Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)
11 Abr-13:07:02 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
10 Abr-23:36:00 Aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jose Miguel Santos)
10 Abr-13:24:05 Re: historias tras algunos ejemplares significativos de españa (Dani)
10 Abr-12:15:25 Re: colección de felipe abolafia (Felipe Abolafia)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160567


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 08:35

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Microclinas de Girona
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Mineralogía
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2015 22:08    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Buenas, Carles

No soy administrador, o sease que no soy parte.
Pero me parece que tienen una piel muy dura, y que aguantan cosas que servidor no aguantaría: no cobran, ayudan al foro, y como pago, reciben broncas.... No es lo que consideraría mi trabajo ideal....

Servidor moderador de un foro de monedas falsas. Con cantidades de a veces el medio Mio de dólares. Y no se insulta a nadie ...

A veces, parece que alguien tenga manía al foro....
Servidor entraba, y muchas veces contestaba. Si, soy de los que ha perdido el interés (para que me aporreen, bueno, no hago cola....)

Un saludo

Lluís

P.D.: Dani, a mi modesto parecer, las microclinas son bonitas y buenas. Pero hay pocas y no son amatistas.... Las amatistas venden. Las microclinas,....bueno, menos (no son tan espectaculares).... Entonces....
De otro lado, los cinabrios de Almadén los hube de comprar en USA... Y la stolzita de La Tala, idem.... Cosas que pasan.... :-(
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2015 22:49    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Lluís escribió:
Buenas, Carles
No soy administrador, o sease que no soy parte.
Pero me parece que tienen una piel muy dura, y que aguantan cosas que servidor no aguantaría: no cobran, ayudan al foro, y como pago, reciben broncas.... No es lo que consideraría mi trabajo ideal....


Totalmente de acuerdo Lluís, en otras muchas ocasiones he alabado el trabajo y la paciencia de los administradores, de ahí mi extrañeza en que esta vez se haya montado el pollo que se ha montado, por un comentario que entiendo que no guste, pero que no parecía tan grave.

Quien se anima con la propuesta de DAni?

Saludos.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2015 23:24    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Dani actualmente estoy de baja por rotura de un tobillo, con un bebe de 11 meses y sin ordenador, aun así cuando algo de todo esto se normalice no me importaría hacer un recopilatorio de imágenes y un pequeño articulo que hable de los ejemplares y de los yacimientos de la zona.

En referencia a la pregunta que tu hacías al inicio de este hilo creo que hay gente que la esta confundiendo. La pregunta es si las microclinas son buenas o no y no si es mejor o mas bonita una amatista o una microclina por ser del mismo yacimiento.
La respuesta la daba heat00. Si quitamos las amazonita como variedad de microclina, donde salen microclinas que tengan estas cristalizaciones y tamaños.???. No hablo de ortosas, adularias ni otros tipos de feldespatos sino de microclinas.
Son buenas?? Yo creo que algunos ejemplares han sido de libro y las combinaciones de algunos de estos cristales con cuarzo son para babear una semana entera. Que hay material malo?? Sí también lo hay, es un hecho pero otros son magníficos.


Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2015 23:24    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Lluís escribió:
Buenas, Carles

No soy administrador, o sease que no soy parte.
Pero me parece que tienen una piel muy dura, y que aguantan cosas que servidor no aguantaría: no cobran, ayudan al foro, y como pago, reciben broncas.... No es lo que consideraría mi trabajo ideal....

Servidor moderador de un foro de monedas falsas. Con cantidades de a veces el medio Mio de dólares. Y no se insulta a nadie ...

A veces, parece que alguien tenga manía al foro....
Servidor entraba, y muchas veces contestaba. Si, soy de los que ha perdido el interés (para que me aporreen, bueno, no hago cola....)

Un saludo

Lluís

P.D.: Dani, a mi modesto parecer, las microclinas son bonitas y buenas. Pero hay pocas y no son amatistas.... Las amatistas venden. Las microclinas,....bueno, menos (no son tan espectaculares).... Entonces....
De otro lado, los cinabrios de Almadén los hube de comprar en USA... Y la stolzita de La Tala, idem.... Cosas que pasan.... :-(


Hacía mucho que no te veía por aquí Luís, bienvenido de vuelta :-)
Estoy 100% de acuerdo en todo lo que has dicho, postdatas incluidas, jejeje

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 00:40    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

David has dicho lo siguiente: “En referencia a la pregunta que tu hacías al inicio de este hilo creo que hay gente que la esta confundiendo. La pregunta es si las microclinas son buenas o no y no si es mejor o mas bonita una amatista o una microclina por ser del mismo yacimiento.”

Creo que el que estás confundido y no te has leído bien lo que decía Dani al principio eres tú porque esto es lo que decía Dani al principio de su mensaje: “me surge la duda de que quizás no fueran lo bastantes buenas ni a nivel nacional ni internacional como las amatistas o cuarzos ahumados. “

Pues resulta que yo he sido uno de los que ha mencionado las amatistas intentando contestar a Dani de por qué motivo han podido tener más aceptación que las microclinas. Para mí está más claro que el agua, las amatistas llaman muchísimo más la atención que las microclinas y por eso han tenido más aceptación. No eres el único que se lee los mensajes y trata de contestarlos teniendo en cuenta lo que se ha dicho. Yo no me he confundido al contestar, sabía perfectamente lo que contestaba porque era la única parte de la pregunta que se hacía Dani a la que me he sentido capaz de contestar.

De acuerdo contigo en que las placas donde se combinan las microclinas con cuarzo ahumado son chulísimas, pero si sólo nos referimos a las microclinas que es a lo que se refería Dani la cosa puede cambiar. Además, no creo que la pregunta se trate de contestar a si las microclinas son buenas o no como tú dices, a mi personalmente me encantan y me parecen buenas pero no se trata de eso, no se trata de gustos personales. La otra parte de la pregunta que se hacía Dani se trata de que alguien sea capaz de contestar a por qué motivo no han tenido tanta aceptación como hayan podido tener otras microclinas de otros países y a esa pregunta tendría que contestar, como ya han dicho, alguien que tenga experiencia y conocimientos y haya tenido en sus manos unas y otras para comparar y decir en qué pueden ser mejores unas que otras teniendo en cuenta sus características (color, brillo, cristalización etc....). ¿por tus manos han pasado microclinas de los yacimientos más importantes del mundo para poder dar una opinión?. Si tu contestación fuera que sí, ¿podrías explicarnos entonces qué características tienen las microclinas catalanas comparándolas con otras de otros países y por qué motivo no han tenido tanto éxito?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 09:03    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Hola Antonio.
No pasa nada. Si hay que volver a explicarlo se explica para que todos lo entiendan. Quizás la pregunta de Dani era muy difícil para poder ser contestada sin analizarla detenidamente. Así que para el bien de la.comunidad he decidido hacer lo que me enseñaron en la EGB. Que es desglosar el texto.

DAni escribió:
Muy buenas:
me surge la duda de que quizás no fueran lo bastantes buenas ni a nivel nacional ni internacional como las amatistas o cuarzos ahumados.

A esto lo podríamos llamar tranquilamente una interrogativa indirecta pues aun haciendo una pregunta no la hace de manera directa hacia el oyente. Y que es lo que se pregunta??
Convierto la oración en interrogativa directa: son las microclinas lo bastante buenas a nivel nacional o internacional??
No veo donde pregunta si las amatistas son mas chulas que las microclinas o si preferimos una amatista a una microclina. Su comparación puesto que esta dentro de la pregunta indirecta es que las amatistas tienen una calidad para ser reconocidas nacional o internacionalmente y en cambio según él, las microclinas aun pensando que sí eran buenas , no han sido tan conocidas.
Dani escribió:
Será eso, su calidad y tamaño no están al nivel suficiente? Yo pensaba que sí, pero apenas se dice nada de ellas.

Luego Dani se cuestiona cuales son los motivos que han llevado a que no tengan ese nivel. Seguimos hablando de microclinas no de amatistas y ahumados. Y repito lo que ya se dijo en su momento. Hay pocas y han sido absorbidas por los coleccionistas y buscadores de España.

Una vez analizado esto espero que no hayan mas dudas de lo que se pregunta. Una pregunta que ha pasado sin pena ni gloria durante tres o cuatro días por el foro y que ha faltado tiempo para que una vez se contestara, quieran ahora algunos sacarle punta al lápiz y apuntarse al carro.
En cuanto a lo que yo tengo entre mis manos diariamente para poder valorar una pieza , creo Antonio que es hablar para atacar sin conocer, a no ser, que tu supieras todo de mi vida, y reitero que es un menosprecio hacia el resto de foreros creer que nadie que no sea un vendedor internacional esta esta capacitado para contestar esa pregunta.
Creo que no vale la pena continuar respondiéndote pues eso no serían respuestas constructivas para el hilo. Alguno pensara: y esto sí? Bueno quizás no mineralógicamente hablando pero, cuanto hemos aprendido hoy sobre las interrogaciones?? Al final todo es aprender

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 10:08    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

David, deja ya de hacerte la víctima que nadie te está atacando. Somos libres de apuntarnos al carro cuando nos de la gana y si alguien está sacando la punta al lápiz eres tú con la susceptibilidad que estás demostrando, no se te puede decir nada porque rápidamente sales con que se te está atacando o menospreciando.

No sé a qué viene el rollo que has soltado queriendo dar clases de gramática española, que no eres el único que tiene estudios.
Por cierto, las oraciones interrogativas directas no sólo acaban con signo de interrogación, también comienzan con él y generalmente las oraciones interrogativas indirectas no acaban con el signo de interrogación (y menos aún con doble signo de interrogación), son oraciones con estructura enunciativa que acaban en punto final. (sólo se usarían signos de interrogación cuando la oración indirecta forme parte de una directa). Pero no vamos a aburrir al personal con clases de gramática ¿¿no??

Por mi parte paso ya del tema y viendo como está últimamente el panorama, lo que últimamente voy a hacer es limitarme a ir poniendo de vez en cuando alguna fotografía de la colección y nada más.

Ahora si quieres desahógate y sigue diciendo lo que te de la gana, si así eres feliz..... yo no me voy a molestar en seguir leyendo este hilo que me está dando dolor de cabeza.

Espero ansioso ese hilo que Dani ha propuesto para ver si me entero de una vez por todas de por qué las microclinas catalanas no han tenido tanta aceptación.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier MC




Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 151
Ubicación: Vincios - Gondomar (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 10:59    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Muy buenas!! aquí va una opinión personal.

Hablando de microclinas españolas que a mi parecer algunas son bastante buenas y poco conocidas a nivel internacional, puedo decir que aquí en Pontevedra, cerca de donde yo vivo en Porriño y Ponteareas en su momento también salieron microclinas muy bonitas y a veces acompañadas de cuarzos ahumados, calcitas, fluoritas, etc.

Tampoco son muy conocidas entre otras cosas por que me imagino que no salieron demasiadas y que el grueso de las "buenas" están en las colecciones privadas de unos pocos.

Aquí también diría que es frecuente el a veces absurdo secretismo que suelen rodear las buenas colecciones gallegas, sin fotos ni información alguna en la red.

Entiendo que algunos no tengan interés alguno en dar a conocer sus tesoros por diversos motivos, creo que es una lastima que no exista apenas fotos e información de piezas buenísimas que doy fe que si han salido por aquí., al menos las piezas de yacimientos ya abandonados o agotados creo que no debería ser un problema darlos a conocer.

Supongo que esto mismo sucederá en mas yacimientos españoles, creo que si no tienen mas eco internacional mas que por la calidad sera o por la cantidad o las pocas que han salido fuera de nuestras fronteras.

Por ultimo cuando me sobre el tiempo si queréis puedo subir algunas fotos de mis modestas pero variadas microclinas gallegas, aunque igual mejor en otro post para no interferir con las catalanas que se tratan aquí, un saludo!!.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 11:13    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Javier MC escribió:
Por ultimo cuando me sobre el tiempo si queréis puedo subir algunas fotos de mis modestas pero variadas microclinas gallegas, aunque igual mejor en otro post para no interferir con las catalanas que se tratan aquí, un saludo!!.


Claro que sí, las puedes subir en el hilo de "Minerales de Galicia" así contribuyes a que salgan más minerales de tu tierra en la galería del foro.

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 11:34    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Hola Antonio, tampoco hay que ser tan drástico en tomar decisiones, si todos vamos con el abandono cuando tenemos una pataleta, el foro se ira minimizando y desprestigiando, creo que cuando alguien se pase a nuestro entender lo que se debe hacer es no entrar al trapo, que lo único que puede pasar es levantar polvo innecesario y alguna cornada.
Como se dice no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, así que si no te importa sigue haciendo tus aportaciones que para mi son excelentes y no creo sea el único, y por lo demás pido a todos que seamos lo mas comedidos posible, pues no solo podemos molestar a otros foreros sino que sobrecargamos a los administradores dejándoles la papeleta de -si sanciono lo escrito, malo, si no lo sanciono peor ¿Qué hacer?. Hala una sonrisa y que tengamos un buen día.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 11:44    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Dani, yo creo que las microclinas de Girona son muy buenas. El problema es que hay miles de yacimientos en el mundo con microclinas bien cristalizadas (se puede comprobar en Mindat). Lo que quiero decir con esto es que un mineral, para ser de alto interés, no sólo tiene que estar bien cristalizado, sino que hay otros parámetros a tener en cuenta. Por ejemplo, la rareza, el color, el tamaño, la presencia de maclas, y otras muchas.
Si sirve de algo, desde mi punto de vista, son de las mejores españolas, sólo superadas por las amazonitas gallegas. En cuanto a agregados con otros minerales, para mí están a la altura de las microclinas-bavenitas de Cadalso de los Vidrios, cuando las de Girona están acompañadas de amatista. En cuanto a tamaño y cristalización, son como las de Belvís de Monroy, pero éstas suelen estar más alteradas.
Para terminar, en el Museo Geominero tenemos expuestas 3 bonitas microclinas que nos donó Pepe hace varios años.

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 12:10    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Dani, yo me apunto a lo del artículo, en todo lo relacionado a la geología del yacimiento y a la posible génesis de esas pegmatitas y cavidades miarolíticas donde salen los ejemplares.

En cuanto a ejemplares, tengo alguno que me han regalado en la mesa de intercambios de Gerona y algunos que encontré en una finca privada de un estudio que hice, pero no están a la altura de los de David SG, Pepe o Vilalta que son de museo.

Veo que poco a poco las aguas vuelven a su cauce en el hilo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 13:39    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Hola a todos, si no se conocen o se ha escrito poco o nada sobre estas microclinas de la Selva lo ideal sería hacer que se conozcan para lo cual la idea de escribir un artículo me parece la mejor solución para zanjar estas discusiones que no llevan a ningún lado mas que a enfadarnos los unos con los otros.

Yo también me ofrezco para ese artículo y puedo aportar mis microclinas de Can Vives de Baix en Vidreres; así que Dani, Sergio y Emilio tenéis mi ofrecimiento y mi apoyo. Y si me permite el atrevimiento ( y si el quiere por supuesto ) propondría que alguien de los administradores como Pablo R Cantos nos eche una mano con la cristalografía que creo la domina bastante y es un tema realmente complicado pues me da la sensación por las piezas que he visto que algunas son maclas.

Que tengáis todos un buen día.

Javier Rodriguez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi




Registrado: 11 May 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Blanes


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 13:59    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Ramón Jiménez escribió:
Si sirve de algo, desde mi punto de vista, son de las mejores españolas, sólo superadas por las amazonitas gallegas.

Me encanta la amazonita, conozco la de Galicia y me parece muy interesante, pero los pocos ejemplares que he visto de amazonita gallega son bastante modestos comparando con las microclinas que he visto de Girona. Seguramente es debido a lo que comenta Javier:

Javier MC escribió:
secretismo que suelen rodear las buenas colecciones gallegas, sin fotos ni información alguna en la red.

A mi me gustaria y creo que sería bueno para comparar si alguien pudiera compartir una fotografía de un ejemplo excepcional de amazonita gallega.

_________________
Eloi
Other sciences are cool but only geology rocks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 14:28    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Muy buenas

Pues ya estoy escribiendo por mp así pues os pillo la palabra para hacer dicho artículo ;-)

Sobre las amazonitas aquí en el foro hay un par de piezas fotografiadas muy buenas, pon en el buscador amazonitas y te saldrán fotos.

Las microclinas de Puenteareas y Porriño que tengo visto son tan buenas como Sils pero salen mucho menos.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi




Registrado: 11 May 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Blanes


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 14:44    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

DAni escribió:
Sobre las amazonitas aquí en el foro hay un par de piezas fotografiadas muy buenas, pon en el buscador amazonitas y te saldrán fotos.

Gracias DAni,
ya había visto las fotos de la galería, muchas veces (porque me gustan muchísimo), pero como he comentado me parecen ejemplares modestos y pensaba que no fueran representativos de los mejores ejemplares de la zona, estaré mal acostumbrado de tanto ver las amazonitas que saca la família Dorris en Colorado.

elois escribió:
Suscribo prácticamente todas las palabras de David en este post, y le felicito por mantener las formas ante un acoso y derribo tan evidente por parte de los administradores.

Aprovecho para comerme mis palabras después de leer la respuesta que ha dado David a Cristalino.

Saludos

_________________
Eloi
Other sciences are cool but only geology rocks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 17:04    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Bueno comparar con las amazonitas de Colorado es mucho comparar, lo que allí sale es otro mundo, pero para ser españolas sin duda muy buenas o incluso a nivel europeo es muy decente.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 17:36    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Fijaros como Dani intuitivamente valora las amazonitas gallegas: "para ser españolas sin duda muy buenas o incluso a nivel europeo es muy decente". Esa es la clave, la amazonita es mucho más rara que el resto de microclinas y eso aporta un "extra" a su valoración.
En el hilo de "Visita al Museo Geominero" hay una amazonita muy interesante que tenemos expuesta, pero no sé hacer para traer la referencia a este correo. Si alguien sabe no estaría mal incorporarla.

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 17:43    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Esta es la amazonita a la que te refieres, muy buena para mi gusto esta.

Saludos!

PD: en la galería de foro no sale esta.



amazonita.jpg
 Mineral: Amazonita
 Descripción:
 Visto:  10753 veces

amazonita.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi




Registrado: 11 May 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Blanes


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2015 17:59    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

DAni,
por lo que yo había visto, las microclinas de Gerona eran lo segundo mejor a nivel mundial. Claro está que esto nos limitaba a lo que yo haya visto, por lo que no es una opinión que aportara mucho al post. He podido hablar con otras personas que a nivel local tenían la misma opinión que yo. Finalmente he podido contrastar mi opinión con una persona que es buena conocedora de los mercados nacional e internacional. Al final la conclusión que he sacado, en pocas palabras, es que su calidad no es tan excepcional cómo apreciamos.

Voy a intentar desarrollar esta conclusión, un factor clave es que cómo ya se ha comentado en este post, por lo general, la microclina no es un mineral muy apreciado comercialmente y por lo tanto tiene poca visibilidad. Todos conocemos las amazonitas de USA o de Brasil, pero a partir de ahí, en general, lo que conocemos pasa al nivel estatal. Me ha puesto muchos ejemplos de microclinas superiores a las de Girona, varios de ellos a nivel estatal. Por el mismo factor que hace que las microclinas de Girona no se conozcan fuera, nosotros no conocemos muchas microclinas mejores que salen por el mundo ( incluso desconocemos algunas propias también mejores ) y que probablemente merecerían más que las de Gerona tener renombre internacional.
Ramón Jiménez escribió:
En el hilo de "Visita al Museo Geominero" hay una amazonita muy interesante que tenemos expuesta.

Sobre las de Galicia supongo que pasará lo mismo, personalmente también me gusta mucho.

Saludos

_________________
Eloi
Other sciences are cool but only geology rocks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Mineralogía   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF