Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 07:41

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015
  
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta
16


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio López




Registrado: 30 Abr 2010
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2015 13:13    Título del mensaje: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

El próximo 5 de septiembre se celebrará la tradicional Mesa de Minerales Monteluz y una comida de hermandad. Para apuntarse se ha dispuesto de un formulario en la web de Monteluz. Gracias por vuestra paciencia , pero han sido unas fechas complicadas para realizar cualquier programación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio López




Registrado: 30 Abr 2010
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2015 12:44    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Como siempre agradecer a todos los participantes que son los que hacen posible cada edición.
Este año junto a la Mesa tendremos dos exposiciones.
Cristales, un mundo por descubrir, del CSIC y otra de las mejores prehnitas de Carchelejo que podrá exponer todo aquel que esté interesado , de la cual se está encargando Dani. El Ayuntamiento pondrá una vitrina a tal fin .
Como siempre agradecer a todos los que hacen posible esta nueva edición. La comida será 10 euros para intentar comer todos juntos, creo que es una buena costumbre que deberíamos conservar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ago 2015 18:32    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Hola Antonio
como siempre agradecerte todos tus esfuerzos, pues todos sabemos que preparar una exposición es labor ardua y mas con el prestigio que esta cogiendo las ediciones Monteluz
Este año pienso asistir así que preparar alguna cervecilla que otra
un saludo pepe.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Calero




Registrado: 29 Ene 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Stuttgart


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ago 2015 21:18    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Por motivos del trabajo no he podido acudir a esta inexorable cita en los últimos años. Pero esta vez la morriña me ha podido. Los billetes de avión ya están comprados y dos maletas petadas con clásicos alpinos, material europeo antiguo y juguetes de estwing aguardan su nuevo destino.
Nos vemos en Monteluz!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2015 13:54    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Hombre Jose,cuanto tiempo.
Espero verte para hechar una cerveza y charlar un rato.
un abrazo pepe
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Calero




Registrado: 29 Ene 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Stuttgart


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2015 18:38    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Cuenta con ello Pepe!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2015 23:01    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Yo también quiero estar al menos toda la mañana. Nos vemos. Saludos.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2015 19:34    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Antonio,
Igual voy a necesitar una pequeña mesa para poner algunos libros de la minería Andaluza. En concreto, la minería Andaluza desde el 1800 hasta nuestros días y alguna cosilla más. Por favor dime si sería posible.
Pepe Morales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio López




Registrado: 30 Abr 2010
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ago 2015 22:26    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Buenas noches.
Perfecto Pepe y muy interesante.
Debido al gran número de expositores que han reservado y siempre que sea posible por la climatología , el lugar de celebración será la plaza del Ayuntamiento de Beas de Granada , la cual se cortará al tráfico, y se habilitará un toldo en ella para el sol. La misma se acordonará y se dispondrá de un vigilante jurado durante la comida. Desde el cierre hasta la apertura a las 16:30 nadie podrá acceder a la zona acotada de las mesas para lo que ayudará el vigilante. Facilitará para tal fin que cada participante tape su mesa con un pañete. La comida será junto a la plaza del Ayuntamiento por 10 €. Agradecer la participación y al Alcalde d. Manuel las facilidades para la celebración de la presente edición.
Buen viaje y nos vemos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe Abolafia




Registrado: 29 Abr 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2015 15:47    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Buenas tardes Antonio:
Supongo que al no decir nada de los aparcamientos para los coches, no habrá ningún problema. ¿Están cerca del lugar de celebración, para la descarga de las cajas?.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio López




Registrado: 30 Abr 2010
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2015 23:20    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Buenas noches.
Se habilitará un aparcamiento a tal fin.
Agradecer la gran participación de esta edición, una de la más multitudinarias de Monteluz, con presencias tan lejanas como Calero desde Alemania, Hichan desde Bélgica y distintos puntos de España.
Como parece que el tiempo lo permitirá , la Mesa se realizará en la plaza del Ayuntamiento de Beas de Granada, preparada para tal fin.
La comida será 10 euros con bebida y postre incluidos, con más de 100 reservas confirmadas para la misma.
Será una ocasión de comer juntos tantos apasionados de los minerales
Saludos Antonio. Ahh , el dueño del restaurante pondrá toda la carne sobre la piedra. Es geólogo y apasionado de los minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio López




Registrado: 30 Abr 2010
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Sep 2015 16:05    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Buenos días. Sólo recordar que Beas de Granada es un pueblo de montaña de 1100 metros de altitud, donde tendremos temperaturas de14 a 23 grados.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricardo Fimia




Registrado: 08 Nov 2014
Mensajes: 130
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2015 19:02    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Antonio, gracias por esta nueva edición mesa venta e intercambio de MINERALES, pues como siempre , un sobresaliente, se que te has dejado la piel y tiempo para que tantos aficionados, compañeros y amigos, podamos disfrutar de un dia como este, hacer que nos juntemos en un sitio maravilloso como ha sido ese pueblecito de Beas.

La comida !!!! UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF !!! exagerááá , habremos engordao dos kilos cada uno , ese Salmorejo de primero , y de segundo esa presa y costillar, y el postre lo deje no cabía en el estomago, mas con las tres cervezas que cayeron o mas.( todo por 10 euros )
Lo siento mucho por todos aquellos que no han podido ir y se han perdido este acontecimiento.

Pues ya sin mas para no ponerme pesado me puedes ir apuntando para la próxima.
Saludos Ricardo Fimia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2015 12:33    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Muy buenas

Después de tener que esperar algo mas de lo acostumbrado a nuestra mesa de Monteluz por fin llego, en esta ocasión fue en Beas de Granada y afortunadamente el tiempo fue ideal, nublado con algunas gotas pero ideal, ni frío ni lluvia ni calor.

Esta vez hubo mas puestos y se notó la suerte de poder conocer y saludar a tanta gente, la mesa se consolida y va a más, se nota el gran trabajo y esfuerzo de su organizador. La exposición de prehnitas de Carchelejo se suspendió temporalmente, ya que al celebrarlo en la calle y con un tiempo algo inestable no era lo ideal. La comida fue de impresión!!.

De minerales, como no podía ser menos, se vieron cosas estupendas, destacando como soberbias algunas piezas clásicas, como fue una increíble cerusita extremeña que sin duda es la mejor cerusita que yo haya visto española en cristales con macla individualizados y una gran anglesita también extremeña con cristal de unos 2.5cm con brillo y completo en su buena matriz de galena, otra fuera de serie fue una arsenopirita que era para soñar, de La Parrilla, de gran calidad y cristales bien definidos y de tamaño.

Otras piezas muy buenas que se vieron: un bonito cobre recubierto de malaquita en cuarzo de Cerro Muriano (Córdoba), una blenda de Malaespera muy bonita, un azufre de Laredo bien cristalizado que al no ser grande la pieza pasó desapercibido, pero cuyo cristal superaba los 2cm fácil, de buen brillo, un granate de Burguillos del Cerro de 3cm en matriz tipo puño …

En cierta cantidad o en lotes siempre destacaba alguna pieza. Se vieron unos cuarzos alpinos de gran calidad de Sierra Nevada, con un brillo y trasparencia poco frecuentes en cristales de varios centímetros, algunas baritas de Pechina destacando una amarilla de grandes cristales y en matriz, apatitos de intenso color y cristales de hasta 2cm que pasaron desapercibidos por muchos pensando que eran de Marruecos cuando realmente eran de Jumilla, pero de una zona nueva que encontraron hace ya unos años y que también en otro lote pequeño se vieron en la mesa de Granada y en la feria de La Unión, cobres de Herrerias (Huelva) donde había dos piezas casi como la palma de la mano, uno recubierto por malaquita y otro limpio, descloizitas de tamaño, algo que ya deja de verse por las mesas, azuritas de San Telmo con matriz y de buen tamaño, topacios bien definidos y completos en matriz de tono rojizo por las inclusiones, aguamarinas con terminación en una de las partes, magnetitas muy bonitas de Minas de Cala y de unos 5 o 6 cm, chorlos de Córdoba, alguna buena, prehnitas de Carchelejo de color vivo, celestinas de Jaén en algún caso de muy buena calidad, wulfenitas de Granada en cristales de hasta 6mm, cuarzos moriones de Montejícar que ya empiezan a escasear, aragonitos de Macael, bastantes fluoritas de Jaimina en piezas de hasta 20cm, poco o casi nada de Sils que ya empieza a dejar de verse al menos por el Sur, muy pocas cerusitas de Ciudad Real que también escasean en piezas de tamaño y calidad … se vieron algunas skutteruditas, alguna en tamaño grande de pieza con cristal brillante de uno 5 o 6mm …

En material internacional se vio un lote de cetros de amatistas muy buenos e interesantes de Argentina, buenos granates de allí también de un precioso color rojo intenso, piritas, cuarzos, rodocrositas, baritas.... peruanas; baritas preciosas, marrones y azules de gran brillo y tamaño, de Marruecos ademas de cobre con malaquita, azuritas en cristales de hasta 5cm y eritrinas; cuarzos ahumados de Uri (Suiza) además de cuarzos con hematites suizos; bonitas amazonitas americanas con cuarzo ahumado, algunas piezas buenas de Rumanía, celestina de Madagascar, crocoítas de Australia, ….

Fue un gran día! Ya hasta diciembre!!
Según pueda subo fotos ;-)

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2015 12:47    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Algunas fotos


1.JPG
 Descripción:
Cuarzos moriones de Granada, aún se podía ver al comienzo de la mesa algún cristal de 2cm
 Visto:  11416 veces

1.JPG



2.JPG
 Descripción:
Se vieron lotes de aragonitos de Macael y Pechina, ambas localidades de Almería.
 Visto:  11446 veces

2.JPG



3.JPG
 Descripción:
Wulfenitas granadinas de hasta 6mm de cristal.
 Visto:  11408 veces

3.JPG



5.JPG
 Descripción:
Precioso cobre recubierto de malaquita de Huelva.
 Visto:  11413 veces

5.JPG



_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2015 13:14    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Las ultimas por ahora.

Saludos



6.JPG
 Descripción:
Otro gran cobre pero cristalizado de Huelva.
 Visto:  11405 veces

6.JPG



7.JPG
 Descripción:
Baritas, azuritas .... de Huelva...
 Visto:  11404 veces

7.JPG



9.JPG
 Descripción:
lote de cobres de Huelva.
 Visto:  11422 veces

9.JPG



12.JPG
 Descripción:
Gran granate de Alicante. Cantera los Serranos.
 Visto:  11438 veces

12.JPG



14.JPG
 Descripción:
Gran cristal flotante de Mina Nieves, en Cantabria.
 Visto:  11412 veces

14.JPG



15.JPG
 Descripción:
lote de cetros de amatista de Argentina.
 Visto:  11408 veces

15.JPG



_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2015 15:47    Título del mensaje: Re: XIX Mesa de Minerales Monteluz. Beas de Granada. 5 de septiembre 2015  

Pasada esta nueva edición de Monteluz en Beas de Granada, lo único que puedo decir es un HURRA para Antonio Lopez por su cariño y esfuerzos por superar cada año que pasa al anterior.
Personalmente me lo pasé genial y creo que es el sentir de todos los que asistimos, se respiró un aire de verdaderos aficionados a los minerales y un sentir de camaradería que hicieron de la edición de Beas algo más que una simple exposición de minerales.
Mi agradecimiento a todos los que se esforzaron para que saliera todo como salió.
Puntuación del uno al diez: un once.

Saludos

Pepe Morales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF