Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 11:25

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Está prohibido recoger minerales en el campo?
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
11


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 11:20    Título del mensaje: Re: ¿Está prohibido recoger minerales en el campo?  

envidia sana Pablo, esto es lo que siento al leer este texto que has realizado tengo que decir que me ha sorprendido el texto este no tiene desperdicio.
ojala y pronto se ponga en marcha esa asociacion comun de coleccionistas dispuesto a hacer las cosas totalmente legales sin tener que estar mirando de reojo a ver si nos dicen algo en vez de estar disfrutando de buscar tranquilos los minerales

un cascabel es facil ponerselo al gato si hay muchas manos para aguantarlo como bien sabeis yo no tengo ni los metodos ni experiencias pero se puede contar conmigo en la proporcion que yo pueda
una vez realizada la asociacion no seria dificil acabar con el furtivismo pues con una simple denuncia se arregla la cosa hoy por hoy no se puede hacer nada ya que el que más y el que menos vamos de furtivo aun que tenga permiso de los propietarios ya que ninguno tenemos permisos legales pera la extracción de minerales. En fin de momento que Dios nos ampare hasta que esto se actualice de la mejor forma posible y todos salgamos al campo a buscar minerales tranquilito bueno un saludo y lo dicho envidia sana a tu texto enhorabuena y a ver si nos animamos todos los aficionados comerciantes y cientificos por que esto seria bueno para todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 11:34    Título del mensaje: Re: ¿Está prohibido recoger minerales en el campo?  

Existe algo parecido a lo que Pablo propone: la AMYP. Lo que sucede es que en lugar de ser una federación es una asociación. ¿Quizá sería más sencillo coordinarse con la AMYP y solicitar en serio que se crease una federación dentro de o además de la asociación ya existente?

Si esto, por la razón que sea, no pareciese buena idea, ¿porqué no empezar con una cosa sencillita y si funciona entonces atacar a lo grande?. Se ha hablado bastante en el foro de crear una asociación de mineralogistas cántabros: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=586
y no se ha terminado de concretar. Como creo que es posible crear una federación tanto de ámbito nacional como autonómico, ¿qué tal si se matan dos pájaros de un tiro y se intenta crear una federación de mineralogistas de Cantabria y si funciona luego se exporta el modelo al ámbito nacional?

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 11:45    Título del mensaje: Re: ¿Está prohibido recoger minerales en el campo?  

hola Jordi

¿a quien pedir permiso?
¿Está prohibido recoger minerales en el campo?

estos dos temas vienen a ser lo mismo no se si seria bueno unirlos ya que se habla de lo mismo y lia un poco
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

hoplita




Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 12:09    Título del mensaje: Re: ¿Está prohibido recoger minerales en el campo?  

Buenos días, amantes de los minerales, me parece estupenda la idea de crear una asociación y con el tiempo una federación como indica Jordi, trasteando por Internet he encontrado una pagina que nos puede ayudar mucho, donde indican los pasos a seguir, con los impresos y toda la legislación….
Jordi estaría bien si en el foro se crea un apartado para asociación donde podamos aportar ideas, además de información legislativa, etc.…
https://asociaciones.org/
(enlace normalizado por: Foro FM)

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 12:37    Título del mensaje: Re: ¿Está prohibido recoger minerales en el campo?  

Buenos dias a todos, en primer lugar dar las gracias a Arturo por sus acertados comentarios, estoy seguro de que cualquier otra federación pondría sus estatutos a nuestra disposición, sobre el tema del cascabel, no soy nadie, sólo un particular y por lo tanto no puedo crear algo que no está dentro de mis posibilidades. En segundo lugar darselas a pepe por su disposición y buen animo, decirte también pepe que un texto es solo eso, palabras, no hechos. Por otro lado las preguntas de Jordi, claro que es más sencillo que la AMYP coordine la creación de una federación, no olvidemos que esta asociacion engloba unas cuantas asociaciones y grupos del país, algo que ya se debatió con Inma y ella misma propuso tenerlo en cuenta para más adelante, hablabamos por aquel entonces de que la AMYP debería ser el germen de esta federación, sigo pensando que ese es el mejor camino. Sobre la no concreción del grupo mineralogista cantabro hemos charlado abundantemente también y cuales son los obstaculos a salvar, es esta una region de apenas medio millon de personas, con una proporcion de mineralogistas infima y encima desperdigados por todo el territorio nacional, no se puede crear una federación autónomica si no existe una federación nacional, es a partir de la nacional cuando se pueden crear las autonómicas, como delegaciones de ésta. Por lo tanto los pasos a seguir son claros, primero se crea una y tras ella el resto. No se puede crear una federación de particulares, no es legal, se necesita un conglomerado de grupos y asociaciones que funcionen federativamente, eso solo se puede conseguir uniendo los grupos mineralogistas de todo el pais en uno que los represente a todos, tipo la AMYP pero más fuerte y desarrollado, imagino que recordeis el ejemplo que se puso, la FEMYP.
Sé de buena tinta que Jordi insiste con la mejor de las intenciones, en el tema de creación de nuevos grupos mineralogicos ya que ello conllevaría avances en el panorama mineralogico actual, sin embargo y en el caso particular de mi región, sigo sosteniendo una postura escéptica al respecto. En el hipotético caso de que me apeteciera pertenecer a algún grupo mineralógico solicitaria mi ingreso en alguna de las asociaciones vecinas o en la misma AMYP (algo más improbable ya que se deben contar con socios avalistas de dicha solicitud) y desde dentro intentaría que se llevara a cabo la creación de una federación nacional, desde mi punto de vista, la única arma efectiva con la que defender nuestros/vuestros intereses.
La creación de un nuevo grupo mineralogista regional minoritario no solucionaría nada a nivel nacional, un grano de arena más en un cubo apenas lleno, la creación de una federación nacional sería una playa de arena completa. Quizás esté equivocado en mis planteamientos, sólo soy un ser humano independiente y un aficionado más y toda esta charla no pasa de ser una opinión totalmente personal.
Un saludo a todos.
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 12:46    Título del mensaje: Re: ¿Está prohibido recoger minerales en el campo?  

Que es la AMYP y la FEMYP(asociacion de minerales y.... Federacion es pañola de minerales y.....)?

Estoy de acuerdo con Pablo, primero se debería crear la nacional y despues las regionales.

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 12:54    Título del mensaje: Re: ¿Está prohibido recoger minerales en el campo?  

Hola Fresko80, un saludo ante todo ya que creo que es la primera vez que charlamos. La AMYP es la Asociación de Mineralogistas Y Paleontólogos. La FEMYP sería la Federación Española de Mineralogistas Y Paleontologos.
Bienvenido al foro.
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 13:27    Título del mensaje: Re: ¿Está prohibido recoger minerales en el campo?  

AMYP: https://www.amyp.es

FEMYP: Si tienen página web, no la conozco.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 13:29    Título del mensaje: Re: ¿Está prohibido recoger minerales en el campo?  

gracias,
es que me habia quedado colgado en la YP lo otro mas o menos me salia.

Encantado de saludarte.

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2008 13:32    Título del mensaje: Re: ¿Está prohibido recoger minerales en el campo?  

Hola Jordi /lista, la FEMYP es una federacion ficticia que yo creé para ilustrar el tema de licencias federativas, no existe más que en mi imaginación, aunque espero que en el futuro sea una realidad, con ese o cualquier otro nombre.
Saludos
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2008 11:59    Título del mensaje: Re: ¿Está prohibido recoger minerales en el campo?  

Pablo, en el “hipotético” caso de que te apeteciera pertenecer a la AMYP, el aval de los socios no es problema, créeme. No somos tan cerrados y tanto tú como cualquier persona podría hacerse socio. Lo digo para que nadie piense que somos un grupo elitista y que miramos con lupa a los posibles nuevos socios (obviamente se deberán cumplir los estatutos y nuestro régimen interno). Date por seguro que contarías con mi aval y con el de muchos otros socios.

Cuando yo me hice socia no tenía ni idea de cómo proceder y Manolo Sanchis me ofreció la posiblidad de asistir, sin compromiso, al XXX encuentro AMYP celebrado en junio 2003 en Linares. Al final no hizo falta probar, pues me asocié antes de esa fecha :-)

Y bueno, veo que el tema de la Federación sigue dando de sí, por lo que es seguro que yo misma plantee un debate en una de nuestras próximas Asambleas. Aunque como ya dije todo pasará por la voluntad que le ponga el resto de asociaciones que, no olvidemos, deberán estar constituidas e inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones o en los Registros Autónomos de Asociaciones con arreglo a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Aunque este último extremo es bien sencillo, aún operan varias de las asociaciones “históricas” sin haberse adaptado a esa Ley que cumple ya 6 años.

Si alguna de ellas estuviese interesada, no estaría de más que sus socios echaran un vistazo a la Guía de asociaciones editada por el Ministerio del Interior, organismo del que depende directamente el Registro Nacional de Asociaciones y, ante quien habría que tramitar una posible Federación Nacional de Mineralogistas o aficionados a la Mineralogía. El enlace a la misma es el siguiente:

https://www.mir.es/SGACAVT/asociaciones/Guia_de_Asociaciones.pdf
(enlace normalizado por: Foro FM)

El trámite a seguir también aparece muy clarito en este otro enlace:

https://www.mir.es/SGACAVT/asociaciones/inscripcion/uniones.html
(enlace normalizado por: Foro FM)

Y ya por último, y de cara a esa futura Asamblea, se aceptan ideas y planteamientos con antelación...

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF