Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 02:43

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Visita a cantera "Los Arenales" Torás. (Castellón de la Plana)
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2014 13:35    Título del mensaje: Visita a cantera "Los Arenales" Torás. (Castellón de la Plana)  

Hola, estimados compañeros del foro. Ahí cuelgo alguna foto de mi visita a este lugar el pasado día 9 del mes en curso.
Fue un día espléndido en cuanto a sol se refiere, solo se vió un poco ennegrecido por una espectacular tormenta que se lió al final de la tarde, cuando nos disponíamos, ( otro compañero de afición y un servidor ) a visitar un pequeño afloramiento donde aparecen unos piritoedros de hasta 2.5 cm, lo cual ya no pudimos hacer condicionados por la gran tormenta que se lió.
En "los Arenales" (Torás) cada vez cuesta mucho más dar con algo un poco vistoso, pues ya no queda piedra por machacar. Da la impresión de que haya habido allí una tolva de trituración, pues como digo a cada paso hay un buen montón de roca troceada, ( pero bien troceada ). Así es que me limité a escarbar e intentar descubrir alguna roca propicia de contener mineral. Y bueno, alguna salió, pero como digo muy poco. Por lo demás muy bien. Estaban en el pueblo en fiestas, por lo que apenas llegar a la población tropezamos con la banda de música, los petardos, etc. Desayunamos sobre las 9h, y a picar. El resto del tiempo nos acompañó el ruido de las tracas, pasacalles, que retumbaban muy bien en la cantera. Y bien así terminó un feliz día tratando de obtener esas minúsculas preciosidades casi inperceptibles, a la vista. Ya me diréis algo al respecto. Saludos a todos.



IMG_0004i.jpg
 Mineral: Clinozoisita [Clinozoisite]
 Localidad:
Cantera Los Arenales, Monte La Rocha de Piquer, Torás, Comarca Alto Palancia, Castellón / Castelló, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Descripción:
 Visto:  8111 veces

IMG_0004i.jpg



IMG_0009_1BB.jpg
 Mineral: Pumpellita
 Localidad:
Monte La Rocha de Piquer, Torás, Comarca Alto Palancia, Castellón / Castelló, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Descripción:
 Visto:  8301 veces

IMG_0009_1BB.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2014 13:43    Título del mensaje: Re: Visita a cantera "Los Arenales" Torás. (Castellón de la Plana)  

Hola Ángel, buenas fotos!
Comentar que la has etiquetado mal. La provincia no es Castellón de la Plana sino Castellón. Castellón de La Plana es la capital de la provincia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2014 14:27    Título del mensaje: Re: Visita a cantera "Los Arenales" Torás. (Castellón de la Plana)  

Muchas gracias Adrian por tu corrección. Tomo nota. Espero poderte saludar en alguna próxima feria, pues te he visto muchas veces en ellas, pero nunca tuve el placer de hablar contigo, por lo cual me alegro mucho de hacerlo ahora aunque sea solo por correo. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2014 14:55    Título del mensaje: Minerales de Torás.  

Hola de nuevo. Algo no hice bien en el anterior mensaje y se me cerró la página de colocar imágenes aunque no había terminado aún de colocarlas. Espero que llegue este mensaje así como las restantes fotos que colocaré. Disculpad. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2014 14:57    Título del mensaje: Minerales de Torás.  

Más imágenes


IMG_0024ñfh.jpg
 Mineral: Clinozoisita [Clinozoisite].
 Localidad:
Cantera Los Arenales, Monte La Rocha de Piquer, Torás, Comarca Alto Palancia, Castellón / Castelló, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: Grupo decristales de 2.5 - 3 mm.
 Descripción:
 Visto:  8079 veces

IMG_0024ñfh.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2014 15:00    Título del mensaje: Minerales de Torás.  

Más imágenes


IMG_0047B.jpg
 Mineral: Clinozoisita [Clinozoisite] y Oligoclasa
 Localidad:
Cantera Los Arenales, Monte La Rocha de Piquer, Torás, Comarca Alto Palancia, Castellón / Castelló, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: Encuadre de 1.5cm
 Descripción:
 Visto:  8006 veces

IMG_0047B.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2014 15:04    Título del mensaje: Minerales de Torás.  

Más imágenes


IMG_0017c.jpg
 Mineral: Clinozoisita [Clinozoisite] y limonita
 Localidad:
Cantera Los Arenales, Monte La Rocha de Piquer, Torás, Comarca Alto Palancia, Castellón / Castelló, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: encuadre total 1cm.
 Descripción:
 Visto:  8025 veces

IMG_0017c.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF