Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 10:23

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
GPS
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2015 18:40    Título del mensaje: GPS  

Estoy pensando en comprarme un GPS pero que se le puedan meter coordenadas X,Y (UTM) o latitud longitud o algo parecido. No sé si tendría que ser de coche o portátil y claro , no debe de ser muy caro. Soy un auténtico lego en la materia , así que por favor si alguien me puede aconsejar se lo agradeceré.
Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Salguero




Registrado: 08 Feb 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Palau-Solitá i Plegamans

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2015 09:30    Título del mensaje: Re: GPS  

Hola Calita
Yo no te recomendaría la compra de un GPS, yo tengo uno desde hace tiempo y casi no lo utilizo ya que actualmente puedes encontrar un gran número de aplicaciones que corren en los móviles, tabletas o iPad y que realizar todas las funciones de un GPS y mas. Yo en concreto utilizo una aplicación llamada Oruxmaps que te permite navegar online y offline, descargar mapas ( aquí en Cataluña te puedes descargar en el ICC mapas de escala 1:50000, 1:25000, 1:10000 y 1:5000 y del IGN escala 1:25000 y 1:50000 ), puedes crear rutas y guardarlas, seguir rutas, guardar marcas en plano con fotos y descripción , navegar directamente sobre el mapa o foto satélite, etc.
Mi recomendación seria que te comprases una tablet o movil con pantalla grande y te descargases uno o varios navegadores, muchos son gratuitos y también lo puedes utilizar como GPS para el coche pues algunas aplicaciones también te hablan para que sigas la ruta preasignada como google maps.
Espero que te haya servido de algo.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2015 12:02    Título del mensaje: Re: GPS  

Claro que me sirve . Muchas gracias. El problema es cuando no hay cobertura del móvil que suele ser habitual en los sitios por donde vamos. De ahí lo del GPS. Saludos,Paco.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2015 12:37    Título del mensaje: Re: GPS  

Calita escribió:
... El problema es cuando no hay cobertura del móvil que suele ser habitual en los sitios por donde vamos. De ahí lo del GPS. ...

El GPS de mi móvil (Android) funciona también sin cobertura telefónica pues capta las señales directamente de los satélites de posicionamiento aunque esté fuera de cobertura.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2015 13:08    Título del mensaje: Re: GPS  

Josele escribió:
Calita escribió:
... El problema es cuando no hay cobertura del móvil que suele ser habitual en los sitios por donde vamos. De ahí lo del GPS. ...

El GPS de mi móvil (Android) funciona también sin cobertura telefónica pues capta las señales directamente de los satélites de posicionamiento aunque esté fuera de cobertura.

Pues el mio también es Android y si no tengo cobertura tampoco tengo GPS.
Eso molesta mucho porqué utilizo las fotos de los yacimientos para obtener las coordenadas exactas. No sé si será problema de mi aparato o de mi S.O. Android que es antiguo, o de las dos cosas.
Josele, si a ti te funciona puedes determinar si es debido a la calidad/antigüedad de tu aparato o a la antigüedad del S.O.?

Saludos.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Salguero




Registrado: 08 Feb 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Palau-Solitá i Plegamans

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2015 16:07    Título del mensaje: Re: GPS  

Normalmente los móviles con android tienen GPS pero hay que activarlo porque no siempre esta activo dado que consume bastante batería no depende la señal del móvil y además como ya te comente dependiendo de la aplicación que utilices si te descargas el mapa o las fotos satélite de la zona a visitar no necesitaras para nada la conexión de datos o la señal telefónica del móvil. Si no activas el GPS localiza tu ubicación por la triangulación de las señales de las antenas móviles y cuando pierdes la señal del móvil pierdes la localización.

En cuanto a las tablets no todas tienen GPS aunque si hay muchas de diferentes marcas que lo tienen integrado pero al igual que en los móviles hay que conectarlos.

Carles yo creo que el problema debe ser que tu realizas la navegación online y si pierdes la señal pierdes el mapa y no puedes seguir ubicándote dado que los mapas de los navegadores están georeferenciados.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2015 19:42    Título del mensaje: Re: GPS  

Ramón Salguero escribió:

Carles yo creo que el problema debe ser que tu realizas la navegación online y si pierdes la señal pierdes el mapa y no puedes seguir ubicándote dado que los mapas de los navegadores están georeferenciados.


No, simplemente hago una fotografía con GPS activado y si no tengo cobertura de datos me la muestra como ubicación desconocida.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2015 22:31    Título del mensaje: Re: GPS  

O sea que en teoría si me bajo el Oruxmap y similares a una tablet que tenga GPS activado y navego offline me hace la ruta a través del satélite y no me hace falta cobertura.
Y cómo sé si mi tablet tiene GPS y está activado o hay que hacer otra cosa?.
Tened un poco de paciencia conmigo porque soy un auténtico desastre para estas cosas. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2015 16:17    Título del mensaje: Re: GPS  

Yo trabajo con ellos. Los de los teléfonos tabletas etc, utilizan los mismos repetidores terrestres que los de los teléfonos, precisiones de mas-menos 10 m dependiendo de las señales de los teléfonos. Aunque hay teléfonos que van directamente con los satélites, muy caros, tarifas especiales, los utilizan los militares o investigación. Hay gps que van con los satélites y te dan utm directamente, pero con correcciones, dependiendo desde donde lees. En otro post ya expliqué que trabajo con leica, incluso puse una foto, con precisión de un centímetro en buenas condiciones, su precio de algo más de una decena de miles de euracos. Si quieres una cosa barata te aconsejo: con el teléfono e útil utilizar un programa que te sitúe en la foto aérea, y después manualmente trasladar el punto hacia el lugar preciso en función de lo que puedas ver "in situ", puedes tener precisiones de mas-menos 1 o 2 m. Hay apps que ya te permiten estas operaciones.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2015 23:39    Título del mensaje: Re: GPS  

Carles Rubio escribió:
... Josele, si a ti te funciona puedes determinar si es debido a la calidad/antigüedad de tu aparato o a la antigüedad del S.O.? ...

Carles, mi móvil es un Samsung muy normalito con Android 4.2.2
El programa que mas uso utilizando el GPS es el Strava, con el que puedes registrar recorridos sobre Google Maps. Cuando no hay cobertura lo que pasa es que no puedes ver el mapa pero sigue registrando el itinerario sin interrupción (vía GPS) y una vez que vuelve a coger cobertura aparece de nuevo el mapa (o la foto satélite) con el recorrido completo.

Tengo entendido que los teléfonos móviles calculan la posición por GPS (triangulación desde varios satélites geoestacionarios) y a la vez, si pueden, por cobertura (haciendo triangulaciones desde varios repetidores), corrigiendo con el segundo sistema las limitaciones del mini receptor GPS que incorporan.



ruta2.jpg
 Descripción:
Tramo por un pinar en una ladera frente al Estrecho de Gibraltar, sin cobertura de operadores españoles.
En el punto verde pongo en marcha el Strava para que registre el recorrido y me doy cuenta que estoy con cobertura marroquí (la costa marroquí está a la vista pero a 20 Km en línea recta). Como tengo el roaming activado, llamo a mi operador y le digo que me desactive el roaming, me dicen que tardará unos pocos minutos en ser efectiva la desactivación.
Yo no hice andando el bucle alargado que se ve en el centro de la foto y creo que ese error en el recorrido se debió a la pérdida de la cobertura marroquí cuando desactivaron el roaming.
 Visto:  6961 veces

ruta2.jpg



_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jlbravo




Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: Molins de Rei


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2015 10:15    Título del mensaje: Re: GPS  

Y en cuanto a rendimiento? cuanto os aguanta la batería del teléfono? Os permite realizar tranquilamente una jornada completa de ruta por el bosque?

Un saludo

_________________
www(.)mineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)vitrinamineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)patrimoniminerdecatalunya(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Salguero




Registrado: 08 Feb 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Palau-Solitá i Plegamans

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2015 11:12    Título del mensaje: Re: GPS  

Yo normalmente llevo una batería externa, aunque solo la he utilizado cuando estoy todo el día fuera.
Calita respecto a Oruxmaps desde el mismo programa puedes activar el GPS y ya esta, tardara unos segundos o minutos y te ubicará en el mapa luego puedes cambiar de mapa o incluso manteniendo la ubicación ir cambiando de un mapa a otro o a las fotos. En internet hay mucha información sobre Oruxmaps y también hay manuales y vídeos. Yo te recomendaría que te descargases mapas del IGN o de IDEE para navegar offline con lo cual no necesitarías gastar datos del móvil. También puedes buscar nuevos mapas WMS para descargar tus mapas offline.
Oruxmaps va genial si lo utilizas en España o Europa que normalmente tienes una buena cobertura pero si vas a buscar minerales a África o zonas remotas entonces mejor cómprate un GPS.
Otra ventaja que tiene el llevar un móvil es que en caso de accidente o perdidas te pueden localizar. Si entras en Google en la parte superior derecha pone "iniciar sesión" aquí tendrías que introducir tu cuenta gmail y tu clave para acceder a tu cuenta y entre las múltiples opciones esta la de ubicar tu móvil o la del historial de ubicaciones. Normalmente cuando salgo de minerales mi mujer posee la cuenta y la clave en su móvil y si te ocurre algo es muy fácil avisar a los servicios de emergencias y darle tu ubicación aproximada, si entras en una mina no te localizaría pero mirando el historial de ubicaciones se puede ver tu ultima ubicación conocida. Tiene el inconveniente que la mujer pueda utilizarlo para espiarte 😄😅 aunque para mi es mas importante la seguridad. El inconveniente es que no va por GPS sino por la señal telefónica.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2015 23:10    Título del mensaje: Re: GPS  

Bueno , muchas gracias a todos. Me he descargado a la tablet el Oruxmaps y los manuales a ver si me voy haciendo con el programa y entiendo sus posibilidades y cómo se adaptan a lo que yo quiero.
Yo sólo voy a buscar por España y concretamente en Andalucía porque me he ido a vivir allí después de 30 años pateando minas por el norte sobre todo , así que en teoría tiene que valer para lo fundamental que es no perderme en sitios desconocidos totalmente para mí. Saludos, Paco.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF