Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:49

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Obituario: Ha muerto el Dr. Masoliver - Manuel Masoliver i Pons
  
  Índice -> In Memoriam
Me gusta
8


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2016 18:09    Título del mensaje: Obituario: Ha muerto el Dr. Masoliver - Manuel Masoliver i Pons  

Esta mañana me he enterado de la triste noticia del fallecimiento de Manuel Masoliver Pons o Manel Masoliver i Pons, pero que todos lo llamábamos el Dr. Masoliver.

Podéis leer en este mismo foro su entrevista: Dr. Manel Masoliver i Pons - Pasión por la Micromineralogía

Esta tarde colocarán su cuerpo en la capilla 8 del Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a partir de las 18:00 horas (cierre del tanatorio a las 22 horas).

La ceremonia del entierro tendrá lugar mañana viernes 8 de enero de 2016 a las 15:30 horas en el citado tanatorio. Se encuentra cerca de la Ronda de Dalt de Barcelona.

Descanse en paz.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2016 18:37    Título del mensaje: Re: Obituario: Ha muerto Manuel Masoliver i Pons  

Yo conocí al Dr. Masoliver un sábado por la mañana que fui con mi padre a la cantera Berta, para mi siempre ha sido de El Papiol, aunque otros digan que pertenece a Sant Cugat.

Manel Masoliver iba con su esposa y con el señor Figueras también con su esposa y los cuatro acompañados de sus perros.

Luego coincidíamos en todas las ferias, siempre al rededor de nuestro común amigo, Juan Viñals.

También lo vi algunas veces en el museo Martorell de Geología en el Parque de la Ciudadela de Barcelona. Yo iba visitar la biblioteca para consultar algún libro o revista, charlar un rato con el conservador, Carles Curto, y veía a doctor Masoliver y a Carmelo, revisando las colecciones del museo, esos minerales que no se ven.

Por su situación personal cada vez lo veía menos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2016 18:49    Título del mensaje: Re: Obituario: Ha muerto el Dr. Masoliver - Manuel Masoliver i Pons  

Un caballero y un maestro. Descanse en paz Doctor.


Manel Masoliver Pons.jpg
 Descripción:
Dr. Manel Masoliver i Pons

Foto procedente del fondo documental del Grup Mineralògic Català
 Visto:  16888 veces

Manel Masoliver Pons.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2016 19:34    Título del mensaje: Re: Obituario: Ha muerto el Dr. Masoliver - Manuel Masoliver i Pons  

Manuel Masoliver era una excelente persona. Lamento su pérdida sensible, que a pesar de su avanzada edad me coge por sorpresa.
Tengo por él un profundo respeto, tanto como persona y como mineralogista. Al donar su colección al Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, acabó de demostrar su amor hacia esta ciencia que tanto le hizo disfrutar.
Su labor no queda en el vació. Este noviembre pasado he empezado a trabajar como colaborador de la sección de Mineralogía del Museo y mi primera labor, ya en marcha, es la confección de un catálogo de localidades tipo de su colección.
Por otra parte he pasado a los administradores un PDF con un artículo, publicado este pasado agosto, en que se comenta la colección de micromontajes del Museo y, en especial, la colección Masoliver. Los administradores me han dicho que hoy o mañana publicarán el PDF.

Descanse en paz.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Grup Mineralogic Catala




Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 539
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2016 19:48    Título del mensaje: Re: Obituario: Ha muerto el Dr. Masoliver - Manuel Masoliver i Pons  

Hoy nos hemos enterado del fallecimiento del Dr. Manuel Masoliver, socio veterano del Grup Mineralògic Català. El Dr. Masoliver ha sido uno de los más destacados coleccionistas de microminerales de nuestro país, llegando a reunir una colección de casi 7000 ejemplares que donó al Museu de Geologia de Barcelona.
Descanse en paz.

_________________
Grup Mineralògic Català
Web: https://www.minercat.com
E-mail: gmc(@)minercat.com
Revista Paragénesis: https://www.minercat.com/es/publicaciones/paragenesis
Suscríbete a Paragénesis: https://paragenesis.eu/
Infominer: https://infominer.minercat.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2016 21:48    Título del mensaje: Re: Obituario: Ha muerto el Dr. Masoliver - Manuel Masoliver i Pons  

Lamento profundamente su pérdida. Recuerdo que un año en la Feria de Sants estaba él en un rincón sentado y me dijeron que el Dr.Masolivé era un gran coleccionista de micros así que tuve el atrevimiento de presentarme y ponerme a hablar con el y contarle esas historias personales de mis peleas con los micros raros de Castellón; me sorprendió la gran atención que puso y el interés por conocerlos, así que intercambiamos nuestros correos electrónicos para luego mandarnos minerales por correo como así sucedió varias veces después.
Mi mas sincero pésame a la familia.
Adrián Pesudo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2016 21:52    Título del mensaje: Re: Obituario: Ha muerto el Dr. Masoliver - Manuel Masoliver i Pons  

Esta tarde he presentado mis respetos ante los restos del doctor Masoliver, como siempre lo llamé. A pesar de la edad, 91 años, mantenía su expresión característica.

Venid en su ayuda, santos de Dios; salid a su encuentro, ángeles del Señor.
Recibid su alma y presentadla ante el Altísimo.
Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2016 12:30    Título del mensaje: Re: Obituario: Ha muerto el Dr. Masoliver - Manuel Masoliver i Pons  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=124145#124145 Carles Curto escribió:
...Por otra parte he pasado a los administradores un PDF con un artículo, publicado este pasado agosto, en que se comenta la colección de micromontajes del Museo y, en especial, la colección Masoliver. Los administradores me han dicho que hoy o mañana publicarán el PDF....


Subido. Para verlo hacer clic en esta imagen :

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> In Memoriam   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF