Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160709


Fecha y hora actual: 23 Abr 2024 13:15

MTI Blog
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cincel de calidad
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2014 10:40    Título del mensaje: Cincel de calidad  

Hola a tod@s, necesito un cincel de punta de calidad, ¿qué marca me aconsejáis? Tiene que ser de buena calidad, ya que la maceta que uso es de 2kg y el cincel sufre bastante. Le haría su mantenimiento afilándolo de vez en cuando.

Hace un par de semanas me compré uno de marca Bellota. Después de 2 salidas a Can Montsant está para tirar. Tuve uno de los chinos que me duró más, costó 4 veces menos y encima venía con protector...

Saludos.



P1030853.JPG
 Descripción:
La rebaba ya la quité una vez, debe haber perdido ya 1cm de cincel.
 Visto:  5869 veces

P1030853.JPG



P1030857.JPG
 Descripción:
La punta ya es tan ancha cómo la cuña.
 Visto:  5846 veces

P1030857.JPG



P1030855.JPG
 Descripción:
La punta no extiste, es un muñón medio plano.
 Visto:  5899 veces

P1030855.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

P. apita




Registrado: 14 Abr 2011
Mensajes: 936
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2014 11:14    Título del mensaje: Re: Cincel de calidad  

Buenas
La marca Bellota suele tener muy buenas herramienta no es mala marca . Prefiero el cincel que a base de golpe se vallan gastando y saliendo les rebabas que otros que están acerados que lo único que puede pasar que se parta o que te salten partículas y se te claven , tengo malos recuerdos con cinceles de acero , se me clavo una partícula que salto del cincel en el brazo y entro como una bala hasta el hueso , no los quiero ni ver prefiero el que expones .
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Manuel Baquero




Registrado: 15 Ago 2010
Mensajes: 224
Ubicación: Zaragoza


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2014 11:22    Título del mensaje: Re: Cincel de calidad  

Estoy con apita en todos sus comentarios.

El problema de los cinceles malos es que van templados en toda su dimensión, mientras que en las herramientas buenas, el templado se hace en la zona de corte, para que el resto absorba los golpes evitando que salten partículas que puedan producir accidentes.

De hecho, nunca debe golpearse con la maza, herramientas templadas como por ejemplo un martillo de geólogo, pues su dureza hace que en lugar de deformarse, se proyecten trozos que pueden ocasionar heridas.

Y siempre, guantes y gafas, por si acaso...........

Saludos

Manuel Baquero
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2014 12:16    Título del mensaje: Re: Cincel de calidad  

Tanto los martillos como los cinceles tienen que estar templados hasta cierto punto, los importante es que sea lo suficientemente duro para hacer su trabajo pero, sin llegar a que salten esquirlas del acero, creo que como he dicho en otras ocasiones que los de mejor calidad son los Estwing, donde en su mango de goma te dicen además que debes llevar gafas de seguridad. Es una empresa especializada en este tipo de martillos cinceles y demás utillaje de geólogo. Hay un reportaje de televisión de esos de "Como se hace", donde explican todo el proceso de la fabricación de un martillo, la verdad que muy interesante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2014 12:20    Título del mensaje: Re: Cincel de calidad  

Ostras Apita! Eso podría haberte desgarrado una arteria tranquilamente en el cuello eh. El del chino se partió la punta, era de estos que comentáis acerados, pero la zona de golpeo era blanda por suerte. A mi no me importa que se vaya gastando por arriba, pero necesito un poco más de resistencia en la punta. Las herramientas Bellota me gustan, en la obra siempre las usé y algunas tenían más años que yo. Pero no es lo mismo picar mortero y ladrillos que picar granatita masiva.

De lo que estoy seguro es que no lo quiero acerado si van a saltar cachitos.

Saludos y gracias a los 2.

EDITO: Gracias Emilio, buscaré ese capítulo, parece interesante. Me va a picar un poco un estwing, pero si me dices que merece la pena me lo pillo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Aitor Liceaga




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2014 13:08    Título del mensaje: Re: Cincel de calidad  

Hola , espero poder ayudarte un poco con el picar granito.
Un sistema que uso yo y me ha ido bien es hacerle con un taladro un pequeño agujero de diámetro no mayor que 10 mm y unos 20 mm de profundidad y así quitas los primero golpes sobre el granito que son los que despuntan los cinceles. al hacerle ese pequeño hueco consigues que el cincel haga de expansor en todas direcciones con lo que te será más fácil abrir roca, ya que el cincel no sufre tanto.

Si te interesa un método más contundente para reventar granito y tienes un buen taladro de batería o gasolina, te contesto en privado. No son expansores.

Un saludo

Aitor Liceaga.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi




Registrado: 11 May 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Blanes


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2014 16:49    Título del mensaje: Re: Cincel de calidad  

Hola Aitor,
muy interesante lo de usar el cincel de expansor en un agujero de taladro. Me estaba mirando un Makita a bateria para otra finalidad ( mover las patas-falca de la caravana ) y podría estar bien usarlo también en las salidas de campo. Si me explicas por privado el método "mas contundente" con un buen taladro estaré eternamente agradecido.

Heat,
los cinceles Eastwing del tipo que a ti te gusta pican un poco ( unos 35 eur: http :// www . amazon . es /Estwing-pulgadas-Roca-Cincel-ERC-9C/dp/B003NA984I/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1405695165&sr=8-4&keywords=estwing+mfg ) y viendo el pico de mi martillo eastwing ( quede claro que me gusta muchisimo ) no puedo garantizar que la punta de un Eastwing vaya a durar más que la de un buen cincel marca bellota de un precio bastante más razonable.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF