Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160140


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:59

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cómo abrillantar lapislázuli?
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Anastasia




Registrado: 16 Nov 2014
Mensajes: 5
Ubicación: Granada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2014 18:01    Título del mensaje: Cómo abrillantar lapislázuli?  

En Yangon acabo de comprar un cabuchón que creo que es lapislázuli (o como dicen en los forums aquí, el nombre correcto es lazurita). El cabuchón no tiene brillo. Para darle brillo utilizando un taladro con un disco de fieltro, que producto debo echar al fieltro?


image.jpg
 Mineral: Lapislazuri
 Dimensiones: 2,5
 Descripción:
He subido brillo, el mineral con luz artificial se ve mas oscuro.
 Visto:  8539 veces

image.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anastasia




Registrado: 16 Nov 2014
Mensajes: 5
Ubicación: Granada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2014 18:18    Título del mensaje: Re: Tallado de piedras  

Egor Gavrilenko escribió:
Aquí van algunas de las piedras que he tallado estas fiestas, con la máquina de Graves comprada en Totdiamant, y después del curso de corte y pulido del IGE...

Es una amatista muy clarita de 6,22 ct y un cuarzo de Madagascar con inclusiones de hollandita (las estrellas tienen 3 mm de diametro aprox).

Un saludo,


Hola, ya empece un tema nuevo, pero creo k esta tema es el sitio mas adecuado. Que producto tengo que echar al disco de fieltro de un taladro para dar brillo a lapislazuri?



image.jpg
 Mineral: Lazurita [Lazurite]
 Dimensiones: 2,5
 Descripción:
 Visto:  8525 veces

image.jpg



_________________
Gracias por compartir vuestros conocimientos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2014 00:53    Título del mensaje: Re: Como abrillantar lapislazuri?  

Hola,
Para este tipo de material se utiliza el óxido de cerio. Aunque esta pieza está muy mal. Quizás deberías pasarle una lija al agua fina fina fina y una vez la pieza tenga eliminadas esas imperfecciones pásale el pulimento.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2014 00:58    Título del mensaje: Re: Tallado de piedras  

Hola Anastasia,
Aunque no se que tiene que ver el texto de Egor que has copiado con la pregunta que has hecho te diré que tu pregunta la he contestado en el hilo que has creado.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anastasia




Registrado: 16 Nov 2014
Mensajes: 5
Ubicación: Granada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2014 19:15    Título del mensaje: Re: Tallado de piedras  

DavidSG escribió:
Hola Anastasia,
Aunque no se que tiene que ver el texto de Egor que has copiado con la pregunta que has hecho te diré que tu pregunta la he contestado en el hilo que has creado.

Saludos


Perdon, es que soy nueva aqui y en general en forums. Grasias por respuesta! Voy a subir el resultado!

_________________
Gracias por compartir vuestros conocimientos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2014 19:39    Título del mensaje: Re: Como abrillantar lapislazuri?  

Buenas, Anastasia

El cabujón (con J en castellano) a mis ojos es de sodalita, no de lapislazuli.
Para hacerlo más estable, antes los dopaban con una resina (creo que de poliéster; supongo que hoy también) y los pulían con ceria (el óxido de cerio).
Solo que para hacerlo tu, teniendo en cuenta que la pieza tiene otras cosas (la blanco parece calcita), te va a costar más que un poco.

Lo podrías barnizar (quedaría brillante), llevarlo a un lapidario (en Granada creo recordar que habían....) y que lo hiciera un profesional

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anastasia




Registrado: 16 Nov 2014
Mensajes: 5
Ubicación: Granada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2014 20:37    Título del mensaje: Re: Como abrillantar lapislazuri?  

Lluís escribió:
Buenas, Anastasia

El cabujón (con J en castellano) a mis ojos es de sodalita, no de lapislazuli.
Para hacerlo más estable, antes los dopaban con una resina (creo que de poliéster; supongo que hoy también) y los pulían con ceria (el óxido de cerio).
Solo que para hacerlo tu, teniendo en cuenta que la pieza tiene otras cosas (la blanco parece calcita), te va a costar más que un poco.

Lo podrías barnizar (quedaría brillante), llevarlo a un lapidario (en Granada creo recordar que habían....) y que lo hiciera un profesional

Un saludo

Lluís


Gracias. La verdad es q me alegro q por lo menos no es un chuche azul, porqué aquí en Myanmar a los guiris nos venden lo que sea... Nunca he probado pulir, pero no es que si tienes un disco de fieltro, lo único es echar el producto y tener la piedra en un bastoncillo mas o menos tiempo? Digamos 20 minutos, y no saco brillo a esta pieza, no importa que el minaran blanco se desgaste menos y el azul se desgaste mas?

_________________
Gracias por compartir vuestros conocimientos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2014 21:28    Título del mensaje: Re: Como abrillantar lapislazuri?  

No creo que llevarla a un pulidor profesional sea la solución. Lluis si miras la piedra ya se ve claramente que muy valiosa no es y como dice Anastasia la acaba de comprar por lo que no es una joya de la familia con un valor sentimental. Valdrá mas el pulido de un profesional que la piedra ensí. En cuanto al tiempo de pulido no hay nada establecido. Tu tendrás que ir mirando la piedra a medida que la vas puliendo y solo tu decidirás cuando está con el acabado que tu quieres. Cuanto mas brillante la quieras, mas tiempo y material de pulido tendrás que invertir.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2014 22:01    Título del mensaje: Re: Como abrillantar lapislazuri?  

Buenas, David, Anastasia

David, hace siglos, en otra vida casi, cuando era un enano, trabajé con un mayorista de piedras preciosas. Y llevé en el bolsillo la esmeralda más grande, de buen color y sin inclusiones que he visto jamás, Bagués incluido.
La sodalita ya se que no es la jojoya de la cocorona.
Pero, mira por donde, en Idar las cortan y pulen. Idar está en Alemania y los sueldoas allí, bajos, no es que sean...
Por lo demás, no es nada mala para sodalita. Está bien tallada y no está pulida. Ya te dije que las suelen estabilizar con resina (solía ser de poliester, pero Egor seguro que sabe como ha evolucionado la cosa). Con resina, ya quedaría brillante.

Anastasia: el fieltro puede servirte u paño de cocina o un paño de sacar el polvo. Mojarlo, añadir el polvo de ceria del micraje adecuado (si quieres me lo miro en los libracos) y darle frote durante bastantes horas si lo haces a mano. Con un bastón de algodón y 20 min., ni se entera...
Si sabes inglés en este enlace te dirán como anda la cosa, pero ya te he dicho que es lento como matar un burro a besos, y, además, con las inclusiones y fracturas que tiene, se puede romper a la que se caliente un poco (frote=calor; calor, sube temperatura; sube temperatura= dilata; cada material dilata distinto, las fracturas no ayudan...y adiós. Por eso se pule mojado y por eso se solía consolidar

Un saludo

LLuís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF