Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 07:46

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿a quien pedir permiso?
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2008 13:06    Título del mensaje: ¿a quien pedir permiso?  

hola a todos, resulta que sales al campo a recoger minerales y me surge una duda ¿ a quien pedir permiso si es una propiedad privada ? ¿al dueño (que normalmente nunca ahi nadie, por que cuando sales son fines de semana) al ayuntamiento, al seprona,, ¿a quien?,
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2008 14:15    Título del mensaje: Re: ¿a quien pedir permiso?  

Hola ONICE
Lo primero es que cuando vaya a pedir permiso tienes que contar que te van a decir en el 99,99 porciento que NO

En segundo lugar el ayuntamiento no, solo al propietario de la finca y no de un día para el mismo día sino cuando lo localices un lunes un festivo da igual
Lo que seguro que los propietarios no están en los campos esperando a que venga un buscador a pedir permiso

Cuando pides permiso lo primero que piensa el propietario es que debe a ver algo interesante por lo tanto la respuesta es NO

En canteras y minas representa un peligro que se les escapa ya que no hay seguros y si pasa algo la responsabilidad es del dueño de la empresa
En algunos sitios dejan
Pero en la mayoría la respuesta es NO

En parques naturales automáticamente la respuesta es NO
No sé como lo ves pero yo lo veo así
Venga un saludo y busca donde pueda y si te ven da una explicación sencillita como estoy buscando minerales lo más fácil que te digan que te vayas y que no vengas más
Te lo dicen treinta o cuarenta veces hasta que te conocen des de lejos y ya te esperan para que no entres

Pd: ¿hay que joderse?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2008 14:44    Título del mensaje: Re: ¿a quien pedir permiso?  

Yo de momento no pedi permiso a nadie,pero espero que no me encuentre con los del seprona,pq segun dicen los hay jodidos de narices
_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2008 15:01    Título del mensaje: Re: ¿a quien pedir permiso?  

Efectivamente, Pepe, el NO es la respuesta más usual.
La solución, y entramos en la España de Charanga y Pandereta de Machado, es que tu conozcas a un amigo que sea amigo de un amigo del dueño. Entonces puede, no siempre, sonar la flauta.
Y si se trata de un Organismo Oficial entramos en el "Vuelva Vd. mañana" de Larra porque el Jefe está de vacaciones, o desayunando, o reunido. O como interceptó uno de mi grupo en conversación privada de funcionarios "Ya está aquí otra vez el loco de las piedras a pedir un permiso". Y no se lo dieron.
Estamos en un país que legisla muy bien pero que, a la hora de desarrollar una Ley, se queda en el primer escalón.
El grupo con el que yo salgo (Sola, J. Ignacio, Paco López y otros) lo que hacemos es (en las escombreras) llevar una cámara fotográfica y reunir las piedras en montoncitos lejos de nosotros porque "estamos buscando piedras bonitas para hacerles fotos". Y cuando no hay moros en la costa llenas el macuto y sales pitando.
Y es que hay que conservar el Patrimonio dejando que el sol, la lluvia, el viento y el polvo destruyan los cristales para que no le sirvan a nadie. ¡Eso es conservar y lo demás es tontería!.
Otra solución, que en su momento apuntó J. Ignacio, es constituir la "Sociedad de amigos del Parque" con registro público y tal y tal y entonces tienes permiso para entrar, salir, coger piedras para estudio y posterior publicación o exposición, algunas para ti, preparar un Museo Geominero de la zona, etc... y no es mala idea. Y, de paso, contribuyes a que el profano tenga un mejor conocimiento del lugar que visita.
Pensadla y veréis como la idea no es nada mala.
Saludos.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2008 15:05    Título del mensaje: Re: ¿a quien pedir permiso?  

Buenas tardes a todos, es evidente que si se va a entrar a una propiedad privada, el permiso debe pedirsele al propietario, como ejemplo aludo a que llevo un mes esperando (estan de vacaciones) el permiso de una empresa para proceder a explorar/picar en sus terrenos. El como solicitarlo es muy importante, también el para qué, cada uno es muy libre de obrar como mejor le plazca, pero siempre es una ventaja y una garantía contar con este permiso expreso, por lo general por escrito y firmado por el responsable o propietario del terreno. El "no" siempre le tenemos, luego depende de nuestra capacidad de persuasión y de labia, pocos han sido los solares que me hayan negado el acceso tras una ardua labor investigadora sobre a quien pertenecen y con quien tenía que hablar, todo depende de uno mismo (experiencia propia), claro que es más comodo saltarse las prohibiciones, las normas o las leyes y decidir el dia anterior donde picaremos mañana, mientras no nos pillen con las manos en la masa, todo irá de perlas (o no), picar en los parques naturales o en lugares catalogados como patrimonio es aún más complicado y ante las dificultades lo más sencillo es ni preocuparse, luego vienen los lloros, las quejas por el mal día de los que velan por su correcto cumplimiento y demás, desde mi punto de vista (que muchos ya conoceis) si la lias y te pillan, ajo y agua y a cargar con las consecuencias, lo que no me parece de recibo es pensar que mientras no te vea nadie lo ilicito es licito y que todo el mundo puede picar, cargar y vender lo que le dé la real gana. Por el mero hecho de que alguien estuvo allí un día y se llevó un camión de piezas, y le saliera bien porque no le pillaran no nos da derecho a pensar que nosotros también podemos hacerlo. Como seguir ahondando en este punto sería una reiteración de anteriores hilos donde todo esto quedó más que explicado dejo aqui el tema por el momento. Soy propietario de un terreno, ahora son las fiestas del municipio, ha habido personas que se han puesto en contacto conmigo para utilizarlo como zona de acampada libre y conmo aparcamiento, a quien me lo ha pedido se lo he concedido, al resto los ha echado la guardia civil con multas variadas hace dos dias, es lo que hay, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2008 17:05    Título del mensaje: Re: ¿a quien pedir permiso?  

Hombre Pablo, está claro que tienes razón, pero...¿En serio dices que te han dado permiso siempre que lo has pedido?
Yo conozco cientos de casos, propios y de amigos en los que se ha pedido permiso y el resultado ha sido un NO rotundo, sin embargo apenas 3 o 4 veces me han dado permiso. Y ya si tratas con la administración la cosa es aun peor, porque lo habitual es que no obtengas respuesta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2008 19:29    Título del mensaje: Re: ¿a quien pedir permiso?  

Buenas tardes Jonathan, el "siempre" de tu pregunta lo has puesto tú querido amigo, literalmente he escrito "pocos son los solares que me lo han negado". con lo cual he querido decir que si ha habido negativas, las menos la verdad, llamalo suerte, encanto o como quieras, también habrán tenido que ver los contactos que he cultivado estos años, el tipo de trabajo que he realizado, incluso algún factor aletorio e indiscriminado que no está en mis manos sopesar. Como ejemplo de esta manera de actuar siempre utilizo el mismo, en mi coleccion no ha habido esfaleritas de Aliva hasta que heredé una ignota y grandiosa pieza de mi difunto suegro, y eso que he estado en la mina acompañado incluso por una de las descendientes de la familia que la explotó durante decadas, por compañeros de trabajo y por el propio servicio del Seprona, jamás me llevé nada, ni compré nada procedente de allí, no me parecía adecuado, he preferido tener ese hueco en mi colección hasta que el destino ha tenido a bien llenarlo, y de qué manera por cierto. No creo que se trate de quien tiene razón o quién no, sino de hasta que punto estamos dispuestos a sacrificar nuestro ego en pro de otra manera de actuar, llamala la manera del tonto, del ingenuo o del quijote desvariado.
La administración es como la justicia, ciega, sorda y muda, eso lo sabemos todos los ciudadanos, se aferra a sus papeles, a sus decretos y a sus leyes, no es flexible y dificilmente lo será, el porqué tu y yo lo conocemos, sobrados son los infractores que hacen pagar a justos por pecadores. Sólo la unión de todos puede conseguir variar esta situación, exactamente como ha ocurrido en otros sectores, se caza y se pesca en las mejores reservas naturales de España, se senderean y se escalan los picos más apreciados de estas reservas, todo ello en su momento y lugar, todo ello regulado, ayudado e incluso protegidos, ¿cuanta gente ha sacado el Seprona de un apuro en la montaña? ¿o de una sima? Con opiniones adversas y dañando la imagen de este cuerpo nos dañamos a nosotros mismos y a lo que estos servicios representan, la defensa de nuestros intereses. El campo es un derecho y un deber, todos deberiamos poder disfrutarlo, pero también todos deberíamos preservarlo, lamentablamente esto no ocurre con toda la habitualidad que sería de desear, la ética y la cívica son las grandes desconocidas, por no hablar de la urbanidad y la limpieza, ¿que podemos esperar a cambio de estas carencias y deficits?: Prohibiciones, leyes más duras, mayor inflexibilidad y un largo etcetera de impedimentos que alejarán cada vez más la licitud de la busqueda mineralógica, sea esta aficionada o profesional. Igual que a algún estimado forero le fastidia que vengan los extranjeros a llevarse nuestro patrimonio, me fastidia a mi que vecinos y españoles todos, se lo lleven para su goce personal y particular o para su lucro económico, esto aún mucho más grave y doloso.
Ese café se nos va a enfriar amigo.
Un saludo.
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2008 21:48    Título del mensaje: Re: ¿a quien pedir permiso?  

Lo del café dalo por hecho, solo hay que encontrar un huequecillo, ya sabes que estoy en el "exilio", jejejjejejej
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2008 22:36    Título del mensaje: Re: ¿a quien pedir permiso?  

Yo estoy con yowanni
Yo también he pedido permiso en varios sitios de particulares y la respuesta ha sido NO
Siempre no y no hablo de picar sino de mirar en los campos abiertos pero tenía la idea de pedir permiso ante en todos los sitios pero la experiencia me ha enseñado que pedir permiso no termina de ser efectivo por lo tanto entro en los sitios que no están vallados y si me echan pues me voy un rato que tampoco están la gente todo el rato vigilando los campos
Por cierto si vais a massabe y pedís permiso para entrar ya sabéis la respuesta por eso todo el mundo entra y ya está y en el ave tres cuarto de lo mismo si te ven los encargados últimamente también te echan saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 11:08    Título del mensaje: Re: ¿a quien pedir permiso?  

Vale, pues me dejais como estaba, no sé que hacer, si pedirlo o no pedirlo, si lo pido, lo más probable es que sea que no, y si no lo pido mepueden echar y adios, hay que fastidiarse, ni que me fuera a llevar los tesoros de Egipto, si sólo es echar un vistazo y pasar un buen rato en el campo, si hiciera una macrofiesta en las fincas las consecuencias serían las mismas que si recojo unos cuantos minerales que (nadie) aprecia. Manda pelotas el asunto. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

(Mensaje cambiado de mayúsculas a minúsculas por el moderador de esta sección)

_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 11:19    Título del mensaje: Re: ¿a quien pedir permiso?  

Por favor recordar que en Internet, escribir en mayúsculas = estoy gritando.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 11:35    Título del mensaje: Re: ¿a quien pedir permiso?onice no te enojes  

onice no te enojes
un poco de paciencia
las administraciones no tienen corazon, funcionan con leyes, asi que pera que podamos ir tranquilo hay que crealas, y no parece nada facil, pero entre todos y hablando se calienta las cosas pera que coja su forma y en esto estamos muchos, a ver todo es cuestion de tiempo y dedicacion entre todos.

con los propietarios de fincas pasa algo parecido estos sus corazones al oir permiso para buscar minerales les suenan a que hay algo en sus tierras que vale algo el cerebro se les ponen en marcha y ven dinero y como todos estamos a falta de este mineral en metalico pues la respuesta se sube por encima del corazon

como dice pablo lo mejor es pedir permiso y probar
si te dicen NO pues buscar con un ojo al suelo y el otro al cielo y rezar lo que sepas para que que no aparezca nadie mientras buscas saluditos y suerte
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

luisfrancisco




Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 12:51    Título del mensaje: Re: ¿a quien pedir permiso?  

A mi jamás me han denegado un permiso y por lo que leo me siento afortunado.Cuando he ido a minas que están dentro de una finca particular he pedido permiso y no solo me lo han concedido, sino que incluso me han montado en su 4x4 y me han dado un paseo por toda la finca. Recuerdo la última, en una finca muy conocida en Extremadura y que esta muy vigilada por el tema del furtivismo ya que hay gamos, venados, jabalíes, muflones etc etc me presenté allí mismo, en la casa del guarda que está junto a la piscina climatizada ......... En un principio ni el guarda sabia nada de minas ni de nada que tenga que ver; pero tras charlar unos 10 minutos con él y explicarle a lo que me dedico, otras aficiones etc etc , no sólo me dijo donde estaban estas minas, sino que me meonto en el vehiculo y me regaló todo un paseo de mas de 3 horas por toda la finca y por si yo no hubiese quedado contento despues tomamos unos vinos con un queso añejo metido en aceite y embutidos de la matanza de la familia del guarda.
Aveces no todo es tan difícil como pensamos y más es cuestión de afinidades. Si un guarda de una finca te ve y le pareces un señorito o uno "de la ciudad" ten por seguro que no vas a pisar una bocamina ni ectraer un ejemplar; ahora si te ve que eres campechano, que en los 5 minutos que hablas con él le "demuestras" que eres de campo....... la cosa cambia.
En una mina de Plasenzuela el dueño vino corriendo hacia mí como si fuese un mastín ( incluso agarré la estwing por si acaso,,,,,) Venía gritando: " fUera de ahí ******* de *****, ya estaais otra vez tocando *********" . Bueno pues la cosa terminó diciendome que allí no entraba ni el rey porque los que van le han esparcido piedras por todos lados, le han tirado paredes, etc etc. Me sorprendió cuando me dijo que yo si podía ir todas las veces que fuesen necesarias, que me pasase por su casa y que él mismo me daba la llave para que no me molestase en saltar. Eso si, por peticion expresa no puedo subir a internet ninguna foto de su terreno para que no se lo sigan arrasando.
Con la Administración la cosa cambia. ya es cuestión de derechos y potestades. Es diferente cuando uno quiere ejercer un derecho que tiene y lo expone a la administración en forma de aviso, otra es cuando queremos ejercer nuestro derecho de petición. Podemos pedir lo que nos de la gana ( picar en una mina en una reserva, que nos regalen una casa o lo que se nos antoje) en este caso la Admón, competente sólo tiene la obligación de aceptar nuestra peticion y archivarla. En el primero de los casos la Admón, puede resolver mediante un silencio edministrativo ( es decir, el hehco de que no nos reponda ya es una repuesta) Tened en cuenta que siempre nos tiene que contestar ya que la innactividad está expresamente prohibida.
Así pues, el silencio administrativo podrá ser estimatorio o desestimatorio de su solicitud. En el primer caso se concede al particular lo solicitado y en el segundo caso a partir de este silencio se abren las vías de recurso ya que la solicitud ha sido denegada.

SOLICITUD : pueden CONTESTAR o NO CONTESTAR

CONTESTAR ( desest o estimat ) De forma EXPRESA ( mediante carta) o De forma PRESUNTA ( silencio administrativo)

NO CONTESTAR ................(La INACTIVIDAD está prohibida, siempre ha de contestar)



Es muy importante saber como hay que actuar con las administraciones públicas, ya que hay un procedimiento. No es lo mismo hacer una petición, que una solicitud etc.
Entre otros, los actos que nos interesan a nosotros como administrados para ir a picar y disfrutar son los siguientes:

- Las PETICIONES
Es un derecho reconocido en el Art. 29 de la constitución en el que se establece que todos los españoles tendrán derecho de petición individual y/o colectiva.
- Las SOLICITUDES
Son peticiones que se fundamentan en una norma concreta excluyéndose el Art. 29. La solicitud supone pedir algo al amparo de una norma concreta siendo necesarias para que la administración pueda realizarse este reconocimiento. La administración en ningún caso podrá comenzar de oficio.

- Recursos y Reclamaciones
• RECURSOS: son actos jurídicos del administrado por los que se impugna un acto de la administración pública que se considere contrario al derecho.
• RECLAMACIONES: son peticiones o denuncias en relación con anomalías observadas en el funcionamiento de los servicios.

Para concluir con este rollo legal pero que es muy interesante porque a todos nos afecta de algún modo os comento que hay actividades que si demostramos que tienen un interés público la Admón puede recurrir ala Técnica Autorizatoria:

Mediante esta técnica una actividad privada y en principio prohibida es consentida por la administración en beneficio del interés público. Existen distintas clases de autorizaciones:

- A. Simples y Operativas
Simples: controlan la actividad autorizada y la limitan. Su ámbito más característico es el orden público.
Operativas: controlan la actividad orientando a su titular en la dirección establecida en la propia autorización.

- A. por Operación y por Funcionamiento
Operación: realizada la operación, los efectos de la autorización se agotan y la relación entre administración y administrado se extingue.
Funcionamiento: la autorización prolonga su vigencia mientras dure la actividad autorizada, haciendo surgir una relación permanente entre administración y administrado en beneficio del interés público.

- A. Regladas y Discrecionales
Regladas: la administración se limita aplicar las normas sin posibilidad de obtener un margen de actuación
Discrecionales: el ámbito de actuación de la administración es más amplio permitiendo soluciones diversas entre las que deberá elegir la administración.

- Las Personales, Reales y Mixtas
Dependiendo de las cualidades personales del que solicita la autorización, de las condiciones del objeto o de ambas a la vez.

Disculpad por el tostón legal que he soltado pero aveces es necesario conocer cómo debes actuar para alcanzar los objetivos, ya requiere de un proceso regulado. Yo no me dedico a nada que tenga que ver con el derecho, aunque por mis estudios lógicamente me los he tenido que empapar ,,,,,,,

Un abrazo a todos.

_________________
"Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 13:13    Título del mensaje: Re: ¿a quien pedir permiso?  

Muy interesante la información que aportas Luis Francisco, estoy seguro de que nos será de mucha utilidad, gracias por tu esfuerzo, contamos contigo para estas parafernalias legales en el futuro.
Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2008 01:08    Título del mensaje: Re: ¿a quien pedir permiso?  

Mañana voy a llamar a las Minas de San Finx (al que lleva la visita) pero no se como decirle

Que alguien me aconseje

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF