Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:36

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Aragonitos de Pantoja
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 01:37    Título del mensaje: Aragonitos de Pantoja  

HOLA A TODOS SOY NUEVO POR AQUI,HOY HE IDO A PANTOJA A BUSCAR ESOS DICHOSOS ARAGONITOS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA Y YO TENGO QUE SER EL MAS TORPE POR QUE DESPUES DE 3 HORAS , NI RASTRO DE ELLOS .
ESTOY DE BAJON ALGUIEN PODRIA ALLUDARME Y DARME MAS PISTAS DE POR DONDE LOS PUEDO ENCONTRAR EN LA CANTERA DE ARCILLA QUE YO E ESTADO NO HAY NI RASTRO DE ELLOS .( ESTO ES COMO LA PÈSCA , SABES QUE ESTAN AHI PERO NO LOS PESCAS.) UN SALUDO. AH SOY DE MADRID GRACIAS A TODOS

_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 09:40    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola Onice, bienvenido al foro
Yo no he estado buscando los Pantoja, si estas en el sitio correcto y no los ve supongo que miras por encima, y seguramente habrá que picar u romper piedras, ¿como los busca?, ¿picando? o ¿mirando al paso? Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

apita




Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 924
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 10:56    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola ónice no he estado en pantoja pero te puedo decir que no es tiempo de cogerlos la tierra esta muy dura y se partirían,un saludo y bienvenido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

geoalfon




Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 215
Ubicación: Tarancón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 11:26    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola Ónice, yo sí he estado muchas veces en Pantoja. La época en la que vayas es lo mismo, vas a coger igual. Lo único que no se recomienda es ahora en verano, más que nada por el calor que hace allí, sin ningún cobijo y cuando llueve porque todo es arcilla y se convierte en un terreno impracticable.

En Pantoja hay varias canteras, no se cual habrás visitado. Yo solía ir a la de la Tinaja, la llaman así por que tiene sobre una columna de ladrillos una tinaja. Pues bien como te decía yo iba a esa y sobre todo a la que está al lado. En un principio estaban separadas y ahora están juntas.

Hace mucho que no voy y no se cómo están los niveles y los trabajos, pero siempre se suele sacar algo. Tienes que fijarte en los niveles donde veas como una especie de burbujas de arcilla. Esos son los niveles que pueden portar aragonitos. Eso si no siempre las burbujas tienen sorpresa.

Yo tengo ganas de volver pronto, pero la verdad que con estos calores....

Un saludo
Alfonso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 11:27    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

HOLA , LOS ARAGONITOS LOS BUSQUE PICANDO LA ARCILLA PERO ROMPI MUCHISIMA Y NADA DE NADA TAMBIEN MIRE EN LAS GRIETAS QUE SE PRODUCEN EN ELLA PUES TENGO OIDO QUE SE DEPOSITAN ALLI PERO NADA DE NADA.

CAMBIANDO DE TEMA, HE VISTO LAS GEODAS QUE RECOGISTE EN EL AVE Y SON MAJESTUOSAS ME GUSTARIA SABER COMO SE SABE QUE ESTAN ALLI. ERES UN GENIO

_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 11:29    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola
En Pantoja hay muchas canteras y estos aragonitos sólo salen en sitios puntuales. Encontrarlos sin ninguna pista es como hacerlo con una aguja en un pajar.
Yo tengo pensado ir en septiembre y si quieres te puedes venir conmigo y te enseño el sitio. Mi correo es andresduranfernandezarrobayahoopuntoes.
Si quieres también te puedo mandar un croquis y lo intentas tú ahora.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

geoalfon




Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 215
Ubicación: Tarancón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 11:44    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola de nuevo, olvidate de las grietas en la arcilla, ahí no sale nada.

Tienes que buscar lo que te comento, niveles donde veas como una especie de burbujas, y ya te digo que no todas llevan aragonito.

Como bien dice Andrés, sin pistas de donde buscar es como una aguja en un pajar. Esas canteras son todo arcilla y solo salen los aragonitos en sitio determinados. Si te lias a dar golpes a toda la arcilla que veas perderás el tiempo.

Soy consciente que cada vez es más difícil encontrarlos, pero todavía se encuentran. Y si tienes la suerte de que están trabajando un nivel portador te hinchas a coger.

Yo también tengo pensado ir un día de estos, pero no se cuándo. En este tema ahora mismo manda mi peque.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 11:47    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Onice Calizo,

Un inciso, por favor no escribas tus mensajes en mayúsculas. En Internet escribir en mayúsculas quiere decir: estoy gritando. Gracias.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 11:50    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

HOLA GEOALFON, YO VOY A IR NUEVAMENTE ESTA SEMANA SEGURO SI PUEDO ESTA MISMA TARDE ,SOY MUY PERSISTENTE , PERO ME GUSTARIA QUE ME ME INDICARAS SI PUEDES POR DONDE ESTA LA MINA ESA DE LAS TINAJAS ,YO FUI A UNA QUE ESTA NADA MAS SALIR DE PANTOJA DIRECCION ALAMEDA DE LA SAGRA ANTES DE LLEGAR AL PUENTE POR DONDE PASA EL AVE LA VERDAD ES QUE ES GRANDE PERO NADA DE NADA, POR FA LOCALIZAMELA UN POCO MAS TE LO AGRADECERIA, A POR CIERTO EN TARANCON HAY UNAS PIPAS ESTUPENDAS JAJA
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 11:51    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

hola jordi, gracias lo tendre en cuenta , es que esto lo uso poco ,gracias nuevamente
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 11:55    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

hola andres , me parece perfecto , yo vivo en el alamo podemos ir en septiembre si quieres , pero me gustaria ese planito quiero intentarlo nuevamente esta tarde, tengo que coger algo.
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 11:58    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

hola pepe , cuantos años llevas buscando minerales, y sobre todo como sabes que esas geodas estan ahi? tengo 1000000 millonesde preguntas esto de los minerales me sorprende por minutos
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

geoalfon




Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 215
Ubicación: Tarancón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 12:08    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola de nuevo, voy a intentar explicar lo mejor posible. Explicaré según la dirección que llevo yo cuando voy, que es viniendo por la carretera de Toledo-Aranjuez, tú supongo que vendrás de la de Madrid.

Entras a Pantoja pueblo, y cruzando el mismo hay un bar que hace esquina (debido al tiempo que llevo sin ir, no me acuerdo del nombre) y un banco creo recordar(de los de dinero). A mí me pilla a izq. así q supongo q a tí a drcha. Entre medias de ese bar y ese banco sale una calle, la coges y sigues todo recto hasta q se acabe el asfalto y enpieza el camino, pues a unos 200-300 metros veras ya las canteras y una tinaja sobre una columna de ladrillos, avanza un poco mas hasta que veas la puerta de entrada a las canteras y esa es.

Yo buscaba, una vez dentro, bajando la rampa que hay y siguiendo recto hasta encontrarme con los cortes q alli habia, y despues ya te digo, buscar los niveles en la arcilla que tengan burbujas, o incluso en bolos por el suelo.

Tambien se podia ir de otra forma, sales de Pantoja por la carretera y la primera rotonda a mano derecha te lleva a las oficinas y fabrica de La Oliva, que es una de las empresas que explotan la arcilla. Cuando llegues te desvias como si fueras a entrar a la fabrica, sigues una carreterilla paralela al parking q tienen y que va bordeando una cantera hasta que dejes el asfalto y entres en el camino, sigues todo recto y llegas al mismo sitio que te dije antes.

Puff, le verdad que es complicado explicar así

Espero que te siva de ayuda
Un saludo
Alfonso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 12:18    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

geoalfon muchisimas gracias , si puedo lo intare esta tarde y si consigo algo ya os contare a todos , buscare esas burbujitas y a ver que encuentro si encuentro como si no encuentro os estoy inmensamente agradecido a todos esta noche os contare las novedades no obstante cuando vayas a pantoja comunicamelo que ire contigo ivgofe(arroba)yahoo(punto)es. gracias nuevamente
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 14:43    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola geoalfon seguro será bonito ver esas burbujas que dices, no estaría nada mal que colgase una foto si tienes de una de esas que ayudarían mucho en el aprendizaje, un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 14:55    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Para mí ha sido cuestión de suerte estar en el momento oportuno en el lugar exacto
mi hermano y mi yerno trabajaban en la dirección del ave en este tramo y al ver que uno buscaba minerales le pidieron un como este se negó a darle me lo comentaron y les dije que si él los buscaba nosotros también podíamos conocerlos y fui y me fije en donde picaba y observando el sitio me di cuenta que en todos los sitios había lo que se llaman las pegmatitas a partir de eso fui encontrando cada vez mas y con dedicación fija cada vez que podía al medio día y por las tardes cuando las maquinas paran pues a buscar así de sencillo hoy tengo una buena colección de amatistas ahumados ortosas placas de albita y demás aparte lo que me han regalado los colegas de fatigas, un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 15:54    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

pepe muchas gracias por tu respuesta , tienes una coleccion estupenda lastima que sea de tan lejos si no me encantaria verla con mis propios ojos , yo como te comente antes soy nuevo en esto y cualquier mineral cristalizado me da una envisia sana tremenda con suerte algun dia encontrare algo parecido un saludo.
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

geoalfon




Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 215
Ubicación: Tarancón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 16:01    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Hola Pepe y Onice

Bueno pues aqui esta la peticion de Pepe

Matriz de arcilla de 16x11 cm donde se aprecia el huevo "kinder" posible portador de aragonitos



1.jpg
 Descripción:
Parte trasera de la pieza
 Visto:  32335 veces

1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

geoalfon




Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 215
Ubicación: Tarancón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 16:02    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Otra foto del detalle del huevo en la zona superior de la matriz


2.jpg
 Descripción:
 Visto:  32349 veces

2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

geoalfon




Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 215
Ubicación: Tarancón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 16:03    Título del mensaje: Re: ARAGONITOS DE PANTOJA  

Huevo visto por la parte de alante, se pueden apreciar las cascarillas de arcilla que hay que ir quitando para abrirlo


3.jpg
 Descripción:
 Visto:  32299 veces

3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 6
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF