000).

Ahora hablando en serio, gracias por compartir esa información que tienes de primera mano.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2016 22:43    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

Buenas noches Manuel,muy interesante la información que nos ofreces muchas gracias por compartirla con nosotros.
Saludos

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

germanvet




Registrado: 01 Ene 2009
Mensajes: 106
Ubicación: barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2016 08:23    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

Muy interesante. Ánimo para para explicar este tema.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2016 09:36    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

Me han comentado hace poco que Panasqueira ha estado a punto de cerrarse. Al final los japoneses han vendido la mina a canadienses y de momento sigue...
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Álvarez




Registrado: 18 Dic 2011
Mensajes: 22
Ubicación: Oviedo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2016 11:46    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

Muchas gracias, una vez más, Manolo, por compartir tus esfuerzos.
Nuestros alumnos serán los primeros beneficiados.
Monumental, como siempre.
Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 10:24    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

Gracias a todos por vuestros comentarios. Vamos a continuar con la breve descripción de los proyectos mineros de oro.

Como sabéis el único proyecto de oro en explotación es el de El Valle-Boinás.
.....

1. EL VALLE-BOINÁS

Explotador: Orvana Minerals Corporation.
Marco geológico: Brechas jasperoides y skarn con Au y Cu..



boinas2007.jpg
 Descripción:
Foto aérea del proyecto minero en el 2007.
(Cortesía: Orvana Minerals Corporation)
 Visto:  35238 veces

boinas2007.jpg



planta boinas 2007.jpg
 Descripción:
Foto aérea de la planta de tratamiento en el 2007.
(Cortesía: Orvana Minerals Corporation)
 Visto:  35192 veces

planta boinas 2007.jpg



reservas boinas.jpg
 Descripción:
Ultimas reservas publicadas de Septiembre del 2014. (Fuente: Orvana Minerals Corporation)
 Visto:  35164 veces

reservas boinas.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 10:50    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

Personalmente, este proyecto me da un poco de "yuyu". A estas fechas ya tendrían que haber hecho un actualización nueva de reservas con los nuevos precios del Au y Cu y el cambio $/€. Y lo que han hecho ha sido comunicar que se ha encontrado una nueva zona (Zona Villar) en el proyecto -que ya se sabía que existía hace más de 15 años-, y otra zona "nueva" (La Brueva) que está a unos 8 km y que ya había sido investigada por Rio Narcea Gold Mines.

Lo que han hecho, ha sido incrementar recursos (pero no reservas), supongo que para incrementar el valor de sus acciones.

Veamos que depara este proyecto con el tiempo. Recordad que tuvo que cerrar la explotación de Carlés en agosto del 2014.



villar-brueva.jpg
 Descripción:
Comunicado reciente de Orvana Minerals Corporation
 Visto:  35135 veces

villar-brueva.jpg



recursos villar.jpg
 Descripción:
Recursos encontrados en la Zona Villar.(Fuente: Orvana Minerals Corporation)
 Visto:  35177 veces

recursos villar.jpg



villar.jpg
 Descripción:
La Zona Villar se encuentra al norte de la antigua corta de El Valle.(Fuente: Orvana Minerals Corporation)
 Visto:  35151 veces

villar.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 11:04    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

Sigamos con los proyectos muy avanzados de oro: Corcoesto y Salave. Dos proyectos que han sido defenestrados y que no llegarán a ponerse en marcha (por lo menos ahora. Veamos en el futuro....)


2. CORCOESTO (Cabaña de Bergantiños -La Coruña-).

Explotador: Edgewater Exploration LTD
Marco geológico: Mineralizaciones filonianas intragraníticas en relación con zonas de cizalla de carácter regional: (Arsenopirita en zonas silicificadas)

Parece increíble. Se han gastado 35M€ en desarrollar el proyecto y ahora no les dejan explotar......



concesiones corcoesto.gif
 Descripción:
Concesiones de explotación de la empresa. (Fuente: Edgewater Exploration)
 Visto:  35199 veces

concesiones corcoesto.gif



mineral corcoesto.jpg
 Descripción:
Mineral de Corcoesto. (Fuente: Edgewater Exploration)
 Visto:  35208 veces

mineral corcoesto.jpg



reservas corcoesto.jpg
 Descripción:
Reservas del yacimiento. (Fuente: Edgewater Exploration)
 Visto:  35143 veces

reservas corcoesto.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 12:02    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

Sigamos con otro proyecto minero que levantó una controversia muy grande en Asturias (hasta el punto de dividir a los vecinos de Tapia de Casariego). Este es otro ejemplo de defenestración de un proyecto minero por cuestiones básicamente políticas.



3. SALAVE (Tapia de Casariego -Asturias-).

Explotador: Astur Gold Corp.
Marco geológico: Mineralizaciones diseminadas en stocks graníticos con intensa alteración hidrotermal. Stockwork con sulfuros –pirita y arsenopirita-.

Tenían previsto una inversión inicial de unos 150M€!!!



salave 1.jpg
 Descripción:
Ubicación del proyecto. (Fuente: Astur Gold Corp.)
 Visto:  35130 veces

salave 1.jpg



salave2.jpg
 Descripción:
Corte geológico y mineralizaciones. (Fuente: Astur Gold Corp.)
 Visto:  35122 veces

salave2.jpg



reservas salave.jpg
 Descripción:
Recursos del proyecto Salave. (Fuente: Astur Gold Corp.)
 Visto:  35098 veces

reservas salave.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 12:15    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

Veamos ahora algunos de los proyectos de oro que están en fase de investigación:


4. LAS MORRAS (Las Casas de Don Pedro -Badajoz-).

Explotador: LORICA GOLD, S.L. filial de Emerita Resources Corp.
Marco geológico: Depósitos sedimentarios de edad Terciaria-Cuaternaria donde el oro está asociado a vetas de cuarzo aurífero de 5-50 cm de grosor.

Este es un yacimiento ya investigado (con sondeos) por Rio Narcea Gold Mines hace años y el cual descartó en su momento. Veremos si LORICA GOLD está aquí para especular o no.



morras.jpg
 Descripción:
Permiso de exploración de Las Morras. (Fuente: Emerita Resources Corp)
 Visto:  35131 veces

morras.jpg



oro morras.jpg
 Descripción:
Pepita de oro hallada en Las Morras. (Fuente: Emerita Resources Corp).
Las pepitas de oro de Las Casas de Don Pedro ya tienen cierta fama en las ferias españolas.
 Visto:  35279 veces

oro morras.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 12:24    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

5. SIERRA ALTA (Pola de Allande -Asturias-).

Explotador: Emerita Resources Corp.

Emerita Resources, pertenenciente al banco de inversiones canadiense Forbes & Manhattan, es una compañía española especializada en las actividades de exploración y explotación de recursos mineros en España que ha sido creada en 2012 con sede en Sevilla y listada en la Bolsa de Toronto.

Personalmente creo que este proyecto no llegará a nada. La zona de La Freita en Pola de Allande tiene valores interesantes en oro pero muy puntuales. Esta zona fue investigada por Rio Narcea Gold Mines (con sondeos) cubicando muy pocos recursos. Tiene toda la pinta de un proyecto de especulación en el que están esperando que unos terceros compren el proyecto.



sierra alta.jpg
 Descripción:
Ubicación del permiso de investigación Sierra Alta. (Fuente: Emerita Resources Corp)
 Visto:  35142 veces

sierra alta.jpg



la freita.jpg
 Descripción:
Explotación romana de La Freita en Pola de Allande (Asturias). (Fuente: Emerita Resources Corp)
 Visto:  35102 veces

la freita.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 12:51    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

6. LOMERO POYATOS (Cortegana-El Cerro de Andévalo -Huelva-).

Explotador: Kimberley Diamonds Ltd.
Marco geológico: Sulfuros masivos de la Faja Pirítica con leyes altas de oro

Recursos: Recurso inferidos de 6,07 Mt @ 4,25 g/t de Au (830,000 oz de oro) y 88.74 g/t Ag. (Fuente: Behre Dolbear International –año 2012-)

Antes de su cierre en 1991, Lomero-Poyatos trató 2,6 millones de toneladas de mineral de sulfuros masivos con una media de 5 g/t de Au y 1,2% Cu. Esta ley de oro es inusual y la más alta de todos los depósitos en la Faja Pirítica



Lomero Poyatos.jpg
 Descripción:
Mina Lomero-Poyatos. (Fuente: Google Earth)
 Visto:  35315 veces

Lomero Poyatos.jpg



Lomero Poyatos 1.jpg
 Descripción:
Sección del yacimiento con leyes puntuales de Au (Fuente:Kimberley Diamonds Ltd.)
 Visto:  35079 veces

Lomero Poyatos 1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 12:55    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

7. Otros proyectos que están en la recámara podrían ser:

Explotador: Ormonde Mining PLC:
- Proyectos Pino de Oro, Peralonso y Cabeza de Caballo en Zamora y Salamanca con una joint venture con Aurum Mining.

Explotador: Astur Gold Corporation :
- La Codosera en Badajoz con una joint venture con la compañía australiana Silver Swan Group Limited

Explotador: Fernando de la Fuente Consultores / Auropean Ventures Inc.:
- Andiñuela en León (montes del Teleno)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 12:58    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

Mañana comenzaré con los proyectos mineros de W-Sn en España.


W-Sn.jpg
 Descripción:
Proyectos mineros de Wolframio y estaño en España
 Visto:  35358 veces

W-Sn.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 20:49    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

Manuel, los de Corcoesto, están reclamando a la administración los 35 M y algo más ya que creo que tenían la concesión otorgada.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2016 09:25    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

Emilio Téllez escribió:
Manuel, los de Corcoesto, están reclamando a la administración los 35 M y algo más ya que creo que tenían la concesión otorgada.


Emilio, desde mi punto de vista, deberían pedir una indemnización por lucro cesante y dejar en bancarrota a la Xunta de Galicia. Lo que no se puede hacer es dar una concesión de explotación y no permitir la explotación del recurso. Lo mismo ha pasado con el proyecto Salave.

Un saludo

Manuel Mesa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2016 09:41    Título del mensaje: Re: La Minería Metálica en España. Perspectivas de futuro  

8. LOS SANTOS (Salamanca).

Explotador: ALMONTY INDUSTRIES.
Marco geológico: Skarn con scheelita.

Es la única mina de scheelita en activo en España y la empresa todavía le da unos 6 años más de vida. Presenta también potencial de explotación por interior en un futuro.



Santos 1.jpg
 Descripción:
Foto aérea del proyecto minero. (Fuente: Almonty Industries)
 Visto:  34771 veces

Santos 1.jpg



Santos 2.jpg
 Descripción:
Otra foto de la explotación a cielo abierto. (Fuente: Almonty Industries)
 Visto:  34738 veces

Santos 2.jpg



geo los santos.jpg
 Descripción:
Sección geológica tipo. (Fuente: Almonty Industries)
 Visto:  34762 veces

geo los santos.jpg



diseño los santos.jpg
 Descripción:
Este proyecto presenta un gran potencial para su explotación por interior una vez finalizada la explotación a cielo abierto. (Fuente: Almonty Industries)
 Visto:  34745 veces

diseño los santos.jpg



reservas los santos.jpg
 Descripción:
Reservas Los Santos. (Fuente: Almonty Industries)
 Visto:  34753 veces

reservas los santos.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ciencias de la Tierra (trabajos en FMF relacionados con las Ciencias de la Tierra)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 4
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF