Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:07

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Aragonitos de Pantoja
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Oct 2008 16:00    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola dewy, pues yo era un crio, lo que pasa es que soy bajito, jeje (tengo 14 años). El otro era mi padre y la otra mi hermana que se vino con nosotros. Creo que también estaba ónice que también le saludamos desde allí. Y bueno, ¿qué sacasteis?
_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Oct 2008 16:11    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola otra vez. Primero informarte Dewy de que si te interesa puedes escribir una reseña de la impresión de Pantoja para el Mineral Digital, de paso te dejo mi correo:
gu_de_toledo arroba hotmail punto com
Cuelgo también una foto- croquis de como llegar a la tinaja hecha con el paint y google earth, sólo hay que seguir todo recto en la calle real de Pantoja:



suao.jpg
 Descripción:
 Visto:  18627 veces

suao.jpg



_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Oct 2008 19:51    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola

Cuando he dicho crios me referia a que habia un adulto y dos chicos con el,esque os vi de muy lejos me fue imposible reconocer mas que eso.

Si yo llegue a la tinaja y aparque antes de ella,subes, un poco para luego volver a bajar y hay estuvimos picando nosotros.

Sacamos buenas piezas,algunas con matriz(las que menos,porque es bien dificil con la arcilla reseca)y algunos sueltos,me voy ha hacer una valda de mi estanteria solo con pantojitos de diferentes tamaños,jeje.

Pues haber si nos vemos un dia CG te escribire al mail.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Oct 2008 21:51    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Bueno, cg pues de saber que heris vosotros pues me hubiera acercado a veros, pero estaba echo polvo con el costipado, de echo solo iba a ver a dewi que sabia que hiba a estar alli, pero valla de haberslo sabido, pero bueno otra vez coincidiremos, pero donde picasteis poco cogeriais, ¿ no? por donde estuvisteis salen pocos. un saludo
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2008 14:57    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

No pasa nada ónice, lo que pasa es que voy a tardar bastante tiempo en volver porque estamos ya abastecidos. Creo que los aragonitos son bastante parecidos en todos lados pero estaría bien ver las fotos de los tuyos, cogimos sobre una veintena, uno de unos 3 cm. Muchas gracias.
_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2008 16:55    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola nuevamente a todos. este domingo estube en pantoja con jose y jm la verdad es que pasamos unas buenas horas de picoteo y a demas conoci a jm que no lo conocia (por cierto un tipo majisimo), bueno a lo que hiba yo puse aqui mi primer mensaje un 24 de agosto, aludiendo a mi primera salida a pantoja , nefasta por cierto , pero gracias a muchos de vosotros que me indicasteis donde picar y en que canteras hoy os puedo enseñar piezas como las que recogimos este domingo, que considero que ya son bastante aceptables ,. gracias a todos y espero que os gusten.


pantoja 040.JPG
 Descripción:
 Visto:  18408 veces

pantoja 040.JPG



pantoja 041.JPG
 Descripción:
las tres joyas del dia
 Visto:  18405 veces

pantoja 041.JPG



pantoja 039.JPG
 Descripción:
costo cogerla pero merecio la pena
 Visto:  18434 veces

pantoja 039.JPG



pantoja 038.JPG
 Descripción:
magnifica geoda con aragonitos multiples de 3.5 cm
 Visto:  18383 veces

pantoja 038.JPG



pantoja 037.JPG
 Descripción:
 Visto:  18370 veces

pantoja 037.JPG



_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2008 16:58    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

¡Hola!
Muy buenas. Pero a mi los aragonitos siempre se me desprenden de la arcilla, jeje.
Sin duda buenas piezas, yo nunca las saco todas juntas. En total, ¿cuántas fueron?

_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2008 21:12    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

CG , PUES ARAGONITOS DENTRO DE SUS (HUEVOS )FUERON LOS DOS DE LAS FOTOS , PERO SON MAS QUE SUFICIENTES, PARA UN DOMINGO POR LA MAÑANA.TODOS LOS DEMAS QUE COGI ESTAN FUERA DE SUS GEODAS,
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2008 21:29    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola
Me alegro un montón
Parece que esta vez hay un premio a la perseverancia. Ya tienes aragonitos mejores que algunos de nosotros así que tocará cambiar de yacimiento (que se eche a temblar el elegido :-) )
Un amigo me comentó que quería visitarlo pronto. Merece la pena visto lo visto ¿no?
No sé si decirle que se espere unos meses. ¿Qué opináis nuevos expertos? ¿tendrá recompensa seguro?
Un saludo y a seguir así
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2008 21:41    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Recompensa hay seguro , otra cosa es que salgan las geodas enteras , eso es otro hablar, pero el filon en el que estuvimos salen buenas piezas, paciencia y buen serrucho. cincel y maceta, jaja, ah por cierto tu eres uno de los que te tengo que dar las gracias, por tu ayuda a encontrar estos aragonitos. gracias andres df,
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2008 16:04    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola dewy, ónice, andrés y todos.
Pues yo picaba en otro filón, salen buenos aragonitos, cuando vuelva procuraré picar en este para ver lo que sale ;-)
Dewy, ¿podrías darme tu correo también? Si vuelves en un tiempo podríamos picar a ver qué hay por ahí.
¡Un saludo a todos!

_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2008 21:13    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Claro CG,uso tanto msn como correo electronico.

coleta111(@)hotmail(.)com

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2008 21:21    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Gracias Dewy
_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2008 21:51    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola a todos, me está encantando todas las fotografías de los aragonitos que estáis colgando y que tenéis la suerte de encontrar. Espero que vuestro esfuerzo os siga dando frutos...
Como habéis podido ver en estos últimos días hemos estado hablando de los temas de seguridad para salir a "picar", centrándonos en un caso en concreto, y quizás todos pensamos lo lejos que nos puede quedar de nosotros...
¿Alguno de vosotros ve algo poco recomendable y peligroso en las fotografías tituladas Picapiedra y Picapiedra 2?
Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2008 21:58    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola Nitana, me alegra que te gusten.
Admito que fui inconsciente alpicar sin gafas en la arcilla, al subirme a ese montículo...
Pensaba "como sólo es arcilla..." pero sigue siendo irresponsable, cuando yo mismo me preocupo por las medidas de seguridad...
Fue un error garrafal. Al fin y al cabo era mi primera salida a picar. Espero que confieis en que la próxima vez tomaré medidas.

_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2008 22:37    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola Guzmán, Tú no tienes la culpa de no haber nacido enseñado, ojala naciéramos todos enseñados y con todo aprendido ¡¡¡la de libros que nos sobrarían!!!...
Bueno, no me corresponde a mi decirte como has de ir a picar, el donde picar, como has de picar y donde y el por que no has de picar en algún lugar...
Espero que eso lo haga alguien más capacitado que yo y con más conocimientos de esa zona que yo...
Ten por seguro que unas gafas te evitarían el daño en un ojo, mangas largas y un traje apropiado evitarían alguna astilla de la maceta o cincel o de la roca; calzado apropiado... pero has de saber que todo esto no te salvaría ni te serviría de nada si toda la arcilla que tienes por encima se viniera sobre tí...
Como veo que tanto tú como tú "sufrido" padre no tenéis mucha experiencia, lo mejor que podéis hacer es evitar ir... (muerto el perro se acabó la rabia, es broma)... digo evitar ir solos, sino hacerlo con alguien con experiencia sobre el terreno, que os enseñe como y donde hacerlo y otro sin fin de cosas, que te van hacer disfrutar a ti y a tu familia de esta bonita afición, y luego sino te importa ¡Compártelo con todos nosostros!
Termino recomendandote leas el siguiente tema de D. Carlos J. Rodríguez:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=677&postdays=0&postorder=asc&start=20

Un saludo.
Pd.: Fíjate en la foto 10 lo que le falta a la maceta de la izquierda está en algún lugar...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2008 23:24    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola,

Antes de que se apague el interés de este hilo quería decir que por navidad tengo intención de bajar a por unos pantojitos (con un par me vale) ya confirmaré si voy y qué dia por si hay ocasión de hacer encuentros.

Muy chulas esas piezas.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2008 15:39    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola Nitana, gracias por entenderlo. A mi no me parece que de la arcilla salten esquirlas pero las gafas hay que llevarlas siempre, mejor prevenir que curar. Gracias también por el enlace.
Hola arturo, estaré atento a ver si podemos ir.

_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2008 17:17    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Toda la razon nintana.

Hay veces que yo tambien pico sin gafas cosa que no deberia hacer,admito que debo tener mas cuidado.

Arturo te aconsejo que lo hagas cuanto "antes"porque ahi con lluvias no podras estar,y hombre estos dias llovio mucho en madrid pero este domingo alomejor y se podria incluso.
Pero por navidades lloviendo lo veo dificil jeje.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Reolid




Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 183
Ubicación: Cañada de Agra. Hellín (Albacete)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2008 12:32    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Buena caza onice calizo.
Me alegro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 6
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF