Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160577


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 21:53

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
El placer del análisis de ejemplares minerales - (17)
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Ciencias de la Tierra (trabajos en FMF relacionados con las Ciencias de la Tierra)
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2015 16:06    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

César, repetiendo lo que ya se ha dicho, permíteme que sume mis agradecimientos a los de esa gran mayoría de foreros que tanto hemos aprendido con tus intervenciones, que además de muy consistentes científicamente siempre tienen un carácter didáctico ajustado al nivel de la audiencia de modo que resultan interesantes, amenas y provechosas.
Ha sido una suerte contar contigo en el foro y esperemos que tu nueva actividad laboral te permita seguir visitándonos en el futuro.
Que te vaya muy bien en los USA, y si por allá no encuentras buen jamón de pata negra, no dudes en pedírnoslo.

PD: veo que Joan ya te había ofrecido lo del jamón, bueno, supongo que de eso no vas a cansarte aunque lo recibas por partida doble.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2015 21:15    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Que tengas suerte.

Tengo un par de colegas que también se tuvieron que ir para allá y les ha ido muy bien.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2015 14:33    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Joan Rosell escribió:
Otro claro ejemplo de lo que ocurre con la INVESTIGACIÓN (sí, en mayúscula) en este país. Más vale que no siga que me pierdo...


Sí, Joan, mejor no seguir. Qué se puede esperar de un gobierno cuyo portavoz, interpelado por los periodistas, dijo que los jóvenes estudiantes y/o con carrera que tienen que marchar de España tienen que "aprovechar la ocasión" que les brinda la vida y que es un orgullo para este país que sean tan bien recibidos fuera. ¡No, si encima habrá que darles las gracias!. Vaya miopía galopante, negro futuro le espera al país si esta situación se prolonga unos años más.

A César: decirle que es un lujo tenerlo en estas filas, que siento de corazón que, después de tantas coces recibidas en el trabajo, en la salud y en el orgullo, tenga que partir su corazón ante la cruda realidad.

Buen viaje, mucha suerte y que disfrutes mucho de tu trabajo allí, ya que aquí han sido tan cobardes de dejarte sin opción.

Un saludo

_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

E. Llorens




Registrado: 18 May 2011
Mensajes: 190


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2015 18:34    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Siempre adelante César, no existen fronteras al conocimiento, que la fuerza te acompañe.
Gracias por el desinteresado trabajo que nos has regalado.

Un abrazo. Enrique.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 451
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 May 2015 13:03    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

César, lamento como sabes (quizás egoístamente ;-) que no puedas seguir con los análisis (al menos de momento ;-) que tanto nos han aportado y tantas y tantas buenas sorpresas nos han dado. Ya nos irás contando como evolucionan las cosas.

Como bien sabes, me alegro de corazón de que hayas encontrado un camino. Ya has pasado tu "vía crucis" por el que de una u otra manera los investigadores españoles hemos pasado tarde o temprano después de la tesis. Salvo contadas excepciones, o te quedas en España a tragar con lo que hay o cruzas la frontera y ahí voy. No sigo, que sabes que me cabreo...

Con la poca experiencia que me da una década fuera de España te puedo asegurar que salir de allí es una de las mejores decisiones que he tomado nunca. Solo lamento no poder ver la sonrisa que se te dibujará cuando tomes el avión :-).

Mucha suerte, aunque seguro no te hará falta.

Un abrazo

_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2015 18:51    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales - (17)  

Acabo de ver los mensajes en este hilo. Muchísimas gracias por todos los mensajes positivos.. Bueno, yo me estaba despidiendo del foro, el que, por varias razones, no puedo seguir y en el que no seguiré contribuyendo. Es un magnífico medio de comunicación y una forma de compartir cosas y comunicarlas muy valioso. Si mas foros de internet fueran como éste y no como forocoches, el mundo sería mejor.

Una de las razones es que me voy un tiempo, aunque seguiré estando ahí para quienes quieran poner mineralogía en los minerales y además es una marcha temporal.
Los que me conocen y conocen la historia por dentro, sienten empatía y no se alegran en absoluto, igual que yo no me alegro, por lo que me temo que no habrá sonrisas en el avión. Mi camino ya lo había encontrado, pero seguirlo desde luego esta siendo un via crucis... Lo malo de los amigos poniendo mensajes en público es que los que no conocen las variables, no ven todo el paisaje.
También los amigos lamentan que en nuestro país se desperdicie y se maltrate a las personas que decidimos dedicarnos a cosas como la Ciencia. Es fácil echar la culpa a los políticos y al "país" ( un país no existe, es la suma de las personas que viven en él) pero es algo que va mas allá. A mi lo que mas me duele es el desprecio o la indolencia de mis propios colegas, tanto científicos como de profesión en general, no solo hablando de que yo me vaya, porque como yo se han ido muchos. Prácticamente todos los colegas con los que he trabajado y no tenían plaza de funcionario, se han ido del país o han dejado completamente la Ciencia. Y algunos se han ido muy muy cabreados y con razón. Yo soy otro mas. Las personas cercanas se lamentan, lógicamente, pero globalmente yo no soy nada especial respecto a tantos que se han ido ya.

El problema es la indolencia de muchos de los que se quedan, viendo pasivamente como se nos hunde todo justificandolo en que no se puede hacer nada (ni se intenta tampoco y se por experiencia que cuando se intentan cosas, se consiguen cosas)
hayalgunas frases, de las muchas frases de risa o de pena que he oido en estos tiempos, que simbolizan muy bien cómo se piensa aquí:

- "eres demasiado brillante para trabajar en esta empresa" (en concreto en el departamento de investigación de una importante multinacional. Con diferentes versiones, he oido parecido concepto muchas veces)
- "pues que el (proyecto/museo/costoso equipamiento científico) se quede fosilizado"
- "total, yo me jubilo en x años" (normalmente en torno a 5 mas/menos 2 en todos los que he oido decirlo)
- "dejate de lios, sacate una oposición de lo que sea y ya con tu sueldecito fijo..."
-"eres demasiado mayor"

Yo he reflexionado mucho con estas y otras frases y con otros silencios y acerca de por qué nos sentimos encajonados en un sistema rígido que no nos permite desarrollarnos, ayudar a otros y que otros nos ayuden a desarrollar nuestros proyectos.

Ojala sirvan a alguien en sus interacciones con otras personas o a los mas jovenes a no repetirlas en el futuro a los que vengan después.


Cita:
Estimado César,

Quiero sumarme al coro de voces que lamentan tu retirada de la vanguardia analítica y mineralógica en nuestro campo, desde la que tanto conocimiento y placer nos has aportado. Deseo que tu nueva etapa sea exitosa, y sueño con que algún día puedas reanudar tus actividades con nosotros. Tus conocimientos y nivel de servicio son inigualables y excepcionalment (demasiado?) económicos.

Agradecerte también que descifrases mi diaforita con freibergita de Hiendelaencina y que la hayas escogido para la presente pagina,


Estas palabras son un feedback muy apreciado. Muchas gracias, Joan. Bueno, aclaro que es una parada temporal necesaria para mejorar cosas también. Cuando se inicia un proyecto sin apoyos ni para iniciarlo, es muy dificil hacerlo crecer. Y con nulo apoyo para que crezca, es inevitable tener que tomar impulso. España, a pesar de la propaganda "emprendedora", sigue siendo un lugar muy desaconsejable para iniciar un pequeño proyecto independiente.

En efecto, lo de demasiado económico era justamente lo que se pretendía. Mi idea inicial era aplicar algunos desarrollos de la exploración espacial, construyendo una instrumentación muchísimo mas asequible y diseñada específicamente para el análisis de ejemplares de colección, normalmente valiosos y delicados, enteros y con una mínima manipulación. Y sobre todo, a un coste que permita que cualquiera pueda verificar un ejemplar significativo de una colección o a un comerciante de minerales de colección le permita asegurar la calidad de lo que ofrece y darle un valor añadido. Y ha funcionado, hemos corregido muchas etiquetas y puesto otras. Naturalmente todo tiene sus limitaciones, pero lo cierto es que sigue pareciendome una idea bonita. Ahora hago una parada para conseguir mejorar mis propios medios y pasar de la version Mk1 a la Mk2. Espero seguir ayudandote a ti y a otros.



diagrama ternario genth.jpg
 Descripción:
A pesar de su aspecto experimental, el espectrómetro Geospectra Mk1 permite hacer cosas como ésta: ubicar un ejemplar del sistema genthelvita-helvina-danalita en un diagrama ternario
 Visto:  6519 veces

diagrama ternario genth.jpg



WP_20150518_002.jpg
 Descripción:
Espectrómetro en plena acción, descubriendo que una llave de, supuestamente acero al Cr-V, en realidad es de ferroniquel. Basado en el Curiosity, este instrumento nos permite realizar análisis muy rápidos y muy baratos de ejemplares de colección sin necesidad de tocarlos. Este es el prototipo Mark 1. Ahora necesito mecanización y electrónica para el Mk 2, y poder hacer aun mejores análisis.
 Visto:  6498 veces

WP_20150518_002.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ciencias de la Tierra (trabajos en FMF relacionados con las Ciencias de la Tierra)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF