Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:51

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
En busca de minerales alrededor del Atlas Marroquí - (96)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)
Me gusta
13


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Dic 2014 09:59    Título del mensaje: Re: En busca de minerales alrededor del Atlas Marroquí - (96)  

Felicidades por este magnifico reportaje que he leído y volveré a leer para no pasarme ni un detalle. Habéis sabido plasmar vuestras vivencias de un modo tan ágil y fácil, que se lee con verdadera fruición. He vivido en Marruecos y veo que habéis sabido comprender la psicología de sus habitantes y las técnicas del regateo como norma social.
Hay dos puntos que me han quedado un poco confusos. ¿Cuanto espacio teníais para poder cargar con tantas piezas? ¿Que tipo de clasificación usabais para no liaros después con las piezas y sus lugares de procedencia?
Y la ultima. ¿Las autoridades no ponen pegas a la hora de pasar la aduana? Me imagino que comprenden que la venta de minerales es la forma de ganarse la vida de muchas personas, pero aún así, yo no me hubiese sentido tranquilo.
Repito las felicidades por el reportaje y las gracias por el buen rato pasado mientras os imaginaba por esos maravillosos lugares.

_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Dic 2014 12:48    Título del mensaje: Re: En busca de minerales alrededor del Atlas Marroquí - (96)  

Hola Julius, me alegro de que te haya gustado.

Para las piedras teníamos una maleta cada uno de hasta 10kg dentro del avión y un bosa de mano donde llevaba las mas delicadas. También llevábamos 2 maletas de hasta 15kg en la bodega del avión. Para subir las piedras al avión no hubo ningún problema. Para saber de donde eran, Cristina llevaba una libreta donde apuntaba coordenadas y demás cosas, luego separamos minerales por lugar.

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Dic 2014 16:33    Título del mensaje: Re: En busca de minerales alrededor del Atlas Marroquí - (96)  

Hola: está claro: organización, organización y organización, con trabajo de equipo.
Lo extraño es que dejen ir en la cabina del avión con "piedras" en maletas o bolsos de mano. A mi me dijeron en Lanzarote que las piedras eran consideradas armas,( no reíros) y que había que facturarlas para que fueran en la bodega.
Me gustaría haber visto la cara del agente encargado del escáner cuando pasó esas maletas vuestras que iban facturadas.
Bueno, lo que acaba bien, está bien.
Enhorabuena de nuevo.

_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Dic 2014 19:39    Título del mensaje: Re: En busca de minerales alrededor del Atlas Marroquí - (96)  

La verdad es que llevábamos piedras en todas las maletas, no se salvaba ni una, ya que había que repartir peso.

No lo quería contar pero lo haré :D. Pesando las maletas tuve que quitar una bolsa y ponerla en otra maleta y se me cayeron 5 o 6 piedras al suelo mientras no sé quién chillaba: Ala, las piedras!! y Eloi y el que me atendía se reían jejeje. Luego en los scaners nada, como si fuera ropa o cualquier otro objeto. También había una pantalla que daba información sobre lo que no se podía llevar en cabina.

Supongo que es lo que dices, las tratan más como souvenir que como piedras y mucha gente vive de ellas. Lo que dices de que son armas no es para reírse, se lo comentaba mucho a Eloi, pero él ya había viajado a Marruecos y vuelto con piedras mas grandes en cabina. Una piedra es un objeto pesado y contundente bien capaz de matar o herir de gravedad.

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2014 20:23    Título del mensaje: Re: En busca de minerales alrededor del Atlas Marroquí - (96)  

Muchas gracias por el viaje tan ameno, divertido y constructivo que nos habéis regalado! Ese pedazo de territorio nunca dejará de sorprendernos. Enhorabuena por el post.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

RamonMiralles




Registrado: 08 Dic 2014
Mensajes: 25
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2014 21:37    Título del mensaje: Re: En busca de minerales alrededor del Atlas Marroquí - (96)  

Felicidades por esta crónica tan amena, ha sido un relato fantástico, bien documentado, de fácil lectura, con anécdotas de viaje, anécdotas culturales y lo mejor de todo es el relato dinámico con las consultas y explicaciones de gente con los mismos gustos e inquietudes que tenemos.

Habéis hecho que mire con otros ojos Marruecos, que nunca pensé que fuera un destino tan interesante.

Me apunto al próximo relato de estas características y una vez mas felicidades
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

EddSolari




Registrado: 27 Mar 2015
Mensajes: 6
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2015 23:26    Título del mensaje: Re: En busca de minerales alrededor del Atlas Marroquí - (96)  

Son impresionantes los paisajes, algo que me encanta de este foro es que puedo quedar maravillado desde mi computadora y hasta ganas me dieron de ir.
_________________
“Un día me dijeron que la felicidad consiste en no querer moverse de donde uno esta. Si eso es verdad, aquél fue el día más feliz de mi vida.”

― Xavier Velasco
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

cristinaclos.cat




Registrado: 18 Nov 2014
Mensajes: 28
Ubicación: Blanes

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2015 21:34    Título del mensaje: Continúa... - En busca de minerales alrededor del Atlas Marroquí - (96)  

Este año 2015 hemos hecho otro viaje a Marruecos cuya crónica podéis ver en este mismo foro: En busca de minerales alrededor de Marrakech
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF