Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 11:22

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio López




Registrado: 30 Abr 2010
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2014 15:39    Título del mensaje: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Con motivo de la Feria de muestra de el Padul, la XVIII edición de Monteluz, se celebrará en el pabellón contiguo a dicha feria. Agradecer el ofrecimiento de los responsables municipales, y la participación de los coleccionistas.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2014 18:37    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Hay hueco pá mí ??.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan jose garcia




Registrado: 09 Nov 2013
Mensajes: 26
Ubicación: huelva

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2014 21:57    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Me gustaría asistir si es posible, un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio López




Registrado: 30 Abr 2010
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Oct 2014 12:19    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Buenos días. No creo que exista problema con el espacio, con lo cual todos podremos asistir y dar la bienvenida a todos los que sea su primera vez. Esta ocasión, creo que será muy especial ya que coincidimos , en el pabellón contiguo con la feria del vino y de muestras, feria muy consolida en la comarca de El Valle y de El Padul, con lo que junto a los minerales, podremos conocer la gastronomía y el mosto de la zona. Como siempre rogar que las reservas se hagan en la web para ello, mineralesmonteluz, apartado contactar, siempre se dará confirmación, es la única forma de centralizar la dispersión de internet y correos y evitar errores por nuestra parte.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio López




Registrado: 30 Abr 2010
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Nov 2014 15:52    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Buenas tardes.
En la presente edición de la mesa de Monteluz, la comida se realizará en el pabellón de la feria del vino y agroalimentaria. Esta a pocos metros del nuestro y aunque sacrificáremos la idea de comer juntos para intercambiar experiencias, creo que la ocasión merece que conózcanos las distintas variedades gastronómicas de la zona,visitando cada cual los stands gastronómicos y de la matanza que más le atraiga. El horario de la Mesa de Monteluz será de 8:30 a 10 para montar y de 10 a 14:15 y de 16:30 a 8:00. Como en otras ocasiones contrataremos vigilancia privada durante las horas de cierre. Para situarnos preguntar por el Ayuntamiento de El Padul. Tanto la XVIII Mesa de Monteluz como la feria agroalimentaria estan a escasos metros del Ayuntamiento. Agradecer la participación como a los que acudirán por primera vez. Para cualquier cuestión estoy a vuestra disposición.
Rogaría confirmar la reservas de metros ya que estamos muy justos de espacio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio López




Registrado: 30 Abr 2010
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2014 00:03    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Os dejo el póster.
Saludos



XVIII Mesa de Minerales Monteluz. Padul.jpg
 Descripción:
XVIII Mesa de Minerales Monteluz.
 Visto:  19242 veces

XVIII Mesa de Minerales Monteluz. Padul.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2014 00:14    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

De nuevo tenemos otra edición más de Monteluz, y este año sí puedo asistir, así que Antonio tendrás que (aguantarme una vez más) es una broma, este año viene conmigo un chico de Paquistán que trae algunas cosas bastante interesantes. En cuanto a mí, ya sabéis, sigo fiel a los minerales andaluces.
Como siempre Antonio agradecerte toda la labor que haces, que no es poca, y seguro que vamos a disfrutar de un día estupendo. Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Dic 2014 16:43    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Muy buenas.

De nuevo entramos en etapa Navideña y con ella la mesa de Monteluz que, como pasó en junio, volvió a ser en El Padul, aunque en esta ocasión se cambió de recinto, pero más acogedor donde estuvimos muy a gusto y pudimos saludarnos y charlar.

En esta ocasión no hubo novedades como en junio, donde pudimos ver las nuevas baritas almerienses, pero sí vimos cosas muy buenas en material aislado, como una fluorita de mina Emilio cuyo cristal principal medía más de 6 cm de arista, una excepcional cerusita antigua de Cáceres con buen tamaño, tanto de pieza como de cristal, una galena antigua de Linares de unos 14 cm cubierta por cristales de pirita, una increíble anglesita de Linares cuyo cristal podía rondar los 4 cm, un par de apatitos de Panasqueira entre ellos uno de cristal de más de 3 cm en matriz, varias fluoritas de La Viesca muy buenas, tanto de color como de tamaño de pieza y cristal, una gran dolomita de Eugui con gran brillo, formando una montaña de cristales, una tetraedrita de Sevilla en cuarzo con cristal de más de centímetro y medio, una magnífica azurita con malaquita de El Modroño (Sevilla) en cristales y agregados, muy superior a lo que se ve de allí, una excepcional arsenopirita de Boinás, cristales grandes con fuerte brillo y decorada con cuarzos, una gran placa de más de 20 cm de yesos con cristales hialinos de Segorbe, una gran hematites botroidal de Córdoba, excepcional ....

Además pudimos disfrutar de varias mimetitas de Huelva en tamaño de pieza y recubiertas por cristales amarillos e individuales (ya quedan pocas de calidad), las últimas cerusitas de Tharsis en cajita de 4x4 cm, prehnitas muy bonitas de Lebrija (Sevilla) en todos los tamaños, de las cuales las pequeñas tenían un precioso color verde además de brillo, yesos muy estéticos de Cádiz, preciosas arsenopiritas y cuarzos de Boinás (realmente son buenas estas piezas que al parecer salieron de una o dos geodas tras una voladura este año) que además acompañaban cristales grandes de calcitas que hubieran sido muy buenas si no fuera por los toques debidos a la voladura, wulfenitas de Granada en cristales entre 5 a 8 mm, que parecen resurgir de nuevo, algunas piezas buenas de cuarzos moriones en cristales de más de 2 cm, de Montejícar y Campotéjar en Granada (de éstas las piezas buenas que quedaban de este precioso lote volaron), varias magnetitas de Minas de Cala en tamaño y buena calidad, cosa poco frecuente de ver, yesos de Segorbe en pieza tipo puño, bonitas piezas de fluorita de Villabona, siempre muy bien acompañada de piritas, algunas analcimas granadinas, donde pude ver una pieza con cristal de 1 cm, un bonito lote de fluoritas de Moscona, algunas sideritas de Sierra Nevada, las últimas de este fantástico filón, bonitas baritas azules de San Jorge, amatistas recubiertas por micro cristales de cuarzos de Los Pajaritos, cuarzos de la mina Rómulo, algunas calcitas de Herculano, un lote de piromorfitas de Santa Eufemia, preciosos granates de Córdoba que pasaron desapercibidos porque muchos pensaron que eran de los famosos austríacos …… de material internacional se vio un lote de amazonitas con cuarzos ahumados, además cada vez se empiezan a ver más y mejores piezas de Kosovo de las que se pudo ver amplio repertorio, alguna buena crocoíta de Australia con cristales grandes y aéreos, un bonito lote de microclinas de Malawi, alguna bournonita de China, material indio ... entre otras muchas cosas.

Saludos



RIMG0047.JPG
 Descripción:
Una de las fluoritas medianas de La Viesca,
 Visto:  18885 veces

RIMG0047.JPG



_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Dic 2014 19:56    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Mas fotillos


RIMG0005.JPG
 Descripción:
Azurita con malaquita de El Madroño (Sevilla), muy estetica.
 Visto:  18777 veces

RIMG0005.JPG



RIMG0011.JPG
 Descripción:
Lote de limonitas de mina Trinidad en Benalmádena.
 Visto:  18783 veces

RIMG0011.JPG



RIMG0006.JPG
 Descripción:
Mimetitas de Tharsis, Alosno (Huelva)
 Visto:  18773 veces

RIMG0006.JPG



RIMG0028.JPG
 Descripción:
Lote de wulfenitas granadinas
 Visto:  18786 veces

RIMG0028.JPG



RIMG0038.JPG
 Descripción:
Preciosa arsenopirita de Boinás acompañada de cuarzos.
 Visto:  18867 veces

RIMG0038.JPG



RIMG0060.JPG
 Descripción:
Cubo de fluorita de tamaño sobre cuarzo. La Viesca, Asturias
 Visto:  18808 veces

RIMG0060.JPG



_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2014 08:37    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Buenos días compañeros, agradecer a Antonio López la buena organización del evento, lo pasamos muy bien entre todos los amigos de los minerales y pude conocer a varias personas y hablar con los que ya conozco, aunque eché de menos a Antonio e Inma, Pablo y Antonio Alcaide. Ya Dani ha hecho una buena introducción de los minerales que se exponían en esta feria, pero aquí os muestro algunas fotos.
Un saludo



DSCF1187.JPG
 Descripción:
A primera hora de la mañana montando las mesas
 Visto:  18743 veces

DSCF1187.JPG



DSCF1190.JPG
 Descripción:
Piritas de Navajún, La Rioja, España
 Visto:  18759 veces

DSCF1190.JPG



DSCF1193.JPG
 Descripción:
Barita, Minas del Conjuro, Busquístar, Granada
 Visto:  18712 veces

DSCF1193.JPG



DSCF1196.JPG
 Descripción:
Jacintos de compostela
 Visto:  18697 veces

DSCF1196.JPG



DSCF1198.JPG
 Descripción:
Hemimorfita
 Visto:  18707 veces

DSCF1198.JPG



DSCF1200.JPG
 Descripción:
Yeso de la colección de Pedro Jiménez
 Visto:  18700 veces

DSCF1200.JPG



DSCF1219.JPG
 Descripción:
Wulfenita de Joaquín Montoro
 Visto:  18670 veces

DSCF1219.JPG



DSCF1227.JPG
 Descripción:
Piromorfitas de la Mina San Andrés en la mesa de Eduardo Llorens
 Visto:  18764 veces

DSCF1227.JPG



DSCF1222.JPG
 Descripción:
Calcita, Cantera "Torre de las Palomas", Málaga (conocida como cantera La Araña). En la mesa de los amigos de Málaga
 Visto:  18749 veces

DSCF1222.JPG



DSCF1206.JPG
 Descripción:
Yeso de las Salinas Iptuci, El Bosque, Cádiz, estos yesos era la primera vez que los veía de este lugar.
Los administradores de FMF aclaran que se trata de las Salinas de Hortales, en término de Prado del Rey (Cádiz) y que Iptuci es el nombre de unas ruinas romanas muy próximas que estuvieron relacionadas con la explotación de la sal, siendo por tanto el término "Iptuci" no ajustado al nombre oficial de las salinas, por el que son conocidas al menos desde hace más de dos siglos.
 Visto:  18950 veces

DSCF1206.JPG



DSCF1233.JPG
 Descripción:
Piromorfitas
 Visto:  18741 veces

DSCF1233.JPG



DSCF1247.JPG
 Descripción:
Rutilos de Brasil
 Visto:  18665 veces

DSCF1247.JPG



DSCF1265.JPG
 Descripción:
Esmeraldas de Pakistán
 Visto:  18677 veces

DSCF1265.JPG



DSCF1266.JPG
 Descripción:
Turmalinas de Pakistán
 Visto:  18714 veces

DSCF1266.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2014 08:58    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Buenos días compañeros, sigo con más fotos.
Un saludo



DSCF1260.JPG
 Descripción:
Yeso, salinas Iptuci, El Bosque, Cádiz.
Los administradores de FMF aclaran que se trata de las Salinas de Hortales, en término de Prado del Rey (Cádiz) y que Iptuci es el nombre de unas ruinas romanas muy próximas que estuvieron relacionadas con la explotación de la sal, siendo por tanto el término "Iptuci" no ajustado al nombre oficial de las salinas, por el que son conocidas al menos desde hace más de dos siglos.
 Visto:  18907 veces

DSCF1260.JPG



DSCF1220.JPG
 Descripción:
Aquí estoy con el amigo de los yesos, mostrando la muestra que me regaló
 Visto:  18682 veces

DSCF1220.JPG



DSCF1218.JPG
 Descripción:
Aquí estoy con José Garrido y la muestra que le regalé de Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, un aragonito, auricalcita y olivenita de 15 Kg
 Visto:  18646 veces

DSCF1218.JPG



DSCF1245.JPG
 Descripción:
Celestina de Granada del amigo Paco Nocete
 Visto:  18676 veces

DSCF1245.JPG



DSCF1257.JPG
 Descripción:
Arsenopiritas. Mina Boinás, Asturias
 Visto:  18680 veces

DSCF1257.JPG



DSCF1252.JPG
 Descripción:
Cuarzos mina Catón, Sierra minera Cartagena-La Unión, Murcia
 Visto:  18707 veces

DSCF1252.JPG



DSCF1225.JPG
 Descripción:
Baritas, Sierra minera Cartagena-La Unión, Murcia
 Visto:  18730 veces

DSCF1225.JPG



DSCF1194.JPG
 Descripción:
Granates
 Visto:  18689 veces

DSCF1194.JPG



DSCF1232.JPG
 Descripción:
Piritas, Ambasaguas, La Rioja
 Visto:  18663 veces

DSCF1232.JPG



DSCF1201.JPG
 Descripción:
Otra muestra de la colección de Pedro Jiménez
 Visto:  18633 veces

DSCF1201.JPG



DSCF1242.JPG
 Descripción:
Pedro Jiménez con una muestra de fluorita china de su colección
 Visto:  18643 veces

DSCF1242.JPG



DSCF1230.JPG
 Descripción:
Eduardo Llorens en su mesa.
 Visto:  18667 veces

DSCF1230.JPG



DSCF1226.JPG
 Descripción:
Muestras de Eduardo Llorens
 Visto:  18947 veces

DSCF1226.JPG



DSCF1228.JPG
 Descripción:
Más muestras que exponía Eduardo Llorens
 Visto:  18757 veces

DSCF1228.JPG



DSCF1246.JPG
 Descripción:
Atacamita
 Visto:  18711 veces

DSCF1246.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2014 09:12    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Buenos días compañeros sigo con más fotos.
Un saludo



DSCF1199.JPG
 Descripción:
Piritas, Vegas de Matute, Segovia
 Visto:  18728 veces

DSCF1199.JPG



DSCF1205.JPG
 Descripción:
Calcopirita
 Visto:  18664 veces

DSCF1205.JPG



DSCF1212.JPG
 Descripción:
Rodocrositas de Perú
 Visto:  18669 veces

DSCF1212.JPG



DSCF1223.JPG
 Descripción:
Calcita y Limonita, Mina Trinidad, Benalmádena, Málaga
 Visto:  18626 veces

DSCF1223.JPG



DSCF1259.JPG
 Descripción:
Aragonito y Calcita, Vejer de la Frontera, Cádiz. De mis amigos Antonio y Genma
 Visto:  18770 veces

DSCF1259.JPG



DSCF1258.JPG
 Descripción:
Pirolusita y Goethitas
 Visto:  18627 veces

DSCF1258.JPG



DSCF1210.JPG
 Descripción:
Aquí estoy con mis amigos de La Viñuela, Málaga
 Visto:  18652 veces

DSCF1210.JPG



DSCF1186.JPG
 Descripción:
Esta era mi mesa, con un pequeño adorno de navidad. Aprovecho para felicitar a todos la navidad y desear un próspero año 2015
 Visto:  18645 veces

DSCF1186.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2014 10:00    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Muchas gracias Dani y José Fco. por compartir las fotografías y comentarios.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2014 19:51    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Buenas tardes.

Muchísimas gracias a Dani y a Jose Francisco por la estupenda crónica y las ilustrativas fotos de lo acontecido en la Mesa de Monteluz.

Sin duda nos habéis puesto los dientes largos a todos. Creo que nos perdimos una Mesa con buenísima pinta, pero un problema de salud nos impidió asistir. A ver si para la próxima podemos estar.

Un saludo

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2014 22:40    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Buenas noches Antonio, muchas gracias por el comentario.
Un abrazo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2014 22:45    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Buenas noches Inma, espero que los problemas de salud no sean nada, muchas gracias por el comentario y a los administradores por la aclaración del yeso de Cádiz y de la cantera la araña Málaga, perdonad por el trabajo que os doy.
Un abrazo para todos

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2014 23:45    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Buenas noches compañeros, a lo mejor seria conveniente abrir otro hilo sobre esto yesos de Cádiz, ya que he estado hablando con Emilio Sastre de Conil, Cádiz, que es el que me regalo las muestra de yeso que yo he puesto que es de la salinas de iptuci, pues según lo que me ha comentado las salinas de Hortales de Prado del Rey Cádiz, hoy en día están abandonadas y estos yesos lo ha recogido él en las salidas que antes se llamaba Salinas de San Raimundo, Prado del Rey Cádiz ( la llaman también salidas del tío Raimundo), pues bien hoy en día esas salinas han pasado a ser del nieto del anterior dueño y le ha cambiado el nombre y hoy en día las salidas que él a sacado estas muestras de yesos se llaman salinas romanas de iptuci que es el nombre que ha puesto su actual dueño, a ver si podemos aportar más información sobre este lugar, os comentó lo que he estado hablando con Emilio.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2014 00:34    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Jose F. Castro Medina escribió:
Buenas noches Inma, espero que los problemas de salud no sean nada, muchas gracias por el comentario y a los administradores por la aclaración del yeso de Cádiz y de la cantera la araña Málaga, perdonad por el trabajo que os doy.
Un abrazo para todos


Gracias, Jose, ya se solucionó.

Te has limitado a reproducir lo que indicaban las etiquetas, así que no nos das trabajo, pero al leerlas hemos considerado conveniente corregir esos nombres ;-)

Jose F. Castro Medina escribió:
Buenas noches compañeros, a lo mejor seria conveniente abrir otro hilo sobre esto yesos de Cádiz, ya que he estado hablando con Emilio Sastre de Conil, Cádiz, que es el que me regalo las muestra de yeso que yo he puesto que es de la salinas de iptuci, pues según lo que me ha comentado las salinas de Hortales de Prado del Rey Cádiz, hoy en día están abandonadas y estos yesos lo ha recogido él en las salinas que antes se llamaba Salinas de San Raimundo, Prado del Rey Cádiz ( la llaman también salidas del tío Raimundo), pues bien hoy en día esas salinas han pasado a ser del nieto del anterior dueño y le ha cambiado el nombre y hoy en día las salidas que él a sacado estas muestras de yesos se llaman salinas romanas de iptuci que es el nombre que ha puesto su actual dueño, a ver si podemos aportar más información sobre este lugar, os comentó lo que he estado hablando con Emilio.
Un saludo


Llevas toda la razón, Jose.

Entendí que la única salina viva en la sierra de Cádiz era la de Hortales. Sin embargo, si se ha vuelto a reactivar la de San Raimundo (no sé ahora mismo y de memoria si es su nombre real), habría que tener en cuenta que las explotaciones mineras no cambian de dueño ni de nombre por arte de magia y, de momento, nadie ha seguido proceso legal alguno para efectuar un cambio de nombre y un posible cambio de titularidad de esa antigua salina (tampoco se ha caducado). Es un poco largo de contar, pero las salinas siguen siendo actividades mineras, aunque algunos organismos y ciertos particulares se olviden a posta e interesadamente de ello, con lo que actualmente esa actividad sería considerada ilegal a todos los efectos.

No obstante, abriremos ese nuevo hilo ;-)

Un saludo y nuevamente gracias

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2014 00:37    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Aunque ya llego un poco tarde para las fotos, os pongo algunas que nos dan una idea del recinto.


IMG_0001.JPG
 Descripción:
espero que os gusten
 Visto:  18375 veces

IMG_0001.JPG



IMG_0002.JPG
 Descripción:
 Visto:  18383 veces

IMG_0002.JPG



IMG_0003.JPG
 Descripción:
 Visto:  18368 veces

IMG_0003.JPG



IMG_0004.JPG
 Descripción:
 Visto:  18346 veces

IMG_0004.JPG



IMG_0005.JPG
 Descripción:
 Visto:  18342 veces

IMG_0005.JPG



IMG_0015.JPG
 Descripción:
 Visto:  18361 veces

IMG_0015.JPG



IMG_0006.JPG
 Descripción:
 Visto:  18335 veces

IMG_0006.JPG



IMG_0007.JPG
 Descripción:
 Visto:  18313 veces

IMG_0007.JPG



IMG_0008.JPG
 Descripción:
 Visto:  18368 veces

IMG_0008.JPG



IMG_0009.JPG
 Descripción:
 Visto:  18321 veces

IMG_0009.JPG



IMG_0016.JPG
 Descripción:
 Visto:  18336 veces

IMG_0016.JPG



IMG_0011.JPG
 Descripción:
 Visto:  18343 veces

IMG_0011.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2014 15:01    Título del mensaje: Re: XVIII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul. 7 de diciembre 2014  

Buenas tardes Inma, muchas gracias a ti que siempre estas ahí para resolver nuestras dudas.
saludos

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF