Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:08

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Piezas de minas de especial interés
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Inushin




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 42
Ubicación: Santurtzi


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2015 19:35    Título del mensaje: Piezas de minas de especial interés  

Buenas tardes compañeros "piedreros",

Como muchos ya sabréis, comencé hace poco en esto y estoy encantado, pero conforme buscas más y te dejas empapar por toda la información de la gente entendida, descubres que hay ciertas piezas de determinados lugares que tienen mayor interés que otras. Esto puede ser a que salieron pocas piezas o bien porque dicha mina se cerro hace tiempo (o no hace tanto) y esas piezas empiezan a escasear o simplemente se vana convertir en pequeñas joyitas que irán aumentando el precio.

Cuando estuve en Fosminer me encontré con esto. Estaba con gente que tenía más experiencia que yo y me hablaron de la blenda o de la barita de "Mina La Troya" de Mutiloa (Guipúzcoa). Entonces me di cuenta de que hay determinadas piezas que merece la pena adquirir antes que otras o bien porque su precio va a ir subiendo o bien porque las buenas piezas van a ir escaseando.

Es por eso que me gustaría, con la ayuda de todos, hacer un especie de "Índice" donde poder colocar yacimientos clave (ya sea porque tuvieron buenas piezas o porque van a empezar a escasear debido a su cierre) con sus piezas (o joyitas para coleccionistas) con el fin de poder encontrar y buscar de una manera más organizada y fácil lo que puede interesarnos más en determinada feria.

No se si me he explicado bien, espero que si ya que esto lo digo desde el punto de vista de un novato :) y creo que puede ser beneficioso para todos.

Nacional.
- Mina La Troya / Mutiloa / Guipúzcoa (Blenda, Barita)

Internacional.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2015 19:50    Título del mensaje: Re: Piezas de minas de especial interés  

Vaya, como pasa el tiempo... ;-)

Ver : Listado de minerales en el hilo 10 años de la mineralogía española
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2015 21:11    Título del mensaje: Re: Piezas de minas de especial interés  

EI crear esta "lista" puede ser contraproducente ya que pueden existir intereses particulares en que unos yacimientos o minerales salgan antes que otros permitiendo la especulación y haciendo variar su precio actual en el mercado.

A mi me gustan los minerales bien cristalizados, pero me da un poco lo mismo si es nacional como internacional. Ayer en concreto tenía una conversación con un amigo sobre las "anatasas del Valle de Arán", clásicas pero chiquititas que casi siempre hay que mirar con lupa, es un yacimiento clásico, pero que que no se terminará, yo le dije que ya tenía una anatasa de un centímetro y medio biterminada, perfecta de Noruega, que es la que tengo en mi humilde colección. Eso sí que son anatasas

Lo mismo pasa con muchos clásicos, se les da demasiada importancia porque son de aquí pero son piezas mediocres o malas comparadas con las del extranjero (también hay excepciones), aunque cada uno colecciona lo que quiere, masivos, sistemática, micros truñicos y más ñuscos.

Ayer hice limpieza de cajas de minerales algunos de ellos de yacimientos clásicos catalanes (de donde soy yo), y me preguntaba ¿pero que narices cogía?. Ya lo he decidido todo ejemplar cuyos cristales no vea a simple vista (y sin gafas), a la basura, por muy clásico que sea (un ejemplo las piros micros de Mont-ras), menuda limpieza que hice.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

audemars




Registrado: 20 Sep 2015
Mensajes: 25
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2015 21:52    Título del mensaje: Re: Piezas de minas de especial interés  

Emilio Téllez escribió:
...todo ejemplar cuyos cristales no vea a simple vista (y sin gafas), a la basura, por muy clásico que sea (un ejemplo las piros micros de Mont-ras), menuda limpieza que hice.


NO se te ocurra tirar nada, que yo lo quiero...

_________________
Culo veo, culo quiero.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2015 22:22    Título del mensaje: Re: Piezas de minas de especial interés  

Emilio con el jardín tan grande que tienes no las tires a la basura!! Seguro que las plantas te agradecerán ese aporte de minerales extra a la tierra.
No creo que los grandes clásicos puedan ser especulativos. Quizás yacimientos conocidos puedan serlo pero los grandes iconos no, porque la escasez de ejemplares impide que nadie nombre un yacimiento de hace 20 o 30 años que se acabó para lucrarse. Esas piezas ya tienen precios desorbitados por ser lo que son. Evidentemente hablo de ejemplares vitrinables, bien cristalizados, etc que han llegado a día de hoy perfectos
Para mi, que sabes lo que colecciono, hay minerales que por mas que estén en el top ten sino me gustan no entraran nunca en mi casa pero en cambio hay minerales que quizás no he llegado a ver nunca en persona y que me encantaría tener como por ejemplo una calcita de la mina Julia, o una fluorita del filón Josefa Veneros. Para mi son grandes iconos españoles que junto con otros ejemplares de otros yacimientos si están en una colección me dicen mucho de su propietario y de esa colección.

saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2015 22:26    Título del mensaje: Re: Piezas de minas de especial interés  

Buenas

Supongo que de acuerdo con Emilio....

Mirad, Tsumeb está más que difunto....Y se continúan vendiendo piezas. Buenas. Las malas, según me dijo un amigo de Sudáfrica, se venden a algo ...la tonelada. Y son clásicos. Malos...
De Elk Creek se ven ofertas de baritas. Suelen ser más malas que las primeras que se vendieron (y tuve la suerte de comprar) y se venden más baratas que hace la tira....
En minerales, hay lo que hay hoy. Mañana, quizás más, quizás menos (las primeras kermesitas de China iban por los 6000€ para arriba; Luego asequibles... Ahora, ni las huelo...
Las stolzitas de La Tala, la compré en USA. Y muy bien de precio (de acuerdo, no son las francesas, pero el color es más bonito. Y busca un cinabrio de Almadén decentillo...!)

Hay lo que hay. Ojo de coleccionista, y comprar como coleccionista. A veces sube. A veces baja.Pero si es para colección, quien mira el dinero....?

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF