Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160784


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 14:17

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Piromorfita de Linares
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 22:23    Título del mensaje: Piromorfita de Linares  

Me gustaría hacer la etiqueta correcta a esta pieza que me han pasado de Linares, pero sin saber mina. Alguna vez nos han pasado muestras de Linares, refiriendose a Linares/La Carolina.

La matriz es parte caliza/dolomita y barita.

Gracias



piromorfitalinares001.jpg
 Descripción:
Detalle de la costrilla de cristales.
 Visto:  8177 veces

piromorfitalinares001.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 22:24    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Linares  

Es una costra de cristales apretados.


piromorfitalinares002.jpg
 Descripción:
 Visto:  8173 veces

piromorfitalinares002.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 22:25    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Linares  

La pieza es de unos 5 x 5 cms.


piromorfitalinares003.jpg
 Descripción:
 Visto:  8192 veces

piromorfitalinares003.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 22:26    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Linares  

Foto por la parte de la barita.


piromorfitalinares004.jpg
 Descripción:
 Visto:  8165 veces

piromorfitalinares004.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 22:51    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Linares  

Hola, José Miguel.

Menuda etiqueta te han pasado :-). Eso y nada es lo mismo...

Yo no soy ninguna experta en Linares, pero debe haber unas pocas de minas con cerusita, piromorfita, etc. Si hubieses nombrado a Guarromán junto a Linares te hubiese dicho que podrían ser del Coto la Luz, pero con esa vaga referencia me parece que quienes debían contestar son los que te pasaron las piezas.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 23:11    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Linares  

Como dice Inma eso y nada..., todo queda entre unas pocas de Minas, pero puestos a elegir sin ser un experto, yo diría que puede ser de Matacabras... y si el tema da para mucho igual se prepara algo para clasificaciones incorrectas. Digo yo por que no las he contado todas pero igual hay un millar de Minas y para la piromorfita algo más fácil va a ser pero con las galenas igual es más complicado... Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 23:15    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Linares  

Inma, el tema es que las piezas vienen de unos a otros y a lo mejor yo soy el 5º, tendria que hacer una investigación paralela para ver quien fue el primero.

Pero, asi tengo otros de Linares.

Juan Laureano, me está buscando algunos y otros deben ser caracteristicos de algunas minas, supongo que el que haya visto minerales de la zona debe de identificarlas perfectamente.

Por ejemplo las anqueritas moradas?????, ya pondré fotos.
Mimetitas amarillas sobre matriz marrón terrosa??????????, etc.

Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2010 19:03    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Linares  

Yo tengo un par de piezas de piromorfita de Linares, una pequeña de unos 4 cm y otra más grande, de casi 8 cm.
Esta última me fué regalada por un amigo que fué minero en Linares y que la obtuvo del pozo San Luis, situado en Cerro Hueco. Esta es la última mina que se abrió en la zona de Linares y está situada junto a la carretera Linares-Baños de la Encina, un par de kilómetros antes de llegar a la mina Matacabras.
Ambas piezas son muy parecidas, de piromorfita botrioidal algo terrosa, por lo que supongo proceden del mismo lugar.
No se parecen mucho a la tuya pero si se extrajeron a mediados o principios de los ochenta, como creo, quizá también esta proceda de allí.
Espero haberte servido de ayuda, y en cuanto pueda fotografiarlas, subiré aqui las fotos para que las veas.
Un saludo

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ago 2010 09:21    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Linares  

Hola,
efectivamente , cuando se hallaba en explotación el pozo San Luís, del Cerro Hueco, perteneciente al filón La Cruz salieron algunas piromorfitas, pero las que se pueden coger actualmente con bastante facilidad y que por la foto tambien me parace que son de allí son unas piezas que se encuentran en lo que son actuales campos de olivos cercanos al Pozo San José, de la concesión Arrayanes; lo que no tengo claro es si realmente se extrajeron de este pozo o quizás del Pozo Dorda (posiblemente el más cercano pero hoy desaparecida toda su mampostería y escombreras). La mayoría de las piezas que se pueden encontrar son poco más que recubrimientos, aunque también hay pequeñas geodas con cristales que pueden llegar a 2 mms.



piromorfita.jpg
 Descripción:
Piromorfita. Filón Arrayanes. Linares, Jaén. Pieza de 6x6 cms
 Visto:  6818 veces

piromorfita.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF