Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 17:21

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nueva Etapa - Un paso al lado
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2014 20:12    Título del mensaje: Nueva Etapa - Un paso al lado  

Hola a todos

Con motivo del 8º aniversario de este Foro dije que tenía novedades importantes que comentar y después de haberlo estado madurando desde hace mucho tiempo y después de haberlo hablado con varios amigos y con los administradores del foro he llegado a la firme convicción que ha llegado el momento de dar un giro copernicano en FMF para evitar su anquilosamiento o rutina (y también para evitar mi propio anquilosamiento o rutina ;-)

En estos 8 años han pasado muchas cosas, algunas magníficas, otras no tanto. En un momento u otro mucha gente se ha apuntado a esta movida, algunos dieron lo mejor de sí mismos (aunque alguno dio lo peor ;-) y algunos a veces dieron su mejor y a veces dieron su peor, o sea: como la vida misma, pero lo cierto es que con la ayuda de todos y después de tantos años se han hecho cosas muy bonitas y otras cosas muy útiles pese a que algunos se hayan ido quedando por el camino. Después de tantos esfuerzos y trabajos está claro que el Foro a sus 8 años ya ha llegado a su madurez y teniendo en cuenta el esfuerzo sobrehumano que he tenido que hacer permanentemente a lo largo de estos años, creo que ya ha llegado el momento de despedirme de la parte externa de FMF y dejar que el Foro siga su camino menos "tutelado". No es lógico que un Foro con tantos temas, tantas aportaciones y tantas cosas por hacer, lo lleve prácticamente una única persona. El Foro tiene que ser sostenible y autosuficiente, no un cuerpo inane que viva continuamente dopado por Jordi Fabre.

FMF ya se ha hecho mayor, lo he criado tan bien como he podido y sabido y he visto cómo crecía. Le he dado todo mi tiempo, buena parte de mi dinero, y por cursi que parezca, también mi amor. He querido mucho a FMF y también os he querido mucho a vosotros, FMFeros, y ahora que ya os habéis hecho mayores ya no os debo seguir tutelando ni vigilando, haced vuestro propio camino, cometed vuestros propios errores y disfrutad con vuestros aciertos, pero eso sí, cuidado con algunos que os dirán que os aman mucho cuando en realidad lo único que desean es que cometáis errores para aprovecharse o reírse de ellos.
Lo que sí puedo hacer y voy a seguir haciendo es financiar íntegramente este Foro y estar detrás de la fachada con toda la maquinaria bien engrasada para que tecnológicamente nada interrumpa su buen funcionamiento e incluso mejorarlo dentro de lo posible. No temáis por el buen funcionamiento del Foro que de eso me encargo yo, pero a partir de ahora vais a tener que ser vosotros los que luchéis en el día a día para intentar mantener el nivel que entre todos hemos conseguido que tenga FMF.

Con esta terminan mis intervenciones en este Foro pero una vez al año, cada 8 de Agosto, coincidiendo con el aniversario de la fundación de FMF publicaré un único mensaje en el que explicaré mi visión de la evolución anual de FMF y daré mi opinión sobre sus perspectivas de futuro.

Antes de dejar de vernos por FMF dejadme que os dé la paliza todavía un poco más y os explique algunas cosas que me parecen interesantes.

Como se puede ver en Perot Museum of Nature and Science, Dallas, Texas. Una idea innovadora hace poco estuve en Dallas y allí pude visitar el Museo Perot. Si leéis lo que escribí en ese hilo veréis como en ese Museo se fusionan muy bien una serie de conceptos como voluntariado, positivismo, buena gestión, no intervención del Estado… y el resultado no puede ser más espectacular: bastante más de un millón de visitas anuales, y la sala de los minerales como sala más visitada. Creo que ese Museo es un magnífico ejemplo de que todo puede sumar, sobre todo si en lugar de perder el tiempo buscando los fallos de los demás se tiene una actitud más participativa, más constructiva, en una palabra: más generosa.

Ánimo, no todo por aquí son tuertos guiando a ciegos al barranco o seres enterrados en la arena dándose garrotazos los unos a los otros. Buena prueba de ello es una de las mejores sorpresas que me ha dado FMF: el hilo de Pablo Guía FMF de Rocas - ROCAS METAMÓRFICAS que ha llegado a las 100.000 lecturas y que ya tiene su "estrella amarilla". Mi razonamiento es que si ese hilo, "duro", "difícil", con muchas menos imágenes "bonitas" y menos páginas que otros hilos "estrellados" llega a las 100.000 lecturas, debe ser porque en realidad sí hay mucha gente "infectada" con el virus del deseo de conocer.

Muchachos, a partir de ahora este es vuestro tiempo, creo que os he dejado un edificio útil y razonablemente cuidado. Es vuestro turno, yo voy a seguir ahí y el esfuerzo técnico para mantenerlo lo voy a seguir haciendo igual que siempre o más, pero ya no habrá más mensajes míos (ni como Jordi Fabre ni como Foro FMF), no más mediaciones y no más intervenciones para desfacer entuertos ;-)
Por favor ayudad en todo lo que podáis a los pobres administradores que hacen mucho más de lo que se le podría pedir a nadie, y si este Foro os gusta, poned de vuestra parte para ayudar a establecer cordones sanitarios para aislar a determinados personajes, muy pocos en realidad, pero que como son muy gritones, sin la intervención rápida y unánime de otros parece que se lleven el gato al agua, y eso, señoras y señores, es extraordinariamente injusto!

A mojarse todos FMFeros, y muy larga vida a FMF. Ahora ya es más de todos y entre todos lo vais a tener que cuidar.

Un abrazo

Jordi Fabre
PD: en FMF inglés todo seguirá igual, y seguiré participando con mi propio nombre. Allí me siento más cómodo, tanto porque me da menos trabajo ;-) como porque no parece que allí moleste que yo me dedique a vender minerales ya que entienden que gracias al dinero que obtengo puedo subvencionar los enormes gastos que ocasiona el tener FMF abierto y en buen uso tecnológico.
Digamos que allí me siento parte de una comunidad de entusiastas unidos por una hermosa afición.
A todos los que os guste lo que escribo y/o como lo escribo, sólo tenéis que pasaros por https://www.mineral-forum.com pero por favor recordar que en FMF español ya no habrá más intervenciones mías (fuera de la anual por el 8º aniversario) y no miraré los MP, o sea que no vale la pena enviármelos ni esperar respuestas.



Visita FMF al Museu Martorell de Geologia de Barcelona.jpg
 Descripción:
Foto: Javier Garcia Canals
 Visto:  7365 veces

Visita FMF al Museu Martorell de Geologia de Barcelona.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF