Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 07:55

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minas para novatos
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Obsi




Registrado: 15 Feb 2015
Mensajes: 131


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2015 23:55    Título del mensaje: Minas para novatos  

Hola, me llamo Victor, soy nuevo por estos lares, y hace poco que me he aficionado a esto de buscar minerales, llevo ya semanas leyendo vuestro foro y he aprendido muchísimo! He ido a algunas canteras y minas( Montcada, Bellmunt, Palamos, Gualba...) pero solo he podido coger minerales de las escombreras y ya empiezo a sentir el gusanillo de entrar en minas y poder picar un poco, el problema es que nunca he entrado a ninguna y me gustaría empezar por entrar en minas que no supongan un riesgo, sin la necesidad de cuerdas, sin pozos, si sabéis de algunas por Catalunya que puedan servirme para iniciarme os lo agradecería. Las de Can Palomeres podrían ser una buena opción?

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 00:16    Título del mensaje: Re: Minas para novatos  

Hola Victor, yo me estrené en Can Palomeres. Te recomiendo la entrada de la mina gran, donde podrás encontrar fácilmente buenas calcitas. Además, a unos pocos metros, vive un buen hombre que te acompañará encantado, es buena gente :)

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 00:19    Título del mensaje: Re: Minas para novatos  

Hola Víctor,
Sin ser yo un experto en la materia solo puedo decirte que las únicas minas seguras para entrar son aquellas que han convertido en museo para que vaya a visitarlas.
Nadie puede garantizarte que si entras a una mina abandonada no te vaya a pasar nada aunque esa mina solo tenga dos metros de profundidad. Podrías darte con la cabeza en el techo y abrirte una brecha.
Si entras en un sitio es bajo tu responsabilidad. Valora si tienes experiencia y conocimientos para entrar sin alguien que se conozca la zona. O es preferible seguir en escombreras y yacimientos a cielo abierto que hay muchos.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1643
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 00:22    Título del mensaje: Re: Minas para novatos  

Aquí encontrarás el mejor consejo
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=100367#100367
Lo otro es jugar a la ruleta rusa.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Obsi




Registrado: 15 Feb 2015
Mensajes: 131


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 00:32    Título del mensaje: Re: Minas para novatos  

Gracias a todos por responder, entiendo que cualquier mina puede ser peligrosa ( también las escombreras) pero hay grados...por eso os pedía consejo precisamente, para ser prudente y no correr riesgos innecesarios.

Probare en Can Palomeres con prudencia! Jejej, gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 00:43    Título del mensaje: Re: Minas para novatos  

Por supuesto que no hay minas seguras, pero digamos lo que digamos acabará yendo a una mina, de nada sirve meterle el miedo, solo tardará un poco más en ir, como me pasó a mi. Mejor que vaya ahí a que se ponga a picar en cualquier sitio.

Lo del hombre lo digo en serio, está deseando que pase alguien por allí para ir a las minas y se las conoce bastante bien. Y si no tiene ganas de venir siempre lo tienes ahí para avisar a alguien si no sales. También está la ventaja de que puedes sacar piezas sin necesidad de picar, esta lleno.

Ahora no vayas a ir a loco porque te haya dicho eso antes, hace años murió una persona allí buscando minerales y otro forero de aquí se perdió de joven y casi no lo cuenta. Prudencia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 00:43    Título del mensaje: Re: Minas para novatos  

Cuando entras en una mina pierdes cobertura de teléfono así que deja dicho donde vas si a pesar de decirte lo que te hemos dicho persistes en entrar solo en la mina y por si acabas haciéndote daño y no puedes salir. Que sepan por donde empezar a buscar.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1106
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 00:47    Título del mensaje: Re: Minas para novatos  

Víctor, yo soy poco amigo de los agujeros y galerías. La mayoría de las piedras de nuestra colección la hemos cogido en escombreras o en canteras. A una de las últimas galerías que visité fue la de la mina San Andrés (Espiel), no llegué a pasar por el túnel metálico que construyó Juan Peña, pero algunos lo hicieron y por poco allí se quedan. Se desprendió una piedra del techo al final del túnel que tuvieron que picar para poder salir. Precisamente ese mismo día se mató un chaval buscando cuarzo dentro de una galería en la Concesión "El Chaparral" (Villaviciosa de Córdoba). Se desplomó una gran piedra de la bóveda y lo aplastó. Curiosamente estas dos minas las había explotado la misma compañía (UNISUR).

Un consejo si entras en una galería ten mucho cuidado y no vayas nunca solo, y si hay desprendimientos por muy pequeños que sean no sigas, vale más tu vida que una puñetera piedra por muy bonita o valiosa que sea.

_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 01:24    Título del mensaje: Re: Minas para novatos  

Estoy con Antonio y David. Es peligroso. Yo, sólo entro en agujeros donde ya ha entrado más gente y los considero más o menos seguros, según mi experiencia y mis conocimientos y eso que me dedico a estudios de estabilidad de taludes, de auscultación, túneles, etc. He estado a punto de palmarla más de una vez y amigos y compañeros han ido al hospital o ya no lo pueden contar. No te estoy metiendo miedo, pero cualquier mina abandonada no cumple con las mínimas medidas de seguridad. Pero todo entraña su riesgo y a veces la adrenalina te puede. Tengo una bocamina al lado de casa y no he entrado todavía, no es por los desprendimientos, si no por los gases o falta de oxígeno, total para cuatro ñuscos, que por cuatro duros los puedes conseguir...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Obsi




Registrado: 15 Feb 2015
Mensajes: 131


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 01:28    Título del mensaje: Re: Minas para novatos  

Me habéis quitado las ganas de pisar una mina en la vida!! Jejej pero soy muy tozudo (o idiota je je).

La verdad es que es lamentable que haya tantas minas abandonadas, sin señalización alguna, sin protección para los pozos....a veces me da miedo solo pasar por delante sin entrar si quiera!


Se que no vale la pena correr ciertos riesgos siendo novato, se puede pagar muy caro como bien decís.

Gracias a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1106
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 01:39    Título del mensaje: Re: Minas para novatos  

Hasta los más expertos se juegan la vida no hace falta ser novato.
_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF