Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:51

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Tucson 2016
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
68


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2016 02:22    Título del mensaje: Tucson 2016 - Conclusiones finales  

Barcelona 28/02/2016

Me gustaría encontrar el tono adecuado y no caer en la nostalgia pero me temo que es un poco inevitable que vuelva la vista atrás este año en el que (finalmente) he decidido bajar un poco el pistón y regalarme unos futuros Tucson menos estresantes. Bueno, al menos intentaré ser breve... ;-)

Llegué a Tucson por primera vez hace 30 años, todavía existía el Desert Inn y sus tres pisos llenos a rebosar de dealers fueron para mí un descubrimiento equivalente a un puñetazo en el estómago dado por el campeón del mundo de los pesos pesados. Ese mismo año nevó (un poco) en el mismo Tucson y yo no estaba preparado para ese singular evento por lo que pasé la mayor parte del tiempo tirado en una cama con fiebre alta y creyendo que moriría en Tucson. No recuerdo en qué Hotel estaba alojado sólo recuerdo las noches en blanco escuchando el peculiar sonido que hacían las burbujas de aire que tenía el circuito de aire acondicionado y que tenía la garganta arrasada por la sequedad del clima y la fiebre y me pasaba el tiempo escupiendo sangre en el lavabo de la habitación.

¿Por qué volví el año siguiente y todos y cada uno de los años siguientes y por qué seguramente voy a seguir yendo allí hasta que físicamente no pueda hacerlo más?
¿Por qué he pasado cada año un mes de mi vida en Tucson (¡dos años y medio de mi vida!) exponiendo en tantos sitios diferentes?

Yo no lo sé y nadie lo sabe, lo único seguro es que Tucson Show debe tener algún tipo de veneno que lentamente se introduce en todos los enfermos de los minerales y nos cura, pero sólo lo hace temporalmente ya que cada año necesitamos volver para obtener nuestra dosis.

Algo en Tucson está cambiando, o al menos a mí me lo parece. No sé muy bien en qué consiste ese cambio pero siento que el Tucson épico y algo romántico que conocí se va desvaneciendo y que lo está sustituyendo algo diferente, no digo mejor ni peor, diferente. Pues bien, a partir de ahora voy a seguir ese aparente cambio desde una posición diferente y así podré verlo mejor…

Que ha pasado en Tucson 2016?:

Las piezas REALMENTE top y las SUPERTOP (Ikons) se siguen vendiendo con relativa facilidad
Las piezas que aparentan ser top pero que en realidad no lo son están resultando más difíciles de vender
Varios coleccionistas top están desarrollando un criterio mucho más divertido llamado "diversidad" ;-)
La venta al mayor, lo comercial y todo lo bonito en general siguen teniendo una salida extraordinaria, seguramente más de lo que nadie pudo nunca imaginar en el pasado.

Por todo esto yo diría que Tucson tiene por delante larga vida, pese a que sus desequilibrios siguen estando ahí: demasiados vendedores para el espacio/tiempo en el que se desarrolla la feria, excesiva inflación del precio de algunos ejemplares y en general, una infraestructura quizá algo débil para sostener un negocio tan grande.

El veneno de Tucson sostendrá toda esa estructura en pie, lo ha hecho durante más de 50 años y no veo razones de peso como para que pensar que esto vaya a cambiar a corto/medio plazo.

¡Viva Tucson y Viva su veneno!


Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show®



Tucson Show 2016 - Wild West 1.jpg
 Descripción:
No hay que olvidar que Tucson está en el "salvaje Oeste". Este año en nuestra habitación había nada más y nada menos que los agujeros de dos disparos de bala!

En esta foto se puede ver el agujero que dejó una de las balas en la puerta, No perderse lo de las "Recreational Activities"
 Visto:  3495 veces

Tucson Show 2016 - Wild West 1.jpg



Tucson Show 2016 - Wild West 2.jpg
 Descripción:
En su trayectoria la bala impactó en una lámpara, se desvió hacia el soporte de la pared...
 Visto:  3499 veces

Tucson Show 2016 - Wild West 2.jpg



Tucson Show 2016 - Wild West 3.jpg
 Descripción:
...y después atravesó la pared del baño
 Visto:  3495 veces

Tucson Show 2016 - Wild West 3.jpg



Tucson Show 2016 - Rumi Petrov.jpg
 Descripción:
Mi mejor recuerdo de este Tucson es el de Rumi, la hija de Alfredo Petrov, que estuvo la mayor parte del tiempo en la habitación de Alfredo que casualmente está frente a mi ex-habitación 164. A menudo la veia a ella jugando sola o con su madre Noriko y eso me llenaba de felicidad.
Es posible que una de la cosas mejores de hacerse viejo es que vuelves a disfrutar con las pequeñas cosas...
 Visto:  3476 veces

Tucson Show 2016 - Rumi Petrov.jpg



Tucson Show 2016 - Rumi Petrov 1.jpg
 Descripción:
Rumi
 Visto:  3486 veces

Tucson Show 2016 - Rumi Petrov 1.jpg



Tucson Show 2016 - Rumi Petrov 2.jpg
 Descripción:
El futuro de la mineralogía! ;-)
 Visto:  3492 veces

Tucson Show 2016 - Rumi Petrov 2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF